Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

En la era preSupercopa (1988) la triple corona internacional para los equipos Conmebol era Libertadores/Intercontinental/Interamericana.

De Argentina la triple corona Conmebol la ganaron Estudiantes (68-69), Independiente (72-73), River (86-87) y Vélez (94-96). La Interamericana se solía jugar al año siguiente de la libertadores pero corresponde al mismo año de ciclo de competiciones. Por ejemplo nosotros la jugamos en 1987. Vélez por problemas de calendario la jugó dos años después en 1996.

A partir de la Supercopa en 1988 y la consecuente creación de la Recopa, los equipos podían obtener hasta una quíntuple corona Conmebol: Libertadores/Intercontinental/Interamericana/Supercopa/Recopa pero ninguno la obtuvo. El que sí hizo cuádruple fue San Pablo que ganó en 1993 libertadores, intercontinental, supercopa y recopa pero no jugó la interamericana. Después hubieron triples coronas, algunas ganaron Recopas, otros Interamericanas, pero ninguno 4 en un mismo año de competiciones.

A fines de los 90s se dejó de jugar la Interamericana así que el máximo logro podía ser la cuádruple corona Conmebol. Nosotros por ejemplo ni siquiera jugamos la Interamericana de 1996.

Lo de River 2014/2015 técnicamente no sería cuádruple corona porque la libertadores pertenece a otro ciclo el 2015/2016. La Sudamericana, Recopa y Suruga pertenecen al ciclo 2014/2015 y sería en consecuencia una triple corona.

Por otro lado Boca creo que no obtuvo nunca una triple corona internacional: en 1978 perdió la Interamericana con America, en 2000 no se disputó la Recopa y no ganó la Sudamericana/Mercosur y en 2003/4 perdió la recopa con Cienciano y la interamericana ya no se jugaba.

1 me gusta

osea es un chamuyo lo de bosta, no tiene triple corona internacional. igual cualquiera que hayan puesto del año 77 si no ganaron el torneo ni interamiercana.

Igual, River al ganar 4 copas internacionales seguidas, es tetracampeón internacional, sin que se dispute ninguna en el medio en la que River no haya participado o ganado, de la misma forma en que fuimos tricampeones por ganar tres campeonatos seguidos independientemente de la temporada a la cual correspondan.

2 Me gusta

Justo eso hablaba anoche con alguien, que aca en Argentina es casi imposible hacer lo del sextete europeo, osea ganar todos los torneos que puede disputar un club europeo, porque aca primero son mas torneos, lo que lo hace mas difícil aun, por ejemplo en la misma temporada no pueden ganar la Europa League y la Champions, entonces si juegan una, automáticamente ya no pueden ganar la otra porque no hay posibilidad alguna de jugar las 2, aca podes jugar la Sudamericana y Libertadores en la misma temporada o año y ya al jugarlas (como nos paso a nosotros) las tenes que ganar a las 2, sumado a la Suruga, Recopa y Mundial de clubes en el plano internacional para llevarte todos los títulos

Y después en el plano local, ellos tienen la liga, la copa del país y la supercopa nada mas, nosotros además de esas 2 cosas, hasta hace poquito teníamos 2 torneos locales, que para ganar todo en una temporada, tenias que ganar los 2 y hasta estaba la Superfinal, osea alla son 6 títulos como máximo, aca llegamos a tener como 9 o 10 y ahora recién con el torneo largo van a quedar en 8, osea que si algún club mete los 8 títulos en una temporada sin dejar nada a otro, creo que seria inigualable e histórico

1 me gusta

Acá esta el que hizo el cuadro con las copas

3 Me gusta

Se presenta oficialmente el libro oficial de River por fin

El Libro Oficial de River será presentado el lunes 18 de enero a las 11, en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, en el marco de la visita de River Federal a la ciudad balnearia.

Ya que estoy pregunto, alguno lo compro en la tienda online de la editorial? para saber como es, si cumplen y eso

Cuando oficializan la euroamericana o es puro humo?

Que lindo era entrar a la página de Conmebol y leer:

Campeón vigente: River
Campeón vigente: River
Campeón vigente: River
Campeón vigente: River

:mrgreen:

8 Me gusta

Nueva firma con todos los titulos a ver q tal

6 Me gusta

Che si en el club ponen la euroamericana en el cuadro, pienso será por algo que pueda pasar en este año con dicho torneo?

El tema es chequear quién metió ese cuadro a ESE despacho, si fue por cuenta propia de un Dirigente (le gustó y lo compró? :mrgreen:) o por orden del Club.

Porque en páginas atrás pusieron el enlace de Mercado Libre, osea, si el cuadro está a la venta lo pudo haber hecho cualquiera ajeno al Club, y cualquiera (como ese Dirigente) lo pudo haber comprado.

Ahora… si fue creado por el Club no hay dudas que la copa se va a Oficializar. Por mi cuenta tengo fe que así será, recordar que El Muñe lo dijo en la Conferencia “Es importante haber ganado porque esta copa se va a Oficializar…”, alguna data le pasaron en su momento.

3 Me gusta

Dios quiera… pero el tema es que no aparece ninguna noticia, ni sospecha como para decir “se oficializará”

1 me gusta

“Continuara…”

1 me gusta

Es un artículo de mercadolibre, no es nada oficial del club hasta donde se sabe. Por ahí un dirigente lo compró y no tenía idea de que estaba la eurosudamericana en el cuadro.

2 Me gusta

ESA ETAPA NO SE BORRA NUNCA MAS!!!

LINK OBLIGATORIO:

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

HAY Q CALENTAR A LOS HINCHAS DEL SEVILLA EN LAS REDES SOCIALES - SE TIENEN Q DESQUITAR Y GANAR ESE TITULO

2 Me gusta

Bandera de Brasil Internacional y Bandera de Argentina River Plate comparten el récord de haber ganado las cuatro competiciones de clubes actuales.

Bandera de Argentina River Plate posee el récord de ganar las cuatro competiciones de manera consecutiva, siendo campeón vigente de las mismas simultáneamente.

Quiero mas!

Una pregunta, a los habitués de este tema.

Piensan que debemos mantener en esta sección esta clasificación de títulos REGLAMENTARIA?

[b]* Copa de Oro 1936: el reglamento determina que es copa nacional y no campeonato.

  • Copa Eva Perón “1957”: el reglamento le adjudicaría el título a River pero el trofeo no se entregó.
  • Copa Aldao 1957: ídem anterior. [/b]

Nos adecuamos a la línea “oficial”, cambiando la categoría de la Copa de Oro y eliminando las otras dos; o seguimos a contramano?

Yo sostengo la línea del reglamento, y pienso que hay que dejarlo así, pero me gustaría saber sus opiniones.

4 Me gusta

Yo me apegaría al reglamento. Además está muy bien aclarado en el primer mensaje porque se cuenta cada título.

3 Me gusta

Yo voy con 61 títulos, sin la última Aldao, sin la Eva Perón y con la Copa de Oro a SL como un campeonato más.
O sea, seguir la linea del club.-

3 Me gusta