Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Pensar que si ganábamos el Mundial el año pasado, entre 2014 y 2015 hubiéramos vivido algo muy similar y con mas cosas por jugar de aca a fin de año

1 me gusta

“…que nos corresponden reglamentariamente.”

:roll:

Dos veces en seis meses.

7 Me gusta

Lo más discutible en esas dos copas que nomrás es la Aldao 1955 porque no se jugó la vuelta, aunque yo la tengo en cuenta. Ya se dio varias veces el ejemplo del caso San Pablo - Tigre y, además, se sabe que el reglamento de la época no contemplaba desempate alguno ante igualdad de puntos -en caso de que eso suceda se compartía el título de campeón y se utilizaba la diferencia de gol para determinar que club iba a custodiar el trofeo los próximos 365 días, por lo que River ya era campeón-.

Respecto a la Copa Eva Perón, sólo hay que remitirse al nombre del tema: “63 títulos oficiales de River Plate (1908-2015)”. ¿Es un título? Sí, un TÍTULO honorífico. ¿Es oficial? Por supuesto, lo estableció la AFA. ¿Es un torneo? No, es un premio entregado al primer club en cumplir ciertos requisitos. ¿El tema habla de torneos? No, como dijimos antes habla de TÍTULOS.
¿Por qué la diferencia entre título y torneo? Porque se puede ganar un torneo oficial sin obtener título alguno. Ejemplos: Liguilla Pre-Libertadores y torneos semestrales de la temporada 1990/91.

O sea que, River tiene 63 títulos oficiales y ganó 66 torneos oficiales (descontando el título honorífico y sumando las 4 liguillas, torneos oficiales que no entregaban un título de “campeón” sino una clasificación a la Copa Libertadores).

3 Me gusta

cuando river fue campeon todo el mundo se alegro. pero a vos negro bostero que amargado se te vio. te quedaste sin la copa, el campeonato donde esta? y ahora en la liguilla te va a cojer tu papa… vos sos asi… vos sos bosterooo… vos sos la mierda de todo le mundo entero! que gran tema de la epoca de la liguilla pre-libertadores.

Esta claro. Diferencia entre titulo y torneo, un ejemplo: Si River gana la Sudamericana y Conmbeol decide entregarle la Recopa… es un titulo oficial mas, aunque no se haya disputado el torneo en si. DE todas formas en el caso de mi ejemplo, y de la Eva Peron, ambos son el resultado de determinado logro en una competencia oficial. Eso es importante, porque no te cae del cielo como un regalo en base otro x motivo como la copa de Honor 25 de Boca, la cual no es el premio por determinado logro oficial que podria haber ganado cualquier otro club (como la Copa Eva), sino a una distincion por haber viajado a Europa a jugar partidos de entrenamiento.

---------- Mensaje unificado a las 11:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:34 ----------

Hay distinguir 3 conceptos similares pero de sutiles diferencias:

  • Titulo: salvo raras excepciones, ganar un torneo oficial te otorga determinado titulo. En ocasiones el titulo puede venir de la mano de logros oficiales, aunque no se haya disputado un torneo, como la Recopa de Olimpia, o la de Cruzeiro que se la dieron por ganarnos el cruce en la primera fase de la Mercosur 1999. Y, como entiendo yo, es el caso de la COpa Eva Peron.
  • Torneo: esta claro lo que es, pero no siempre dan titulo. Por ejemplo, el Nacional B en que ascendieron 10 equipos no dio titulo de campeon a ninguno, o las liguillas pre-copas que ahora se vuelven a jugar.
  • Trofeo: es la copa en si, el metal. Hay casos en que 1 torneo da 1 titulo pero 2 copas: la vieja intercontinental, los torneos locales ultimamente vienen dando dos trofeos (el del campeonato y otro en juego como la “Copa Raul Alfonsin” que nos dieron cuando ganamos el FInal 2014 (otros ejemplo: COpa San Martin de TOurs, COpa EStado de Israel, etc). Hay casos en que 1 torneo da 1 titulo y 0 trofeos, como algunas veces los APertura/CLausura no te daban un choto.

Fin.

---------- Mensaje unificado a las 11:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:44 ----------

Por eso cuando aluden a que por la Copa ALdao 55 y la EVa Peron 57 la “copa” no pudo ser entregada, recomiendo leer y reflexionar sobre el item “trofeo”, que es secundario. Si entran chorros al museo y se afanan los trofeos, no se le descuentan esos titulos al club.

3 Me gusta

Te das cuenta como los bosteros se quieren matar cuando entran para hacer estas cosas. Que lindoo todo esto:lol:

te referis a q oficialmente la antigua copa campeonato le “pertenece” al ganador de cada torneo (liga) de afa?

No, no, me confundí. Es así, los torneos locales actualmente ponen en juego 1 trofeo. Por ejemplo, el Torneo Final 2014 “Nietos Recuperados” entregó un trofeo llamado “Copa Raúl Alfonsín”. Yo pensé que por el torneo también te daban un trofeo, aparte de la Copa Alfonsín. Pero bueno, la idea es la misma. Ganar el torneo nos dio el título de campeón y un trofeo, este último podría haber estado o no, y el título lo teníamos igual, así como muchas veces te dan un trofeo (por ejemplo la Copa San Martín de Tours que la daban al equipo que gane un partido a elección de la fecha en el día del patrono de Buenos Aires, pero no daba título).

2 Me gusta

Lo que dijo Jingle más arriba lo dejo claro con esta lista de títulos que tengo hecha en mi PC.

Campeonatos, copas, títulos, torneos, trofeos y reconocimientos oficiales ganados por RIVER PLATE
16 copas internacionales oficiales
Organizadas por AFA y AUF:
Jugadas entre campeones de Argentina y Uruguay (país más ganador del mundo durante la primera mitad del Siglo XX).
• Cup Tie Competition: 1914 (amateur)
• Copa Aldao: 1936, 1937, 1941, 1945, 1947 y 1955
Organizadas por CONMEBOL, UEFA y CONCACAF.
Confederación Sudamericana de Fútbol, Union des Associations Européennes de Football (Europa) y Confederation of North y Central American and Caribbean Association Football (Norteamérica).
• Copa Libertadores de América: 1986, 1996, 2015
• Copa Intercontinental: 1986
• Copa Interamericana: 1987
• Supercopa Sudamericana: 1997
• Copa Sudamericana: 2014
• Recopa Sudamericana: 2015
• Copa Suruga Bank: 2015
Trofeos ganados en partidos oficiales
• Copa Toyota: 1986 (junto la Copa Intercontinental)
Otras copas Internacionales relevantes (no oficiales)
• Torneo Internacional Nocturno “Copa de los Grandes”: 1944
• Torneo Internacional República de Colombia “Mundialito”: 1953
PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN GANAR UN TÍTULO INTERCONTINENTAL.
• Supercopa Euroamericana: 2015
47 campeonatos y títulos nacionales oficiales
Campeonatos de primera división
• 1920 (Amateur), 1932, 1936 (Copa Campeonato), 1936 (Copa de Oro), 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1975 (Metro), 1975, (Nacional), 1975 (Nacional), 1977 (Metro), 1979 (Metro), 1979 (Nacional), 1980 (Metro), 1981 (Nacional), 1985/86, 1989/90, 1991 (Apertura), 1993 (Apertura),
1994 (Apertura), 1996 (Apertura), 1997 (Clausura), 1997 (Apertura), 1999 (Apertura), 2000 (Clausura),
2002 (Clausura), 2003 (Clausura), 2004 (Clausura), 2008 (Clausura), 2014 (Final).
Copas Nacionales
• Copa de Competencia: 1914 (amateur), 1932
• Copa Dr. Ibarguren: 1937, 1941, 1945, 1952
• Copa Sr. Escobar: 1941
• Copa Campeonato “Súper-Final”: 2014
Copas Honoríficas
• Copa de Oro “Eva Perón”: 1957
Obtenida por ganar 5 campeonatos “largos” en 6 años.
Campeonatos de segunda división
• 1908 (amateur), 2011/12 Nacional B
Otros 4 torneos nacionales oficiales ganados
• 4 Liguilla PRE-Libertadores: 1976 (extraordinaria), 1989, 1992 (final entre campeones), 1999 (extraordinaria)
Torneo oficial que no declara campeón. En esas 4 ediciones River obtuvo el primer lugar.
Otros 14 trofeos ganados en partidos oficiales:
• 10 Copa San Martín de Tours: 1965, 1971, 1972, 1977, 1978, 1985, 1988, 1989, 1993, 1996
• 1 Trofeo Día de los Museos Municipales: 1990
• 3 Copa Estado de Israel: 1996, 1997, 2008
Distinción oficial FIFA
• “Campeón del Siglo XX”
Mejor equipo argentino en la votación realizada por FIFA para definir al mejor equipo del Siglo XX.

Creo que se entiende aunque está sin editar, los títulos oficiales que están en la lista son los mismos que acá con algunos agreados que no entran dentro del grupo Campeonatos, copas y títulos oficiales, que serían estos:

Trofeos ganados en partidos oficiales
• Copa Toyota: 1986 (junto la Copa Intercontinental)
Otras copas Internacionales relevantes (no oficiales)
• Torneo Internacional Nocturno “Copa de los Grandes”: 1944
• Torneo Internacional República de Colombia “Mundialito”: 1953
PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN GANAR UN TÍTULO INTERCONTINENTAL.
• Supercopa Euroamericana: 2015
Otros 4 torneos nacionales oficiales ganados
• 4 Liguilla PRE-Libertadores: 1976 (extraordinaria), 1989, 1992 (final entre campeones), 1999 (extraordinaria)
Torneo oficial que no declara campeón. En esas 4 ediciones River obtuvo el primer lugar.
Otros 14 trofeos ganados en partidos oficiales:
• 10 Copa San Martín de Tours: 1965, 1971, 1972, 1977, 1978, 1985, 1988, 1989, 1993, 1996
• 1 Trofeo Día de los Museos Municipales: 1990
• 3 Copa Estado de Israel: 1996, 1997, 2008
Distinción oficial FIFA
• “Campeón del Siglo XX”
Mejor equipo argentino en la votación realizada por FIFA para definir al mejor equipo del Siglo XX.

3 Me gusta

Ahí está, mejor explicado, más detallado y completo, imposible.

Gracias [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; siempre halagándome para masturbar mi ego. Jajaja

2 Me gusta

ohh!!

1 me gusta

Jona Fontana tendría que estar a cargo de la pagina oficial del club en lo que respecta a historia.

2 Me gusta

[MENTION=53269]JuaaniCarp95[/MENTION]; de acá podría salir una linda formación para laburar en la sección historia del la página.

En el museo ya debe estar trabajando biciclo que estudió en profundidad nuestra historia.

10 Me gusta

NPHTM

2 Me gusta

Che una pregunta la copa campeonato nocturno 1944 no es un titulo oficial?

No.

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

A pesar de ello la mayoría de los equipos que la ganaron la cuentan en su palmarés.

La copa libertadores sub 20 si bien es de divisiónes juveniles hay que resaltarla en nuestro palmares porque es un titulo oficial conmebol. Insisto con lo mismo.