Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

por que es pelotudo y es de boca, y seguro tiene piojos

me gustaria preguntarte hombrejingle que datos tenes sobre la copa iberoamericana de 1964 , en la cual es recordada por haberle River ganado al barcelona 5-1, pregunto porque en algunos lado se considera que River fue el campeon y en otro lugar como que al final no hubo campeon, y por lo que tengo entendidose jugo en caracter de amistoso. otro dato que habia leido es que es fue la primera vez qe se jugo y qe se volvio a a disputar recien en el año 1994 que la gano el real madrid ahi ya con participacion de la comebol en la organizacion…saludos

En qué foro te has metido? Estaría bueno que hombrejingle y George Costanza puedan colaborar… yo entro para leer que ponen de River, algunos temas estan buenos para debatirles…

No lo acepta, porque quieren sostener un mito de que River es un equipo que no ganaba competencias internacionales. Y además porque Boca perdió todas las finales de ese torneo.

---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:17 ----------

Ese torneo fue amistoso y 3 de los cuatro equipos terminaron primeros con 2 partidos ganados y uno perdido. Barcelona terminó último. River quedó primero en la tabla por diferencia de gol, pero no se había establecido un criterio de desempate, por lo que no se proclamó campeón. Pero nos dimos el gusto de golear al Barca y ganarle a Boca. No sé si lo leí en algún lado o lo flasheé, pero creo que por quedar primero en diferencia de gol, River se quedó con el trofeo.

http://www.rsssf.com/tablesi/iberoamericana64.html

En este. Ese es el tema.

El tema es que se vuelve difícil dialogar, porque el tema, sin darte cuenta, pasa a ser nuestro descenso, y no da seguir discutiendo.

Como diría CR7: “No hay otra explicación”.

:smiley:

Si el considera binacional a una competición jugada a una o dos finales entre dos países, me imagino que tendría el mismo cirterio para una copa del mundo que se juega un partido entre dos países ¿se lo planteaste de esta manera a ver con que subnormaleada bostera te sale?

Ya debatimos con él acá, no me interesa ir a debatir a un foro ajeno la semántica de la palabra binacional o internacional. Sus intenciones son claramente denostar las copas aldao, por una simple razón: nosotros ganamos 5 (más una en discusión) y ellos cero. Los torneos se jugaron, son internacionales y oficiales. Existe historia de fútbol antes de 1960 y la Aldao es reconocida por la IFFHS organismo de consulta de la FIFA. Y River fue en esos años el equipo más exitoso y reconocido de Sudamérica.

El tema es que no es lo mismo, porque la juegan todos los países, es natural que la final sea entre dos. Pero sí le plantee algo parecido a lo que decís, ahora te lo copio:

“Si la CONMEBOL decide organizar una competición entre el campeón del Brasileirao y el campeón de la AFA, digamos, Santos vs Boca Juniors, ¿cuenta como título internacional oficial? Digo, es binacional. Sé que no va a pasar, pero quisiera saber cuál sería tu opinión al respecto.”

En negrita, obviamente, lo estoy chicaneando.

En los últimos años la jugarán todos los países pero ellos cuentan la que le ganaron al Borussia (el 2do), Real, Milán…esas tres se jugaban entre dos países circunstaciales, pero dos países al fín. Es una final binacional. No es un mundial que jugás contra 8 países…

Pero te clasificás ganando la Champions o la Libertadores, jugadas por equipos de todos los países.

Otro dato interesante, ya que traés el tema del Borussia. Me preguntó si la Aldao era importante o si sólo algunos le daban importancia, ya que Boca casi no la jugó a pesar de ser más veces campeón que River en la época. Le dije que el Liverpool no quiso jugar la Intercontinental con ellos ya que no le daba importancia, así como muchos equipos europeos de la época se negaron a participar. Entonces le pregunté: la Intercontinental que le ganaron al Madrid, ¿es importante?

Hicieron un tema de 7 páginas para hablar de nuestras Aldao y la Libertadores Sub 20?
Encima uno de ellos que se queja porque quiere modificar Wikipedia para sacarle el internacional a la Copa Aldao y no puede.

Yo los leo y … pobrecitos.

Lo más chistoso es que bicicleta saltó a decirme que tenemos un complejo de inferioridad, y ellos hacen el thread de 7 páginas. Aparte al usar la palabra “contar” ya te das cuenta que hablan de comparación entre River-Boca, cuando el artículo de Wikipedia cumple la misma función que este thread.

Además lo de binacional en lugar de internacional es un absurdo, supongamos que binacional no es internacional, a partir de cuántos países es internacional? 3, 4, 8, 16, 100? Mirá que tengo un prefijo para cada número de participantes. Puedo decir que la Libertadores es decanacional y no internacional entonces.

Totalmente, eso fue lo primero que pensé. Pero es la pedo decirlo, porque yo sé que cuando él dice “internacional” se refiere a títulos CONMEBOL. El tema es que usa la palabra “binacional” como argumento pobre para desprestigiar a la Aldao, y queda en ridículo.

¿Y qué tiene que ver como te clasificás? ¿Estamos discutiendo la copa del mundo o la libertadores? Yo no dije que la libertadores sea binacional, sí, la final antigua de la copa del mundo donde jugaban dos equipos de distintos países.

Lo que plantea es una gilada típica de bostero con complejo de inferioridad que busca minimizar una competición que fué goleado y humillado abandonando el campo de juego en una oportunidad.

Si uno juega contra un equipo que traspasa sus fronteras, juegues uno o 500tos partidos, la cometición es INTERNACIONAL.

En el momento en que la intercontinental acepta competidores de distintos países pierde carácter de binacional. No existe regla que diga que la Intercontinental tiene que ser jugada por los mismos dos países, como sí existía para la Aldao. La final es binacional, obviamente. Pero no sé por qué importa, si lo que se discute es la cantidad de países que participan y cómo lo hacen, no a qué se reduce la competencia.

Que tanto las copas que se jactan ellos como la Aldao, son todas de caracter internacional. Vos te mareaste solo pichón

Entiendo. Pero vos hablás de la Intercontinental como que ellos se van a dar cuenta que están equivocados y con ese ejemplo no se demuestra nada, porque la Intercontinental surge de una eliminación entre muchísimos países miembros de CONMEBOL y UEFA, y como ya dije antes, su criterio de “internacional” es “organizado por CONMEBOL”. Y como la Aldao no fue organizada por CONMEBOL, para ellos no es “internacional”.

Que tengas que ganar una competición para jugar otra, no significa que estemos hablando de dos competiciones iguales. Es acá donde te mareás. Podrás jugar contra 700 países y pasar a jugar la final y esa final, seguirá siendo binacional porque se juega entre dos países. Entonces si ellos intentan minimizar al nuestro llamándolo binacional, yo perfectamente puedo decir lo mismo de la antigua copa del mundo que se jugaba entre: 1 país de américa/ 1 país de europa

Pará pará pará. Cuando decís “copa del mundo”, ¿decís Mundial de Fútbol? ¿O decís Intercontinental (hoy Mundial de Clubes)?

Dejando eso para que me aclares, la Aldao es una competencia binacional porque se juega entre dos países, pero es internacional. No la dan como “internacional” porque para ellos “internacional” quiere decir organizada por CONMEBOL y UEFA. Es acá donde se equivocan, porque es un criterio inventado por ellos.

O SEA, PARA QUÉ MIERDA ME MOLESTO EN ACLARAR ALGO CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO. :lol::lol::lol::lol::lol: Si vamos al caso, podríamos organizar una competencia entre la AFA, la AUF, la liga peruana, la boliviana, el brasileirao, todos esos, y para ellos no sería internacional, sería “pentanacional” sólo porque la CONMEBOL no la organizó. Ese es el problema.
La Intercontinental es un partido binacional, pero era un torneo organizado por la CONMEBOL y la UEFA, por eso tiene carácter de más de dos naciones, porque se podían dar muchísimas combinaciones. AHORA, cual es el límite de naciones para dar un torneo como “internacional oficial”, es simple: NO EXISTE. Para ellos, “internacional” es si es organizado por CONMEBOL.