Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Si eso lo sabemos todos (o casi todos) es imposible que la Conmebol te cuente una copa que ellos no organizaron. Mi critica va hacia River como institución que todavía no incluye las Aldao entre los títulos oficiales, cuando debería hacerlo. Y también para el periodismo que le resta importancia a estas copas cuando al mismo tiempo a boca le pone los torneos amateur al mismo nivel que los profesionales. Con eso te das cuenta para quienes laburan y hacen lobby los formadores de opinión. Lo peor de todo es que mucha gente, hinchas de River inclusive, se terminan comiendo el chamuyo.

4 Me gusta

Sí, durante mucho tiempo se ninguneó tontamente desde el club la propia historia de logros. Pero creo que a partir de esta gestión se comenzó a prestar mayor atención a estas cuestiones, aunque sea aún tímidamente.
ojo, hay medios que te la cuentan bien
post suruga

---------- Post Merged on 20-12-2016 at 00:03 ---------- Previous Post was on 19-12-2016 at 23:55 ----------

Hace falta esa proactividad desde el club. Una buena argumentación basada en el reglamento es irrefutable.

6 Me gusta

No coincido muchachos.

El club a partir de la gestión actual le dió trascendencia a las Aldao, y bien merecida. Antes no estaban en el museo, menos que menos estaban en la web oficial. Ahora si
A principios de año sacaron un libro oficial tambien, y allá en el palmarés están las copas.

En cuanto a los medios, ESPN , Fox, Olé las cuenta, por citar algunos.
Sin ir mas lejos, en la versión papel de Olé posterior a ganar la Copa Argentina, en la parte de estadísticas pusieron 61 titulos, aclarando que 58 son profesionales.

En cuanto a los demas clubes, Independiente, boca, Racing, Nacional, Peñarol incluyen en su web oficial los titulos AFA-AUF.

Esto subió Fox después de ganar en Cordoba
http://www.foxsports.com.ar/blogs/view/285367-los-61-titulos-de-la-historia-de-river-plate

Yo no se si seguian el tema de revisionismo 5 o 7 años atrás, pero de estas copas no hablaba NADIE, ni en River. Yo creo que es un gran logro de esta epoca que tengan el reconocimiento que tienen.

Después si tenes 65 billetes, en su mayoria pesos, y pensas que valen mas que los 61 billetes que tiene el otro, en su mayoría dolares, es porque sos corto de mente. No resiste mayor analisis. No es problema de medios, ni de lobby ni de nada. Sos corto.

4 Me gusta

Coincido, la gente del museo le dio mucha bola al revisionismo y son historiadores del tema. Hoy nadie discute las Aldao, se expresó Conmebol, está en los palmarés de todos los clubes que la ganaron, también en los resúmenes del periodismo y desde acá algunos foristas logramos imponer nuestro criterio y las pruebas en wikipedia para que queden como corresponde en línea con la documentación de AFA de la época.

Acá en todo caso lo que discutimos es si convendría incorporar la Aldao 1957 y la Copa Eva Perón del mismo año al palmarés oficial del club.

El reproche que haría y esto creo que excede al museo es que me parece que a nivel institucional todavía hay como un recelo de mostrar esos títulos por miedo a que los tilden de copas de leche, cuando en realidad fueron duelos de primer nivel mundial, sino revisen las formaciones de un River-Peñarol o River-Nacional de los 40s con cracks de todos los tiempos enfrentados. River tendría que destacar más eso. Creo que en el palmarés del museo no está actualizado aún.

6 Me gusta

El año que viene se cumplen 70 años de la Aldao 1947. Amadeo la jugó y hay que aprovecharlo.

4 Me gusta

Nacional cuenta 3 aldaos inconclusas como suyas, una de ellas cuando bosta abandono y no quiso jugar el segundo partido.
River debería hacer lo mismo, el resto que la chupe

1 me gusta

Sí, ¿pero sabés qué es más triste? Que en 1945 River ganó la Copa Aldao y ello la Copa de Confraternidad, fue algo así como su 2015 (doble campeones de Argentina pero opacados por nosotros ganando todos los torneos continentales).

1 me gusta

Que sería de ese club sin la guita de Macri, un independiente más con toda la furia

lo q seria hacer salir a amadeo al campo de juego con la aldao en sus manos cuando se cumplan 70 an~os de la final del 47… (esto se lo escribi a un capo del museo)

ojo! q no la llamen “la ultima aldao” xq es una cuestion muy polemica

2 Me gusta

Crónica no miente. Siempre firme junto al pueblo.

7 Me gusta

Esta etapa superó a la del 96-97 para mi, estamos de fiesta de verdad.

1 me gusta

1996-1997:

Torneos semestrales: 5

Libertadores 1996, Supercopa 1997, Apertura 1996, Clasura 1997, Apertura 1997

Torneos de solo final: 0

2014-2015-2016:

Torneos semestrales: 4

Libertadores 2015, Sudamericana 2014, Torneo Final 2014, Copa Argentina 2016

Torneos de solo final: 4

Superfinal 2014, Recopa 2015, Recopa 2016, Suruga Bank 2015

En cuanto a torneos semestrales el de 96 ganó uno mas, no es la gran diferencia, y esta época tiene a favor el hecho de eliminar a Boca de dos copas y que se ganaron 4 Copas de Leche que en los 90 se perdieron, daria por hecho que 2014-2016 es la mejor epoca de River de la historia moderna (1960 hasta el dia de hoy).

1 me gusta

Yo no tengo dudas, puede ser que en el 96-97 hubo un vuelo futbolistico importante era un ballet River pero en contrapartida a eso se puede poner el primer semestre 2014 que eramos un a aplanadora y las 2 eliminaciones a bosta. Repito, yo no tengo dudas 2014-2016 superó esa etapa y como decis vos sacando los 40-50 es la mejor etapa de la historia.

1 me gusta

No va esa comparación, un tricampeonato (mas Libertadores) con el plantel y el DT que teníamos es mucho mas valioso que una recopa suruga y copa argentina. Los dos ciclos fueron brillantes pero ganar tres ligas al hilo y sumarle dos copas grandes (como Gallardo) es mucho mas valioso que lo actual. No jodamos

3 Me gusta

2014-2016 sin dudas es mas que el 96-97: 8 titulos vs 5 sumado a que eliminamos por primera vez a boca en un mano a mano por copa y 2 veces para colmo

1 me gusta

Seguimos despretigiando copas que antes perdimos, como la recopa por ejemplo que la perdimos con velez en japon y con el cruzeiro de manera extraña. Las dos eliminaciones a boca cuanto pesan? la de la sudamericana la festeje como un campeonato. Ni hablar del record de partidos invicto (el mayor de la historia) y de la clase que le dimos al cruzeiro en brasil que tambien fue record, la mayor goleada en suelo brasilero. El equipo del 96-97 con un plantel superior en jerarquia ganó menos y no peleaba contra todos los fantasmas que peleó y derrotó esta camada, obviamente no le resto merito, ese equipo llego a ser uno de los mejores del mundo con un vuelo futbolistico espectacular pero para mi esta etapa lo superó y todavia falta.

Si esa generacón ganó menos es por que la Copa campeonato, la argentina y la suruga no existían. Por ser actual no es obligatorio que sea mejor

1 me gusta

Ademas que en el 96-97 no le ganamos ni un partido a boca.

Yo nunca dije que por actual sea mejor, te nombré dos cosas que tienen un peso especifico en la historia mas allá de los titulos que son las eliminaciones y el invicto mas largo, y si bien no existia la suruga si existia la recopa que la perdimos, como también perdimos con boca y quedamos afuera de la liberta 97 con racing. Osea, esta etapa es mas grande en titulos, en hechos historicos (la bi eliminacion y el invicto vs el tricampeonato) y repito lo que dije antes, teniendo un plantel de menor jerarquia y peleando contra todos los fantasmas que habian revoloteando en River.

Saludos

No es mas grande en títulos porque no existían tres de las 8 de ahora y la recopa con cruzeiro se jugó como un chiste. No se puede comparar la calidad de tres ligas consecutivas con copas de uno/dos partidos. Estas contando numeritos igual que boca los torneos de 8 equipos en la liga paralela.

Las dos eliminaciones contra la mierda inclinan algo la balanza a favor de lo actual pero no alcanza. Fue un tricampeonato y dos copas grandes lo de Ramón

3 Me gusta