Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Liguilla pre Libertadores y liguilla pre Sudamericana.

3 Me gusta

Si no cambia nada, entonces no quiero verlos quejándose de que en la tele siguen diciendo que sólo tenemos 9 títulos, porque justamente que la CONMEBOL se pronuncie al respecto cambiaría eso para siempre.

1 me gusta

Basta de esto por favor! la CONMEBOL misma en su libro por los 50 años de la copa libertadores, página 12 menciona a las copas rioplatenses y dice que fueron los primeros partidos oficiales internacionales entre clubes de Sudamérica. Ya está no hay ninguna discusión o duda al respecto.

Cualquiera lo puede consultar acá: http://www.conmebol.com/books/Copa%20Libertadores%20de%20America%20TOMO1/Copa%20Libertadores%20de%20America%20TOMO1.html

Tema cerrado la oficialidad de la Aldao, por favor.

4 Me gusta

Estas mezclando todo. Nos quejamos cuando dicen que River tiene 9 títulos internacionales porque esos son los títulos conmebol nomas, no la totalidad de internacionales. Eso es lo que se pide acá, que se aclare al menos y no se desinforme, hay que catalogar correctamente las copas. No tiene sentido tu pedido de que la conmebol se pronuncie al respecto, aunque como ya te pusieron más arriba hay documentos sobre eso

1 me gusta

Si algún día pasa, mejor para River. Me da igual lo que entra o sale de la cabeza de un bostero.

1 me gusta

1 me gusta

Sep…

No las mencionan en la tele no porque la Conmebol no las mencione sino porque los periodistas son ignorantes. De hecho la conmebol sí menciona estos torneos como oficiales en uno de sus libros.

4 Me gusta

Ya no hay forma de discutir la oficialidad/internacionalidad de las Aldao. Sólo desde el desconocimiento o la mala intención.

4 Me gusta

Para nada. Vos justamente lo decís:

Al hincha común y corriente jamás lo van a escuchar. Está escrito en papel, como vos lo decís, y sin embargo lo ignoran. Y si ignoran lo irrefutable, con más razón ignoran nuestros pedidos.

Por eso se necesita que la propia ente se los eche en cara, que diga: “Miren muchachos, lean este pedacito que está acá, muchas gracias.”

No sé por qué todos me malentendieron cuando fuí muy claro en lo que dije.

2 Me gusta

Con el conteo mas común que se hacía ya con la Libertadores pasamos 43 a 42 arriba de la Mierda, no?..o sea que con la Suruga estaríamos 44 a 42?..siempre dentro de ese paradigma

pero se cae de maduro que cuando dicen en los medios que river tiene 9 titulos internacionales son solo los conmebol/fifa, en serio les molesta que no lo aclaren?

http://canchallena.lanacion.com.ar/1818267-tras-el-titulo-de-river-en-la-suruga-bank-como-quedo-la-tabla-argentina-de-copas-internacionales

Sin mencionar programas de TV de los que no saqué capturas, como TN, el cual es justamente el medio de más alcance en la Argentina.

Se cae de maduro cuando sabemos la verdad, pero el hincha de River que no está informado cree que es lo único que ganamos internacionalmente, porque además, no dicen “9 títulos CONMEBOL”, dicen “9 títulos” y punto, es decir, como que es lo único que ganamos.

Utilizando ese sistema común y más o menos tradicional de sumar campeonatos profesionales+copas internacionales modernas, y tomando la Copa de Oro 1936 como campeonato, como hace HOY la AFA, quedamos:

River 35+9=44
Boca 24+18=42.

---------- Mensaje unificado a las 16:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:51 ----------

A mí sí, porque CONMEBOL/FIFA es sólo una subdivisión de un criterio más amplio que es “internacional”.
Y no se cae tanto de maduro. Muchos creen que en verdad nuestro éxito internacional comenzó en 1986.

7 Me gusta

TN miente, pero en este caso es ignorancia, al igual que infobae. El trabajo de educar a la gilada, de dejar de pensar que los torneos internacionales comenzaron en 1960 no es de conmebol, en principio es de cada club. Muchos otros grandes clubes no duermen como el nuestro en este tema.

La nota de la nacion está tan mal redactada que en la infografía indica “TODOS LOS CAMPEONES ARGENTINOS
Amateurismo, profesionalismo y torneos internacionales” y luego no solo no ponen todos los profesionales, sino que no incluyen ninguno del amateurismo.

---------- Mensaje unificado a las 17:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

O sea, tienen un criterio surreal: si es nacional si se cuenta el amateurismo, si es internacional, solo a partir de 1960… (?)

No quiero ser mala onda, pero me satura un poco que a esta altura se siga discutiendo sobre las Aldao, se volvió un tema muy cansino y repetitivo. Ya quedo todo clarisimo y ya fue explicado diez millones de veces, el que se quiera informar que lea las primeras páginas de este thread y listo, no hay que andar explicando todo una y otra vez.

Borrón y cuenta nueva, hay muchísimas cosas de nuestra historia como para andar limitando todo a esta discusión sobre las Rioplatenses.

5 Me gusta

siempre que en los medios nos comparen con otros clubes de sudamerica van a contar solamente los titulos conmebol y por lo menos a mi me parece correcto.

ahora ver a hinchas de river mendigando firmas para que la conmebol diga por lo menos que las aldao existieron, al menos a mi, me hizo sentir mucha verguenza. y lo mas triste es que la mayoria que participa en estas cosas lo hacen porque quieren que las cuenten en todos los medios junto con los conmebol para despues compararse con otros clubes y achicar una diferencia desfavorable que tenemos en campeonatos organizados justamente por conmebol, que son los que se usan para compararnos hoy por hoy.

a los que les jode que figuren solo 9 titulos internacionales como si fueran todos los que tenemos en la historia los entiendo, a los que tienen un complejo de inferioridad con boca e independiente, no, me dan verguenza, se confundieron cuando eligieron equipo

2 Me gusta

Pero acá caen foristas a opinar y no leyeron un choto este thread, no tienen fundamentos, por eso se da la misma discusión todo el tiempo

1 me gusta

Igual eso es una mentira, eh. Porque no nos comparan con clubes de sudamérica, nos comparan sólo con clubes argentinos, los cuales pudieron ganar la Aldao (como Boca) y no lo hicieron. No es que nos están comparando con un club brasilero que sí, pobre, no la jugó.

Lo que estás pidiendo es lo siguiente: Te compraste un televisor Philips y querés que JVC, te haga valer la garantía.

Conmebol no tiene que decir nada al respecto PORQUE NO ORGANIZO NI TAN SOLO UNA COPA. Simplemente mencionó la oficialidad de las Aldao en sus libros haciendo algún tipo de mención histórica, no estaba en la obligación tampoco ni hacía falta porque las Aldao…

SIEMPRE FUERON TITULOS OFICIALES