Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Que hermoso seria tener todos los trofeos o en su defecto hacer replicas de las que faltan, tener 35 trofeos de campeonato en una vitrina seria IMPONENTE digno de un club como River Plate.

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:37 ----------

no se donde preguntar, pero ¿alguien tiene idea de en que anda la estatua de Labruna?

3 Me gusta

esta no la tiene River (estara en afa?), y aparte eran 2 asociaciones distintas, capaz esta es la q gano voka ese mismo anio?

coincido con muchos de acá, el trofeo debería ser el mismo todos los años, pero buenooo de la afa no se puede esperar seriedad alguna, es todo muy desprolijo, espero que los de iveco se inspiren en un buen diseño para el trofeo de este CAMPEONATO LARGO, y no hagan esas lamparas que nos tienen acostumbrados (y ojala podamos ser campe…) , el único trofeo que hicieron que me gusto realmente se lo llevo arsenal :lol:

1 me gusta

Esta copa es del Tricampeonato de los 80, en el Museo River…muy linda, me gusta.

5 Me gusta

del mismo lugar q sacaste esta podes sacar la de 1932

Esta es la del campeonato de 1932, el primero de nuestros 35 campeonatos profesionales. Es muy linda también.

5 Me gusta

Esta terrible esa ultima, tiene un aire a la de la Champions League

2 Me gusta

Venia a poner lo mismo que santi, se parece bastante a la orejona. Hermosa.

1 me gusta

Me imagino a Bernabé y al maestro Peucelle bebiendo de ella tras el pijazo a Independiente por el desempate (?

4 Me gusta

No se donde escribirlo, lo escribo aca.

Feliz cumple River!!

alguien tiene q abrir el thread

1 me gusta

La Copa Argentina 69’, cuenta como titulo? Por lo que veo los pimenteros la cuentan, pero yo tenia entendido que era un repechaje para clasificar a la Libertadores que jugaban los equipos que no habían entrado. Los mejores equipos del país (entre ellos River) no la jugaron porque ya estaban clasificados a la copa. Es medio raro jaja…es como si nosotros contáramos las Liguillas Pre-Libertadores.

En realidad fue eso, una liguilla. No tienen cara los bosteros.
También cuentan una copa no oficial que jugaban los subcampeones de Argentina y Uruguay.

1 me gusta

Encima en esa época no se contabilizaba como una copa nacional oficial, se la reconocía como lo que era: una Liguilla, un torneo clasificatorio o como quieras llamarle. Un mamarracho lo de estos tipos, si River contara las Liguillas como títulos entonces tendríamos como 6 más.

Pero bueno…que se puede esperar de aquellos que consideran un titulo oficial una distinción por una gira AMISTOSA? Entonces River también se tiene que sumar estrellas por las giras a Europa del 51 y el 61? Que dicho sea de paso, son muchísimo más recordadas que la de los malabaristas del gas pimienta de 1925, en la que encima casi todo el equipo eran refuerzos de otros clubes, no jugadores propios (De hecho creo que hasta el goleador era de otro club :lol:).

Realmente son una vergüenza.

2 Me gusta

lo q a mi me molesta es q los chanchos las suman y ponen: copa argentina (2), cuando no tienen nada q ver

1 me gusta

Fue una liguilla la copa Argentina 69, en la que participaron la mayoría de los equipos menos los 3 mejores de la temporada que ya estaban clasificados a la libertadores, pero se organizó como torneo y la AFA la cuenta en el palmarés como copa nacional.

2 Me gusta

La Copa Argentina 1969 ni siquiera clasificaba a la Libertadores, sino a un “Recopa Sudamericana de Clubes” (no confundir con LA Recopa Sudamericana).
A favor de la misma, hay que decir que es un título oficial.

Emm medio dudoso que una liguilla sea un titulo oficial, pero bueno…mucho peor me parece contar una distinción por una gira amistosa, un autentico mamarracho.

Creo haber leido en este foro que en el campeonato de 1920 no se entregó ningun trofeo, en cambio a River se le dio un cuadro conmemorativo, que es lo se expone en el museo desde hace poco:

Se me hace que esos trofeos los mandó a hacer Boca, porque en el 2008 le entregaron esto

como dijeron antes el trofeo que le entregaron a River en tu foto es el mismo que le entregaron a Racing en 2001

Supongo que debe ser un trofeo historico que tiene la AFA desde hace muuuchos años como es el caso este otro

El trofeo más añejo del fútbol argentino


La Copa de la Superfinal, que definirán Vélez y Newell’s (el sábado, a las 18, en Mendoza), es el trofeo más antiguo de nuestro fútbol: comenzó a finales del Siglo XIX, con el nombre de Copa Desafío, hasta adquirir la denominación Copa Alumni.

http://Fuente

También me gustaría que la AFA haga algo bueno y mande a hacer un lindo trofeo que sea fijo y se entrege en todos los campeonatos. Otra modalidad que me gusta es la que usan en España: un trofeo que se entrega a los campeones hasta que un club logre ganar 3 campeonatos de forma consecutiva o cinco en total, cuando pasa esto se le da a ese club el trofeo a perpetuidad (como a Brasil le dieron la Jules Rimet y a nosotros la Supercopa Sudamericana). Cuando pasa esto se hace otro trofeo y empiezan a contar otra vez los campeonatos para disputarse la propiedad definitiva del trofeo.

[HR][/HR]

[SPOILER]La Copa Argentina 1969 si fue una copa oficial, y se organizó para mandar un campeón a la copa que dijo hombrejingle que era una copa jugada por campeones de copa nacional (solo se realizó 2 veces, la segunda con menos exito que la segunda)

River, Estudientes, y Velez no la jugaron por participar en la Lbertadores 1969, no por estar clasificados a la Libertadores 1970

lo que terminó sucediendo es que el Metro 69 lo ganó Chacarita, y el Nacional 69 ganó Boca, estos dos equipos clasificaron a la Copa Libertadores 1970, junto con Estudiantes que defendía el título, por ende a la Recopa Sudamericana de Clubes terminó clasificandose Atlanta como subcampeón de la Copa Argentina

Luego los clubes brasileños y argentinos (excepto Estudiantes) no participaron de la Libertadores en protesta por el formato según wikipedia

Lo curioso es que Chacarita no pudo jugar la única Libertadores a la que se clasificó, mientras que Atlanta jugó por un subcampeonato un torneo conmebol[/SPOILER]

1 me gusta

Me avisan del museo q encontraron el trofeo del 2000 y esta en camino a las vitrinas del museo!

[no tengo nada q ver con el museo, vivo a 12 mil km de ahi…]

1 me gusta