Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Dejemos de joder con las aldao parecemos rasin. no necesitamos que no validen nada tenemos 8 titulos oficiales hasta ahora,no me parece mal.Tenemos muchos titulos nacionales y buena cantidad de copas,ojala sigamos sumando mas copas y titulos.

Es muy distinto al caso de Racing… Estamos hablando de copas que se jugaron en la era profesional, de carácter oficial y con equipos de otro país(por ende, internacional). Racing delira sumando torneos de la época amateur y la época profesional como si hubiese similitud alguna :lol:

2 Me gusta

TOMATELAS BOSTERO

3 Me gusta

Esta bien que se cuenten como oficiales las Aldao, pero queda solo para eso, para las estadisticas. No te da ni un gramo de prestigio decir que ganaste esa copa, no hay un solo video, ninguna historia celebre, nada. Pedir que la oficialicen solo para engrosar un numero me parece una boludez atomica
Esta pelotudez de contar las copas internacionales fue creada por los bosteros, dejemos de hinchar con esto… las unicas copas que importan son las libertadores, sudamericana, supercopa y el mundial de clubes/intercontinental. Las demas son complementarias y no estan a la misma altura si bien hay que ganarlas igual y se cuentan en un recuento total de titulos del club.

1 me gusta

A mi me fastidia que digan 8 títulos interncaionales. Son 15, están ahí y nadie lo puede evitar. Eso me molesta, que no se los cuente… Despues cada uno hará la valorcación que quiera, de cuales son mas importantes. Pero la realidad indica que son 8 CONMEBOL Y 7 ANTERIORES a CONMEBOL, o sea 15. Punto.

3 Me gusta

62 títulos oficiales de River Plate

Títulos obtenidos por este plantel:

Pero no nos conformamos con esto, VAMOS POR MÁS!

Ah, y oficialicenla :evil:

8 Me gusta

Para quien las únicas que importan son esas? Anda a preguntarle a Labruna y a Amadeo si no le importan sus títulos internacionales…

Supongamos que se deja de jugar la Libertadores y en el 2020 arranca una copa Americana que va desde Argentina a Canadá. Vamos a desestimar la Libertadores por que no se juega mas???

La Aldao es una copa oficial e internacional, que ademas se jugaba a estadio lleno.

5 Me gusta

La libertadores va a ser siempre la libertadores… no se puede comparar con esa copa, no hay punto de comparacion. Alguna vez escuchaste a algun viejo hablar de la gloriosa copa aldao? Vamos che. De la libertadores hay miles de historias, partidos miticos, finales entre grandes clubes, anecdotas, etc etc… 50 años hace que se juega ya. Aparte es un torneo anual donde participan un monton de equipos y se juegan muchos partidos.
Jamas escuche a nadie recordar ninguna Aldao. Es una copa menor, como lo es ahora esta suruga banks y lo es tambien la recopa, aunque por lo menos tiene mas trascendencia porque es entre dos campeones continentales. Oficial, obvio, como todas las copas de esas epocas… pero nada con lo que se pueda chapear hoy en dia. Algunos piden la oficializacion de las copas como si significara algo para River y la realidad es que solo es para acercarse a los bosteros en esa cuenta pelotuda de torneos internacionales. Si las oficializan, bien, si no, bueno, mala leche, no cambia nada. Ya esta en las vitrinas del club por lo cual ni deberia preocuparle a nadie

1 me gusta

A lo que voy es que por supuesto que te da prestigio una copa donde se enfrentaban los 2 equipos de las mejores ligas del continente. Ahora no lo puedo buscar, pero hay videos de la época donde se ve que eran partidos que se jugaban a cancha llena.

River es un club que tiene mas de 100 años, la historia no arranco con la Copa Libertadores. Con tu misma logica se podria decir que la copa que gano River este año “vale mas” que la que gano Estudiantes en su momento. Y no es así.

1 me gusta

Como nunca nos vamos a poner de acuerdo sobre la importancia o no de cada copa, se cuentan todas las que son oficiales y punto. Hayan sido organizados por AFA, Conmebol, AFA y AUF, etc. River debe contar todos los títulos obtenidos que son oficiales y listo. Después cada uno dirá este me parece más importante, este es una pedorrada y así, pero si es oficial, se cuenta.

5 Me gusta

Los títulos previos a la Libertadores cuentan si son oficiales y punto. La Libertadores en sus primeras ediciones no era un título prestigioso, de hecho CASLA jugó la primera Libertadores y en total eran 7 equipos y después con los años los de Boedo se arrepintieron de jugar el desempate en Montevideo contra Peñarol porque se convirtió con el tiempo en el torneo más importante de América y CASLA lo pudo haber ganado si le daba más bola. Ahora vayan a decirle a Peñarol que las primeras ediciones de la Libertadores eran un fiasco, ellos las cuentas a pesar que eran pocos equipos, lo mismo al Rojo o al Pincha que entraban directo a las semis y River en esta tuvo que entrar desde la zona de grupos, octavos con bosta, cuartos en Brasil, semis en paraguay y final en méxico! ¿Es lo mismo entrar en semis que ganarla desde la zona de grupos? A parte las viejas Libertadores eran horribles con esas zonas de grupos eternas como la que River compartió con bosta en el 66’ y clasificamos nosotros ganando el primer supoerclásico por Libertadores, después nos agarró Peñarol que fue el equipo más fuerte de esa década a nivel continental y para colmo nos pusieron el apodo de Gallina cuando en realidad Peñarol en esa década les ganó a todos y era el equipo más fuerte. River lo dejó a bosta en el camino en el 66’ y por eso los chanchos nos dicen gallinas por perder la final?

3 Me gusta

River Plate 6 Nacional de Montevideo 1 - YouTube quien dijo que no hay video?

3 Me gusta

A ver, que parte de la historia no se entiende. ERAN LAS COPAS QUE EXISTÍAN EN ESE ENTONCES. La única medida de quien la tenia las larga en América, de quien era el MEJOR de América y si te descuidás, del mundo. Y te comento que si no era la mas prestigiosa en ese entonces, pegaba en el palo, habida cuenta de la Potencia que eran Argentina y Uruguay en el mundo del Balompié… Mirá si no va a haber que contarlas, recordarlas, enumerarlas, ja… Fueron el antecedente inmdediato, el antecesor a la Libertadores, ni mas ni menos.

Despues está en cada uno, el darle la valoración que le parezca. Pero es un hecho irrenunciable que están, existen, se jugaron y se ganaron. Indep. Racing, Nacional y Peñarol las exhiben.

2 Me gusta

El Real y el Barsa se cuentan las copas de Feria, Latina y de los Pirineos que son una huevada comparadas con la Aldao. El Real se cuenta la copa de campeones de Venezuela 1953 que es amistosa, es como si River se contara el campeonato nocturno de 1944, la Copa de Colombia de 1953 o la Iberoamericana de 1964.

1 me gusta

Particularmente no me desvela que se contabilicen las Aldao, no siento que River sea más grande porque otros se las reconozcan. Si me parecería lindo para tipos como Amadeo o Labruna aunque ya no esté, que sus logros sean reconocidos. Pero no por River en sí, está bueno que los demás te reconozcan pero en este caso puntual no me quita el sueño.
Si quieren instalar que sólo tenemos 8, bien, si River lograra mañana conseguir la Suruga, la Recopa el año que viene y le oficializaran la Euroamericana tendría 11 títulos internacionales. A 5 de Independiente que el año pasado nos parecía inalcanzable y a 7 de B*ca que lo veíamos lejísimos.
River con 11 Internacionales es un dolor anal para todos, con Aldao o sin Aldao. No lo podrían digerir. Y Fijate que yo saqué de prepo la Sudamericana y el Mundial de Clubes. Solo puse como opción las dos finales que le quedan por jugar y la que ya ganó.
Ni te digo si Gallardo sigue haciendo de las suyas y escala aún más, suicidio masivo.

1 me gusta

Es que ya tenemos 11 internacionales. Es mas, tenemos 15. Eso es lo que no entienden. Mirá todo lo que conjerturas para decir “podemos tener 11”, jaja… YA LAS TENEMOS!! :mrgreen:

La Aldao era el torneo internacional más importante hasta la década del 50.

Antes de los 60 no se pudo hacer la Libertadores porque varios países no tenían una liga nacional. Brasil por ejemplo sólo tenía los torneos regionales, no tenía un campeón nacional.

Por lo tanto la Aldao es la máxima referencia de esos tiempos. River fue el más campeón internacionalmente entre los dos países dominantes del continente.

Borrar la Aldao de la historia es como querer borrar la Intercontinental porque ahora está el Mundial de Clubes.

8 Me gusta

Pobres infelices aquellos que desmerecen las copas internacionales previas a la Libertadores. Se comen el verso del marketing, de la mentira de la publicidad que quiere instalar que las copas importantes son las modernas.

3 Me gusta

Jajajaja coincido en que ya las tenemos querido amigo. Estaba “dando por cierta” la lista que cuenta según intereses de Boca. Así y todo, con esa lista y 11 internacionales, para ellos es un dolor descomunal. Porque en un año y medio pasaron de 18 a 5 a 18 a 11. En un abrir y cerrar de ojos.

¿se puede hacer una tabla en que se dividan titulos del amateurismo y titulos del profesionalismo?.
me gustaria ver,desde que es profesional,que gano river plate :smiley: