Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

En contraposición al vuelo futbolístico no se puede poner nada porque la gallardeta duró un par de partidos nomàs. Después se fué cayendo y aparicieron otras cuestiones como la personalidad y eso.

El vuelo futbolístico de los 90s fué más sostenido. Después está en cada uno la valoración propia. Los títulos en sí no dicen nada porque Alemenia ganó el mundial en el 74 y todo el mundo se acuerda de Holanda. Por eso lo de la valoración de cada uno como mencionaba antes.

Yo me quedo con las dos etapas. Las disfruté mucho.

5 Me gusta

Consulta, alguien me pasa las eliminaciones mano a mano contra la bosta… tengo un simio que quiere saber cuales son … jajaja

  1. Copa Competencia 1915: Boca 1 - River 1 / River 4 - Boca 2. Gana River.

  2. Copa Competencia 1918: River 1 - Boca 0. Gana River.

  3. Campeonato 1937: River 5 - Boca 3. Gana River.

  4. Copa Adrián Escobar 1942: River 0 - Boca 0. Penales: River. Gana River.

  5. Copa Competencia 1946: Boca 2 - River 0. Gana Boca.

  6. Metropolitano 1969: River 0 - Boca 0. Avanza: River.

  7. Nacional 1972: River 3 - Boca 2. Gana River.

  8. Nacional 1976: Boca 1 - River 0. Gana Boca.

  9. Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: River 0 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 / Boca 1 - River 2. Gana River.

  10. Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. Gana River.

  11. Supercopa 1994: River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 1. Penales: Boca. Gana Boca.

  12. Copa Libertadores 2000: River 2 - Boca 1 / Boca 3 - River 0. Gana Boca.

  13. Copa Libertadores 2004: Boca 1 - River 0 / River 2 - Boca 1. Penales: Boca. Gana Boca.

  14. Copa Sudamericana 2014: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. Gana River

15)Copa Libertadores 2015: River 1 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 : Susp. 45 minuto .Gana River

1 me gusta

La cerrada de ojete que pegué… terrible… me fui a la mierda por si, el bostero si se sentia acorralado que ya no ganaba, pelaba gas pimienta…

3 Me gusta

a la de la copa centenario le falta un 0 a 0. el tercer partido fue el que gano river 1 a 0. habria que editarlo
seria asi
10)Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 0. Gana River.

3 Me gusta

Olvidate, yo disfrute mucho la 96-97 y sigo disfrutando esta, que repito me parece superior por todo lo que dije antes pero obviamente al fin y al cabo queda en cada uno el ponerlas a la misma altura o una mas arriba que la otra depende la edad, si estabas en la cancha y 200 factores mas. Ojala sigamos ganando cosas y quede la decada 2010-2020 como la mas fructifera de la historia. Abrazo

2 Me gusta

Y… esta etapa tiene como condimento especial (ademas del temita de la pimienta -je-) las dos eliminaciones resonantes a boca sin atenuantes que nos llevaron e impulsaron a ganar ambas competiciones. -Sudamericana y Libertadores-
Esos “debes” que había con la Historia Moderna, fueron saldadas con creces.

En ambas etapas se consiguió estar en la cima de América…aunque en el 96-97 el juego de River era superior.

Etapa: 96-97 (5 titulos - 4 Semestres)

Copa Libertadores 96 //- Apertura 96 //- Clausura 97 //- Supercopa 97 - Apertura 97 -estas dos ultimas en el ultimo semestre y con dias de diferencia entre consagración y consagración… -me di el gusto de ver con mi viejo el River 2 - Colon 1 y el ultimo gol de Enzo…previo a los dos titulos- //

River en esta epoca tenia monstruos al nivel de Leyendas…Franchescoli, Ortega, Astrada, Burgos, Sorin, Berti, Crespo (1er Semestre), Salas (Desde el 2do Semestre 96) Gallardo, Escudero, Hernan Diaz…y podria seguir…
Un equipazo de los mejores de la Historia. Filosofia Ganar-Gustar-Golear. Frutillas al postre… gozar.

Se ganaron 5 titulos LARGOS…Títulos que se maduraron…3 torneos locales de 19 fechas y 2 Copas Internacionales Importantes como la Libertadores y la Supercopa. Primer nivel.
En el debe le quedo los matchs vs. boca que se sufrieron mas de lo que se los disfrutaron.
Todo de la mano del gran Ramao.

Etapa: 14/16: (8 Titulos - 6 Semestres)

Final 14 - Copa Campeonato 14 // Sudamericana 14 // Recopa 15 - Libertadores 15 - Suruga 15 // Recopa 16 // Copa Argentina 16 //

Un River que fue de MAYOR a menor. Un torneo de 19 fechas, con una copa de yapa…de la mano de Ramón, con un futbol tiqui-tiqui, ganando en el Chiquero…con un team que se floreo hasta la ultima fecha. Tipos como Cavenaghi, Teo, Carbonero, Rojas, Funes, Balanta, Maidana, Mercado, Ledesma…que se retiro con honores y aun sigo gritando el 3-0 desde afuera del area a Quilmes…Lanzini y obvio Barovero y Chichi.

Ya con Gallardo, el retorno de Sanchez y Mora, la llegada de Piscu…River fue un relojito que de a poco absorvio el ser mas tiempista…y con la herencia del coraje se elimino a boca de la Sudamericana y Libertadores.

Las Recopas, la Suruga y la Copa Argentina, son logros donde River no fallo a la hora de ensanchar las vitrinas, debe que tenia la etapa anterior (96-97), al igual que los superclasicos.

Si vamos al juego, por ahi las lesiones…las partidas de estrellas…todo fue conspirando para que el nivel de juego siga disminuyendo. Dallesandro cumplio, pero no deslumbro… Pity no exploto…Nacho defraudo mas de lo que prometio… y River se sostuvo mas desde el banco y desde Gallardo que desde el juego que ya no volvio a ser regular. Un 2014 Espectacular y brillante desde el juego, Un 2015 de ensueño por la lucha, la garra, el coraje y la hidalguia… y un 2016 donde se sostuvo gracias a Alario, Driussi y el DT

Quizas, la etapa 96-97 no fue tan extensa en cuanto a titulos… pero desididamente, fueron todos de Primera valia (5)…Libertadores 96 - Apertura 96 - Clausura 97 - Supercopa 97 - Apertura 97…lo que nos corono en ambos lauros Continentales y Tricampeon Local.

Si las comparamos, esta es mas extensa…aunque los titulos de Gran valia son equiparados por los trofeos “Mata-mata”… (4) - Final 14 - Sudamerica 14 - Libertadores 15 - C.Argentina 16
y de los -mata-mata-(4) C.Camp 14 - Recopa 15 - Suruga 15 - Recopa 16.
5 trofeos Internacionales que ascienden a 16 el conteo Historico - Profesional- y 3 locales que hacian falta para engrosar el histórico como mas ganador.

2 Me gusta

Yo hablaba del vuelo futbolístico que había mencionado el compa arriba. Te mataste poniendo los títulos al pedo ajaj

Me pueden poner los títulos de Matellán y me va a seguir pareciendo un caballo.

Los títulos en sí, pueden decir mucho o nada. No digo que este sea el caso, pero no me cierran los argumentos en base a títulos.

Los dos títulos importantes de la Gallardeta son la sudaca y la Libertadores. Podés agregarle las elimianciones a los bosteros pero en los 90s se consiguieron esos dos títulos y se jugaba mucho mejor.

Por eso mismo te digo… 8 contra 5… pero la calidad -de los lauros- no es la misma y la extensión del “vuelo futbolistico” tampoco. Sin embargo… tampoco es igual la duración de las etapas de gloria, ni los resultados vs. los primos.

Es para un largo debate y no tengo problemas por tipear, no te preocupes

2 Me gusta

Te quiero.

1 me gusta

:mrgreen::lol:

Habria que hacer un topic bien noventero, comparando etapas. Aunque ojala que esta se extienda hasta el fin de los dias para sufrimiento bosteril :mrgreen:

1 me gusta

No te la jugaste! Para vos cual pesa mas de los 2 periodos? Te faltó detallar el tema del invicto que para mi es muy importante, creo que los mano a mano fueron 13 cruces invictos (record conmebol antes lo tenia el inter de poro alegre) y 32 o 33 partidos invictos (record en la historia de River). Que algun estadista me corrija si le pifié a los numeros

p.d:Es a modo de juego esto muchachos, que nadie se tome a pecho nada, por suerte podemos estar comparando etapas hermosas del club y no tenemos que andar renegando con otras cosas.

1 me gusta

Totalmente!
El record de mata-mata…
el lograr ganar todas las Competencias Conmebol en 1 temporada…
Record de Invicto Local e Interncacional de 31 matchs…pesa muchisimo.

En la del 96/97 también alcanzamos:

El record de salir campeon Local e Internacional a diferencia de 4 dias (Supercopa vs. San Pablo 2-1 y Apertura 97 vs. AAAJ 1-1)
Segundo mejor Record de promedio de un Goleador (Enzo) -0.63 x match-
Cuarto Tricampeonato Local
Record de Mejor Equipo del Mundo


Difícil…
Por el juego dentro de la cancha, me quedo con el 96/97…tenia mejores jugadores, Leyendas. Tipos que dentro de la cancha hacian magia. Sus logros eran consecuencia de la calidad que tenian y de alguna manera, lo que nos sorprendía de sus habilidades, llevaba a que no nos sorprendiéramos de sus hazañas.

Pero de manera mas integral, me satisface mas esta Etapa…por las garchadas a boca y sus llantos… y por la consagración de tantos títulos Internacionales que River merecía tener en las vitrinas…mas en estas épocas de tanto revisionismo.
Esta etapa fue mas de Epopeyas…porque muchos nos daban por muertos y a todos los volteamos. Fue gratificante.

6 Me gusta

a los años 96 97 le falto solamente la intercontinental para coronar tremenda etapa, LA PUTA Q TE PARIO JUVENTUS

5 Me gusta

Y no te olvides que se comprobó que estaban dopados por EPO…sustancia ilegal para mejorar el rendimiento en disciplinas de alto rendimiento. Quedo en la nada…el TAS no considero que fuera ilegal…aunque no de la misma manera con el Medico de Juve a quien si lo responsabilizaron. Asco.

3 Me gusta

see, hasta creo q le sacaron copas a la juventus por eso

2 Me gusta

La polémica de los títulos entre River y Boca:
¿qué equipo ganó más?

¿Cómo quedó la lista de campeonatos con la Copa Argentina del Millonario? Una cuestión que genera mucha discusión.

Es un tema complicado. Hay debates de historiadores, periodistas, dirigentes, estudiosos e hinchas. La cuestión de los títulos entre River y Boca genera al menos polémica. ¿Por qué? Porque la historia es muy larga y los procesos de verificación de campeonatos oficiales no es tan fácil. Hace muchos años que los Millonarios dicen que tienen más y que merecen mayor reconocimiento. Y lo mismo para con el Xeneize.

De todas maneras, hay algunas formas de llevar la cuenta. Según pudo constatar Goal, después de conseguir la Copa Argentina, River tiene un título más que Boca: el Millonario le gana 62 a 61 en títulos oficiales, reconocidos por la AFA, CONMEBOL o FIFA.

Así sería el detalle de los títulos:

Boca. 61 títulos (25 Primera División, 6 Primera División (1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930) y Libertadores, 4 Recopas Sudamericana, 3 Copa Dr. Carlos Ibarguren, Copa Intercontinental y Copa Argentina, 2 Copa Competencia, Copa Confraternidad y Copa Sudamericana, 1 Copa Estímulo, Cup Tie Competition, Campeón de Honor, Copa de Honor “Cousenier”, Supercopa Sudamericana, Copa de Oro Nicolás Leoz y Copa Master.

River. 62 títulos (35 Primera División, 5 Copa Aldao, 4 Copa Ibarguren, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericana y Segunda División (1908 y 2011/12), 1 Primera División (1920), 1 Copa Competencia, Copa Copa Escobar, Copa Intercontinental, Copa Interamericana, Supercopa Sudamericana, Copa Escobar, Copa Suruga, Copa Argentina, Copa Tie Competition, y Copa Jockey Club.

http://www.goal.com/es-ar/news/4454/fútbol-argentino/2016/12/16/30547202/la-polémica-de-los-títulos-entre-river-y-boca-qué-equipo?ICID=AR_PN_12

1 me gusta

Está mal esa lista porque nos suma dos títulos de segunda división y a boca los títulos que ganó en su liga paralela.

2 Me gusta

No amiga! no caigas en esa, no comas ese bocado bosteril. Con una mano en el quore, vos y yo hemos visto grandes equipos, no solo de River, que se han quedado en las albores de un logro deportivo. Como se dice actualmente, chocaron la ferrari. Hay que darle su mérito al tipo. En lo personal me quedo aún con esa racha del 96/97 más que con la actual, por un tema meramente de formas. Pero este ciclo largamente ya se ha ganado la discusión entre los 3 o 4 más importantes de nuestra historia.

Te quiero fría, despiadada y fatal, pasamontañas con buen hocico rastreador antimessi. Mantenete ahí que venís 10 puntos!

El equipo de Ramón fue el primer equipo argentino en llegar a la primera posición del ranking mundial de FIFA. En favor de Gallardo hay que decir que cambió la concentración de poder y hoy con el trío de superequipos Barca, Real, Bayern, eso es prácticamente imposible.

A favor de Ramón hay que decir que River fue protagonista del fútbol internacional los 5 años que dirigió: ganó la libertadores 96 y fue semifinalista 95,98 y 99 y en el 97 ganó una Supercopa muy competitiva. No es fácil encontrar un equipo que en 5 años gane una libertadores, haga semis en otras 3 ediciones y gane otro torneo internacional, eso es más difícil que ganar 2 recopas, aunque uno por supuesto se queda con la satisfacción del título ganado.

6 Me gusta