Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Claro, por eso hice esta imagen

Serian 35 campeonatos de primera división, 9 copas nacionales y 16 títulos internacionales.

6 Me gusta

para mi no es una cuestion de preferir. para eso prefiero que un torneo local se tranforme en una libertadores. es igual que la superfinal del 2014 con san lorenzo. son dos torneos cortos y el ganador juega una final “una final no puede ser nunca un torneo”

2 Me gusta

No es solo river el problema… velez también tiene un campeonato así

De antemano esa superfinal 2012/13 se organizó como campeonato de primera, distinto caso.

1 me gusta

El de river no se organizó como copa nacional tengo entendido

Los historiadors en tyc le dan caracter oficial a las aldao y que el amateurismo debe contarse con el profesionalismo

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------

Con amateurismo bosta nos pasa en copas locales? …

Contando todo como hacemos acá

River 64 y voca cuanto?

no pero 64, por lo que entiendo, es en el profesionalismo.

En Tyc dieron a entender que no se deberían contar los títulos en ligas amateur paralelas.

2 Me gusta

Nono, en la primera página cuentan amateur tmb

2 Me gusta

Siempre hubo una sóla liga, no dos oficiales simultaneas.

Los primeros 4 torneos del profesionalismo no los reconocía FIFA.

Las ligas paralelas fueron reconocidas retrospectivamente (FAF 1912-1914, AAmF 1919-1926, LAF 1931-1934).

1 me gusta

64 = amateur + profesionales + 2 de 2da Division + Aldao 57 + Copa E. Peron

Hoy, AFA y River la Copa de Oro del 36 la toman como titulo de liga. Los documentos de la epoca hablan de copa nacional, para derimir cual de los dos campeones del año jugarian la Aldao.

La superfinal de Velez, de 2013, siempre fue un titulo de liga porque asi lo establecia el reglamento de la época. Y así aparece en la web de AFA, aca no hay dudas

bocá ganó el Apertura 90 pero no salió campeón, ya que el titulo se definia, según el reglamento, entre ganador Ap 90 y Clausura 91 (Ñuls) en una final ida y vuelta. Ganó Ñuls por penales y se proclamó campeón de esa temporada. Y asi aparece tambien en la web de AFA. Aca tampoco hay dudas.

3 Me gusta

Hoy en tyc se trató el tema de los títulos de cada club analizado, se hizo hincapié en la contabilización completa de todos los logros (de máxima categoría) de los equipos.

Acá está el video con el informe:

http://www.tycsports.com/programas/d...reyes-de-copas

Y estas son las placas que pusieron con los títulos completos de Boca (65)-River (60), Racing (35)-Independiente (43) y San Lorenzo (22)-Huracán (13) (está el palmarés completo de cada uno)

1 me gusta

Le meten esa idea nefasta a la gente de sumar todo junto, sin detallar calidad ni nada.

Sólo aca en Argentina pasa.

Es que eso siempre va a pasar

Cuando decimos “10 Copas Conmebol”, estamos sumando en la misma bolsa una Suruga y una Intercontinental.

Para enumerar, es imposible no “sumar todo junto”.

Despues para comparar, ahi si se empieza a separar:

Ligas profesionales
Ligas Amateurs
Copa Argentina
Supercopa Argentina
Copa Libertadores
Copa Intercontinental
Copa Aldao
Etc

1 me gusta

Bueno, entonces este es el palmarés definitivo (se hace lo que se puede)




15 Me gusta

Me voy a guiar por lo que dice el primer comentario de este thread, así como en el thread 17mo título internacional. Pero entre ambos thread hay una diferencia en la sexta Copa Aldao, en uno dice que fue 1955 y en el otro 1957.
Por favor clarifiquen esa diferencia. [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

Corresponde al primer año que indicas, pero se jugo en el segundo año que indicas, con delay, solo la ida, quedando inconclusa.

2 Me gusta

Me debe haber quedado sin corregir. Es la de 1957. Ahora lo edito en el otro thread.

1 me gusta

Hicieron este informe en TYC de títulos. Muy bueno,se los recomiendo.