Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

que trofeo del 2001? perdon mi ignorancia

Ese cuadro debe cuidarse como oro, es un milagro que haya llegado hasta nuestros días. Cumple 100 años en un lustro!

3 Me gusta

del 2000, perdon, lo edite

Mamita la desorganización que debe haber para que “encuentren” una copa, un desorden tremendo, espero que se pongan las pilas, como vas a tener tirados por ahí trofeos que de la nada te das con que existen

1 me gusta

es increíble la desorganización dentro del club respecto a eso, jajajaajajaj pero a la vez me da gracia porque tenemos tantos campeonatos que nos pasan estas cosas :lol:

4 Me gusta

Hay una estatua de Enzo perdida dentro del estadio, con eso les digo todo. Abren un cajón cualquiera y aparecen 3 trofeos en River.

2 Me gusta

Con lo horrible que es esa estatua mejor perderla que encontrarla, muerte al que la hizo, que hijo de puta por favor…

2 Me gusta

Intercambiando mails con Osvaldo Gorgazzi (historiador MUY groso, el que publica registros del fútbol argentino en RSSSF), me comentó que el partido de vuelta de la Aldao 1955 (jugada en 1959), Nacional no pudo jugar (y se aceptó por solidaridad) debido a las graves inundaciones que acontecieron en Uruguay en esos tiempos.
También me comentó que el reglamento establecía que en caso de igualdad de puntos, el título sería compartido. Es decir, River ya se había asegurado el título al ganar la ida. La vuelta solo determinaría si NACIONAL también sería campeón o solamente River.
Él dice que el titulo no se proclamó oficialmente, pero mi postura es que el documento que proclama oficialmente como campeón a River es ni más ni menos que el reglamento de la Copa. Y en tanto un documento oficial no lo contradiga o modifique posteriormente, no hay motivos para ir contra él si se han cumplido sus postulados.
Cada vez más convencido que la copa va.

12 Me gusta

Creo que esto último define que efectivamente la Copa debe contarse. Sigo pensando que alguien dentro del club tiene que hacer una puesta en valor de la historia de River…

1 me gusta

Pensar que a fin de año podríamos tener 6 títulos más…osea, serian 67 títulos oficiales. Una locura, ojala se dé.

---------- Mensaje unificado a las 14:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:27 ----------

Seria un récord absoluto no solo en el fútbol argentino, sino también en el fútbol mundial. Somos el único club que tiene la posibilidad de conseguir 7 títulos oficiales en un año calendario (Ya ganamos la Recopa, podemos ganar otros 6 títulos más) batiendo el récord del Barcelona de Guardiola que ganó 6 en un año. Este podría ser el mejor año de nuestra historia.

1 me gusta

Y eso que perdimos una, la más fácil de todas (!)

1 me gusta

la espina de esa supercopita no me la puedo sacar

justo ese Osvaldo Gorgazzi de la rsssf es vice 2do del museo, sumalo a Nogueira q es un capo y supongo q el presidente del museo tambien debe saber muchisimo (es mas, esos 3 saben mas q todos nosotros, supongo) = la data esta, algo debe faltar para q se haga mas. Para mi es guita.

2 Me gusta

La perdimos porque ya estábamos con la cabeza puesta en los tres superclásicos. Si River hubiese jugado ese partido como lo jugó contra Cruzeiro en Brasil o en la serie contra los pimenteros, la Supercopa no se nos escapaba ni en pedo.

4 Me gusta

Apa, ni enterado de ese teje de la Aldao…

Y hoy no se consigue el reglamento, una imagen, algo? Y qué dijo con respecto a tu postura?

:lol::lol:

---------- Mensaje unificado a las 17:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Somos 2, me acuerdo y todavía me da bronca

Y… el sostiene que el campeón “no fue oficialmente proclamado” y por eso no la cuenta. No me contestó aún cuando le contesté mi opinión.

PD: cuando me escriba le voy a preguntar si tiene un escán del reglamento.

2 Me gusta

Eso de que el campeón “no fue oficialmente proclamado” es lo que más me jode y el mayor argumento que pueden tener los anti River y los bosteros para no contarla, el club tendría que ponerse las pilas de una vez y reclamar el trofeo para que esté en nuestras vitrinas, y asunto terminado.

Y de la Copa de 1942 que no se jugó la revancha en Buenos Aires? Habíamos perdido 0-4 en la ida. No podemos arreglar con Nacional 1 y 1? El tema es que si no hubieron definiciones de AFA y AUF es difícil. Lo mismo que a Nacional le cagaron la de 1940, que Boca se negó a jugar el tiempo suplementario, el árbitro se lo dio por perdido a Boca pero después en escritorio quedó sin definición.

Pero, a ver, qué “proclamación oficial” se necesita, si es el MISMO REGLAMENTO EL QUE LO PROCLAMA COMO CAMPEÓN A RIVER??
Si no hay un documento posterior que lo derogue o modifique, el que rige plenamente la cuestión es el reglamento.

Por ejemplo, si el reglamento dice “el partido lo gana el equipo que hace más goles”, y al terminar el partido metimos más goles, no tenemos que estar esperando una proclamación oficial en un documento que nos asegure que ganamos el partido.

---------- Mensaje unificado a las 18:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

Encima…

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20545:homenaje-al-eterno-amadeo-carrizo&catid=110&Itemid=100&lang=es

“También ganó la Copa Ricardo Aldao en dos oportunidades: en 1947 y 1955.”

Sobre Carrizo, es un comunicado de AFA.

6 Me gusta

Yo dije que ese es el argumento de los anti River y los bosteros, no dije que estuviera de acuerdo.