Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

osea no entendi tenemos 8 copas internacionales con esta?

jajajjaja mentira 15 internacionales y una de ellas amateur.

1 me gusta

Hay un par de conceptos claves que pueden traer esas caras extrañas que nos deben poner en alerta (“no homologado por la FIFA”, “no reconocido por la CONMEBOL”, “binacional”, etc).

3 Me gusta

Yo ya me canse de decir que tenemos que contar las Aldao, la mayoria de hinchas no les dan pelota, hasta que desde el club no se haga algo para incluirlas y aparezca en los medios la gente no las va a contar

---------- Mensaje unificado a las 06:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:17 ----------

Me produce violencia ese termino, posta Binacional:lol:, hay que ser BURRO

Eso de binacional es irrisorio. ¿Estamos hablando de una central hidroeléctica o una autopista?

1 me gusta

[i]- Un dia como hoy, 9 de agosto pero de 1997, hace 18 años, River consiguió el título en el Clausura, de la mano de un equipo de estrellas que contó con la presencia de Gallardo. Con un doblete de Francescoli, River se encaminó hacia el tricampeonato. River visitó a Vélez por la penúltima fecha del Clausura y, con un doblete de Enzo Francescoli, ganó 2 a 0 y dio la vuelta olímpica en Liniers para ser bicampeón (luego ganaría el Apertura para lograr el tricampeonato).

  • Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo (Roberto Trotta), Juan Pablo Sorín; Roberto Monserrat (Leonel Gancedo), Leonardo Astrada, Marcelo Gallardo, Sergio Berti (Marcelo Escudero); Enzo Francescoli y Marcelo Salas fueron los jugadores que usó Ramón Díaz aquella noche.

  • River aprovechó las caídas de Colón y Newell’s -compartieron el segundo lugar de la tabla- para festejar en el José Amalfitani la estrella número 27 en torneos locales. 12 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos. 37 goles y un estilo de juego que representó el paladar millonario.[/i]

1 me gusta

Un par de giles putearon al Enzo ese día, en un bar. Mi viejo me dice (yo tenía 12 años): “Apenas tire magia el Enzo se los grito en la cara”

//youtu.be/6aUG3XLrMvU

Los tipos se fueron a la damier al toque :mrgreen:

3 Me gusta

Habían varios sida que puteaban al príncipe.

Una vuelta tábamos con mi viejo en la San Martín alta, la tarde del gol sobre la hora del Enzo a Talleres, aquel campeonatazo glorioso del 94 que campeonamos invicto en la boca.

Resulta que había un hijo de puta que puteó al Enzo todo el partido. En esa viene el gol sobre la hora y salgo totalmente fuera de sí en busca de su asquerosa silueta para descargar toda mi furia en su rostro…el hijo de puta como buen amargo de la San Martín se había ido antes :mrgreen:

3 Me gusta

Uno de los goles que más grite en mi vida ese, venía San Lorenzo palmo a palmo ese torneo, ese gol fue clave

1 me gusta

Hace mil años que no voy a la San Martín. La última fue una noche de copa en los 90’s:
Equipo peruano, si no recuerdo mal Alianza Lima, grupo cerrado, un frío tremendo, menos gente que minas en una asamblea del PO.
Como siempre, 3 o 4 viejos puteando. En aquella oportunidad el blanco fue Cardetti.

1 me gusta

https://twitter.com/GerGarciaGrova

Stalkeenlo, parece que la euroamericana se haria oficial

1 me gusta

Estaria bueno que alguno que maneje bien el photoshop edite esta imagen y en vez de la Supercopa ponga “6 Aldao”. Y difundir la imágen, de a poquito que la gente se entere de lo que la dirigencia no saber mostrar.

3 Me gusta

Y en algún lado meter “1 Sudamericana”, “1 Euroamericana” y que agreguen las copas nacionales, que este todo, ya fue, ya que estamos :mrgreen:

3 Me gusta

Arreglame el revoque viejo rata!!!

Donde dice Adidas que manden las Aldao

2 Me gusta

A mí me rompe las bolas que se diga Torneos LOCALES. Locales son las ligas de pueblo, acá estamos hablando de ser campeones de un país.

2 Me gusta

Ya fue poner los títulos en la escalera, hoy en día hay tantas competencias que hay que andar pintando cada 4 meses, además se agregan copas nuevas y donde las vas a poner? Recopa, Copa Campeonato, Sudamericana, más las copas históricas. Dejemos eso para arsenal de Sarandí que tiene 3 títulos y los pintan en las tribunas.

6 Me gusta

Miren lo que pusieron los bosteros en la web oficial.

La lucha está dando resultados de a poco, el otro día en Espn, ahora hasta los de la vereda de enfrente empiezan a aceptar lo que hace un tiempo te negaban rotundamente.
Estaría bueno que en el club también se pongan las pilas, porque hasta ahora es gracias al esfuerzo de todos los que estamos en las redes defendiendo a River que se va consiguiendo que la historia sea reconocida como se debe. Mucho videito bailando y demás yerbas pero con los temas de historia del club nada eh…

2 Me gusta

http://https://www.change.org/p/conmebol-com-conmebol-debe-oficializar-la-copa-aldao-para-river-plate

Conmebol debe oficializar la Copa Aldao para River Plate

River Plate es un equipo argentino fundado en el año 1901, desde ese año ha ganado muchos títulos nacionales como locales.
Pero el inconveniente es que la Conmebol no oficializa las copas Aldao, que se jugaban entre el Campeón del campeonato argentino y el uruguayo.

Ademas otros equipos tienen copas como:

–Copa de Oro Nicolás Leoz
–Copa Máster de Supercopa

Copas que ya no existen y siguen siendo oficiales.

River Plate ha ganado la Copa Aldao en seis ocasiones.

1936 vs Peñarol - 1937 vs Peñarol - 1941 vs Nacional
1945 vs Peñarol - 1947 vs Nacional - 1955 vs Nacional

River ha quedado como el mayor ganador de la Copa Aldao.

EXTRACTO DEL LIBRO OFICIAL DE LA CONMEBOL

En América del Sur los partidos oficiales entre clubes de distintos países nacieron en 1900, cuando Francis Chevallier Boutell asumió la presidencia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Creó la Copa Competencia y donó el trofeo para ser disputado entres los clubes de Buenos Aires, Rosario y Montevideo que se inscribieran para participar. En 1905, también durante su mandato, se agregó la disputa de la Copa de Honor Cousenier. A diferencia de la anterior, la final se disputaba siempre en Montevideo.

En 1916, Adolfo Orma, otro titular de la AFA, sumó la Copa Aldao para premiar al ganador del enfrentamiento anual entre los campeones de las Asociaciones de Argentina y Uruguay.

1 me gusta

Ya son oficiales, Conmebol no se debería meter en torneos que no organizó.

3 Me gusta

Igual, ningun hincha de ningun equipo suma las Aldao a las copas “modernas” por así decirlo.

Ningún hincha de Indep*te te va a decir que tienen 18 copas internacionales… Qué se yo, no tengo una opinión formada al respecto ni me interesa cuál si el número es 8 o 14 sinceramente. Mientras sigamos ganando cosas, yo feliz como perro con 2 colas.