Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

gente de river soy de Racing y les digo que cuento únicamente los títulos Profesionales (a diferencia del 98% de los hinchas de mi club) salvo las copas nacionales que AFA y todos las cuentan unificadas y en la que nosotros somos el maximo ganador con 12 copas locales.
River tiene 50 titulos Oficiales profesionales (35 campeonatos+8 copas locales+7 internacionales) contando la copa nacional del amateurismo porque AFA las cuenta unificadas ya que las jugaban todos incluidos los equipos de la liga rosarina que casi siempre eran o central o nob; las copas aldaos tienen muy poco valor a mi entender y eso que Racing gano 2 de esas y otra copa Binacional contra equipos uruguayos. Bueno eso era todo lo que queria decir, ustedes piensan parecido a lo que puse no?

Seguro que sos de Racing ?

En el Profesionalismo River tiene 54 Títulos Oficiales:

35 Ligas
7 Copas Nacionales
7 Copas Internacionales CONMEBOL/FIFA
5 Copas Internacionales AFA/AUF (ó Rioplatenses)

  • Si querés hablar de Oficialidad no hables de valor. Todos los títulos tienen su valor específico, unos más otros menos, pero si son Competencias Organizadas por Asociaciones Oficiales los Títulos son Oficiales, y punto; es lo que cuenta.

  • Las Copas Aldao que ganó Racing son del Amateurismo.

  • Las Copas Nacionales del Amateurismo nada tienen que ver con el Profesionalismo. Algún que otro desinformado las incluirá juntas, pero no es así. Ni la AFA mezcla Amateurismo con Profesionalismo.

  • Binacional? eso no existe. Algo es Nacional o Internacional (2 o más países).

7 Me gusta

Una duda…ustedes saben que yo siempre me pregunté que trofeos se le entregaban a River cuando ganaba los campeonatos? Me resulta muy llamativo como siempre en los festejos aparecían las vueltas olímpicas, los jugadores en cuero, los hinchas eufóricos, etc…pero NUNCA aparece el equipo levantando la copa. En el Apertura 96, 97 y 99 hay un montón de fotos, pero ninguna alzando el trofeo. Una excepción es el Clausura 97:

En esa época se entregaba siempre la misma copa o cambiaban de diseño todos los torneos? Como podemos ver, cuando ganamos el Bicampeonato 2000 el formato de la copa era bien diferente:

Después, no encontré nada más. En los Clausura 2002, 2003 y 2004 no hay ni rastros de la copa, y hasta les diría que tampoco hay muchas fotos de los jugadores festejando, pero bueh. Recién se puede volver a ver el diseño del trofeo en el Clausura 2008 y en el reciente Torneo Final 2014.

Si ustedes saben o encuentran fotos de los trofeos que se entregaban, se los agradecería mucho. No encontré por ningún lado jaja.

2 Me gusta

Esta es la del torneo amateur de 1920:

1 me gusta

ES UN TEMA MUY INTERESANTE. Lo hable con gente del museo, pero ellos mismos no saben mucho porque River no mantuvo un registro durante los anios.

existe la historica copa campeonato q supuestamente se daba en el pasado (hasta cuando no se sabe) y River tiene una (replica me parece), no se sabe justo cuando se hizo/recibio, asi como la aldao q tenemos (se supone q la recibimos la ultima vez q la ganamos). en esa copa campeonato hay chapitas con nombres de los campeones. River siguio tallando los nombres de los campeones hasta fines d los noventa. no hay chapitas por los torneos Nacional xq habia otra copa para eso, aaaj tiene una en su museo y River piensa hacerle replica, pero no se sabe si alguna vez River la recibio.

cuando yo era chico - en los ochenta - no se daban copas por campeonatos y q yo sepa eso ya era asi durante varias decadas (puede ser q la q esta en la afa la querian cuidar por su antiguedad? igual me parece q afa siguio poniendo chapitas).

sobre la del clausura 97: ese anio y el posterior pepsi fue el sponsor del torneo por eso hubo una copa de ellos. igual no recibimos otra de pepsi por el apertura 97 y q yo sepa pepsi no dio copa a los ganadores de los CL y AP 1998.

lo de la del 2000 lo tengo q averiguar.

a tu lista te puedo sumar UNA MAS q esta en el museo: la q ganamos por el campeonato de 1932. es muy linda.

Estas seguro que en los 80 no se daban copas por campeonatos? Esta foto es del Tricampeonato de 1980.

1 me gusta

Que desorganizado que es el futbol argentino, por dios…

1 me gusta

chau chau adios…

Y desde tiempos remotos, desde que se creo te diría, no es de ahora ni de los últimos años nomas, no se progreso casi nada desde que empezó el profesionalismo a hoy en esos temas

La Argentina misma es así, una disyuntiva constante…

Bilardismo vs. menottismo, peronismo vs. radicalismo, k vs anti-k, River vs Boca, seguramente en esas épocas habrá existido disputas para dirigir el futbol entre los descendientes de británicos y los criollos.

1 me gusta

Alguno que haya vivido los 90 y los principios del 2000…no se acuerda de si en los festejos de los campeonatos se entregaban trofeos? Posta que es un tema que me intriga bastante.

Racing campeón 2001

Independiente campeón 2002

San Lorenzo campeón 2001


Entonces si se entregaban copas en los torneos…que raro que no haya ni una foto de esas en el River campeón 2002/2003/2004. Me llama mucho la atención.

El trofeo que le dieron al Rojo es el mismo que nos dieron a nosotros por ganar la Copa Campeonato 2013/14:

No tengo recuerdos de que se entreguen trofeos en competiciones nacionales, hasta mediados de los 2000s cuando empezaron a ser sponsorizados los campeonatos por una empresa. Sé que se entregaban copas en los años en la primera mitad del siglo 20, pero a diferencia de ahora creo que no se entregaban en el campo a los jugadores sino que iban después al club.

Edit: ahí veo esas fotos del Enzo en los 90s, no tenía ese recuerdo, aunque ya está el sponsoreo, se ve el logo de pepsi en la copa. En los 80s y 70s no tengo registro de entrega de copas. Tampoco en los primeros 90s. Vi varias de las vueltas de esa época en la cancha y no recuerdo que se haya entregado copa. Creo que el sponsoreo fue lo que devolvió a las copas. Por otro lado un aspecto nefasto. La copa tendría que tener un diseño único, clásico y sin sponsor. La copa campeonato que le ganamos a CASLA es la más linda de los trofeos nacionales.

4 Me gusta

Además ví fotos de la vitrina de trofeos de Argentinos y la copa que corresponde al Torneo Metropolitano es el mismo que nos entregaron en la Copa Campeonato, mientras que el que correspondía al Torneo Nacional era otro.

[SPOILER]

Hay cuatro trofeos: reconozco el del Metropolitano y la Libertadores, otro corresponde al Nacional que ganaron. Tambien alzaron la Interamericana, pero no es ninguno de los otros dos.

¿Reconocen éste último?[/SPOILER]

Éstos son los trofeos de Boca. Están el del 2008, 2005, 2003, 2000, 1999 y 1998


1 me gusta

El diseño de los trofeos que les entregaron a boca por los campeonatos son idénticos a este:

Osea que ya queda claro que este mismo trofeo fue entregado en el Clausura 2002, 2003 y 2004…que raro que no haya ni una puta foto.

1 me gusta

Que lindo hubiera sido que desde siempre el trofeo haya sido siempre el mismo o desde unos cuantos años atrás hasta ahora, como en las ligas de Europa, es como que jerarquiza y le da mas prestigio que sea siempre el mismo trofeo y no que lo cambien todos los años

2 Me gusta

esta es por el metropolitano 1980 - tenia 2 anios yo… yo recuerdo de mas adelante y no se daban, lo q si - voy a averiguar de esta tambien (la del 2000 ya pregunte en el museo)

---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

la del rojo es la antigua copa campeonato q esta en el museo.

para mi es una de dos:

o q la afa les presto la de su museo para esa foto (seria muy raro - es una reliquia)

o q el rojo tambien tenia de antes una replica y se sacaron una foto con ella

me parece raro q la afa dio esa copa en el 2002

despues se hizo una muy parecida (con una sola chapita) y se la dio a velez 2013 y River 2014 por las superfinales (q es un poco raro xq River no gano ahi un campeonato - era una copa nacional)

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------

si no me equivoco, esa q preguntas “¿Reconocen éste último?” esa es la del torneo Nacional q River quiere hacerle una replica.
(ahora la de la interamericana de aaaj supongo q es la q esta en esa vitrina en la punta izquierda (esa copa cambio durante los anios))

---------- Mensaje unificado a las 23:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------

estas seguro? a mi no me parece la misma, aunque tengo en el recuerdo q alguien mas recibio la misma q River. igual no se si voka recibio todas esas copas o q hizo replicas.

seria lindo ver en el museo 36 copas campeonato una al lado de la otra (restando las q tienen copa especial), pero eso no va a pasar

2 Me gusta

Estaría bueno ver fotos del Museo de River como las que subió Ian de las pimenteros, así se esclarece mucho más este tema de los trofeos.

LES PUEDO CONTAR 2 COSAS:

  1. por estas preguntas de juaani se estan moviendo en el museo

  2. la copa del metro 1980 (revista River) esta en el museo (la pasaron el anio pasado del hall hacia ahi)

3 Me gusta