Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Creo que el problema principal que generan las Aldao en el asqueroso submundo antiRiver no es una cuestion numerica, sino que desmitifica totalmente la falacia de que River ha sido historicamente perdedor a nivel internacional, y Boca al reves, mientras que:

1914-1959: River fue el club mas exitoso internacionalmente de Argentina.
1977-1997: parejos con boca y ambos muy por debajo de Independiente.
2000-2008: Boca fue el club mas exitoso internacionalmente de Argentina.
2014-???: River vuelve al exito internacional.

El tema es que las Aldao lo ponen a RIver durante MEDIO SIGLO como el club mas ganador internacionalmente, y eso jode a cierto manual de falacias de cierto club.

13 Me gusta

Permítanme soñar en grande, pero que lindo seria ganar la Sudamericana ahora de vuelta, el Mundial de clubes, la Recopa y oficialicen la Euroamericana, pasaríamos a tener 13 títulos Conmebol o copas “modernas”, y teniendo que jugar además la Euroamericana de vuelta, la Libertadores, la Suruga y otra vez la Sudamericana, seria una locura jajaj

4 Me gusta

Un acto de justicia: http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28668/reconocimiento-a-las-glorias-de-river

3 Me gusta

siempre me puse a pensar en el campeonato sudamericano de campeones 1948. lo oficializaron para que vasco da gama juegue la supercopa (que solo la jugaban los campeones de la libertadores). ahora… si la ubiese ganado river en vez de vasco da gama. Hoy en dia seria una copa republica de colombia mas o una pequeña copa del mundo. esa es la realidad. river no ubiese hecho nada para que la oficializen.

2 Me gusta

Venia a poner lo mismo jajaj

Para el que no entro al link o no quiere entrar:

- En la antesala al duelo frente a Huracán (fecha 22), los campeones del Metropolitano de 1975 serán homenajeados, en el Estadio Monumental. A 40 años de aquella gloriosa noche, las autoridades de River decidieron homenajear a los héroes que cortaron la racha negativa y consiguieron el Metropolitano de 1975.

PD: Invitaron a DAP y parece que dio el si

4 Me gusta

La movida no deberia ser para que la conmebol valide las Aldaos sino para que las acepte como competencia precursora de la copa libertadres, al igual que pasa con el campeonato sudamericano de campeones.
Sacado de wikipedia:

En 1996, tras una publicación de la CONMEBOL en que la dicha confederación reconoce al campeonato sudamericano de campeones como competición precursora de la Copa Libertadores de América

Pues ya la reconoce en el libro oficial de la confederación.

4 Me gusta

1994:
Campeón: Verdy Kawasaki
Subacmpeon: Gimnasia

:lol:

5 Me gusta

Se, podríamos haberla jugado su ganábamos la Centenario.

1 me gusta

El Corinthians no jugó por invitación en 2000. Fue por ser campeón en Brasil. Y es el equivalente en clubes a la clasificación automática de los organizadores de mundiales. No me parece mal.
En todo lo demás estoy de acuerdo.

2 Me gusta

En el foro cochino nos intentan adjudicar 58 títulos contra 63 de ellos. Se metió un tal “Revisionista histórico” y les puso los tospun:

Creado por Revisionista Histórico Ver mensaje
A mi me da 59. Creo que el autor del post sumó 5 rioplatenses y son 6 (5 Aldao y 1 Tie Cup), por lo tanto tienen 15 internacionales y no 14. El total da 59.

Títulos Totales: 59 Títulos Oficiales.

Locales: 35 Títulos
-Torneo 1920. Amateur.
-Torneo 1932.

  • Copa Campeonato 1936.
    -Torneo 1937.
    Torneo 1941.
    Torneo 1942.
    -Torneo 1945.
    -Torneo 1947.
    -Torneo 1952.
    -Torneo 1953.
    -Torneo 1955.
    -Torneo 1956.
    -Torneo 1957.
    -Torneo Metropolitano 1975.
    -Torneo Nacional 1975.
    -Torneo Metropolitano 1977.
    -Torneo Metropolitano 1979.
    -Torneo Nacional 1979.
    -Torneo Metropolitano 1980.
    -Torneo Nacional 1981.
    -Torneo 1985/86.
    -Torneo 1989/90.
    -Torneo Apertura 1991.
    -Torneo Apertura 1993.
    -Torneo Apertura 1994.
    -Torneo Apertura 1996.
    -Torneo Clausura 1997.
    -Torneo Apertura 1997.
    -Torneo Apertura 1999.
    -Torneo Clausura 2000.
    -Torneo Clausura 2002.
    -Torneo Clausura 2003.
    -Torneo Clausura 2004.
    -Torneo Clausura 2008.
  • Torneo Final 2014.

Copas Nacionales: 9 Copas.

  • Copa Competencia Jockey Club 1914.
  • Copa Competencia Liga Argentina 1932.
    -Copa de Oro 1936.
  • Copa Carlos Ibarguren 1937.
  • Copa “Adrián Escobar” 1941.
  • Copa Carlos Ibarguren 1941.
  • Copa Carlos Ibarguren 1942.
  • Copa Carlos Ibarguren 1952.
  • Copa Campeonato 2013/14.

Copas Internacionales: 15 Copas Internacionales.
-Tie Cup Competition 1914.
-Copa Aldao 1936.
-Copa Aldao 1937.
-Copa Aldao 1941.
-Copa Aldao 1945.
-Copa Aldao 1947.
-Copa Libertadores 1986.

  • Copa Libertadores 1996.
  • Copa Intercontinental 1986.
  • Supercopa 1997.
  • Copa Interamericana 1987.
  • Copa Sudamericana 2014.
  • Recopa Sudamericana 2015.
  • Copa Libertadores 2015.
  • Copa Suruga Bank 2015.
2 Me gusta

Jajajaja ese hombrejingle saca sus propias conclusiones haciendo interpretaciones propias de un reglamente escrito hace 100 años

Yo no entiendo la necesidad de contar copas fantasma.

Macho, ganaste 4 copas en 1 año y pico, festejalas y gozalas. Con que necesidad inventan 7!!?

Esta bien, vas 9, todavia te faltan 9 mas para alcanzar a papa. Pero dejate de joder. Estan desesperados por nuestra aprobación o la aprobación mundial.

Apareció? que dijo? que golearon al Gamba Osaca y esos récords de cronología y delirios de novela contra Godoy Cruz, mini partido de Boca de 45 minutos + gol anulado al Puma, carnicería de rivales a todo trapo, voladoras, piñas en la nuca, codazos, planchazos a quebrar, Pincha con ayudin, Medellin, Tigres, Aurich, Casla, Guarani, el Cruzeiro que se come 3 con Huracan, Gamba Osaka…
Espectacular racha invicta del teatracampeón rey de copas mas grande del continente

Ah pero nosotros pegamos… asi? de esa manera impune y mala leche? mmmmm
Igualmente nosotros no hacemos alardes de algun tipo de estilo de juego, ellos si, y justamente siempre demostraron todo lo contrario, como dijo un amigo de Racing

Ahora el paso es juntar firmas para oficializar la Direct TV imagino, me gusta que queden tan expuestos como si fueran un San Lorenzo o Velez en rachita…

Deci que tenemos al Vasco, porque sino seguiríamos empachandonos de copas contra estos rivales pedorros del 2014/2015, pero yo lo tomo como un relajo despues de tanto tenerla parada durante años y años como nadie antes pudo en la historia
Y Cuando pensamos que se terminó la racha y habia que pensar en alguna nueva, ellos cayeron en la B, que redonda nuestra vida futbolística, hemos vivido TODO lo mejor nuestro y TODO lo peor del rival

Pensar que le cambiaba 5 Libertadores por verlos 1 año en la B arrastrando la camiseta para toda la eternidad, en HD

Esperemos con el próximo DT volver a pisarlos como manda la historia

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; Parece que están medio tocaditos por las cosas que decís, jaja.

Que hermoso todo lo que esta pasando. La exquisita elocuencia y contundencia con que la realidad se esta expresando… que maravilloso. Yo sigo en veda hasta el 31/12, pero para que decir algo, verdad?

4 Me gusta

Deci que tenemos al Vasco, porque sino seguiríamos empachandonos de copas contra estos rivales pedorros del 2014/2015,

Mmm… ¿pero en 2013/2014 no los dirigio un tal Carlos Bianchi? El mismo que quedo eliminado contra Nievels en cuartos de final de Libertadores en 2013.

Tenés razon, el Real Madrid lo jugo invitado. Igual, mas que nada a lo que me referia es que hay injusticias en las copas. Corinthians gano un Mundial de Clubes 12 años antes de ganar su primera y única Libertadores.

4 Me gusta

Encima el traumado Bi-eliminado dice que cambia 5 Copas Libertadores por ver a River descender… yo ni en pedo te cambio 5 Libertadores, ni siquiera por verlos en la B Metropolitana. Prefiero festejar alegrías propias antes que desgracias ajenas.

Evidentemente en la vereda del frente están sufriendo como condenados, no pueden soportar que el club mas grande del país se haya despertado.

8 Me gusta

Yo no te doy ni la Copa Eva Peron aunque me ofrecieran que Boca desaparezca para siempre. Creo que esa es la principal diferencia con nuestros adversarios. Bah, mas que diferencia, similitud: nuestras existencias giran alrededor del mismo club, River Plate.

8 Me gusta

Con Bianchi y Riquelme en Boca salimos campeones y supercampeones de la Argentina y los cojimos en su propia cancha sin publico visitante. Acéptenlo muchachos, lo suyo fue una moda que se termino en el 2007.

4 Me gusta

Para mi las aldao hay que contarlas, eso no se discute.

Pero desde mi punto de vista, no es tan importante sumar todos los torneos, entre tener 16 titulos que incluyen 3 libertadores y tener 16 titulos que incluyen 7 libertadores, prefiero lo segundo.

A lo que voy es que en mi opinion, vale mas tener mas cantidad de Champions o Libertadores, que la sumatoria de todas las copas que se te ocurran. A lo sumo, agregaria la Intercontinental, pero para mi no es tan valiosa como un torneo entero. Tampoco para este tabla de mayor importancia incluiría las Sudamericana/UEFA por ser de segundo orden.

Toda esta historia de sumar todas las copas a lo loco, lo empezaron a hacer los sucios por que no pudieron pasar a Independiente que históricamente fue el Rey de Copas. De esa forma le quisieron encontrar una forma para decir que eran mas grande que el rojo a nivel internacional.

Cuando el Rojo se lo conocia como el Rey de copas, era el que mas Libertadores/Champions tenia, ya que en esa epoca el Madrid tenia 6 todavia y el Milan 5. Barcelona aun no existía afuera de españa. Ni hablar los sucios que tenían menos que nosotros.

En si la tabla de mas importancia es esta para mi punto de vista:

Madrid 10
Milan 7
Independiente 7
pimienta 6
Bayern 5
Barcelona 5
Liverpool 5
Peñarol 5
Estudiantes 4
Ajax 4
Nosotros 3

Hay que apuntar a subir escalones, obviamente a largo plazo, de aca a 10 años tener 2 o 3 libertadores mas seria muy aceptable.

1 me gusta

Coincido un poco con eso, podes tener 1 libertadores y 50 sudamericanas, con 50 recopas, con 50 surugas, pero no va a valer mas que otro que tiene 4 libertadores y nada mas.

En Europa lo mismo, Madrid tiene 10 champions viejo, 10 champions…!!!

Si vamos a comparar solamente calidad y no cantidad, hay que comparar Campeonatos, Libertadores e Intercontinentales/Mundiales.

River: 35 Campeonatos, 3 Libertadores, 1 Intercontinental = 39 títulos.

Boca: 24 Campeonatos, 6 Libertadores, 3 Intercontinentales = 33 títulos.

Este año vamos por el Campeonato y por el Mundial de Clubes, para seguir ampliando la diferencia entre el primero y el segundo.

3 Me gusta