Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Según Eduardo Galeano:

Gol de Atilio Fue en 1939, Nacional de Montevideo y Boca Juniors de Buenos Aires iban empatados en dos goles, y el partido estaba llegando a su fin. Los de Nacional atacaban; los de Boca, replegados, aguantaban, Entoncés Atilio García recibió la pelota, enfrentó una jungla de piernas, abrió espacio por la derecha y se tragó la cancha comiendo rivales.
Atilio estaba acostumbrado a los hachazos. Le daban con todo, sus piernas eran un mapa de cicatrices. Aquelle tarde, en el camino al gol, recibió trancazos duros de Angeletti y Suarez, y el se dio el lujo de eludirlos dos veces. Valussi le desgarró la camisa, lo agarró de un brazo y le tiró una patada y el corpulento Ibañez se le planto delante en plena carrera, pero la pelota formaba parte del cuerpo de Atilio y nadie podía parar esa tromba que volteaba jugadores como si fueran muñecos de trapo, hasta que por fin Atilio se desprendió de la pelota y su disparo tremebundo sacudió la red.
El aire olía a pólvora. Los jugadores de Boca rodearon al árbitro: le exigían que anulara el gol por las faltas que ELLOS habían cometido. Como el árbitro no les hizo caso, los jugadores se retiraron, indignados, de la cancha.

2 Me gusta

Ese relato corresponde a un amistoso jugado en 1939. A año siguiente, en la Aldao, volvio a pasar los mismo, solo que con resultado 2-2, luego de que Nacional hizo el gol del empate, los de Boca protestaron porque decian que el partido ya deberia haber terminado y se retiraron del campo de juego, negandose a disputar tiempo extra que para ese entonces todavia se usaba.

6 Me gusta

Vo no entendé nada galli, abandonamo poque tenemo mistica y asi no perdimo la final.

3 Me gusta

Es esa hisgloria que jamás vamos a entender…

2 Me gusta

De todos modos el artículo de Infobae, insiste con el falso dato de que Conmebol oficializó la Aldao y después dio marcha atrás. No hizo ninguna de las dos cosas. La copa Aldao y la Cup Tie, siguen figurando en la web de conmebol como oficiales e internacionales, sólo que organizados por AFA y AUF y no por Conmebol.

4 Me gusta

Alguien tiene una tabla de todos los titulos, en comparativa con todos los demas?
Pero la q realmente vale…

La vida es eso que transcurre mientras esperás que se incendie INFOBAE

8 Me gusta

Estoy tan engolosinado con River, que ya me aburrió ver el “63”… no veo la hora de que troque en 64, 65… :lol:

4 Me gusta

Rodrigo Daskal, presidente del Museo River:

  • (sobre la presentación del vino de River) “Es una alegría que sea así, es una decisión institucional y tiene que ver con posicionar el Museo, mostrarlo, porque la verdad es que el Museo es una belleza, y la realización de eventos además difunde al Museo y nos viene bien en todo sentido como Club”.
  • “La posibilidad de fotografiarse con las Copas está, están las 3 Copas internacionales juntas (Sudamericana, Recopa y Libertadores), también la Suruga, la gente viene masivamente a visitar el Museo y a fotografiarse con las Copas”.
  • Estamos en el proceso de agrandar la sala de Trofeos, un proyecto que está comenzando y tiene que ver con que necesitamos más vitrinas y más lugares donde poner Copas, por suerte y para alegría de todos los riverplatenses”.
5 Me gusta

2014-2015 son acaso los dos mejores años de la historia de River? Ganamos los 3 titulos objetivo del semestre seguidos, y los tres humillando a Boca (Ramirazo, Pisculechazo, Pimientazo)

Para mi si, con el tiempo lo vamos a ver mejor. Nunca en la historia ganamos tanto sobre ellos.

1 me gusta

A mi me gustaría que algún dia, ganemos absolutamente todos los títulos en un año, tanto los locales como los internacionales, que hermoso seria, aunque es difícil y no pasa como en Europa aca jaja

En 1986 se ganó todo lo que podía ganar un equipo argentino, torneo local, libertadores, intercontinental y la interamericana en 1987. No había copa Argentina, y tampoco otra competencia conmebol.

3 Me gusta

Claro, a eso iba, pero me refiero a poder hacerlo ahora que hay mas títulos y mas parecidos a los de Europa, torneo local (lo mejor es si fuera largo cuando se logre algo asi), Sudamericana, Libertadores, Mundial de Clubes, Copa Argentina, Recopa, Suruga (y/o Euroamericana, de hacerse oficial esta) y Supercopa Argentina, seria una locura ganar todos, claro esta que es difícil jaja

Como es eso de 63 titulos si apenas llegamos a 61 contando los ascensos

61 + aldao 55 + copa eva peron

Mira la primera pagina.

ver primera página del tema.

“Apenas”… 8|
No contamos los “ascensos” sino los titulos. Se puede ascender sin ganar el titulo en juego, por decreto, por ejemplo.

Ah, contestando tu pregunta, se llega a 63 contando la Copa Eva Peron “1957” y la Copa Aldao 1955 que nos corresponden reglamentariamente.

6 Me gusta

Si bardie con el apenas, pero no lo puse en modo despreciativo ni nada parecido, che pero la aldao 1955 no es reconocida, y la eva peron bueno un titulo honorifico

en ese año un hincha de River vivió

campeon del torneo
campeon de la copa libertadores
campeon de la intercontinental
la pelota naranja contra los bosteros
el mundial de argentina

ya no se puede mirar mas futbol despues de ese año, que barbaridad

4 Me gusta