Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Fantástico lo que hiciste!!!

Título #3: Cup Tie Competition 1914

La primera copa internacional de River, y nuestro único partido internacional jugado durante el amateurismo. Obtuvo su clasificación al ganar la Copa Competencia del mismo año. Se jugó contra Bristol, equipo representativo del fútbol uruguayo. River ganó la final 1-0 en cancha de Ferro con gol del delantero Juan Bautista Gianetto.

Esta copa, también llamada “Chevallier Boutell”, se jugó entre 1900 y 1919, y el máximo campeón fue el gran Alumni, en 6 oportunidades. Fue el primero de 12 títulos internacionales obtenidos por River hasta la fecha.

no serán 11 en todo caso? Sin contar la Aldao de 1955 da 11

Muy muy buena esta información! Muchas gracias! El Mas Grande Lejos!

No contar la Aldao '55 en la que River ganó a Nacional en Montevideo es más o menos como no contarle la Sudamericana '12 al San Pablo.

no la cuento porque no es oficial

¿Y la del San Pablo es oficial?

no se ni me importa, para qué metés la Sudamericana del San Pablo? Este thread es sobre títulos oficiales de River, la Aldao de 1955 NO es oficial.

para qué metés la Sudamericana del San Pablo?

No contar la Aldao '55 en la que River ganó a Nacional en Montevideo es más o menos como no contarle la Sudamericana '12 al San Pablo.

Bajá la histeria, champ.

jajaja bueno, para qué preguntás eso de la Sudamericana del San Pablo? Contento?

Te lo cité arriba, pulga…

pero yo ya respondí a eso.
La Aldao no es oficial

Y tambíen te respondieron si la Sudamericana también no es oficial ya que uno de los equipos no se presentó en el campo de juego…

vos contás la Aldao de 1955?

¿De dónde sacaste que no es oficial y en caso que así sea, que argumentos dieron para que no sea oficial dicha competición del 55? Tengo entendido que cuando el otro equipo no se presenta, los puntos indefectiblemente se los queda el otro equipo, no anulan la competición…

La Sudamericana 2012 de San Pablo viene perfectamente al caso porque la final no se terminó de disputar por decisión del rival, y se proclamó campeón a San Pablo, que iba ganando la serie. Es exactamente el mismo caso. Lo único que en 1959 (fecha en la que se disputó la Aldao '55) no había la parafernalia actual.

La sudamericana de San Pablo sería similar a la Aldao que pierde Boca por abandonar el campo de juego en 1940 con Nacional. En este breve cuento de Galeano, gol de Atilio, está comentado ese partido.

Jingle le dejo una inquietud, hay una copa que me acabo de enterar por esta página:

http://www.el-area.com/sudamerica/subpaginas/copas-rioplatenses.html

Un campeonato nocturno rioplatense que se disputaba entre equipos de Uruguay, Bs. As. y Rosario. Se disputaron 4 ediciones (1936/38/43/44) y River se adjudicó la del '44. Parece que era amistosa y no organizada por la A.F.A. y la A.U.F. Tiene alguna data adicional al respecto?

Me meto para acotar algo aqui colateral ya que se habla de cantidad de titulos y porque lo ha dicho George Costanza si no me equivoco. El campeonato del 2008 nos hizo mucho daño.“Si no lo ganábamos no nos íbamos al descenso”.-Un concepto poco escuchado pero uno de los más acertados y lúcidos que he leído. Me hizo pensar y llego a la misma conclusion. Despues de ese titulo vino el campeonato de los 14 puntos ultimos etc. Aquel campeonato solo sirvió para tapar bajo la alfombra toda la basura.-Ya es tarde lmentablemente pero es así.Si no lo ganábamos servía para poner barbas en remojo hacer limipeza ponerse las pilas y no relajarse ni regalarse en el campeonato siguiente(el nefasto del ultimo puesto).-

Campeonato Rioplatense - Copa Dr. Ricardo C. Aldao (1913 - 1955)
Copa Aldao - Wikipedia, la enciclopedia libre

si vos querés discutir si es justo o no que no sea oficial me parece perfecto, pero ese es otro tema. La Copa Aldao de 1955 NO es oficial, por lo tanto no debería estar en la lista.
Es como vos dijiste de la copa Evita (creo que era esa): nos guste o no, es oficial, hay que contarla.
La Aldao de 1955, nos guste o no, NO es oficial, no hay que contarla.

Estoy discutiendo en el foro de Boca con Iarley. La verdad que me molesta mucho el hecho de que no acepte que binacional=internacional. También parece ignorar la clasificación que utilizo, que a mi parecer es la más justa:

• Tenemos 12 títulos internacionales oficiales, a la hora de contabilizarlos.
  • 6 de esos títulos son organizados por la CONMEBOL.
  • 6 de esos títulos fueron organizados por AFA y AUF.
  • A la hora de compararnos con países extranjeros, sólo tiene sentido contar los títulos internacionales organizados por CONMEBOL, ya que no tuvieron la oportunidad de disputar esta copa.
  • A la hora de compararnos con países locales y uruguayos, sí tiene sentido contar las Copas Aldao que ganamos.

No sé por qué no lo acepta. Utilizar la palabra “binacional” en lugar de decir “flaco, tenés razón”…