Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Qué ganas que tienen de hacer tablas comparativas con títulos incomparables como los amateur…

Alumni :lol: no es serio ese twitter

1 me gusta

Pero yo me pregunto, ahi le faltan contar 4 titulos a River.

Actualizo esta tablita que me gusta mucho para seguir militando por River Plate en diferentes lugares. :mrgreen:

1 me gusta

Realmente sacaria lo de bi-nacionales, es una verdadera falta de concepto sobre lo que es algo internacional.

internacional.
(De inter- y nacional).

  1. adj. Perteneciente o relativo a dos o más naciones.

Edito: De última si queres diferenciar las Aldao como lo haces con las Libertadores, Intercontinental, etc pone Copa Aldao, pero con eso de bi-nacionales parece que le sacas valor a la copa más importante de la época.

3 Me gusta

Alumni es igual de grande que san lorenzo parece

“AGUANTEN LOS AMATEURS VIEJA NO ME IMPORTA NADA GALLINA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB” - Un acomplejado azul y orin.

---------- Mensaje unificado a las 09:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:47 ----------

Son internacionales PERO NO DE CONMEBOL

HIJOS DE PUTA NO CUESTA TANTO

9 CONMEBOL

6 AFA/AUF

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEJEN DE MENOSPRECIAR LO QUE TIENE RIVER.

1 me gusta

Me mata el ‘bi-nacionales’ jajaja qué forrada, tanta vuelta para no decir que son internacionales?

Porque en wikipedia nos cuentan 60???

Se que no son de Conmebol, como las Libertadores, Sudamericana, Recopa no son de la FIFA. Si llegamos a ganar el Mundial de Clubes vamos a diferenciar las copas de esta manera?

6 AFA/AUF
9 CONMEBOL
1 FIFA

En el listado de hombrejingle (tremendo laburo, dicho sea de paso!) figura la Copa Aldao de 1955, jugada en 1959, y que quedo inconclusa. River gano el primer partido a Nacional, el segundo nunca se jugo. Por eso muchos no la cuentan (nos dan 5 Aldao en lugar de 6).

Ahora, algo similar tienen las Pimenteras con la Copa de Confraternidad Escobar-Gerona de 1945, casualmente tambien frente a Nacional: jugaron el primer partido, empataron 2-2, pero el titulo se los adjudican a ambos!

O sea, en ambos casos no se jugaron los segundos partidos, pero nosotros al menos habiamos ganados el primero. Ellos empataron el suyo, y sin embaron se la cuentan en todos lados (entre esos 63 titulos que ponen las pimenteras, esta ese).

2 Me gusta

Exacto. Y serian 16 Internacionales oficiales.

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; te quiero mucho

hay que ganar la de futsal

1 me gusta

Porque hay otros wikipedistas que no nos cuentan la Aldao 55’ ni la Eva Peron 57’.

En la Aldao de 1955 nunca nos proclamaron campeones y la Eva Perón nunca se consideró título. No deberían estar. Sumar por sumar está mal.

1 me gusta

Esta claro que son discutibles, y a la hora de una comparación se podrían sacar. De todos modos para un recuento interno, creo que esta bien tenerlos en cuenta.

1 me gusta
  1. COPA CAMPEONATO 1936
    Asociación del Football Argentino.
    Campeonato de primera división.
    17 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados, 2 perdidos. 49 goles a favor, 19 en contra.
    Efectividad: 82,3%
    Goleador de River: Bernabé Ferreyra (14).
    Director técnico: Emérico Hirschl.

  2. COPA DE ORO 1936
    Asociación del Football Argentino.
    Copa nacional.
    1 partido jugado, 1 ganado, 0 empatados, 0 perdidos. 4 goles a favor, 2 en contra.
    Efectividad: 100%
    Goleadores de River: Renato Cesarini / Bernabé Ferreyra / Adolfo Pedernera (1).
    Director técnico: Emérico Hirschl.

Tengo una duda con estos 2 campeonatos, estoy investigando titulo por titulo de la bosta y River. Estos 2 titulos figuran como los que nos reconocieron hace poco. La Copa Campeonato seria como una Liga Internacional (La 34) y La Copa de oro?? Porque por lo que investigo a La Copa de Oro esta la dan como parte del titulo 34, no entiendo.

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:40 ----------

Se sabe porque no se jugo el partido de vuelta??

---------- Mensaje unificado a las 10:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------

Copa Aldao 1955

[6] 1955. River Plate was the virtual champion because won the first leg and
Nacional did not play the second one, but the title was not officially
proclaimed.
1955
1st leg [Apr 11, 1959]:
Nacional 1:2 River Plate [in Montevideo]

2nd leg:
Nacional did not play the second leg in Buenos Aires. The title was not
officially proclaimed.

---------- Mensaje unificado a las 10:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:51 ----------

Yo creo que esta mal contar la Aldao del 55

Alguien tiene a mano los balances donde muestra a las copas Aldao?

lo dice bien clarito nacional no fue a jugar el segundo partido a buenos aires. como no lo vamos a contar? nosotros no tenemos la culpa.

1 me gusta

http://www.rsssf.com/sacups/aldao.html

1 me gusta