Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

El amateurismo no puede ser tomado en cuenta a la hora de comparar los titulos entre clubes. Sirve para entender cuales eran las raices del club y como fueron sus comienzos en el futbol argentino.

4 Me gusta

Obvio que se cuentan por separado las cosas y ahi le sacamos terrible ventaja, pero si los superamos en las cuentas que hacen ellos contando copas de leche, amateurs, etc, etc SE MUEREN.

Sii mall, la cagada que con todas estas copitas de leche se nos acercan en el profesionalismo

el ultimo campeon del torneo nocturno fue river en 1944… no deberia estar la copa en el monumental? igual que la aldao y la supercopa sudamericana. siempre me lo pregunte. la que si esta es la copa del torneo villa de madrid esa la vi.

1 me gusta

en la wiki hay una foto de la copa conservada por Nacional por el título ganado en 1938, daría la impresión que hacían un trofeo por edición entonces.


https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_Internacional_Nocturno_Copa_de_Oro_Rioplatense

claro, me fije en la wiki y vi que lo tenia nacional. entonces me pregunte. o se lo quedo de la primera edicion y nunca le dieron trofeo a nadie o lo hacian por ediciones anda a saber. igual que la copa republica de colombia. estaria lindo ver esos trofeos

Hoy, 20 de noviembre, se cumplen 83 años de la obtención del primer título de River en la era rentada allá por 1932, tras vencer a Independiente por 3 a 0, en el Viejo Gasómetro, en una única final, teniendo en cuenta que cosecharon la misma cantidad de unidades en el torneo local. Los goleadores de aquel día: Bernabé Ferreyra, Peucelle y Zatelli. El once de River: Sebastián Sirni; Roberto Basílico, Alberto Cuello, Esteban Malazzo; Manuel Dañil, Carlos Santamaría; Ricardo Zatelli, Pedro Lago, Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle y Nazareno Luna.

2 Me gusta

//youtu.be/ycbV5Dawl7g

Hago una consulta.
Estaba mirando River campeon del Clausura 2003, y en el informe, sobre el final, Fabbri hace mencion al Campeonato n 31.

Por que en ese momento no tenia en cuenta la era amateur?

Porque creo que en el 2013 se oficializo la era amateur, por presión de racing, boca y algun club chico mas.

:lol:

Los titulos amateur siempre fueron oficiales. Por su condicion de amateur y porque habian 10 millones de ligas paraleleas con equipos que no duraron mas de dos meses, nunca se tuvieron en cuenta en el recuento. Hay equipos que los traen a cuento porque es la unica manera de acercarse a River, pero el que conoce en seriola historia del futbol en el recuento no los tiene en cuenta. Pero son la minoria. Es mas, por ejemplo Clarin este año cuando voca ganó el torneo en la tapa puso 25, la cantidad de ligas profesionales…Igual es senido comun, peras con manzanas no se suman nos lo enseñan en la primaria eso…Asi que todo sigue igual.

Esas eran la libertadores de esos años, boca ni los ganaba.

---------- Mensaje unificado a las 00:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:53 ----------

Nota: Las 3 Copas de Ferias del Barcelona no son oficializadas por la UEFA, sin embargo sí está reconocida por la FIFA. A pesar de la discusión se estandarizó contarla como título oficial.

jejeje el bobi de fedonte el administrador de promiedos, deberia hacer lo mismo con las aldaos, parece bostero.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

River: Es el club más ganador del profesionalismo, con 56 títulos. Y también es el más exitoso en la historia del fútbol unificado, computando todos los años del profesionalismo y del amateurismo en los que se jugó bajo una única asociación sin ligas paralelas. 14 En total tiene 59 títulos de primera división.

jajajajajajajajaja lo mismo q decimos aca.

---------- Mensaje unificado a las 01:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------

Este tira la posta

http://www.taringa.net/posts/deportes/19081289/Boca-se-burla-de-las-Aldaos-de-River-pero.html

56-49

Si no estoy equivocado, ese trofeo se lo robo Armando…asi como lees.
Por eso no esta en las vitrinas del Club.

1 me gusta

2 Me gusta

Ya saliooo??? tira data queridooo, si no lo puedo comprar online, me voy a una librería la semana que viene :smiley:

Lindo el libro

[TWEET]667810528140488706[/TWEET]

2 Me gusta

joyaaa

esta semana ya esta

ME VUELVO LOCOOOO, avisen si saben de alguna novedad o información en estos días

3 Me gusta

10 Me gusta