Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

está muy bueno esto, es justo y detallado. Todo lo oficial que se jugó en la era profesional, así debería contarse en mi opinión. Después desglosamos y charlamos qué es más importante y bla bla, pero primero hay que empezar reconociendo estadísticamente todo lo que se ganó.

1 me gusta

entonces como river tiene 16 copas internacionales (15 profesionales y una amateur).
y aun restan jugar,la sudamericana,la recopa y el mundial de clubes.

suponiendo que river gane las 3 y que la euroamericana se oficialice y se la reconozcan a river.

river pasaria a tener 19 titulos internacionales profesionales (20 titulos internacionales si contamos el titulo de la era amateur) superando así a boca:twisted:

jaj

No, porque Boca tiene 22.
2 amateur, 2 Escobar-Gerona y las 18 CONMEBOL.

bueno 22 a 20,me gusta mas que el antiguo 18 a 5.

2 Me gusta

Que la cuenten asi y como quieran ellos, ya los vamos a alcanzar ahí también y se van a querer morir, con esa manera de contar, nosotros le terminamos descontando mas de lo que ellos se alejan :lol:

2 Me gusta

Hay una tabla en twitter donde a River le dan 59 titulos en total. No cuentan la Aldao del 55 y el ascenso. Me faltan los otros dos.

No la vi, pero seguro deben ser:

Ascenso 1908
Aldao 1955
Copa Eva Perón 1957
Ascenso 2012

5 Me gusta

en una pagina llamada promiedos,a river le cuentan 53 oficiales.
(no le cuenta las 6 aldaos ni la tie cup,ni la copa de oro,ni la copa eva peron ni el ascenso 2012).

en esa misma pagina a boca,le cuentan 59 oficiales
(le cuentan 6 titulos del amateurismo).

como sea la cuenta,river cada vez se le acerca más y más.

Pero salimos campeones, la bosta ascendio por decreto.

3 Me gusta

Con esta Suruga que ganamos, tenemos mas títulos internacionales que el Santos y superamos a todos los equipos brasileros en el conteo. El único que nos queda por alcanzar es el San Pablo, con 12 a nivel Conmebol.

8 Me gusta

Esta bueno, demuestra la superiodad de River (siempre saliendo primero en la mayoría de las decádas).
Además demuestra que Boca no es más que Independiente hasta su modita 2000.
Y también al final se ve clarisimo como Boca sin la racha del 2000 no EXISTE, es tremendo en comparación el porcentaje ganado en esa decáda contra el de las otras.
Hasta el 2000 Boca no lidera NUNCA una decáda. Se ve clarito quien es el campeón del siglo y quien es el campeón de la decáda 2000. Les faltan 90 años, ya llegaran…

FALTARÍA la aldao 55’ que aunque no se jugo la vuelta debe ser contada, y la eva peron, que no se entrega por proscripción del peronismo.

1 me gusta

Una pregunta, Wikipedia no cuenta la Copa de Oro de 1936? Que si nos cuenta Afa???

Wikipedia puede ser editado por cualquiera. Tiene MUY buena data pero no siempre es 100% confiable.

1 me gusta

Nuestro próximo objetivo inmediato es el campeonato, que termina el 8 de noviembre. La final decisiva de la Sudamericana es el 9-10 de diciembre, hay que tratar de defender la corona. Ojala que podamos llegar a Japón con 65 títulos oficiales.

1 me gusta

Si está: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historia_del_Club_Atl%C3%A9tico_River_Plate

Cualquier duda, tenemos un tema referido a las páginas del club en wikipedia, que estamos humildemente tratando de actualizar y mantener entre algunos usuarios del foro y avisanos ahí de cualquier cosa que falte o te parezca que no está bien.

http://www.turiver.com/foros/historia/81071-pagina-de-river-wikipedia-gracias-juaanicarp.html

1 me gusta

Pero porque esta en anexo, si la AFA nos lo da como el titulo 36??

Está en el artículo principal también, incluso en la versión en inglés.

Che encontre esto de un face que se llama Reconozcan la copa Aldao, es del año 2013. Creo que si hacemos una movida con ese Nogueira (actual vice del museo) se podria aclarar todo. Incluso lo de esa Aldao que muchos no cuentan.

El mail de Patricio Nogueira, historiador del CIHF:

Hola Ezequiel, un placer conocerte, aunque sea por este medio.

Vamos por partes:
Sin ninguna duda que la Copa Aldao es un título oficial. Por más que no haya sido organizada por la CSF, y sí por AFA y AUF, es un torneo oficial de ambas entidades. Desde mi punto de vista, fue el torneo internacional más importante hasta la creación de la Copa Libertadores, sin soslayar las antiguas Tie Cup Competition, cuya final internacional fue ganada por River en 1914. Hay algunos historiadores que en lugar de “internacional”, califican al torneo de “binacional”. Lo que sea, es un título rioplatense que tenía una impactante importancia y repercusión en la época. ¿Sabés que la Copa Aldao está perdida en medio de todos los trofeos que están en el hall principal del Monumental. Ya se lo he dicho a la gente del Museo River para que le den el lugar correspondiente porque, encima, tiene una base de otra cosa. De no creer. Pero en resumen SÍ, es un titulo oficial, profesional e internacional.

Con respecto a la contabilización de títulos, te cuento que los historiadores de Nacional de Montevideo sostienen que son ellos los que más títulos internacionales tienen en el mundo, pues cuentan todas las copas rioplatenses oficiales que ganaron. No tengo los datos precisos, pero están muy bien documentados, porque los leí con detenimiento. Insisto que no importa que sea organizado por dos asociaciones y no por la CSF. La vieja Copa Europeo Sudamericana no fue jamás organizada por la FIFA, sino porUEFA y CSF y nadie duda de su oficialidad…

Te mando en mail aparte los historiales. Es una nómina de los logros de cada club. Lógicamente no todos tienen el mismo valor y una cosa es la cantidad y otra la calidad. Como ledigo a mis amigos historiadores boquenses, yo les envidio las cuatro Libertadores más que tienen que nosotros. Las Masters y las Leoz que se las queden y les doy lustre yo mismo.

A tus órdenes para o que gustes. No estoy en Bs As y por ahí tardo más en contestarte, pero si tenés dudas, preguntame lo que quieras que, si puedo, te ayudaré.

Un abrazo riverplatense y te mando un pequeño regalo…

Patricio.

2 Me gusta

Actualmente estamos 22 a 16 contando todo. 18 a 9 contando solo CONMEBOL.

---------- Mensaje unificado a las 13:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:19 ----------

Simplemente esa página está usando distintos criterios para lo nacional que para lo internacional. Se puede usar un criterio U otro, pero no mezclados: error fatal.

Tomando el profesionalismo, River se ALEJA más y más del resto.
Tomando amateurismo+profesionalismo, estamos 63 a 63, para que River quede abajo hay que entrar a sacarle títulos válidos.

---------- Mensaje unificado a las 13:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

Tanto en la Wikipedia como el la web de la AFA, aparece como campeonato, pero es una copa.

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

Exacto. De hecho haber clasificado a la Libertadores 2016 nos ahorra jugar la liguilla pre Libertadores. Lo cual nos deja noviembre y diciembre allanados el camino para focalizarnos en la Sudamericana si aún seguimos con vida. Y después sí, el plato fuerte.

3 Me gusta