Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Nota a Patricio Nogueira, vice del museo hablando de su reinauguración, presten atención al ultimo párrafo

“Es un orgullo poder inaugurar o presentar algunas de las cosas nuevas que tenemos tanto en la parte tecnológica como en la parte de accesibilidad para personas con discapacidad”.

En el primer piso tenemos el espacio #RiverVuelveASerRiver, con un video muy emotivo en el que participaron el presidente D’Onofrio, Enzo Francescoli, Gallardo, Barovero y Ponzio. Hay imágenes de los seis títulos en este ciclo 2014-2015 que ponen los pelos de punta. Se encuentra en el final de la sala de trofeos, que ha quedado realmente hermosa”.

En la planta baja está la posibilidad de hacerse un photobooth. El visitante se puede elegir diferentes fondos para sacarse fotos, como Funes Mori en el grito del tercer gol de la Copa Libertadores. Tenemos una realidad virtual 360. Te sentás en un asiento que es idéntico al banco de suplentes de los jugadores y con unos anteojos vivís la sensación de estar recorriendo el túnel y salir al estadio Monumental con el equipo. Es algo hermoso”.

“La parte tecnológica era el deber que teníamos en el museo. Conozco otros museos deportivos del mundo, nos faltaba ese toque tecnológica. La gente de Mude (Museos deportivos) nos ofreció esta alternativa junto con la gerencia general y marketing del club. La verdad que nos gustó la idea y acá la tenemos. Es muy linda y creo que a los visitantes los va a fascinar”.

En el club está el acta de 1908, que dice que se perdieron las actas anteriores. Es un sueño que creo que es imposible. No están las copas de los primeros títulos del club, en 1914. No tenemos noción sobre si existen o no, porque hablamos con gente de otros clubes que ganaron esos trofeos y tampoco están”.

2 Me gusta

que interesante. ya sabemos que las de 1914 no existen. Abria que ver si esta la de 1920 si es que se entregaba copa por ganar el campeonato. dicen que bosta perdio todas las actas del 2000 para atras jajaj

2 Me gusta

Se presento el libro de River !

Se lanzó “River Plate, el más grande”, el libro oficial del Club

El Club Atlético River Plate y Ediciones Corregidor presentaron el libro oficial de la institución deportiva, social y cultural más importante de la Argentina. El evento se realizó en el Museo y contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio.

En esta obra se pueden revivir conquistas épicas, recordar a los ídolos eternos y emocionarse con aquellas tardes y noches inolvidables en el Monumental, templo mítico y viviente del fútbol mundial.

La vida deportiva y social de River está reflejada en estas páginas que retratan 114 años de pasión futbolera, convertida por millones de hinchas en un sentimiento único.

Este libro, con fotografías a todo color, incluye imágenes interactivas para una experiencia de lujo: con sólo acercar tu celular y leyendo el código QR, se podrá acceder a contenido visual adicional especialmente preparado para la obra.

Del evento participaron Juan Pampín (de Ediciones Corregidor), Jorge Brito (Vicepresidente 1º), Matías Patanian (Vicepresidente 2º), Stefano Cozza Di Carlo (Presidente de Prensa y Difusión), Adrián Varela (Presidente de Relaciones Públicas) y miembros de la Comisión Directiva.

http://www.cariverplate.com.ar/se-lanzo-river-plate-el-mas-grande-el-libro-oficial-del-club

//youtu.be/x6DLFnSRpek

//youtu.be/SX0AzhoU6mY

Se dio a conocer la obra de 130 páginas que incluye hazañas, títulos e imágenes de los principales ídolos de la institución. Tiene un costo de $310 y ya puede ser comprado en los River Store de Capital y Gran Buenos Aires, prontamente llegará a todas las librerías del país. Está todo actualizado hasta la obtención de la Copa Suruga Bank. No obstante, teniendo en cuenta la participación en el Mundial de Clubes, es posible que los 4.500 ejemplares que saldrán, se produzca una segunda entrega si el conjunto de Núñez conquista dicho certamen en Japón.

2 Me gusta

El mas grande lejos, grande rodoo, tenes una parla de novela viejete

Otro libro de River, no se donde iria pero lo pongo aca

Ya está a la venta el libro “River en los tiempos de figuritas”, escrito por Jorge Heuck, textos en solapa de Jorge Barranco y con prólogo y diseño de Gustavo Cardone. El miércoles 16 de diciembre en SADE, Sociedad Argentina de Escritores, se presentará el libro. El autor introduce al lector en un viaje por demás ameno, hasta llegar a un punto poco común: brindarle un homenaje al River campeón sin corona de la década del 60. Todo ello, matizado e ilustrado por fotos e imágenes de figuritas de todas las épocas, representando un túnel del tiempo delicioso y sorprendente. El material tiene un valor de 180 pesos y aquellos interesados pueden comprarlo comunicandose a jheuck@fibertel.com.ar.

2 Me gusta

Ahora como estan exibidas todas las copas? algunas estan separadas o todas juntas?

Lo referente a libros de River súbanlo a este tema [u][i]Libros de River - Historia - tuRiver así queda más organizado.

3 Me gusta

De una, no sabia de ese thread, la próxima lo pongo ahí directo

Por otro lado, se cumplen 63 años del titulo del 52

Un día como hoy, pero de 1952, el River de Minella le ganaba 1 a 0 a Newell’s en Rosario, con gol de Eliseo Prado, y se consagraba campeón del torneo local. El goleador de River en aquel certamen fue Santiago Vernazza, con 17 gritos, mientras que Labruna se dio el gusto de hacer 11. El equipo entero señaló 65, mientras que recibió 48. River sacaba 40 puntos, apenas una unidad más que Racing, y se consagraba. En dicha competencia obtuvo 17 triunfos, 6 empates y 7 caídas. Cabe remarcar que en aquella época la victoria otorgaba 2 unidades.

3 Me gusta

Las copas de los campeonatos locales.

4 Me gusta

No lo culpo al pibito, pero si vas a comprarle una camiseta, comprale la de River.

Una pregunta, de curioso… ¿lo seguís odiando al Muñe? jajaja

1 me gusta

Jajaja, noo! que buen debate me hiciste rememorar! Que zalipas daba en aquellos tiempos ja.Te fuiste lejos, eh!
En cuanto a la pregunta, lo desgloso en 2:
Como jugador, su primera etapa fue muy buena y su segunda…pésima…no solo pésima…papelonistica.
Como Dt, lo gano todo…de manera brillante. Ahora esta muñequeando un plantel diezmado y no tiene ninguna culpa de tener que reinventar un equipo que dejo la mente en Japon.

Y…digamos que ya no lo odio. De hecho, el dia que le falleció la Madre y defendió en el Banco a River en una semi vs. Boca, le perdone todo. Ahi se reivindico conmigo…antes de que empezara ese match.

2 Me gusta

lo que se rescata de su segunda etapa fueron los dos goles de tiro libre a bosta en el 09… despues nada jajaja
posta, que buenos debates en esos tiempos… quien hubiera pensado que en 2 años y medio ya tendríamos otra libertadores en el yobolsi

1 me gusta

Me imagino como hubiese sido el Mundial de Clubes en 1986 y 1996, si hubiese existido en esa época como hubiera sido ? Me tome el laburo de hacer ese ejercicio:

Mundial de Clubes 1986: Steaua de Bucarest, River Plate, Liga Deportiva Alajuelense, Fukurawa Electric y Zamalek. Los campeones de Europa, Sudamerica, Centroamerica y Norteamerica, Asia y Africa. Faltaria el campeón de Oceanía, que no se puede definir debido a que el Campeonato de Clubes de Oceanía recién empezó a jugarse regularmente a partir del 2005, justo el año en que empezó el Mundial de Clubes (La del 2000 fue una prueba mas que otra cosa).

El campeón de la Liga Japonesa fue el mismo equipo que se consagró campeón de Asia: Fukurawa Electric. Por lo tanto, si llevamos este formato 2015 a 1986, las semifinales hubiesen sido River vs Zamalek/Fukurawa Electric y Steaua de Bucarest vs Deportivo Alajuelense.

Mundial de Clubes 1996: Juventus, River Plate, Cruz Azul, Ilhwa Chunma, Zamalek y Kashima Antlers. El ganador de Kashima Antlers vs Zamalek jugaría la semifinal contra River, y el ganador de Ilhwa Chunma vs Cruz Azul jugaría la semifinal contra la Juventus.

Se hubiese dado alguna sorpresa si hubiera sido asi? Yo creo que no, las finales del mundo hubiesen sido las mismas. A lo sumo, capaz que Cruz Azul le podía hacer algo de fuerza a la Juventus, pero en el resto de los cruces se hubiera dado la lógica.

5 Me gusta

La Juve nos gano con jugadores dopados, el problema es q no decimos nada de lo q ocurrio.

Quiero el 64 y el 10 Conmebol antes de año nuevo, River de mi vida !!!

3 Me gusta

Yo te quiero millonario yo te quiero de verdad queremos la libertadores y un bostero mataaaaaaaaar

1 me gusta

no contaria como uno mas conmebol. contaria como uno FIFA. es mucho mas importante que un conmebol.

Bueno, se entiende, para no poner una copa moderna o algo asi :lol:

Es Conmebol/FIFA, ahí se incluyen todas

En 1987 River además de al Steaua venció a Alajuelense por la copa Interamericana y no imaginó a un campeón japonés o africano complicando a River o al Steaua que dejó atrás al Barcelona.

El Cruz Azul de 1996 no lo veo tan trivial, pero ese River debería haberlo pasado.

2 Me gusta