Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Este juego lo propone Diego Estevez en su libro 38 campeones, donde analiza uno por uno, todos los titulos nacionales e internacionales, amateur y profesionales, ganados por clubes argentinos.

De todo su analisis y laburo, armo su propia table de titulos (de la cual yo coincido plenamente). Los mas destacados son:

Intercontinental / Mundial de clubes: 5 puntos
Libertadores: 4 ptos
Campeonato de Primera Division: 2.5 ptos.
Supercopa/Sudamericana/Mercosur: 1.5 puntos
Recopa/Interamericana/Aldao: 1 ptos
Copa Argentina 1 ptos
Suruga/Master/Leoz: 0.50

1 me gusta

Ojo con lo que instaló el bosteriodismo durante la década del 2000 queriendo decir que el ganar la vieja Copa Intercontinental automáticamente te hacía “Campeón del Mundo”.
Eso NO ES ASÍ, lo instalaron porque la bosta ganó un par de Intercontinentales y todo el periodismo diciendo que se había consagrado Campeón del Mundo…
Recién a partir de la aparición del Mundial de Clubes se puede catalogar al ganador de Campeón del Mundo, ya que en este caso compiten los mejores de cada una de las Confederaciones.

Che, nosotros también cuando ganamos en 1986 decíamos que éramos Campeones del Mundo. De hecho El Gráfico lo tituló así: River Campeón del Mundo.
Y creo que está bien. Si nos ponemos drásticos tampoco sería correcto ser “Campeón Intercontinental”… ese título no dice mucho ¿De qué continentes?. Debería ser Campeón Europeo-Sudamericano… pero no da.

Creo que me gustaba más la modalidad de la Copa Interncontinental igual. El Mundial de Clubes aún no me atrae tanto… ojalá crezca, debería tener 16 equipos, y durar 15 días.

2 Me gusta

Siempre la intercontinental fue considerada como ser el campeon del mundo, las dos confederaciones mas fuertes. El resto no existía pero por varias cabezas… al menos hasta el siglo XXI, ahora te puede dar una sorpresa el mazembe o el raja casablanca.

1 me gusta

La Intercontinental la jugaban los dos mejores continentes y la Aldao los dos mejores países de América.

Si tendríamos un par más de la primera… algunos la llamarían “bicontinental”.

2 Me gusta

Si nos ponemos duros en ese sentido, también tendríamos que decir que esta mal que se lo llame “Campeón de América” al ganador de la Copa Libertadores, porque en realidad es una competencia que no abarca todo el continente, solo Sudamérica y México.

La verdad que no estoy de acuerdo, este deporte estuvo dominado históricamente por Europa y Sudamérica, somos los dos continentes mas poderosos en lo que respecta al fútbol profesional. Por lo tanto no me parece descabellada la idea de que una final entre los equipos mas fuertes de ambos continentes defina al campeón del mundo.

El Mundial de Clubes es más justo, pero seamos buenos entre nosotros… los asiáticos, africanos y oceánicos que tienen que hacer para ganar la copa? Por favor, es imposible. Si se da el milagro de que le ganen al campeón sudamericano contra el europeo son boleta, no tienen ninguna chance.

Que vuelva la Copa Intercontinental.

2 Me gusta

No coincido, el MDC vale mucho mas que una intercontinental, la intercontinental es solo 1 partido con 2 equipos, el mdc son como 8 equipos y no secuantos partidos, se hace toda una presentacion y ceremonia previa, es otra cosa.
Tambien darle el mismo puntaje a un campeonato de 1º division largo que a uno corto no está bien tampoco

[b][i]
Se puede poner un video de firma? para que te aparezca cada vez que comentas algo?

Bueno, no importa, cada vez que comente algo en este foro será acompañado de este video[/i][/b]

//youtu.be/ujj6sJvBgPY

//youtu.be/D5Zzx99UwIQ

2 Me gusta

Cuando ivamos a jugar la final con tigres que al ser de la concacaf no podia jugar el mundial de clubes. River ya estaba en japon
Si t decian k le ganabamos al barza pero perdiamos con tigres vos firmabas? . Nunca va a tener mas valor la intercontinental k la libertadores o la champions. Y el mundial de clubes me parece que tiene mas valor k la vieja intercontinental. Por formato y pot la diferencia economica que hay hoy en dia en el futbol europeo con el resto. Tambien hay k agregar k muchisimas veces los europeos se bajaron de la intercontinental. Y la jugaba el subcampeon. Eso t da la pauta k no es tan importante como la champion para ellos.

1 me gusta

El MDC vale lo mismo que la Intercontinental para mí.

Obviamente que los europeos le van a dar más importancia a la Champions, está bien que así sea.

Intercontinental/MDC = lo mismo

En definitiva vas a jugar contra el campeón de la champions. No se que tendría que pasar para que el europeo no llegue a la final.

2 Me gusta

Tampoco coincido
. Mundial de clubes vale mas que intercontinental. Cualquier torneo largo vale mas que una copa de un partido. Y la aldao por historia y poderio de los rvales vale mas que una interamericana. Historicamente en argentina siempre se le dio prioridad al torneo y a la libertadores. Cuando racing gano la supercopa nadie dijo que corto la racha de treintaypico de años sin titulos. Habria que dividir los torneos de las copas de uno o dos partidos. Yo digo:

  1. Libertadores/torneo largo
  2. Supercopa o sudaca/torneo corto
  3. Copa nacional estilo copa argentina

De un partido o dos.

  1. Mundial de clubes
  2. Vieja intercontinental
  3. Copa aldao/recopa
  4. Interamericana/suruga etc.
  5. Copa nacional de uno o dos partidos.

El que ganaba la intercontinental era el mejor equipo del mundo sin dudas, salvo algunas ediciones de los años 70s en los que el campeón europeo se negó a competir. Después estaba la interamericana para refrendar el título de mejor de América que en general se la llevaba el equipo conmebol.

No me parece útil ponerle puntajes a los torneos porque es una decisión subjetiva sobre la que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

2 Me gusta

Para mi no vale lo mismo por que son mad equipos. Dura mas tiempo y para un sudamericano es mas dificil ganarla por poderio economico de europa. La intercontinental era mas pareja entre todss las ediciones se la dividieron casi igual entre america y europa. El mundial de clubes es mucha diferencia
La ganaron tres brazucas nomas de once ediciones

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

Muchas veces el campeon de la intercontinental no era un equipo invatible. Bosta le gano al madrid pero no le pudo ganar en la cancha al palmeiras. Bpsta perdio de local con cruz azul y lo salvaron los penales. No me parecio el mejor equipo de america. En cambio cuando river le gano al steaua a mi me parece que se le plantaba a cualquiera igual que aaaj en esa epoca.

Bosta tuvo lo necesario para bajar a un grande, vacunar en los momentos exactos o en las pocas que tuvo…
Después aguantar los 90 minutos, además de tener al mejor 10 de los últimos 30 años como JJR

Y elegir el arbitro…

Bueno pero el árbitro no tuvo nada que ver en ese partido, antes de los 10 ganaban 2 a 0, aparte cagar al Madrid me suena muy raro

lo re cagaron al madrid. Dos penalazos no cobrados (uno de ibarra y otro de bermudez) y un gol mal anulado

1 me gusta

Ah no sabía la verdad… no vi el partido, raro igual :lol:

muchachos estamos desvirtuando el thread

1 me gusta

Ahi le escribí a Caselli por el tema de la aldao 1957 y la Copa Eva Peron, veremos qué me responde si es que me responde.
Ahi vamos a saber si las proximas autoridades trataran de hacer algo con esto o no.

[b][i]
Se puede poner un video de firma? para que te aparezca cada vez que comentas algo?

Bueno, no importa, cada vez que comente algo en este foro será acompañado de este video[/i][/b]

//youtu.be/ujj6sJvBgPY

//youtu.be/D5Zzx99UwIQ

2 Me gusta