Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Es que desde el vamos, independientemente del torneo (si es UCL, Europaleague, mundial ó cualquier final de copa nacional ó internacional) no recuerdo muchas FINALES que se remonte un partido. Muy por arriba te puedo citar la final de la Champions del 98/99 que Manchester lo da vuelta sobre la hora.
Pero mucha gente me citó la final de la UCL que Milan va 3-0 arriba y despué empata liverpool 3-3 y gana por penales. Remontada de que vas perdiendo y pasas a ganar.

PD: La de Cali y el 96 no la cuento, porque se dio vuelta la serie, pero no el partido.

2 Me gusta

El Chelsea en 2012 contra el Bayern, empata en tiempo suplementario y gana en los penales.

Es una locura ganar esta década. Pensar que tenemos un descenso en el medio, qué increíble.

3 Me gusta

Eso no es remontada. Aclaré que remontada es ir perdiendo y terminar ganando. Bajo el parametro ese, en la sudamericana 2014 empezamos perdiendo (el 1er partido) y terminamos ganando.

Barcelona - Arsenal en 2006, ganaban los ingleses y faltando 15 minutos el barca se lo da vuelta.

2 Me gusta

Olimpia en el 2002 perdio el partido de ida de local y en el de vuelta empezo perdiendo , lo dio vuelta y gano por penales

Barça Vs Estudiantes en el 2009

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------

Boca esta entre contar la gira europea o la copa davis para que asi tengan 66 titulos.

1 me gusta

Cuántos títulos tiene en total Minella (jugador+entrenador) ? Encuentro datos confusos…

1 me gusta

SIGUEN CONTANDO LAS COPAS CONFRATERNIDAD ENTRE SUBCAMPEONES???

Cómo jugador:

Copa Campeonato River Plate 1936
Copa de Oro River Plate 1936
Primera División River Plate 1937
Copa Ibarguren River Plate 1937
Primera División River Plate 1941
Copa Ibarguren River Plate 1941
Copa Escobar River Plate 1941

Copas internacionales
Título Club Año
Copa Aldao River Plate 1936
Copa Aldao River Plate 1937

Cómo entrenador:

Título Equipo País Año
Campeonato de Primera División River Plate 1947
Campeonato de Primera División River Plate 1952
Copa Ibarguren River Plate 1952
Campeonato de Primera División River Plate 1953
Campeonato de Primera División River Plate 1955
Campeonato de Primera División River Plate 1956
Campeonato de Primera División River Plate 1957
Copas internacionales
Título Equipo País
Copa Aldao River Plate Argentina 1947

Pavada de monstruo.

4 Me gusta

No hay alguien que tenga contacto con los del museo para reclamar la Copa Eva Perón ??? (No pienso rendirme) Hoy me comento un conocido que hace un tiempo le mando un tweet a Caselli y este le dijo que haría todo lo que pueda. Don frio ni enterado debe estar. De la copa aldao inconclusa no estoy seguro salvo que tengamos algún documento oficial que lo avale, pero de la Eva Perón no hay dudas, fue un robo a parte de la historia de River y hay documentos como evidencia que respaldan nuestra postura. Es derecho de River.

1 me gusta

el dia que un dirigente se ponga la pija y ponga la aldao 57 y eva peron por decirlo asi, en un plotter en el museo. con todos los titulos de river de verdad. se termina este tema por que el valor de cada titulo se lo da la gente del club y sus hinchas.
ej: si racing se anota un titulo del año 20 que no es conocido, y salen con que cuenta por que lo ganaron en buena ley y es oficial. a mi como hincha de river me chupa un huevo lo que hagan, si bosta se cuenta su gira europea con jugadores que no eran ni de bosta, me chupa bien un huevo. ahora yo quiero que mi club, RIVER PLATE, le de entidad de verdad a las cosas que le corresponden a river. nada mas. por que te pensas que los hicnhas de bosta repiten como loros 65 titulos? simple lo ponen en una camiseta cuando salen campeon, o lo ponen en un dibujo en la cancha que se yo, preguntales cuales son esos titulos no tienen ni puta idea. el problema aca es que nosotros los hinchas de river, por lo menos la mayoria de este foro y muchos otros sabemos mucho mas de la historia de river que los que laburan en el club, es asi. si tuviesemos algun pibe de aca del foro metido en el museo del club se acaba el tema. con esta dirigencia ese tema. si algun dia gana caselli trataremos de chamuyarlo a el, pero tarde o temprano en algun momento, va a haber alguien que lo haga y el mundillo river pueda repetir cuantos titulos tiene river, fijate que si le preguntas a un bosta sabe que tiene 65 titulos por que lo ponen en una camiseta, ahora, cuantos titulos tiene river? nosotros sabemos que oficiales 65, preguntale a diez hinchas por separado, y creo que ninguno te va a decir el mismo numero.

8 Me gusta

Apoyo con total moción

Ese tema lo discutimos acá varias veces y algo en lo que coincidimos con hombrejingle, uno de los mayores eruditos de la historia de nuestro fútbol, es que las asociaciones rara vez van a expresarse más allá del reglamento de su tiempo y no van a salir explícitamente a decir tal título es oficial o no, sino que hay que remitirse a los libros de época. Por lo tanto creo que lo mejor sería directamente contar los títulos en los que el reglamento está de nuestra parte, sin esperar algún tipo de proclamación oficial. Con respecto a la Aldao, Conmebol ya indicó que no se metía con la oficialidad de los torneos internacionales entre clubes anteriores a 1960 y que respetaba lo que hubieran acordado las asociaciones. Y con la Aldao 1957 el reglamento nos avala y River ya era campeón virtual y la falta de definición aplica a si lo sería en forma compartida o absoluta, hecho que no repercute en nuestro palmarés sino eventualmente en el de Nacional. Con la Copa Eva Perón, no hay dudas. Aunque algunos la nombran como título honorífico figura que no se qué es ni de donde sale. La ponen en la misma bolsa que la distinción a boca por la gira de 1925 que son 2 hechos totalmente distintos. River tiene que invertir la carga de las pruebas, adjuntar ambos trofeos a su palmarés y a los detractores mostrarles el reglamento de época y que eventualmente aporten sus pruebas y traten de refutarlas.

14 Me gusta

para se que tiene nueve o diez como jugador todo depende si jugo o no la aldao del 41 , y como entrenador logro 8 o 10 si contamos la copa eva peron y la aldao del 57

1 me gusta

De hecho, es lo que hizo Nacional. En la Aldao del 42 ganó el primer partido, el segundo no se jugó, y en su palmarés la incluye sin ningún reparo.

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------

Y en la Aldao 40 pasó lo mismo. Boca abandonó (para variar) cuando iban 2-2 por no estar de acuerdo con los fallos arbitrales, y también se negó a volver a jugar el partido. Asi que Nacional es el campeón y está en su palmarés oficial.

2 Me gusta

Hasta que no tengamos contacto con el museo o la dirigencia, va a seguir siendo la misma historia. No esta mal que las contemos entre nosotros, pero yo quiero tener el reconocimiento oficial.

Olvídense de que algún día nos cuenten las Aldao. Para eso necesitas mucho lobby del periodismo y todos saben lo que paso con el periodismo cuando la CONMEBOL largo el comunicado con todos los títulos internacionales de River donde estaban las Aldao, alto escándalo y llantos por todos lados hicieron. Lo mas gracioso es que después a boca le cuentan los torneos amateurs como oficiales y te lo venden como el equipo que mas títulos ganó.

4 Me gusta

La única Aldao que está en discusión es la del 57, por inconclusa. La AFA y AUF reconocen este torneo como oficial desde el minuto cero de su creación. La conmebol no los contabiliza porque no estuvo dentro de su potestad organizativa, está bien que así sea. Las 3 entidades que otorgan títulos oficiales a nivel club: Afa, Conmebol, Fifa.

Gaby, todos sabemos que la Aldao es oficial. Me parece que el muchacho se refiere al lobby mediático que hace que la creencia popular sea otra. A quién no le pasó de prender la tele y que en algún canal diga “Boca 65 títulos - River 52 títulos” y demás falacias similares? El problema de esto es que cuando viene un bostero a querer correrte con esos datos falsos, generalmente uno no tiene ni el tiempo ni el bostero la capacidad neuronal para que se le explique por qué está equivocado.
Lamentablemente, mientras desde el club hagan cosas como pintar unicamente los títulos Conmebol es las escaleras, esto no va a cambiar. Desde el departamento de prensa debería empezarse una campaña constante para establecer las cosas como son en realidad.

4 Me gusta