Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Hay algo clave… Como River fue el ultimo Campeon de la Copa Aldao, se quedo con la original (la que esta en el Museo).
La lista de titulos oficiales es la sigiente:

River 5
Nacional 3
Racing 2
Indepte 2
Peñarol 1
San Lorenzo 1

Deberian ser considerados Campeones de America de aquellos años.

---------- Mensaje unificado a las 11:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:09 ----------

La lista de Campeones del maximo titulo de America:

Independiente: 9
River: 8
Nacional: 6
Boca: 6
Peñarol: 6

1 me gusta

A nivel Conmebol, este equipo ya es histórico:

[TWEET]631075066835505152[/TWEET]

[TWEET]631076953592864768[/TWEET]

2 Me gusta

[MENTION=17616]NiKo_11[/MENTION]; la copa campeonato fue como el Torneo Final 2014 y la Copa de Oro fue como la Copa Campeonato 2014. Masomenos para que se entienda.

Respecto a la Aldao de 1955 la página es clara “1955. River Plate was the virtual champion because won the first leg and Nacional did not play the second one, but the title was not officially proclaimed.”

1 me gusta

9 Me gusta

Ah okey! Pero entonces, y estos titulos el que fue validado hace poco fue la Copa de Oro de 1936 que viene a ser como esa Copa Campeonato verdad?

Porque en algunos lados leo que La Copa Campeonato fue validada hace poco como el titulo 34 y en otros lados le ponen el nombre de la Copa de Oro de tambien ese mismo año.

Lo hicieron cuando empezaron a crear estas copas Nacionales de nuevo para no armar quilombo creo que con Vélez o San Lorenzo, lo olvidé. A nosotros nos contaban solo uno de esos dos títulos si mal no recuerdo y ahora los dos.

1 me gusta

Excelente esto.

Para hacerles entender esto a todos, lamentablemente, es fundamental la divina tv führer.

2 Me gusta

Campeonatos 1 Division, Copas nacionales, y copas internacionales (aldao, libertadores, todo junto), no se por que tantas vueltas…

Que alguien haga una tabla como la que puso @NiKo_11; pero poniendo todas las internacionales juntas

ESPN dice que tenenos 15 Copas Internacionales y nosotros como club no lo reconocemos. Y algunos hinchas tampoco

1 me gusta

Fue una queja de San Lorenzo. Ese año se jugaron 2 “torneos cortos” (que gano uno River y uno CASLA) y una final que ganamos nosotros. San Lorenzo reclamo ese titulo y la AFA se lo dio. Como le otorgo ese “torneo corto” a CASLA, se vio obligado a darnos el titulo a nosotros.

1 me gusta

Depurando me quedó esta lista…

Técnicos con mas títulos en la historia de River:
Ramón Díaz (9)
Minella (8)
Cesarini (6)
Hirschl (6)
Labruna (6)
Galllardo (4)

1 me gusta

Una vez mas explico la Aldao 1955.

El reglamento establecia que en caso de igualdad de puntos, la copa seria compartida.
River, al ganar el primer partido, se aseguraba, POR LO MENOS, compartir la copa con Nacional.
Nacional abandono la competencia. La copa no se entrego porque no se la iban a dar a River en la ida si todavia faltaba la vuelta.
El documento que proclama campeon a River es ni mas ni menos que el reglamento de la competencia.

Les pido que razonen lo siguiente. Si River gana el campeonato en la fecha 29, y el rival de la fecha 30 no se presenta a jugar, no se debe considerar campeon a River?, siendo que ya se habia asegurado el titulo en la fecha anterior a la culminacion del torneo?

---------- Mensaje unificado a las 11:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:50 ----------

El caso 1936 es asi como lo explico Daleman.
Fue un calco (incluso con los mismos campeones) de la temporada 2013/2014 (dos campeones de campeonatos y uno de copa).
La AFA publico mal en su sitio web, tomando la copa como campeonato. Los documentos de la epoca demuestran que es asi como dije.

7 Me gusta

mejor explicado imposible. los de espn se fijan en wiki seguro. y los giles de la wiki no cuentan la aldao 55. a mi me chupa un huevo por que nadie me va a venir a decir que tengo que contar y que no. River es demasiado grande para que un tercero me diga que vale y que no vale. vale lo que es!

Coincido con vos Julián, solo digo que River debe reclamar esa copa.

1 me gusta

Copa Eva Peron:

Si River gana la Sudamericana este año y la Conmebol determina que el ganador de ambas competencias anuales se lleva tambien la Recopa (como paso con Olimpia), no se deberia contar esa Recopa?

Nunca se entregó ni se proclamó a un ganador de esa copa. NOS CORRESPONDE y River debe reclamarla. Igual, pensándolo bien, está bien que estén en la lista ambas copas que vengo remarcando, solamente aclararía que no fuimos proclamados campeones oficialmente.

Estamos de acuerdo Agustin. Una buena forma de empezar a reclamar esas dos copas sobre las cuales tenemos legitimo derecho, es contabilizarlas en este tema recopilatorio.

2 Me gusta

Llegamos a un punto en común :mrgreen:

En definitiva hoy es un dia de fiesta para River. Relajemonos, dejemos reposar la Aldao 55 y disfrutemos de esta epoca que es de las mas gloriosas de nuestra historia.

4 Me gusta

No es exactamente lo mismo. Lo más adecuado sería si River llega a la fecha 30 con 60 puntos y el rival, segundo, con 57, abandona.