Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Hay que diferenciar profesionalismo de amateurismo, después nos quejamos cuando pasan cosas como esta:

1 me gusta

Si osea, depende en términos de que estemos hablando, si hablamos de una totalidad histórica no podemos obviar el amateurismo, si vamos a entrar en una comparación de títulos vs los otros clubes solo se puede hablar de profesionalismo porque es cuando se empezó a regular y competir de forma organizada.

1 me gusta

Para comparar con otros clubes solo hay que contar títulos profesionales, sino es cualquier cosa.

4 Me gusta

Contando absolutamente TODO, amateur y profesional, como hacen los bosteros/antiRiver, a cuantos títulos estamos de la bosta? o ya los pasamos con estos últimos títulos? cuando los pasemos ahí, con respecto a la comparación con los demás clubes, ahí NADIE va a poder decir mas nada y la van a tener que comer doblada, si ellos quieren que se use ese tipo de contabilización, bueno, para eso y en ese sentido, usémoslo, como nosotros venimos dulces y venimos agregando el numero todo el tiempo, en poco tiempo si seguimos asi vamos a quedar primeros según la tabla de esa gente y ahí no van a poder decir ni una palabra mas, es simple

Pero como bien dijo hombrejingle Boca gano 6 torneos en el amateuriso en una liga distinta a la que jugo river, racing, independiente y san lorenzo

En una comparación entre ambos equipos obviamente se debe obviar eso títulos. Por ende, y como debería ser, se debería contar desde el profesionalismo en adelante

O sino, si Boquita quiere comparar los titulos del amateurismo que los haga contra los grandes equipos que haya jugado en esa epoca jeje

1 me gusta

Genio!

Sos un fenómeno viejo, te vas de tema.

1 me gusta

Lo de las Aldao para mí lo tiene que resolver AFA, porque fue quien la coorganizó. Son oficiales de AFA, son internacionales también, pero no son continentales.

Yo no contaría los dos ascensos. No son títulos de campeón nacional, ni internacional, ni nada. Son simplemente ganar un ascenso.

1 me gusta

Exacto, donde solo gano uno en 1930.

Por eso digo, contemos como quieren ellos y juguemos a ese juego, cuando los pasemos según su manera de contar, la van a tener mas adentro que nunca y ya no van a poder inventar mas nada, porque eso significaría que desde esa forma de contar para abajo, cualquier otra, nos pondría primeros en la tabla, ahí ya nadie va a poder decir mas nada ni poner en duda nada, tan lejos no debemos estar eh, por eso pregunto jaja

Yo entiendo a los que quieren que se respeete la historia entera del club, y no solo desde el nacimiento de CONMEBOL, lo comparto completamente.

Ahora hay mucho por aca que lo que lo insentiva esto es a llegar a un numerito más, y asi ser mayores y no menores ¡¡¡A LOS BOSTEROS!!!

Ellos son los que viven de nosotros, no nosotros de ellos. Todos sabemos perfectamente todos los títulos que gano el club a lo largo de la historia, y cada uno tiene su propia idea de la importancia de cada uno. El echo de querer que lo reconozcan para poder chapear me parece una gilada sinceramente

No sé, pero Eureka no le ganaba a esta Gamba Osaka.

6 Me gusta

Es que no pasa por chapear, imaginate que aparezca un sponsor nuevo y aparezca la copa OLVIDEMOSTODO…y no valgan mas las Libertadores…defender las Aldao es defender a las glorias riverplatenses y a River Plate, no es un invento.

4 Me gusta

pronto la Euroamericana

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

4 Me gusta

Asi esta el conteo hasta hoy:

Despues les decis moda y se enojan:


5 Me gusta

[TWEET]631169316776476672[/TWEET]

3 Me gusta

Sacale una foto, porque repetir esto es muy jodido:

4 Me gusta

Falta la Supercopa del 97 (?)

3 Me gusta

Arafue la tie cup
atroden la aldao 55

1936
Dos CAMPEONATOS de liga. “Copa de Honor” (campeón San Lorenzo), “Copa Campeonato” (campeón River).
Una COPA NACIONAL. “Copa de Oro”, que enfrentaba a ambos campeones y clasificaba a la Aldao (campeón River).

En 2013 San Lorenzo reclamó (con razón) que su Copa de Honor, ese año, NO ERA una copa nacional como se creía, sino un campeonato de liga. En el reclamó, la AFA interpretó que esa Copa de Oro que ganó River, debería valer como un campeonato, como le hicieron valer ridículamente a Vélez la Superfinal que le ganó a Newell’s.

Pero en las documentaciones de la época de AFA (escaneadas y publicadas en este tema en alguna página) dicen bien clarito que la Copa de Oro 1936 es una copa, no un campeonato.

Entonces, River EN REALIDAD, tiene 1 campeonato amateur y 34 profesionales, por más que en la página web de la AFA hoy diga otra cosa.

1 me gusta