Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Bueno, de América y Europa nomás (?)

Gran jugador Eliseo Prado. Junto con Santiago Vernazza, dos hombres que no tuvieron suficiente reconocimiento en la historia.

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:31 ----------

Una cosa para wikipedia: acabo de ver que Santiago Vernazza sale con la camiseta de Platense en su foto, y Prado con la de Gimnasia. Se nos escapó la tortuga!

1 me gusta

Recien estuve preguntando a alguien que sabe de esto y me dijo que Vernazza todavía vive (es familiar de un amigo me dijo), junto a Amadeo según esta persona, son los únicos que quedan vivos del equipo del 50, que lindo seria que desde el club o algún medio le hicieran una nota a Vernazza antes de que parta, esos jugadores quedan en el olvido de casi todos cuando pasan muchos años y además son proceres del club, los que hace mas años que jugaron en River por ende, los que mas vieron a River, porque dudo que viva alguien que haya jugado antes que ellos

El twitter oficial de River también hizo mención

[TWEET]697874739424055296[/TWEET]

5 Me gusta

Estaría bueno mandarle un mensaje a la gente del museo para que tome nota. Si puede, invitarlo a la cancha para rendirle homenaje además. Recuerdo que el club había invitado a Didí a un homenaje, o quiso entregarle una plaqueta en su momento. Cuando encontraron a la familia se enteraron que había fallecido.

1 me gusta

Miren esta foto muchachos, el cartel de atrás, están todos los títulos que ganamos, estaría bueno que alguien de los que van seguido al club, se metieran por esa parte si es que se puede y le saque una buena foto de frente, en buena calidad y la suba aca, para tener y poder ver bien todos los títulos y si pusieron todos o no

¿Cuántos quedan vivos de los equipos de los 30, 40 y 50?

De los conocidos, dos o tres capaz.

No se ustedes, pero yo extraño mucho actualizar este thread.

4 Me gusta

Estan solamente los campeonatos locales profesionales y las copas Conmebol

4 Me gusta

Aplauda, aplauda, no deje de aplaudir…las copas del muñeco, que ya van a seguir.

2 Me gusta

Lo mismo me pregunto yo y pregunte a varios y nadie sabe, deben quedar muy pocos y antes de que se vayan todos, desde el club o algún medio deberían hacerle una nota, juntarlos a todos, no se, algo, aprovecharlos, son historia viva de River

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

Posta? vos lo viste en persona?

2 Me gusta

Un paso adelante y otro para atrás. Vamos muchachos ponganse las pilas. De lejos se ve que en el 2014 hay 3 copas así que sí incluyeron la copa que le ganamos a San Lorenzo que no me acuerdo como se llamaba, pero no pusieron ninguna de las copas internacionales AFA/AUF y tampoco las copas nacionales anteriores como la Competencia, Ibarguren y Escobar, o sea se morfaron como 15 títulos más o menos.

2 Me gusta

Si

3 Me gusta

Saldrá con brazalete negro me imagino River, mañana. QEPD. Eliseo.

2 Me gusta

[TWEET]698298647558156288[/TWEET]

2 Me gusta

Bernabé fue el primer gran ídolo de River, y también fue la primera compra importante que hicimos (a Tigre).

4 Me gusta

Yo no puedo entender como desde el club son tan ignorantes sinceramente, teniendo un sin fin de herramientos para obtener todos los datos que quieran, y no te cuentan titulos que muchos futbolistas de River se rompieron el orto para ganarlos, porque estoy seguro que aquellas Copas Aldao contra los campeones uruguayos no eran ninguna pelotudes.
Despues nos enojamos cuando los otros equipos las desmerecen estas copas, y si, como no lo van a hacer si desde nuestro propio club no las reconocen

4 Me gusta

Que lindas estas historias, esta sobre Eliseo Prado y su carrera de dentista

Fue una lucha y un sacrificio brutal haber podido cursar la carrera, haberme recibido y triunfar en la primera de River. Andaba siempre con una valijita y todos los elementos de odontología. Cuando concentrábamos en Ezeiza los viernes a la noche, Minella me autorizaba el sábado a la mañana para cumplir con los trabajos prácticos. A la vuelta tomaba el tren en Constitución y entrenaba solo. Mis compañeros me cargaban, principalmente el Beto Menéndez: ‘Vos, Cacho, con el tema de los dientes y las muelas te rajás siempre’. Creo que en esos tiempos fui un caso único. Tuve que estudiar porque mis viejos me decían: ‘En casa vagos no quiero’. Había que trabajar o estudiar y para mis padres jugar al fútbol no significaba ningún trabajo”.

Su historia en River

Dicen quienes lo conocieron que se movía tan bien en el área como en el consultorio. Es que Eliseo Prado, además de ser un gran futbolista, era odontólogo. El destino y una huelga de jugadores hicieron que debutara en 1949 con la banda roja cruzándole el pecho, aquella que defendería por 10 años. “El Doctor” se cansó de gritar goles en el Monumental durante la década del '50. Desplazó del equipo a un goleador como Walter Gómez. Era un jugador inteligente, muy técnico y de gran manejo con ambas piernas. Interesante remate de media distancia, buen cabeceador y lo que en ese entonces se definía como “el armador de juego”. Goleador de raza. Junto con Vernazza, Gómez, Labruna y Loustau dieron nombre a “La Maquinita” y juntos conquistaron el tricampeonato del '55, '56 y '57. Con la Selección Argentina disputó el Mundial de Suecia 1958. A los 33 años tomó la decisión de colgar los botines para dedicarse a su profesión.

“Pasala, dentista”, le gritaban sus compañeros entre risas. Fueron 236 partidos, 74 gritos sagrados y 6 títulos obtenidos con River. También paseó sus goles por Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sportivo Italiano. Fue un admirador de Labruna y un libro abierto de la más rica historia riverplatense.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, no entiendo la politica del Club. Algun motivo (injustificado para mi, sea cual sea) tendran. Realmente me gustaria saber cual es, porque no hay una decision politica de contar los titulos que honradamente gano el club.

Nos tiramos bosta solos.

2 Me gusta

Permitame discrepar levemente, para mí la primera compra importante fue Peucelle, aunque la que fue record mundial y nos dio el apodo de millonarios efectivamente fue la de Bernabé.

Claro, con “importante” me refería a lo económico.

1 me gusta