Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

@hombrejingle me desaznas con la Aldao 55, como fue la joda se termino oficialmente de jugar o no?

Me autocito:

Una vez mas explico la Aldao 1955.

El reglamento establecia que en caso de igualdad de puntos, la copa seria compartida.
River, al ganar el primer partido, se aseguraba, POR LO MENOS, compartir la copa con Nacional.
Nacional abandono la competencia. La copa no se entrego porque no se la iban a dar a River en la ida si todavia faltaba la vuelta.
El documento que proclama campeon a River es ni mas ni menos que el reglamento de la competencia.

Les pido que razonen lo siguiente. Si River gana el campeonato en la fecha 29, y el rival de la fecha 30 no se presenta a jugar, no se debe considerar campeon a River?, siendo que ya se habia asegurado el titulo en la fecha anterior a la culminacion del torneo?

2 Me gusta

ok, gracias! o sea que la copa nunca la recibio pero por reglamento es el legitimo campeon, no?

Voy a buscar la edición de “El Gráfico” que cita a River como “campeón anual” al ganar ese partido. Más allá de esto, AFA consideraba el título anual de River por algún motivo. No es que nos dieron ese la última vez, sino el corto como a San Lorenzo.

1 me gusta

Hace un ratito subieron este post a Taringa, para los que la tienen clara: ¿qué les parece?

1 me gusta

Sportscenter reconociendo íntegramente nuestra historia.

9 Me gusta

63 a 59 contando todo incluido las ligas paralelas de los pimenteros.

1 me gusta

¿Sabés a quién le ganaron la final de la Libertadores Fútbol Sala esos Brazucas?

Sí :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

Por favor sacá el BI… :puke_l:

1 me gusta

Me dijo mi viejo que vio en la tele una comparativa de copas internacionales que le daba 22 a Boca, 18 a Independiente y 15 a River -o sea no nos cuenta la Aldao 55-. Está bueno que empiecen a pasarlo, supongo que en ESPN.

A los bosteros les agregaban copas que no eran oficiales!!! El problema bostero se llama Aldao, que fue la más importante y jamás lograron ganar.

Sigo discutiendo con los bosteros:

Jonatan Fontana · UNR Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
No hace falta oficializar algo que YA ES OFICIAL. Es sólo cuestión de entrar al sitio web de la AFA (ente reconocido por la FIFA) y buscar las Memorias y Balances del los años en que el torneo se jugó, donde se podrá ver que, a sus ganadores, se los declaraba “campeones internacionales”.
El argumento más común de quienes niegan esta competición es que es un torneo internacional organizado por asociaciones nacionales, de esta manera -seguramente por ignorancia- niegan la Copa Intercontinental jugada hasta 2004, ya que fue un torneo intercontinental organizado por confederenciones continentales -UEFA y CONMEBOL- y no por FIFA como erróneamente se cree.
EN CONCLUSIÓN: si bien FIFA comenzó a organizar torneos de clubes en el 2000 -y con regularidad en el 2005- los torneos oficiales interconfederaciones nacieron en 1960 bajo la tutela de la CONMEBOL y la UEFA y si bien CONMEBOL comenzó a organizar torneos de clubes en 1960 los torneos internacionales oficiales en Sudamérica nacieron en 1900 de la mano de la AFA y la AUF.
Pd.: en 1940 Boca se convirtió en el primer club del continente en perder una final internacional por abandono, en Uruguay y contra Nacional.

[QUOTE]Ignacio Rizzi · IAG
En 2011 ■■■■■ se convirtio en el unico equipo grande en abandonar y asi perder la categoria, su hinchada abandona a su equipo suspendiendo el partido a los 40 del st ante la inminente perdida de categoria la gente de ■■■■■ acudio al fuego para mostrar su descontento el partido fue suspendido, y ■■■■■ abandonando perdio la categoria !
Olvidate, sumatelas ya jajajaj che y cuantas tienen con estas 6 ? ahora si les suman estas 6 la nicolas leoz y la master van a seguir siendo de leche ? logico que no tienen el mismo prestigio que la surunga bank, esa si que la queremos todos jajajajaja FRACASADOOOO JAJAJA

[QUOTE]Jonatan Fontana · UNR Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Ignacio Rizzi buenas noches. Primero le solicitaría que se sume al debate de manera objetiva. Como pudo leer en ningún momento se hizo juicio de valor alguno sobre las competiciones internacionales ni se debatió acerca de torneos internacionales ajenos a los tratados en en el artículo periodístico.
En segundo lugar, si quiere hacer un juicio de valor, le cuento que durante la primera mitad del Siglo XX el fútbol uruguayo fue el más exitoso del mundo: Campeón Olímpico en 1924 y 1928; Campeón Mundial en 1930 (siendo el mejor equipo del mundo en tres torneos consecutivos, récord inigualable hasta hoy) y 1950, además de ser múltiple campeón de América. A esto por supuesto hay que sumarle el contexto histórico en que se jugaron: enfrentar a equipos europeos no era sencillo, teniendo en cuenta que dicho continente se vio atravesado por los dos conflictos bélicos más grandes de la historia -además de que los medios de transporte no estaban desarrollados como en la actualidad-. Los duelos contra campeones brasileños se complicaban por una cuestión de organización deportiva: el primer torneo nacional de fútbol se jugó en 1960, antes de ello sólo había campeones estaduales e interestaduales.
La importancia era tal, que se encuentran imágenes audiovisuales de Televisión Española de la época donde destacan la obtención de una de las ediciones por parte de River -en una época en la que no era cotidiano que ese tipo de material cruce el charco-.
Lo saludo con afecto.
[/QUOTE
[/QUOTE]

---------- Mensaje unificado a las 01:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

Acá: http://www.diarioregistrado.com/deportes/126412-river-podria-sumar-seis-titulos-internacionales-mas-a-su-palmares.html?fb_comment_id=fbc_775855229194076_775882419191357_775882419191357#f3f7cb30ac

---------- Mensaje unificado a las 01:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:02 ----------

No es que le hayan sumado copas no oficiales, le sumaron las dos Escobar Gerona (oficial pero de subcampeones) y las dos que ganó en el amateurismo (una de honor y una Tie Cup). A nosotros nos descontaron la del 55. Insisto en que es bueno que se haya metido la discusión en una señal de tal magnitud, si los bosteros saltan como leche hervida en todos lados es porque les molesta.

Hablando de TODAS las copas internacionales en la historia, esos serían los números correctos.

2 Me gusta

YES! En una comparativa River-Boca analizada minuciosamente a Boca hay que sacarle las dos amateur porque las ganó durante la fractura en que ambos jugaban en asociaciones diferentes y más allá del nivel de los equipos -juicio de valor-, el dato objetivo es que River ni siquiera tenía la posibilidad y el derecho de jugarlas.

Justamente, la copa “Confraternidad” Escobar Gerona era una copa amistosa.

El tema es lo que se incluya en el recuento. Si hablamos de copas internacionales profesionales, Boca tiene 20 y River 14. Si hablamos de toda la historia, no me parece mal hablar de 22-15.

1 me gusta

No, no lo era. La organizaban AFA y AUF. Hablo de la Escobar-Gerona.

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:17 ----------

De todos modos a la hora de hacer comparativas no me parece correcto cortar directamente el amateurismo, sino sólo la época en la que no se enfrentaron. La Copa Competencia y la Tie Cup las ganamos en buena ley (con fractura pero jugando en la misma asociación que Boca y Racing), y no niego que los bosteros el torneo del 30 (unificado).

Naaa, lo que faltaba JAJAJAJAJAJA

2 Me gusta

ESPN se está poniendo la pija últimamente. Ya por los colores los banco (?)

Al que no me banco es a Simón relatando :mrgreen:

1 me gusta

Claro, entiendo.

Como sea, en 1936 ganamos campeonato+copa.

3 Me gusta