Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Sí, metieron 3 entre 1968-1970. Las dos últimas, ganadas igual que Independiente: entrando desde semis, aunque la del 70 nos vencieron a nosotros.

2 Me gusta

De todas maneras, a esa Recopa llegamos con 6 después del Parapam, logramos la 7, para después comenzar a alejarnos. :mrgreen:

Y también, al momento de la final con Nacional de Medellín, íbamos 5-5 con los colombianos. Afortunadamente, quedamos arriba de ellos y, meses después, lo pasamos a Olimpia de Paraguay.

1 me gusta

Si no me equivoco River es el unico club en America en ganar todas las copas regulares de Conmebol que al menos se jugaron 5 ediciones

Libertadores
Intercontinental
Supercopa
Sudamericana
Recopa
Interamericana
Suruga

3 Me gusta

En diciembre de 1914 river gana su primer titulo internacional. La tie cup competiton. En diciembre de 2014. Cien años exactos despues river gana la copa sudamericana y vuelve al plano internacional.

4 Me gusta

El más cerca Nacional de Uruguay (1905-1989)

¿A qué equipo te referís en este caso? ¿A Maghreb de Fès o a Moghreb Tétouan?

---------- Mensaje unificado a las 17:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------

Olvidate. Era otra Sudaca y otra vuelta casi segura en donde Argentina le ganó a Nigeria en el 2002.

Al primero.

1 me gusta

Cuando ves a Zamalek y Al Ahly por encima de River, te das cuenta que verdaderamente no es tan importante la cantidad de copas internacionales. No es un factor indispensable para la grandeza ser un rey de copas, si así fuera entonces Independiente tendría que haber sido el club argentino mas grande del siglo XX. No digo que hay que ignorarlo, pero creo que a partir de la racha de Boca se le da mas importancia de la que se merece.

En casi dos años nos pusimos a seis de Independiente y ocho de Boca, mientras que ellos para alcanzarnos en campeonatos locales les va a llevar como diez y veinte años respectivamente, suponiendo que River no gane nunca mas nada.

Ahi te cae la ficha de que es mas meritorio cualquier Clausura ganado a principios de los 2000 que una copa de uno o dos partidos, y creo que ganar la liga argentina también es mas elogiable que obtener una copa de segundo orden como la Supercopa o la Sudamericana. Ni hablar si nos referimos a los campeonatos largos de los años 30, 40 y 50.

Por eso River es el equipo mas grande del fútbol argentino, siempre acuerdense de eso. Mantener esa regularidad, esa constancia durante mas de 80 años no es para cualquiera.

11 Me gusta

Para comparar con europeos, hay que tener en referencia Intercontinental/Mundial.

Nadie considera grande a esos equipos asiáticos/africanos que fuera de sus continentes son un cero a la izquierda.

1 me gusta

El orden de valor de cada titulo debe ser el siguiente:

1.Mundial/Intercontinental
2. Libertadores
3. Torneo Local/Copa Sudamericana/Supercopa/Copa Mercosur
4. Recopa/Copa Interamericana/Copa Suruga Bank/Copa Conmebol/Copa Master/Copa de Oro/Copas Rioplatenses
6. Copas Nacionales
7. Torneos Locales Amateur

3 Me gusta

Para mi vale mas la libertadores que el mundial o intercontinental, a un partido de culo le podes ganar al mejor equipo de hecho ha pasado varias veces , una copa de 14 partidos de culo no la podes ganar nunca

2 Me gusta

Coincido con el Tano…

claro, pero yo decia cuando ellos ganaron la libertadores en el 2014, en ese momento, estabamos 5 a 3, y todavia no se sabia contra quien jugaban la Recopa, ahi me jodia que nos alcanzaban 5 a 5… despues vino el parapam y chau

Tal cual. Los parámetros de grandeza se miden equilibradamente haciendo un balance entre títulos Nacionales e Internacionales y es acá donde les pasamos el trapo a todos.

No podés venir a chapear por copas Internacionales y en tu país, el que se ubica primero te lleva como 20 campeonatos.

5 Me gusta
  1. torneo largo de los de antes / copa libertadores
  2. torneo corto / supercopa o sudamericana / mundial de clubes o intercontinental
  3. copas internacionales de uno o dos partidos / copas nacionales de muchos partidos
  4. copas nacionales de uno o dos partidos

eh dicho!

1 me gusta

Tal cual yo creo que esta cosecha de títulos en 2 años viene bien para abrirle los ojos a muchos hinchas y mostrarles que la dificultad de los campeonatos internacionales estaba sobrevalorada y la de los nacionales subvalorada. Vino bien para equilibrar, todos queríamos logros internacionales, pero las cosas se están poniendo en su lugar y ahora pueden apreciar que ganar 5 copas internacionales es algo que haciendo las cosas bien y siendo enfocado se puede lograr en un plazo relativamente breve de tiempo y se pueden deber a una buena gestión y factores fortuitos, pero logros como llegar a más de 30 ligas y ser el más campeón de tu país, son frutos de un trabajo de generaciones de visión y liderazgo que van más allá de una racha o unos años de hacer bien las cosas.

8 Me gusta

¿Cuándo llegaron a los 11 títulos Conmebol barra FIFA?

  1. Independiente: 27 de julio de 1984.
  2. Milan: 9 de diciembre de 1990.
  3. Real Madrid: 1 de diciembre de 1998.
  4. Juventus: 24 de agosto 1999.
  5. Zamalek: 7 de febrero de 2003.
  6. Boca: 2 de julio de 2003.
  7. Liverpool: 26 de agosto de 2005.
  8. San Pablo: 18 de diciembre de 2005.
  9. Al Ahly: 24 de febrero de 2006
  10. Barcelona: 19 de diciembre de 2009.
  11. Bayern Munich: 21 de diciembre de 2013.

Sin ir más lejos, Auckland City se fundó en 2004 y ya tiene 8 títulos por fuera de Nueva Zelanda. La Liga de Campeones de Oceanía no es seria, y más desde que Australia pasó a jugar para Asia.

Lo malo que tienen todas las Copas, pero TODAS LAS COPAS, es que no te enfrentás contra todos. En la Copa Argentina tenemos la llave más complicada que Boca y eso nadie lo puede negar. En la edición de 2012 ganamos todos los partidos y al primer empate chau, mientras que ellos ganaron 4 partidos por penales, loco!! Tenés un mal día y un equipo inferior te puede sacar, mientras que en una Liga sale campeón el mejor, el que tuvo más regularidad.

1 me gusta

El formato de Copa lo que garantiza es más dramatismo y sobre todo imprevisibilidad. Imaginen la champions league como una liga todos contra todos de los mejores no sé 8 o 10 equipos. Barcelona habría ganado 8 de las últimas 10 calculo, olvidate de la liga de 2010 del Inter, la de 2012 de Chelsea y alguna más. Lo mismo los mundiales de 1954 o 1974 con Hungria y Holanda. Pero no hay otra forma de hacer ese tipo de campeonatos, es inviable un mundial o libertadores en formato liga. El basket tiene una mezcla interesante porque las eliminaciones son al mejor de 5 o 7 partidos suficiente para que una mala tarde no te condene, pero es impracticable en el fútbol. Y el dramatismo de la fase de KO es único. Tal vez en el futuro se le dé más bola al ranking mundial. Que River haya sido primero en el ranking mundial es un logro enorme.

6 Me gusta

Hace poco se formó una “Liga Sudamericana de Clubes de Futbol” (de nombre nomás)

Y sí, es inviable una Liga entre los mejores clubes del continente, lamentablemente no dan los tiempos.

De hecho vos fijate lo que pasó en la última Champions, el Atlético de Madrid siendo un equipo inferior pudo eliminar al Barcelona y estuvo a un penal de salir campeón de Europa. Pero si te fijas en la liga española, ahi vas a ver quien es el mejor de los dos.

En un campeonato local tenés que demostrar supremacía futbolística para salir campeón, no te vale eso de ser mezquino y especulativo. Yo no recuerdo por lo menos un campeón de River que no se haya consagrado sin ser superior al resto, el del 2008 es el único caso quizás.

Ahora Atlético Nacional tiene merecido ser el campeon de America, fue el mejor equipo de la Libertadores. Pero no siempre se da que el mejor equipo es el que gana la copa, como si pasa en el torneo local.

La única copa de uno o dos partidos que puede ser más importante es la Intercontinental/Mundial de Clubes, mirándolo desde la óptica sudamericana. Para el europeo es la Champions y la liga, mientras que el Mundial seguramente lo meten en la misma bolsa que las Supercopas.

1 me gusta