Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Los clubes de Colombia jugaban la Merconorte.

1 me gusta

dame un ejemplo de alguna copa actual que sea considerada como copa internacional y que se organice entre dos asociaciones de fútbol, y que no involucren a todo un continente…

La discusión no es si es internacional o no estúpido dejá de decir eso, los imbéciles rompen las pelotas para que la Conmebol la homologue, lo cual no tiene sentido porque nunca en la Historia de esta confederación de mierda hubo un torneo similar. Es un berriche sin fundamento alguno. Ya es oficial, está entre los palmarés, me chupa un huevo que conmebol la sume o no entres sus copas

Eran los más fuertes y organizados, pequeño detalle.
Cuando se jugaban las Aldao, en Brasil había creo que mas de 5 torneos diferentes a lo largo del país. Más o menos a finales de los 50 se organizaron en algo similar a lo que es ahora el Brasileirão. No es casualidad que después de eso empezaron a participar en los torneos internacionales y se haya jugado la primera Libertadores en el año 60.
River no tiene la culpa de que el San Pablo pertenezca a una asociación joven.
Aunque bueno, tampoco se porque se gastan en responderle al mentalista que puede leer el pensamiento de la gente de River para afirmar que queremos esto para alcanzar a los bosteros(?) en vez de simplemente que le reconozcan las cosas que merece al club.

2 Me gusta

FM

dame un ejemplo de alguna copa actual que sea considerada como copa internacional y que se organice entre dos asociaciones de fútbol, y que no involucren a todo un continente…

Qué tiene que ver? Hay un montón de copas con formatos que ya no están vigentes y no por eso hay que retirarlas del palmarés.

La discusión no es si es internacional o no estúpido dejá de decir eso,

los imbéciles rompen las pelotas para que la Conmebol la homologue

lo cual no tiene sentido porque nunca en la Historia de esta confederación de mierda hubo un torneo similar

Andás medio… no sé… nervioso… calentito… picante

Ya es oficial, está entre los palmarés, me chupa un huevo que conmebol la sume o no entres sus copas

100% de acuerdo…

2 Me gusta

Encima trata de estúpidos a los que le contestan con fundamentos cuando el único que habla ciego sin fundamentar es él :lol:
Lo que hay que leer…

1 me gusta

No sólo eso, entre Argentina y Uruguay, ganaron diecinueve copas América mientras se jugó la copa Aldao…Brasil tres.

3 Me gusta

Quiero creer que llegado el caso podemos acordar con el otro club para adelantar la segunda final aunque sea un par de días.

Y sólo los Nacionales del 67 al 84, no los Metropolitanos.

fue un ejemplo lo de San Pablo ídolo, no puedo nombrar a todos los equipos del continente. a vos te parece lógico que Conmebol la homologue? ya son oficiales y las considera copas rio-platenses, me parece suficiente.

no leo el pensamiento de nadie, no hace falta que lo expliciten. muchos están obsesionados con medirse con los bosteros a partir de su mantra ridiculo de que son el “rey de copas”, por eso quieren que reconozcan las Aldao cosa que nunca va a suceder porque carece absolutamente de sentido.

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

entonces excluyamos de la copa libertadores a bolivia, perú,etc. y todos aquellos países que tengan pocas copas américas. De hecho, juguemos una copa entre brasil, argentina y uruguay, los más ganadores. Si eso tiene sentido

1 me gusta

Estás obsesionado con “excluir”, “sacar”, no hay que sacar a nadie, maestro, hay que contar TODOS los títulos oficiales.

Simple como eso.

//youtu.be/14u98xzW0TQ

¿Mirá lo que es esa cancha?..Repleta hasta las bolas.

Hacé una cosa, metete en la máquina del tiempo y convencé a toooooda esa gente, que la Aldao es de leche. Después vení y contanos como te fué.

La Conmebol no puede homologar nada ¿Sabés por qué?

PORQUE NO LA ORGANIZO

2 Me gusta

FM

fue un ejemplo lo de San Pablo ídolo, no puedo nombrar a todos los equipos del continente. a vos te parece lógico que Conmebol la homologue? ya son oficiales y las considera copas rio-platenses, me parece suficiente.

La CONMEBOL las considera copas oficiales internacionales en su libro de historia de la Copa Libertadores.
Pero sí, coincido en que no es NECESARIO pedirles que homologue nada. Son oficiales/internacionales.

entonces excluyamos de la copa libertadores a bolivia, perú,etc. y todos aquellos países que tengan pocas copas américas. De hecho, juguemos una copa entre brasil, argentina y uruguay, los más ganadores. Si eso tiene sentido

Si CONMEBOL organiza un torneo no va a excluir arbitrariamente asociaciones de sus competencias.
Si las asociaciones organizan torneos entre sí, no hay problema con que no haya otras. De hecho, antes de que CONMEBOL organice torneos a nivel selecciones, Argentina jugaba sus copas vs Uruguay, solamente.

De todas formas, observo dos cosas:

  1. Estás intentando hacer una lectura retroactiva. Intentás leer un contexto diferente con gafas actuales. Primer error.
  2. Te preocupa MUCHO que el tema de las Aldao llegue a una definición vía CONMEBOL, es decir, que el pedido prospere, y dejen de ser AFA/AUF para ser CONMEBOL. Si así fuera, por qué te molestaría? tenés algún problema al respecto?
5 Me gusta

lo único que resta hacer es…

Todo podemos decir que la Copa Libertadores, la Copa Aldao, y el Mundial de Clubes son títulos oficiales, ¿no? Y por decir eso no signfica que nosotros organizemos o seamos entes con el derecho de decir “son oficiales”, ¿sí?

Pues entonces estaría bueno que la CONMEBOL diga que la Copa Aldao es un título oficial, porque va a tener mucho más peso que la CONMEBOL lo diga a que lo digamos nosotros, porque todos sabemos que a pesar de que decíamos con fundamentos que la Suruga Bank era oficial, nadie nos daba bola hasta que los propios medios salieron a decirlo.

En otras palabras:

  • No podemos ni debemos esperar que la CONMEBOL diga que las Aldao son títulos oficiales CONMEBOL.
  • Pero sí podemos esperar que la CONMEBOL diga que las Aldao son títulos internacionales oficiales organizadas por AUF-AFA.

Derrapaste mal, tenés mucho por aprender, sobre todo respeto por quienes saben más que vos. En este thread el principal objetivo es la propia valoración de los logros oficiales del club, no la obsesiva comparación con los rivales. Y además oportunista, todas estas cuestiones acá vienen siendo tratadas y debatidas desde hace tiempo y no unicamente luego de ganar títulos, como cada vez que sucede cuando River da una vuelta y el thread se llena de gente hablando de opiniones personales con nulo fundamento histórico.

Un consejo para todos aquellos que ahora andan calentandose por defender los títulos de River: si quieren aprender sobre la historia de river y su palmarés tomense el tiempo de leer las maravillosas páginas de este thread desde el comienzo.

6 Me gusta

Entonces le están apuntando mal con el reclamo. Habría que presionar al club que según tengo entendido ni las cuenta entre los títulos en la página oficial.

Es lo que venimos diciendo acá.
a- los títulos ya son oficiales de afa/auf
b- conmebol reconoce la existencia de títulos oficiales previo a su potestad.
c- el pedido de firmas debería apuntar a que el propio club las considere en su sitio web como minimo

5 Me gusta

:lol:

En el libro de la CONMEBOL sobre la historia de la Libertadores dice que las Aldao son oficiales/internacionales.
No somos nosotros los que arbitrariamente decimos que las Aldao son oficiales. Lo son por el hecho de haber sido una copa organizada en conjunto por dos asociaciones oficiales.

---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------

Exacto.

Pedirle a la CONMEBOL que “oficialice” las Aldao, es como pedirle a la FIFA que oficialice la Libertadores.

1 me gusta

Ya sé, pero a nadie le entra en la cabeza excepto a nosotros, por más que esté clarísimo. El bostero no se da cuenta que le pegaron un tiro si no se mira la herida, por eso necesitamos que la CONMEBOL lo diga por más que sea algo obvio.

A vos capaz no te molesta, pero a mí me rompe las pelotas que en todos lados ninguneen estos títulos como si no fueran oficiales.

1 me gusta

Qué cambia si la conmebol dice algo de las Aldao? No entiendo. Ya son oficiales y se sabe que eran organizadas por AFA y AUF, que lo diga la conmebol no cambia nada. La conmebol no tiene nada que ver acá

6 Me gusta

Vuelve la liguilla prelibertadores?? No tenía ni idea de como se definían los cupos de la libertadores más allá de los campeones de la liga y la copa argentina.

1 me gusta