Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Claro , yo a lo que iba es sobre Fabbri. a como cambio su postura por la plata que le pusieron , hace tres o cuatro años te decia una cosa del amateurismo y de un dia para el otro te sale con otra cosa totalmente diferente , y lo peor de todo es que desinforma porque el tipo te tira como lo que puso HombreJingle que River tiene tantas copas internacionales porque en el amateurismo gano varias copas Aldaos, cuando todos sabemos que las Aldao se ganaron en el profesionalismo

Cantidad de Copas (reconocidas por Conmebol, UEFA y demás federaciones continentales), que los clubes ganaron SIN ir a penales en NINGUNA de sus instancias:

Real Madrid (España): 19
Barcelona (España): 16
Milan (Italia): 16
Al-Ahly (Egipto): 15
Independiente (Argentina): 12
Boca Juniors (Argentina): 11
Ajax (Holanda): 10
América (México): 10
Juventus (Italia): 10
River Plate (Argentina): 10

O sea… El Real Madrid sólo ganó una de sus 20 Copas por penales!! Mientras que Boca bajaría un par de puestos y lo tendríamos respirándole la nuca. Por otro lado, el América ganó sus 10 Copas sin definir por penales y alcanzó dicha cantidad de trofeos en 2016 (idéntico, idéntico a nosotros).

Más atrás quedarían:

Liverpool (Inglaterra): 9
Bayern Munich (Alemania): 8
San Pablo (Brasil): 8
Zamalek (Egipto): 7

En cuanto al balance de los penales en torneos internacionales, el récord de Bosta es de 14-7 y el nuestro de 8-12 (lo que significa que ganamos en apenas 8 de las 20 veces que fuimos a penales).

1 me gusta

Al fin! Podemos hacer trascender todo lo que se vuelca en este foro.

Ya no quedan dudas, ninguna otra dirigencia hizo tanto por la historia del club como lo hace la actual.

Igualmente, yo no la consideraría un título en sí. Una mención especial, o de honor, tal vez. Porque en realidad es un reconocimiento a haber gaando tres títulos seguidos, no un campeonato aparte/

Es una Copa Nacional. Ni más ni menos…

Esto deberia estar en un topic aparte y marcado, aca varios pueden colaborar

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:49 ----------

La missssssssssssssssssssssstica en su maxima expresion :lol:

1 me gusta

Hay que comunicar de la copa de oro y esas para que se muevan de una vez por todas…

Hay que aprovechar eso del libro; teléfono para Hombrejingle y compañía que son los que más saben:

2 Me gusta

Lo del libro no sé si sale del club… El año pasado sacaron uno ya, no creo que saquen uno nuevo. Además, dudo que River organice una movida de crowdfunding.

http://www.cariverplate.com.ar/se-lanzo-river-plate-el-mas-grande-el-libro-oficial-del-club

[TWEET]775454030826835968[/TWEET]

https://misionriver.com/

1 me gusta

no puedo creer esto,una pagina de boca que reconoce que river tiene mas titulos…

se acaba el mundo 8|

edito: ahora que lo veo bien,esta desactualizado pero aun asi me sigue sorprendiendo.

Tengo varias dudas con respecto a nuestros títulos.

  1. La Eva Perón es un título o una distinción? Si nunca se entregó el trofeo, se debe contar?

  2. La ultima Aldao jamás se termino y supongo que tampoco se entregó la copa, es correcto contabilizarla?

  3. La Copa de Oro 1936 ¿campeonato o copa nacional?

Yo me quedo con la palabra oficial del club. No se cuentan los dos títulos debatibles y la Copa de Oro es un campeonato más.

La Copa Eva Peron es una copa nacional

La copa aldao 1957 se deberia contar. ¿Por qué? porque el reglamento dice que si un equipo gana el 1º partido ya es campeon, si el otro gana el 2º partido, el titulo era compartido.
Nacional contaboliza en su palmares una copa ganada de la misma forma que nosotros a ellos en esa edicion que decis.

La copa de oro 1936 deberia ser una copa nacional pero ya esta contabilizada oficialmente como campeonato por parte de la AFA

[b][i]
Se puede poner un video de firma? para que te aparezca cada vez que comentas algo?

Bueno, no importa, cada vez que comente algo en este foro será acompañado de este video[/i][/b]

//youtu.be/ujj6sJvBgPY

//youtu.be/D5Zzx99UwIQ

4 Me gusta

Si Nacional cuenta la edición de 1942, entonces la de 1957 la tendriamos que contar también… igual tengo mis dudas.

Vélez ganó la Superfinal en el 2013 y la AFA se lo cuenta como un título de liga, asi que no veo mal que esa copa nacional sea un torneo mas.

1 me gusta

En mi opinion, la Aldao no la contaría. Sin dudas nos corresponde, pero por lo que tengo entendido esa edición quedo inconclusa y ni AFA ni AUF proclamaron un Campeón. Por lo tanto o se hace el reclamo para rectificar o queda como una edición inconclusa.

En cambio, la Copa Eva Perón sí. Ya que se el reglamento nunca se modificó y River cumplió con todas las condiciones necesarias para ganarla más allá de que nunca se entregó un trofeo físico. Yo tenía la misma duda de si era una distinción o un título, pero creo que hombrejingle había encontrado el reglamento de la época y quedaba claro que era una copa nacional.

Lo de la Copa de Oro es ambiguo, porque AFA rectifico lo que estaba en el reglamento original… Ahí la cagada se la mando AFA, pero hoy por hoy cuenta como campeonato.

1 me gusta

Contar la copa de oro como un campeonato de pimera es una aberración, las reglas del momento la daban como una copa nacional, por eso no se habló de tri en el 37.

Es como si mañana lanus, boca reclamaran las copas bicentenario/argentina como titulos de primera.

4 Me gusta

la culpa es de la afa. por que es tan desprolija para aclarar las cosas que confunde a todo el mundo. river tiene 34 campeonatos, por que la copa de oro no cuenta como campeonato. pero como la afa dijo que era un campeonato ahora todo el mundo dice que tenemos 35.
para mi para contar cosas no hay mas que fijarse en el reglamento de la epoca. no podemos pensar en algun gil de la afa que diga algo si lo fvan a decir mal. igual que esa copa de velez que la cuentan como campeonato. es cualquiera.

2 Me gusta

La copa de oro de 1936 esta clarisimo que es copa nacional y no campeonato , esta clarisimo en las memorias de AFA , sobre la Eva peron auque esta en los boletines para mi solo debe contarse en un conteo interno de titulos (algo similar a la copa de honor de 1925 de la bosta), al igual que la Aldao que no se termino de jugar , tenemos 64 titulos oficiales , pero para comparar con otros clubes yo solo contaria 60 , 35 campeonatos de primera division,9 copas nacionales, 10 copas internacionales CONMEBOL, 6 copas internacionales AFA/AUF

2 Me gusta

Entonces ya no hay dudas de que es una copa nacional.

¿Qué prefieren? Que se cuente como copa nacional en vez de campeonato la oro del 36?
Yo prefiero campeonato… y que se reconozca la Eva del 57

1 me gusta