Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

63 títulos oficiales de River Plate

Actualizado.

8 Me gusta

Creo que ni los dirigentes de River y Nacional, que en 1959 decidieron jugar la edición del '55, imaginaron que este torneo iba a ser tan discutido en la segunda década del tercer milenio.

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Este River me está obligando a actualizar mucho la foto de portada!

---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------


Después la subo en alta calidad.

1 me gusta

Ves? a esto me refiero porque desde el mismo club se minimizan las Aldao… Alguien de Somos River, o subcomisión del hincha hable en el club, viejo. Ejemplo: Ahí está hablando Patanian con G. Lopez y le pregunta: "A ppio. de año Boka tenía 18 copas y ustedes 5, ahora llegaron a 9, achicaron la mitad" le dice, y el dirigente ni mu!!! Sabes como le paro el carro y le digo: "No Gustavo, querrás decir 9 CONMEBOL, en realidad tenemos 15 trofeos internacionales"

No se quien carajo fue el engendro mental que instaló esto, o lo sesgó, literalmente. :evil:

4 Me gusta

Salí a aclarar un poco el panorama en una fan page de river: Redirecting...

1 me gusta

Casazza dice que hay gestiones de River en Conmebol por la Copa Aldao Rio de la Plata, y gestiones entre Conmebol y UEFA por la Supercopa Euroamericana

2 Me gusta

En la pagina de la FIFA nos ponen 9 títulos internacionales también. Es una lucha muy jodida el tema de las Aldao

http://es.fifa.com/world-match-centre/news/newsid/267/037/8/index.html?intcmp=fifacom_hp_module_news

Con la consecución de este torneo, River Plate suma nueve trofeos internacionales en su palmarés y en diciembre volverá a Japón para una misión mucho más difícil, conseguir la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en una hipótetica final contra el todopoderoso FC Barcelona del rosarino Lionel Messi.

pregunta, por que la copa de oro 1936 figura como copa y no como campeonato (primera pagina)? si la afa lo cuenta como campeonato, o me equivoco?

Porque en los registros de AFA de la época figura como copa nacional.

No, porque en tu caso, el rival de River abandona sin tener River el título asegurado. En la Aldao 1955 ya lo tenía asegurado aunque perdiera la vuelta.

pero ahora cuenta como campeonato, o no? serian 36 en total

Pero eso no lo dice “la FIFA”, sino un redactor periodístico cualquiera que labura en la página. Si vamos al caso, el AFA lanzó un texto parecido homenajeando a Carrizo en el que lo dan como ganador de la Aldao 1955…

2 Me gusta

Ahh, me perdí la parte de “compartida”.

@hombrejingle; perdon si ya lo respondiste pero porque en el cuadro de la primera pagina figuran 35 títulos si en varios lados figura que tenemos 36. ¿Como es eso?

No dije nada, ahi vi que estan discutiendolo más arriba.!

Ya se que las Copas Aldao Rió de la Plata son Oficiales, pero la gente pide que sean “reconocidas” por Conmebol por ser la entidad encargada del Fútbol Sudamericano y para contarlas con las otras copas Conmebol, tengo entendido que hay 2 copas que no fueron organizadas por Conmebol pero fueron reconocidas por esta entidad:
*La Copa Rio (organizada por la CBF, por la confederación de brasil) : Copa Internacional de Río - Wikipedia, la enciclopedia libre
*Campeonato Sudamericano de Campeones (organizada por la federación chilena de fútbol)
Campeonato Sudamericano de Campeones - Wikipedia, la enciclopedia libre

otros se basarían en que en esas competencias se disputo entre equipos de mas de 2 países, pero no nos olvidemos de que El fútbol Argentino y Uruguayo fueron las primeras potencias de Sudamérica, en los demás países apenas comenzaba la practica del fútbol .

1 me gusta

La Copa de Oro Eva Peron hay que ponerla en Wikipedia, esa es oficial, la quitaron los milicos pero deberia ser reconocida en al actualidad.

---------- Mensaje unificado a las 13:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:17 ----------

36 campeonatos tenemos.

Igual, si los bosteros quieren contar torneos y copa conmebol les ganamos igual

35 torneos + 9 conmebol = 44 river

24 torneos + 18 = 42 boca

siganla maman2

3 Me gusta

Hoy en tyc el periodista hablaba como si recién ahora River estuviera obteniendo logros internacionales…

A los 10 min salieron Patanian al aire, Don Ofrio como si nada…tendrían que decir en los medios, nuestros logros internacionales verdaderos…

A mi me parece una falta de respeto a las glorias que ayudaron a hacer grande nuestra institución.

5 Me gusta

La realidad entonces indica que en la sumatoria total de titulos River cuenta con 62 oficiales y reconocidos + La Aldao del 55 que Nacional abandono y que deberían dárnosla como ganada a nosotros. Un total de 63 títulos oficiales contando profesionalismo y amateurismo, la misma cantidad que la bosta. Y queda por reconocerse la Euroamericana jugada vs Sevilla, eso nos pondría 1 paso por delante con 64 títulos.

Ahora, desde el profesionalismo, que es lo que verdaderamente importa River contaría con 59 títulos + la Euroamericana y la bosta con 49.

---------- Mensaje unificado a las 13:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:39 ----------

Estaria buenisimo resolver el tema del reconocimiento Copa Eva Peron del año 57, La Aldao del 55 y la Euroamericana.

Tenemos 35, es una copa nacional.

35 en el profesionalismo + el campeonato de 1920.

¿O no?