Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

no, los amateurs son 3, una copa nacional y otra internacional de 1914, y la liga ganada en 1920

Jona, vos tenias las imagenes png de otros trofeos internacionales ganados por River que eran amistosos, no? Las podes subir acá?

Tengo uno de la Euroamericana, bastante malo jajaja, pero te lo paso. En éstos días podría ponerme y hacerlos. De todos modos no sabemos como es la Copa de Colombia, ni la Iberoamericana porque no hay fotos de los trofeos, deben estar perdidos en el club.

La Euroamericana ya la arregle yo, jaja.


Espero te sirva!

---------- Mensaje unificado a las 23:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Es el que hice yo achicado no? Jajaja
Pd.: en chiquito zafa :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

Una opción podría ser usar la Pequeña Copa del Mundo en reemplazo de la copa de Colombia (a que la que tenemos que empezar a llamar entre comillas “Mundialito”).

2 Me gusta

Esta es la pequeña Copa del Mundo de Clubes, el antecedente inmediato de la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. En 1953, River se clasifica a esta copa por ser el campeón argentino de 1952, en donde se enfrentaría con el campeón austriaco y europeo Rapid Wien, el Ballet Azul de Di Stefano que salio campeón de Colombia en el '52 y el Espanyol. Tengo entendido que este torneo era oficial, es una lastima que no se haya ganado, River podría haber sido el primer club argentino campeón del mundo.

---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------

La Copa de Oro Rioplatense 1944 de donde la sacaste ??

1 me gusta

Esto de los titulos internacionales me parece que va a ser asi, nosotros por de pronto tenemos que seguir ganando copas internacionales de Conmebol, cuando estemos por alcanzar a la bosta o iguales o habiéndolos pasado en cantidad de títulos internacionales de Conmebol, ellos solos y todos los medios que tienen a su favor como no pueden con su genio y siempre quieren inventar algo cuando tienen la soga al cuello van a tirar el ultimo manotazo de ahogado y mas si siguen sin ganar copas como ahora, entonces se van a contar y agregar a esas 18, las que ganaron antes de la Libertadores y demás, para acercarse, alejarse un toque o quedar cerca, AHI es cuando a nosotros TODOS nos van a tener que contar las Aldao y la van a tener que comer doblada, antes de eso, difícil que las cuenten, salvo nosotros, es asi, nos guste o no aunque claro esta que desde River deberían empezar a contarlas en todos lados, como para que los que se hacen los giles empiecen a “conocerlas”

La pequeña Copa del Mundo, al igual que la Copa de Colombia, la Copa Río y algunos torneos más era un torneo no oficial que invitaba a campeones de distintos puntos del globo. Por eso siempre destaco haber ganado la copa en Colombia en 1953. LA Copa de Oro la saqué de una página de nacional.

1 me gusta

Una pregunta, en el año 96 Velez juega la Copa Interamericana, porque la juega Velez y no River???

La Interamericana se la deben a varios equipos (el rojo, boca) seguro entra Vélez tmb

mamadera siguen contando la tie cup, es amateurismo.

Porque River se fundó el 25 de mayo de 1901.

Y que tiene q ver?
es amateurismo igual nabo

hacete un hilo que se llame “58 títulos oficiales de River Plate (1932-2015)” y no la cuentes

5 Me gusta

No lo decía por el th sino por la imagen que subieron recién

También es oficial, NO PODEMOS NEGAR 30 AÑOS DE HISTORIA AL CLUB. Otra cosa es compararte con otro club en un ranking de títulos. Ahí sería entra en la bostereada que decir que tenés las mismas copas que el Madrid, cuando este último es decacampeón europeo, tricampeón intercontinental y campeón mundial. No podemos negar nuestros orígenes, recordar cuando éramos un club de barrio haciendo hazañas como el triunfo a Alumni en 1909. Somos grandes por nuestro rico pasado. POR LOS 62 TÍTULOS OFICIALES QUE JINGLE BIEN DESCRIBE EN ESTE POST.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Gente, como lo prometido es deuda, acá va el post que les dije anteriormente:
LA GLORIOSA HISTORIA DE RIVER EN NÚMEROS: los 62 títulos oficiales y otras conquistas.

1 me gusta

Este thread se llama títulos oficiales de River Plate. No se llama títulos profesionales de River Plate, ni títulos que a mí me parecen importantes de River Plate, etc. Cualquier objeción a los títulos que se encuentren en la lista, que sea en base al criterio de oficialidad, lo demás es una pérdida de tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 02:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:28 ----------

Ni esa copa, ni tampoco la copa Rio de 1951 que ganó Palmeiras, ni la copa República de Colombia de 1953 que ganamos nosotros, fueron torneos oficiales. Para que lo fueran deberían haber sido organizados por las asociaciones de cada uno de los equipos participantes y estas fueron organizadas por municipalidades y grupos empresarios. Palmeiras intentó un reconocimiento por parte de la FIFA como campeón mundial por la Copa Río, pero fue denegado. No tiene sentido darle caracter de campeón del mundo de clubes, cuando por ejemplo en ninguna jugó el Honved de Hungría, considerado por muchos el mejor equipo del mundo en esa época.

2 Me gusta

Velez jugo la Interamericana 96’ por haber sido el campeón de la Libertadores 94’, jugo contra el campeón de la Concacaf de ese mismo año. Nuestra Interamericana quedo vacante, tendríamos que haberla jugado contra Cruz Azul, pero no se jugo porque según los dirigentes River no tenia “tiempo” de disputarla por los compromisos que tenia. Un grave error dirigencial que no nos permitió sumar otro titulo internacional, algo similar a la Recopa 98’ en donde Ramón llevo suplentes a Brasil porque los dirigentes no le avisaron que estaba en juego la Recopa, mientras que del lado de Cruzeiro si les avisaron con antelación, por eso la perdimos.

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------

Ah mira, igual creo que estaria bueno que se las mencione, si hay otros equipos que nombran sus logros no oficiales con orgullo, nosotros deberíamos hacer lo mismo para reivindicar nuestra historia. Pero bueno… si desde el club no te reconocen ni siquiera títulos oficiales, no esperemos que nos reconozcan copas amistosas.

1 me gusta

Tenemos un montón de títulos oficiales, ya agregar los amistosos sería inacabable. En la sección de historia de la web y en el museo sí agregaría referencias a hitos puntuales como las giras por Europa en 1952 y 1961, el partido a beneficio del Torino en 1949 y algún otro evento destacable.

1 me gusta

Esto salio de aca? Petition · ... · Change.org

Edito, vi que lo pusieron en paginas anteriores.