Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Ah…olvidate NUNCA las van a contar o reconocerlo, ellos, si no la ganaron en la puta vida. Si hubieran ganado alguna, quedate tranka que las estarían contando y hoy e dirian: “Eeeee… somo rei de Kopas Gayina, tenemo 21 vieja, ata 3 haldao tenemo’ jil…”

2 Me gusta

Tan sencillo como tomar el listado armado por jingle en la primera página y separar los primeros 4 títulos del resto.

---------- Mensaje unificado a las 14:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

Me parece tenés una concepción errada de base al respecto.

2 Me gusta

Capaz no sirva de nada, pero dejo esto por acá:

https://www.change.org/p/conmebol-com-conmebol-debe-oficializar-la-copa-aldao-para-river-plate?recruiter=221908876&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

La conmebol ya dijo que las copas rioplatenses son oficiales, no insistamos más con eso.

3 Me gusta

Quiero creer que todos estos que piden que CONMEBOL le de oficialidad a una copa internacional organizada por la AFA y AUF nunca terminaron el primario.

2 Me gusta

//youtu.be/14u98xzW0TQ

Tv española, vacia la cancha, no le interesaba a nadie en ese tiempo…

6 Me gusta

No hay ninguna historia célebre? Les parece poco célebre que hayan sido ganadas por Angelito (nuestro goleador histórico y el del fútbol argentino en general), por Amadeo (quien más partidos jugó con nuestra casaca y quien medio siglo más tarde sería elegido mejor arquero de la historia sudamericana), por TODA LA MÁQUINA (elegido mejor equipo de la historia universal del fútbol). En serio, dejemos de ser bosteros!!!

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------

Otra cosa, si clubes como Real Madrid y Barcelona destacan entre sus logros torneos “amistosos” (que de amistosos no tienen nada, si de extraoficiales pero eso es otra cosa) es porque saben que no su grandeza no radica en su cantidad de torneos ganados, sino en su historia, en la que esos torneos ganados se describen, donde dice como fueron ganados, donde contra quien, en que contexto histórico. Empecemos a amar nuestra gloriosa historia!!!

---------- Mensaje unificado a las 20:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:22 ----------

Si el estudio me deja esta noche, armo un artículo con todos los títulos oficiales de este post más otros logros relevantes :slight_smile:

5 Me gusta

Cuando los pasemos en títulos CONMEBOL ya va a saltar alguno de ellos con sus títulos viejos… Hasta que se de cuenta que ahi pierden también y se hacen de otro club.

Pero Conmebol no organizaba las Copas Aldao. No se le puede pedir que haga oficial algo en lo que no tuvo nada que ver.

La Aldao es oficial. Si el día de mañana desaparece la Conmebol y surge la Porongol, las Libertadores no van a dejar de ser oficiales.

1 me gusta

Acá Diario registrado, (des) informando con mucha mala leche sobre las Aldao. Lo bueno es que al menos se pone en discución.

http://www.diarioregistrado.com/deportes/126412-river-podria-sumar-seis-titulos-internacionales-mas-a-su-palmares.html

‘Y como por arte de magia, encontraron seis casos que podrían engrosar su palmarés internacional’ :lol: por arte de magia… no dan más de bosteros.

1 me gusta

Es un asco la nota. Pero al menos se abre el tema.

Hay que difundir, juntar firmas y aprovechar el momento, seria justo que se reconozca. Los bostas tienen la Copa Master, la Copa de Oro, la Nicolas Leoz, todas de menor prestigio.

2 Me gusta

sí eso es verdad, ya con que se discuta es un gran progreso, antes muchos ni la conocían siquiera. Con que salgan a la luz alcanza porque la historia es elocuente y no hay que convencer a nadie, está todo en regla con respecto a las Aldao. Eventualmente, espero, al hablarse mucho de ellas todos se darán cuenta lo que representaron en su momento, pero es anecdótico. Ya están en el palmarés oficial le pese a quien le pese, lo único que hay que hacer es difundir y enseñar.

1 me gusta

La esperanza reside también en que tanto Nacional como Independiente son clubes que la ganaron y se disputan el trono de “reyes de copas”. Sumado a Racing y su casi nula suma de copas internacionales, al igual que San Lorenzo.
Estoy seguro que si los bosteros la hubiesen ganado al menos una vez, en vez de abandonar como lo hicieron, esto no pasaría y se contaría como se debe. Porque las competiciones internacionales no nacieron con la libertadores, aunque quieran hacer creer eso. El problema es que hasta los propios hinchas de Independiente creen eso, o ni saben de la historia de las Aldao.

1 me gusta

56 Profesionales y 4 Amateurs tiene River no?

Los ascensos creo, nadie los cuenta.

EL MAS CAMPEON LEJOS, MUY LEJOS.

Yo vi esto, es para juntar firmas on-line. No se que efecto podrá tener…

https://www.change.org/p/conmebol-com-conmebol-debe-oficializar-la-copa-aldao-para-river-plate

3 Me gusta

Ahí dejé un comentario usando de ejemplo la Intercontinental. Saludos

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:55 ----------

Escribí esto:

No hace falta oficializar algo que YA ES OFICIAL. Es sólo cuestión de entrar al sitio web de la AFA (ente reconocido por la FIFA) y buscar las Memorias y Balances del los años en que el torneo se jugó, donde se podrá ver se los declaraba “campeones internacionales a sus ganadores”.
El argumento más común de quienes niegan esta competición es que es un torneo internacional organizado por federaciones nacionales, de esta manera -seguramente por ignorancia- niegan la Copa Intercontinental jugada hasta 2004, ya que fue un torneo intercontinental organizado por confederenciones continentales -UEFA y CONMEBOL- y no por FIFA como erróneamente se cree.
EN CONCLUSIÓN: si bien FIFA comenzó a organizar torneos de clubes en el 2000 -y con regularidad en el 2005- los torneos oficiales interconfederaciones nacieron en 1960 bajo la tutela de la CONMEBOL y la UEFA y si bien CONMEBOL comenzó a organizar torneos de clubes en 1960 los torneos interncionales oficiales en Sudamérica nacieron en 1900 de la mano de la AFA y la AUF.
Pd.: en 1940 Boca se convirtió en el primer club del continente en perder una final internacional por abandono, en Uruguay y contra Nacional.

5 Me gusta

Me encanta tu foto de portada.

1 me gusta

Fijate que en el tema de las 15 copas la colgué para quien quiera usarla!

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------