Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

sisisi, no me dejo editar para poner entre parentesis Conmebol

El campeonato se perdió en los dos partidos seguidos de local con Estudiantes y Olimpo, con la postergación por la lluvia con Estudiantes que después nos sacó a los jugadores de selección. No con Racing.

Y por el boludin de Benitez que sacó la mano en el tiro libre de Bou desde Avellaneda más o menos a dos minutos del final, y el penal del otro boludo que le dijo a Saja “Tomá sacá del arco”. Super arreglado.

Fue hace poquito para olvidarse tan rapido.

2 Me gusta

El tema es que lo que ganó Gallardo como DT es infinitamente más improtante y prestigioso, asi como necesario para la historia del club, que lo que no ganó. Ni punto de comparación.

Se cumplen 110 años del primer partido oficial de River

[i]- River inició su camino en el fútbol argentino el 30 de abril de 1905, participando de la Tercera Liga.

  • Un día como hoy, pero de 1905 -hace exactamente 110 años-, River disputó su primer partido oficial. Tras asociarse a la “Argentine Football Association”, que luego derivó en la AFA, River debutó contra la Asociación de Medicina. El encuentro se disputó en la cancha que River tenía en la Dársena Sud y correspondió a la primera fecha de la sección A en la Tercera Liga.

  • S.Zanni; Ceballos, Tarrico; Leopold Bard, Moltedo, Juanich; Kitzler, Pedro Martínez, Ernesto Rolón, Flores y Enrique Zanni fueron los titulares, que cayeron por 3 a 2. González Lelong metió el primer gol de River (el segundo fue en contra). Una curiosidad: para el equipo ganador marcó por duplicado quien luego sería ganador del Premio Nobel, Bernardo Houssay.

  • Una semana más tarde lograría su primera victoria (4 a 3 ante General Belgrano), para disputar el año siguiente el torneo de la Segunda Divisón hasta su ascenso a la máxima categoría en 1908.[/i]

4 Me gusta

Buena anécdota del partido 0001 de River.

El partido del domingo será el #4377.

1 me gusta

Si pero que lastima…

no sabía donde poner esto, estaría bueno un hilo de Historia del futbol argentino en general

2 Me gusta

Un 12 de mayo, pero de 1995 y de 2001, fallecían Adolfo Pedernera y Didí, grandes emblemas que pasaron por River. Uno como jugador y otro como técnico. Cada uno dejó una marca imborrable en la historia de River.

[i]- Pedernera debutó a los 17 años en la Primera de River, en donde jugó once años entre 1935 y 1946. Formó parte de La Máquina y entró a las páginas doradas del club junto a Muñoz, Moreno, Labruna y Loustau. El Maestro obtuvo cinco títulos en River, entre ellos los dos primeros bicampeonatos conseguidos en 1935-36 y 1941-42. Habilidoso y lujoso futbolista que sabía cómo tratar a la pelota. Falleció en 1995, pero siempre será recordado por haber sido parte de uno de los equipos más gloriosos de todo el mundo.

  • Didí, quien dirigió a River entre 1970 y 1972, también marcó un estilo. Continuó con la idea de imponer el buen juego, pero lamentablemente los resultados no le favorecieron. En el primer año que estuvo arrancó el Nacional del '70 y alcanzó el segundo lugar, detrás de Independiente. Increíblemente el equipo de Avellaneda lo pasó por un gol de diferencia. Fue clave para sacar a jugadores importantes de la cantera de River. Tenía buen ojo para seleccionar futbolistas que se destacaran con la pelota al piso. El técnico falleció en 2001, a los 72 años, por complicaciones cardíacas.[/i]

ese es muñoz no es pedernera. la pagina millonaria cada dia peor ni siquiera cuentan aldaos y copas nacionales como titulos como si no existieran

1 me gusta

Lamentable ayer, páginas y cuentas de tuiter en river, recordando a Pedernera con una foto de … Muñoz.

Después somos el único equipo que en su palmarés no pone las copas antiguas internacionales, Real Madrid y Barcelona ponen las Copas de Feria y similares. Nacional, Peñarol, Independiente y Racing destacan la Aldao y Cup Tie. No hay una base de datos en la web de los partidos de River, como tienen otros clubes. Somos uno de los clubes con más rica historia en el mundo y los que más la descuidamos.

10 Me gusta

[i]- Hace exactamente 25 años River se consagraba campeón del Torneo Local correspondiente a la temporada 1989/90 dos fechas antes de su finalización luego de una victoria ante Estudiantes de La Plata en El Monumental por 2 a 0 con un doblete del “Mencho” Medina Bello.

  • El equipo campeón era: Comizzo; Basualdo, Higuaín “El pipa”, Corti y Carlos Enrique; Héctor Enrique, Zapata, Astrada y JJ Borrelli; Medina Bello y Rubén Da Silva.[/i]

2 Me gusta

Es el primer equipo de River que recuerdo. La primera rueda la dirigió Mostaza Merlo… no podía creer que alguien se llamara “Mostaza”. Obviamente, fanático del aderezo, Merlo me cayó bien desde ahí…

2 Me gusta

Este fué mi primer campeonato con River. Obviamente estuve con mis ocho añitos junto a mi viejo en la San Martín disfrutando ese pedazo de gol del mencho a Battaglia.

TE AMO RIVER

2 Me gusta

Que titulos no nos estan contando aca en el TOTAL que solo muestran 57?

El ascenso de 1908 (en la cuenta de wiki son títulos de primera división)
Copa Eva Perón 1957 (lo consideran un título honorífico, es el más controversial para mí si debería estar porque en ningún lado dice que fue algo honorífico, en fin… el tema es que AFA no lo incluyó en la lista de títulos en su web y de ahí se agarran los negacionistas, contra el reglamento de época)
Copa Aldao 1955 (sin definición)
Nacional B 2011/2012 (misma razón que el de 1908)

2 Me gusta
  • Un día como hoy, pero del año pasado, River salía campeón del torneo domestico de la mano de un Ramón Díaz como entrenador y un goleador como Fernando Cavenaghi.

[SPOILER][i]River volvía. Con un pasado que quería olvidar rápido y un presente que auguraba buenos momentos para el futuro, hicieron que el equipo del gran Ramón Ángel Díaz se consagrara campeón luego de ganarle por 5 a 0 a Quilmes en el estadio Monumental.

Pilares como Barovero, Maidana, Ledesma y Cavenaghi, hicieron que toda la estructura del equipo funcione. Es más, cuando le tocó a Chichizola remplazar a Barovero lo hizo de la mejor manera atajando penales y siendo clave en la consagración de River.

Cabe remarcar que en ese torneo, el equipo de Ramón, el técnico más ganador de la entidad, le ganó por 2 a 1 al clásico rival en su estadio con el famoso Ramirazo que con un testazo a poco de acabar el partido le daba la victoria al plantel que marcó la historia a fuego.

De esta manera River conseguía el titulo número 35 y dejaba atrás todos los hechos que sucedieron que hicieron replantear muchas cosas a nivel institucional. Luego de este campeonato, el elenco riverplatense consiguió más y más títulos, uno con Ramón y dos con Marcelo Gallardo.[/i][/SPOILER]

7 Me gusta

Gracias Ramón!

3 Me gusta

A un año de esa fiesta, que hermoso día.

2 Me gusta

Como festeje ese campeonato.

che de lo poco que estoy en el foro, este es el mejor thread que vi lejos, gracias por enseñarme cosas que no sabia del club que tanto amo

1 me gusta