Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

[MENTION=55950]jonafontana[/MENTION]; [MENTION=53269]JuaaniCarp95[/MENTION];

No sé si está oscura o se ve bien, tengo mal el brillo de la pc ! sólo le borré el fondo a la Original.

Con la base me mandé una de Cowboy porque le faltaba un pedazo :question::mrgreen:

LA EVA PERÓN ES MI OBSESIÓN ♪ ♫

4 Me gusta

Espectacular foto.

Yo también, si te fijas dupliqué la capa, la agrandé, recorté sólo la base, la dupliqué de nuevo, la pinte de negro y le cambie la opción de fusión para que quede negro con la textura de abajo. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

https://twitter.com/PJNogueira/status/554711587861577728

2 Me gusta

Listo, a mi me gusta como quedo asi, me parece que es mas prolijo que con las copas otra vez al lado de texto.
Asi queda estructurado:
VITRINA
INTRODUCCION
LOS 63 TITULOS
TABLAS

2 Me gusta

Yo tengo una duda con la Aldao 1955, sepan disculpar porque seguramente se hizo la pregunta y no puedo hurgar las 261 paginas de este gran thread. Vi una discusion que hubo con un supuesto bosti pero no me quedó claro.

Lei que el titulo no fue otorgado oficialmente (wikipedia y blogspot son mis fuentes, nada confiables), si es asi esta bien que lo contemos como titulo oficial? Por mas que reglamentariamente ya la ibamos a recibir por haber ganado la ida. O lei mal, y si fue otorgado?

Basicamente, las asociaciones que organizaron la copa otorgaron/dieron/proclamaron, o el nombre que sea, a River como ganador de la Aldao 1955?

Aquí en España se disputó una copa con el mismo nombre en fechas similares…

La foto sí es de la que se disputó en España.

y si, azules noooo, ¿pero eran azules?, ¿o los pintaron mal?, esa camiseta siempre me gustó.

me estas escuchando adidas, deja de boludear y sacá una tricolor

2 Me gusta

Cuando se dice que las asociaciones no proclamaron ganador a River, estamos diciendo que ese titulo no figura en los registros, documentos, etc, de ambas asociaciones. Esto es correcto y tiene sentido, al faltar disputarse la vuelta, no se pudo registrar si el campeon era River, o River Y Nacional. Eran las unicas dos opciones posibles. Pero bueno, no paso ni lo uno ni lo otro porque Nacional abandono la competencia y quizas quedo la suposicion de que en algun momento se iba a jugar. EL tema es que meses despues comenzo la CONMEBOL a organizar torneos internacionales y los inter-asociativos no se jugaron nunca mas.
Como sea, el titulo no esta registrado oficialmente en ningun lado. Por que aparece en este thread? por el mismo motivo que la Copa Eva Peron: porque pretende se una recopilacion inclusiva, que reuna todos los logros oficiales de RIver, inclusive los dos de segunda division, no para compararse ni medirse con nadie (aunque muchas veces termina siendo inevitable mas alla de la intencion original). Entonces, esos dos titulos (Aldao 1955 y Eva Peron “1957”) son discutibles. OK. Hay argumentos a favor (basandonos en los reglamentos) y argumentos en contra (basandonos en los registros), al ser discutibles inclinamos la balanza a favor de incluirlos en el tema. Saludos.

PD: inicialmente habia aclarado sobre estas copas en la introduccion, pero luego decidi sacarlo porque era darle demasiada preponderancia por encima del resto de los titulos. Para eso estan los post subsiguientes.

1 me gusta

La verdad yo vi varias fotos tanto de El Grafico como de otros lados de esa época, y siempre tenían los pantalones azules, no se si los pintaban asi o eran realmente de ese color, quizás era un gris azulado ponele

hombrejingle quería consultarte algo, boca cuenta en sus palmares si no me equivoco una copa digamos “honorifica” como Nacional no?

Todos los hinchas de River deberían reclamar por la Copa Eva Perón, es un derecho histórico arrebatado por la dictadura ! la verdad que da bronca solo a nosotros nos pasan estas cosas, pero tenemos como ventaja los documentos históricos de AFA (si hasta nos dieron la final del 36 como campeonato, seguramente para sacarse de encima las permanentes quejas por la Superfinal de Velez), nos robaron una parte de la historia, sea Copa Nacional o distinción, fue un logro inedito solo conseguido por el mas grande !. :cool:

El short era azul, está claro; se vio en los Simpsons inclusive…:slight_smile:

Más allá de los Simpsons; las tapas de El Gráfico de los 30, 40s; muestran que River utilizaba shorts negros y azules. Eran coloreadas a mano, pero el patrón se repite. No veo razones para que los pinten de un color que no eran…

3 Me gusta

Boca suele adjudicarse la “Copa de Honor 1925”. Ese año Boca armo un combinado local con jugadores de otros clubes y se fue de gira a Europa a jugar partidos amistosos. Al regresar, la AFA le tenia preparado un trofeo en forma de reconocimiento por la gira.
En contra: Obviamente no corresponde a un titulo por haber ganado un torneo oficial, sino a un lindo gesto oficial, como cuando le entregan una plaqueta a un jugador por x motivo. A favor: se entrego.
A favor de la Copa Eva Peron: estaba estipulada reglamentariamente de antemano y quien se la adjudicara llegaria a ella por haber logrado un enorme merito deportivo en campeonatos oficiales. En contra: no se entrego.

Otras diferencias Peron vs Honor.
La copa Eva Peron se instituye durante el profesionalismo con las asociaciones ya definitivamente unificadas hacia mas de 20 años, por lo cual cualquier club se la habria podido adjudicar de hacer bien las cosas como las hizo RIver.
LA copa HOnor se instituyo durante la epoca separatista del amateurismo en la cual BOca jugaba en una asociacion y el resto de los clubes grandes en otra.

Perdon por la falta de acentos y errores de tipeo, estoy en una tablet.

2 Me gusta

gracias por la respuesta !

El pantalón antiguo era azul o gris que lo coloreaban en las fotos así medio azulado? Mi impresión es que simplemente eran shorts originalmente negros que se fueron destiñendo con los lavados y no les iban a ir cambiando por nuevos cada dos partidos.

2 Me gusta

Una opción es que no haya existido “el conjunto” deportivo de River, sino sólo la camiseta y cada uno de ponía el short y las medias que le venían en gracia.

Una pregunta, que podría hacer River para que la Copa Aldao inconclusa de 1955 se la dé por ganada? Patricio Noiguera, el vice del museo dice que no la cuenta :scratch:

Como bien señaló hombrejingle, esa copa ya estaba ganada por River, la única duda es si iba a ser en exclusiva o compartida con Nacional. Por qué esto? A partir de 1941 la Copa Aldao pasó a jugarse en 2 partidos de ida y vuelta y si había empate en puntos, ambos equipos serían declarados campeones, con la salvedad de que la copa quedaba en custodia del equipo que hubiera marcado más goles. Idéntico reglamento se aplica a la Copa de Confraternidad jugada entre los subcampeones y a Boca se le computa una en la cual ganó un partido y perdió el otro. Por lo tanto, River en 1955 y Nacional en 1942 con sendos triunfos, ya tenían asegurado un título más, a lo sumo si perdían la revancha, compartirían la copa.

4 Me gusta

Pobre Aldao del 55, creo que nunca imaginó que iba a ser tan nombrada 60 años después.

2 Me gusta

:surprised:

1 me gusta