Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Osea que si lo medimos de esa manera se podría decir que la Sudamericana que ganó River vale más que la Libertadores que ganó San Lorenzo, no? Si medimos la calidad de los rivales, es mucho más meritoria nuestra conquista que la de ellos. Pero por otro lado…como vamos a decir que una Sudaca vale más que la Copa Libertadores? Es medio raro y contradictorio, porque se mide más por la jerarquía del torneo en si (y por su historia) que por la calidad de los rivales a los que enfrentas en dicho torneo. Qué se yo, es muy subjetivo…también se podría decir que la Aldao vale lo mismo que la Intercontinental porque River enfrentaba a Peñarol y Nacional que eran los Bayern Munich y Barcelona de la época, pero como le podes explicar a un imparcial (y ni te cuento un bostero) que una Aldao vale lo mismo que la Copa Intercontinental?? Imposible.

La Liga Argentina históricamente siempre fue top en América y una de las mejores del mundo, en los 30 y los 40 era la mejor de todas, en los 50, 60, 70 y 80 había cada equipazo que ni te cuento, hasta incluso en los 90 que disminuyó el nivel habían terribles cracks como Francescoli, Aimar, Salas, Angel, Saviola, Cambiasso, Maradona (Aunque estaba cerca del retiro, el Diego es el Diego), Caniggia, Palermo, Latorre, Riquelme, Chilavert, etc, etc…los bosteros la minimizan porque siempre estuvieron abajo nuestro y nunca nos van a poder alcanzar, pero el campeonato de nuestro país en el Siglo XX me atrevería a decir que fue de los mejores del planeta, tanto en calidad como en cantidad, y River fue el que lo ganó más veces. Con la llegada del nuevo siglo la Liga Argentina fue bajando progresivamente de nivel hasta convertirse en la porquería que es hoy en día, pero igual vos fijate que recién ahora subió un poco el nivel y justo coincidió con el resurgimiento de River, y eso no es casualidad. En nuestros peores años (2008-2012) el campeonato era inmirable, un asco total, pero cuando River empezó a volver a ser, el fútbol argentino recuperó algo de su nivel.

Discúlpame que me fui medio por las ramas jajajaja

de la mayoria de las copas nacionales no existe un original para hacerle replica, una foto no es suficiente.

36 replicas de la copa campeonato (o 29 restando los campeonatos q tienen copa original: 1920 (cuadro), 1932, 1980, 1997, 2000, 2008, 2014) el museo no va a hacer xq:

  1. no les parece hacer varias replicas de la misma copa (aunque eso mostraria lo q es se 36 veces campeon)
  2. la Copa Campeonato es unica y tiene chapitas (hasta el fin del siglo pasado)
  3. como ya lo dije, para mi es cuestion de guita
  4. si se haria la replica de la copa por torneos nacional (seria 1 por 3 torneos: 75, 79, 81)

igual yo tambien pienso como vos: asi como las internacionales tienen sus tubos [q ya no son suficientes, hay 6 tubos y tenemos 7 trofeos (los de la intercontinental van juntos y serian como 1] mas la aldao q DEBE ESTAR EN TUBO, 8), todos los trofeos por campeonatos tienen q estar apartados de los trofeos amistosos.

trofeo por copas nacionales q yo sepa hay uno solo - la copa campeonato 2014.

despues esta el de la euroamericana q ojala sea alguna vez oficial, y la libertadores sub 20.

no se si hay mas trofeos oficiales.

---------- Mensaje unificado a las 08:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:27 ----------

Asi dice wiki (iffhs y el campeonato argentino):

El Campeonato de Primera División es uno de los mejores del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En la última clasificación, la del año 2014, ocupa el cuarto puesto en el ranking anual de dicha institución,16 que se elabora desde 1991. La Primera División de Argentina, a excepción de 1993, siempre estuvo entre las diez primeras. Su mejor ubicación en este ranking se dio en 2008, cuando logró el tercer lugar, siendo superada apenas por la Premier League de Inglaterra y por la Serie A de Italia. Estas mismas ligas son las que ocupan los tres primeros lugares del escalafón actual, junto con la Primera División de España.

1 me gusta

Si exhiben todo nunca hay recambio; y el Museo se vuelve aburrido. Está bien que vayan rotando trofeos… los títulos están igual.

1 me gusta

la verdad es q un museo comun (no de futbol) puede tener cientos de miles de cosas en los depositos y en la exhibición siempre habran nada mas miles q van cambiando. las cosas importantes igual supongo q siempre estaran

aca estas limitado, cuantas cosas podes tener en un museo de un club? los trofeos son el centro - tienen q estar todos y bien puestos.

el real madrid puede cambiar cosas (y cambio), pero tiene muchisima mas guita.

otra cosa es encontrar una razon porque alguien quiera ir a un museo asi mas q una vez (a menos q sea anios despues y q hayan hecho cambios). pero en eso q se rompa la cabeza la gente q trabaja ahi, para eso les pagan.

Tremendo…y después te tenes que fumar a los pimenteros ninguneando al campeonato :lol: Son patéticos, se descansan solos.

2 Me gusta

No puedo creer como se nos escapo el torneo del 54, veníamos de 52’, 53’ y después metimos 55’, 56’, 57’, hubiéramos sido Hexacampeones

- Hace exactamente 7 años atrás, el 8 de Junio de 2008, River se consagró campeón del Torneo Clausura de la mano del Burrito Ortega en la penúltima fecha frente a Olimpo en el Monumental.

4 Me gusta

No se si se vio por acá… primeras 3 décadas del profesionalismo 1931-1965

3 Me gusta

1931-1965:

  1. River Plate
  2. Boca Jrs.
  3. Independiente
  4. San Lorenzo
  5. Racing Club
  6. Huracan (bajó cinco posiciones)
  7. Estudiantes LP
  8. Vélez Sarsfield
  9. Chacarita (bajó siete posiciones)
  10. Gimnasia LP

1931-2015:

  1. River Plate (se mantuvo)
  2. Boca Jrs. (se mantuvo)
  3. San Lorenzo (subió una posición)
  4. Independiente (bajo una posición)
  5. Vélez Sarsfield (subió tres posiciones)
  6. Racing Club (bajó una posición)
  7. Estudiantes LP (se mantuvo)
  8. Newells (subió siete posiciones)
  9. Rosario Central (subió siete posiciones)
  10. Gimnasia LP (se mantuvo)
5 Me gusta

De esta tabla podemos entender como huracan se pudo autodenominar como 6to grande y como puede ser el clasico de casla. aparte niuls y central no fueron parte de la afa hasta el 39 (si no me equivoco).

bien el globo en el ultimo tiempo…

Disculpa, de donde sacaste esto?

De un blog del globito que defendía el argumento de 6to grande que marca Pumpido.
Publicada a mediados de los años sesenta por la revista Sport, de Editorial Atlántida. Sólo están contemplados los 19 equipos que participaron hasta entonces en más de diez campañas en la máxima categoría. Incluye los descuentos de puntos a River (dos en 1958) y a Racing (cuatro en 1948)

Es como decís. En 1939 se permitió a los equipos rosarinos participar en la primera división.

Me llama la atención porque el argumento que te ponen desde el frente es que no se diferenciaba de ninguna manera el amateurismo del profesionalismo antes de los 70 y si esto es de los 60 más bien defiende nuestra postura (igualmente hay más ejemplos de que si se diferenciaban incluso en los 50)

1 me gusta

Desde luego, porque cuando uno lee revistas de los 50’s y 60’s siempre marcan la diferencia. Utilizan los mismos argumentos que nosotros. Meses atrás hice un tema al respecto, que debe andar perdido por acá!

Para los que están en Somos River, fíjense cual es la pregunta de hoy :mrgreen:

- ¿En qué año ganamos nuestra primer Copa Aldao?

Y las opciones son:

[i]- 1931

  • 1934
  • 1937[/i]

Por lo visto desde el club al menos ya empiezan a nombrarla, aunque la primera ganada por nosotros no es la del 36? ya van varias veces que le erran a las opciones o vos pones la verdadera y al otro dia ves que la correcta era una que en realidad es incorrecta :mrgreen:

Corresponde al año 36, pero se jugo en el 37. Osea, fueron los campeones del 36 que se enfrentaron en el 37.

2 Me gusta

Entonces en Wikipedia también esta mal en la sección de Copa Aldao, porque sale que ganamos la del 36 y la del 37 como si fueran 2 distintas, se me hizo lio ya jajaj

Aca esta el link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Aldao

Son dos distintas, la primera se ganó en marzo del 37 y la 2da en enero del 38, correspondientes al año anterior.

---------- Mensaje unificado a las 02:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------

Ambas con manita histórica (5) al Manya, 1° clasificado del siglo XX para sudamerica segun iffhs, cuya grandeza parece inversamente proporcional al paso del tiempo. La primera manita a domicilio, la 2da en el viejo gasómetro. River vuelve a jugar por 3era vez la copa, en ese caso con el Bolso: se comen 6 en el primer partido.

La efectividad de River en la copa Aldao, casi flawless
5 copas jugadas (7) - 5 títulos (6*)
8 pj - 7 victorias - 1 empate - 29 goles a favor - 12 goles en contra

River de local: 4 pj - 4 victorias - 17 goles a favor - 6 goles en contra
River en Montevideo: 4 pj - 3 victorias - 1 empate - 12 goles a favor - 6 goles en contra

  • Incluyendo las 2 ediciones truncas y avalándonos en el reglamento:
    7 copas - 6 titulos - 10 pj - 8 pg - 1 e - 1 pp - 31 goles a favor - 17 e/c :slight_smile:
2 Me gusta