.
no lo cites, no me interesa saber lo que puso y tmp te gastes en contestarle,
es un tipo que no sabe contar y cuenta lo que quiere a su favor
Es que si lo dejás con la última palabra, capaz engancha a algún despistado que se morfa los buzones que tira…
Recién me doy cuenta de que en el análisis comparativo década por década, me mandé dos cagadas: en la conclusión de la década del ‘10 me olvidé de contabilizar la Tie Cup Competition 1914 como copa complementaria, y dije que en la década del 20’ River no había obtenido ningún título, siendo que el Campeonato 1920 se terminó de jugar en Enero de 1921, por lo tanto River lo obtuvo ya en la década siguiente.
---------- Mensaje unificado a las 22:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------
Agregué en el post#1 la cantidad de títulos por décadas, y un índice para rastrear la información ampliada de cada uno, que iré posteando.
---------- Mensaje unificado a las 22:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------
Muy bueno Jingle!
Lanata en la defensa :lol:
Muchachos, no se rompan la cabeza. Las cuentas siempre van a ser interpretadas de distinta manera, según hincha de qué club seas… y está bien.
Pero yo no le daría tanta trascendencia, “si la copa Eva Perón, si la copa Gorda Matosas”…
La realidad es que durante casi toda la historia fuimos los más grandes: el club más prestigioso del país, y uno de los más grandes del mundo. No solo por títulos logrados…
Hace aproximadamente 10 años, la contra empezó a escribir una historia antes desconocida (empezaron a ganar mucho a nivel internacional… .algo que antes no se le daba bola, pero con la “globalización” se volvió importante. Independiente tenía 7 Liberatadores desde 1984 y a nadie JAMÁS se le ocurrió pensar que era más grande que Boca o que River…jeje).
Así, en estas épocas, pasaron a ser los mejores (es la verdad). Pero creo que 10 años de liderazgo no van a tapar los 70 que tuvimos nosotros (desde que inició el profesionalismo).
Y esos 70 fueron realmente nuestros… ni cuando estuvimos 18 años sin salir campeones nos opacaron… en 1974 estábamos 14-14 con Boca… y River nunca dejó de pelar esos torneos (no vale la pena repasar las razones por las que perdía el título merecido)… River peleaba 2 de 3 torneos… algo insólito en una liga tan competitiva como la Argentina.
Así que… boquita: tuviste 10 años magníficos…envidiables (por qué no?) en que escribiste más de la mitad de tu historia. Aprendiste a ser grande en serio (a subirte al 1 en el podio)… felicitaciones. Bienvenido… Disfrutalo. Te podés caer del podio de un día para el otro… a nosotros nos pasó. Caímos feo… de tan arriba que estábamos, dolió mucho.
Pero confiamos en que todo va a volver a ser como solía ser. Como vos confiaste en que algún día nos ibas a pasar. Y se te dio, bostero…después de tanta lágrima… de tantos años de torneos de verano. Finalmente se te dio…
Nos queda eso: la confianza en los colores… y no es poco. Historia sobra.
Copas: Libertadores / Intercontinental y Mundial de Clubes / Supercopa, Mercosur y Sudamericana / Recopa… Las demás Copas, no se deberían contar como “oficiales”!!
La Aldao sí porque se jugaban entre Uruguay, que ya tenía un campeonato del mundo y Argentina, y uno de los equipos más fuertes del continente…
El abuelo de Lanata, ja :lol:
Hoy pasaron 98 años desde que ganamos la Copa Tie Competition
La Aldao debería contarse, porque tuvo una regularidad de alrededor de 20 años si no me equivoco… y enfrentaba a los campeones de las dos ligas más importantes del continente en aquel entonces (la liga Brasileña se hizo fuerte cuando Argentina y Uruguay ya llevaban años en la vanguardia).
Pero bueno, la CONMEBOL no sé si la considera oficial…
En ese momento la Copa Aldao era muy importante… son épocas. En los 70s era más importante el Metropolitano que la Libertadores (en las que el campeón ingresaba a jugarla recién en semi finales, y donde los tipos se asesinaban a patadas, porque el reglamento rara vez se imponía); en los 2000 la Libertadores pasó a ser “el” torneo.
Espero que en 2014 en el día del hincha estemos festejando un título actual y no sólo rememorando el centenario de nuestro primer título.
Quiero separar dos cosas, una oficialidad y otra importancia o relevancia. Los torneos que recuerda el amigo jingle son todos oficiales. Asentados y reglamentados por la A.F.A., por la A.F.A y A.U.F. en caso de los torneos internacionales (binacionales si alguno lo quiere expresar así) anteriores a 1960, Conmebol como las competiciones sudamericanas de 1960 en adelante, Conmebol y U.E.F.A. la intercontinental y Conmebol y Concacaf en caso de la interamericana
La oficialidad no está en duda. Después cada uno puede hacer las ponderaciones que corresponda, determinar si la Aldao es más o menos importante que una Recopa por ejemplo, ya es una cuestión subjetiva de criterio.
espero que el bostero haya aprendido la lección sobre quien fué, es y será el más grande en la historia de nuestro futbol
q lindo, River primero, Lazio segundo
hermoso
a ver si alguien me puede aclarar la duda, leí en varios lugares que la Aldao de 1955 no es considerada oficial, es esto correcto?
A que te referis? La Copa Aldao de 1955 se disputó en 1959…
No es oficial porque el Nacional no quiso jugar la vuelta. El titulo se le otorgo a River,pero no es oficial.
10 internacionales, entonces?
Alto laburo te mandaste jingle. Felicitaciones.
Respecto al bostero que se mete para “debatir con respeto”, no le den pelota, siempre hace lo mismo, una vez en el foro de LPM se logueo como 10 veces, todo para “iluminarnos con su verdad”. Es un throll que le encanta meterse en los foros de River a alardear de los titulos de boca y minimizar los nuestros.
12