Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Pensar que en el corto plazo vamos a competir por todos estos títulos internacionales:

-Mundial de Clubes
-Copa Sudamericana
-Recopa Sudamericana

De ganarlos, y si oficializan la Euroamericana llegamos a 20 títulos internacionales.

Y de ser asi el año proximo jugariamos Suruga Bank 2016, Euroamericana 2016.

---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------

Que lindo seria lograr el 37 ganando el torneo local también!!

Vamos que se puede!

1 me gusta

Si ganáramos el Mundial de Clubes, independientemente de la cantidad, cualitativamente River estaría en la cima internacionalmente, al consagrarse como el primer club argentino verdaderamente campeón del mundo de la historia, y el primero en ganar un torneo organizado por la FIFA.
Si ganamos el Mundial de Clubes se termina la discusión por un buen rato.

5 Me gusta

Claro.

Che, te hago una pregunta… viste que no se puede comparar las ligas que gano boca en el Amateurismo durante el periodo 1919-1926 por pertenecer a otra asociación diferente a la nuestra. Es lo mismo con las copas nacionales, no? De cuantos títulos estaríamos hablando?

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:37 ----------

Ah, y la Copa de Honor…esta bien que se la pueda comparar?? No es serio, fue una gira amistosa con jugadores de otros clubes. Es un titulo oficial?

Sí, porque a las copas nacionales amateur-paralelas de Boca también las organizaba una entidad a la cual no pertenecían ni River, ni Racing, ni San Lorenzo ni Independiente.

13 de 14 títulos amateur de Boca son de esta clase.

Que bárbaro, osea que para comparar los títulos de River y Boca, nosotros nos tenemos que sacar:

  • La Eva Peron 57, la Aldao 55, dos campeonatos de segunda división y el campeonato de primera división 1920.

Y ellos se tienen que sacar los de su Amateurismo Paralelo, solamente comparables con clubes como Estudiantes o Huracán:

  • 5 campeonatos de primera división, 2 copas jockey club, 1 copa estimulo, 1 tie cup competition, 3 copas ibarguren y 1 copa de honor.

A nuestros 63 títulos oficiales, les restamos 5 y nos quedaría la cuenta en: 58 títulos oficiales.

A sus 63 títulos oficiales, les restamos 13 y nos quedaría la cuenta en: 50 títulos oficiales.

Les llevamos 8 títulos de ventaja contando el Amateurismo Unificado (El que verdaderamente vale en la comparación) mas el Profesionalismo. Si contamos solamente el Profesionalismo, son 56 títulos oficiales de River Plate contra 49 de Boca Juniors.

Esta claro quien es el mas grande de la Argentina.

2 Me gusta

No sólo eso Jingle, además la asociación en la que jugó Boca organizó muchas más copas que la de River and company. Por otro lado el no jugar la Copa de Honor Municipalidad de Bs. As. ni la Copa Competencia Jockey club le vedaba la participación en las copas internacionales.

1 me gusta

Claro, sería así:

Comparando TODO: 63 a 63.
Comparando amateurismo unificado + profesionalismo: arriba River por mucho.
Comparando profesionalismo: arriba River por mucho.

La única forma de que quede River abajo, es, en la cuenta de “TODO”, sacarle los 4 títulos legítimos y válidos que siempre mencionamos.

2 Me gusta

56 CA River Plate
49 CA Boca Juniors
35 CA Independiente
17 CA San Lorenzo de Almagro
15 Racing Club de Avellaneda

TREMENDO.

Supongamos que llegamos a la final de la Sudamericana (igual todos sabemos que para este equipo es imposible) solo habría una semana de diferencia entre la última final y la semifinal del mundial de clubes, no? Es muy poco tiempo…

Es más tiempo del que tuvieron entre Copa Libertadores y Suruga Bank (uno o dos días más). Para mí está bien!

1 me gusta

Seria una locura ganar la Sudamericana el 10 de diciembre y el Mundial de Clubes el 20 de diciembre.

Hoy pensaba, qué pelotudez contar todas las ligas locales del profesionalismo pero no los torneos internacionales de la misma época, sino sólo los de conmebol. Te das cuenta que no tiene sentido el criterio?? Es como que contemos los torneos argentinos desde los 60 nomas, no tiene asidero

8 Me gusta

Esas son de cebollitas, mientras ellos jugaban esas por haber sido segundo, River jugaba la de los campeones.

---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:23 ----------

che si ganamos la sudamericana, automaticamente ganamos la recopa? esta aclarado eso?

  1. Es verdad, la Escobar-Gerona enfrentaba a los subcampeones de las dos ligas más importantes de América, a diferencia de la Aldao que enfrentaba a los campeones. Boca ganó las únicas dos ediciones jugadas, la primera, compartida con Nacional. No obstante, son oficiales/internacionales.
  2. No, nada aclarado. Pero para mí se juega sí o sí, quizás contra el subcampeón de la Sudamericana.
2 Me gusta

si los decís por las Aldao si hay un criterio, las copas Conmebol son continentales (participan equipos de todos los países sudamericanos) mientras que las aldao, bueno, eran entre la AUF y la AFA… pensá, que diría el San Pablo si de repente RIVER lo pasa en copas porque la Conmebosta nos sumó las Aldao? no estamos solos en el continente con boca, existen otros equipos y países. ese es nuestro problema, le damos demasiada importancia a esos descerebrados

Llegar temprano a Japón es una ventaja más.

1 me gusta

Pero hacé la siguiente reflexión ¿No será que la Aldao se jugaba sólo entre dos países porque ERAN LOS PAISES MAS FUERTES DEL CONTIENTE?

1 me gusta

Problema de ellos. :mrgreen:

COPAS ALDAO (y otras similares): BREVE MANUAL PARA “PRINCIPIANTES”

Son oficiales?
Sí, porque fueron organizadas por dos entidades oficiales de fútbol: AFA y AUF.

Son internacionales?
Sí, porque en su organización participaron asociaciones correspondientes a más de una nación (ver RAE).

Son profesionales?
Las de River sí, porque las ganó durante el profesionalismo tanto de Argentina como de Uruguay.

Las “cuenta” la FIFA?
No, porque la FIFA no las organizó.

Las “cuenta” la CONMEBOL?
No, porque la CONMEBOL no las organizó.

Una copa es internacional sólo cuando las organiza FIFA o CONMEBOL?
No, es internacional cuando intervienen en su organización asociaciones oficiales correspondientes a más de una nación (por ejemplo, AFA-AUF), o una confederación internacional (por ejemplo, CONMEBOL).

Se debe “contar” la Copa Aldao 1955?
Sí, porque el reglamento estipulaba que en caso de igualdad de puntos la copa sería compartida. River ganó la ida, por lo cual se aseguró la copa. Nacional se negó a jugar la vuelta, por lo cual el trofeo en sí no pudo ser entregado formalmente, pero la copa corresponde reglamentariamente a River.

Ganó River alguna copa internacional oficial durante el amateurismo?
Sí, la Cup Tie Competition 1914.

Cuántas copas internacionales oficiales tiene River?
16

Ta luego, muchachos.-

Luego de dicho todo esto, agrego una pregunta más:

Más allá de todo esto expuesto, River tiene que decir que tiene menos copas de las que tiene, para que no se enoje San Pablo?
Lo dejo a su criterio…

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

Aparte, con el criterio expuesto por el muchacho, los clubes de la CONCACAF, Asia, África y Oceanía podrían reclamar que está mal contar la vieja intercontinental porque ellos no la jugaban…

10 Me gusta

Con la misma lógica, clubes de Colombia se podrian quejar que San Lorenzo cuenta la Mercosur…

Igual, el error principal pasa, para mi, en el la idea que uno busca sumar copas solo para agrandar un numerito y comprarlas con el vecino. Es un tema de respetar a nuestra historia y a nuestras glorias que jugaron y ganaron partidos importantisimos.

3 Me gusta