No sé ya te digo A MI en un debate me pasan por encima ustedes, por eso no quiero responder y quiero dejar los que si saben más de estadísticas porque vos me cuestionas todo
Te dije en clásicos y en gente si queres te la doy, pero vos a River no le das la de titulos
River a nivel local es superior a Boca si o no? Internacional es superior Boca no te lo voy a negar (no siempre como lo es hoy pero lo fue)
Pero vos tenes que ser serio, no es lo mismo contar un campeonato del 24 con uno de hoy no es serio
Con respecto a lo del tricampeonato yo no dije que sea lo mismo o no que ganarlos en 4 o 5 años pero es un logro, cuestionas absolutamente todo, porque no podes reconocer nada de River?
Hasta cuestionas las inferiores de River y los aportes a la selección, pusiste una tabla de 145 jugadores aportados, pero no pasa por cantidad pasa por calidad. Me vas a decir que es lo mismo el Pochi Chavez que Saviola, Aimar y tantos otros?
SI ustedes también cedieron buenos jugadores porque ya se que me vas a nombrar 5 o 6 o 10 que dieron a la selección, ya lei que me vas a decir que en la selección de los años 20 eran varios de Boca o lo que sea, PERO VOS NO PODES CUESTIONAR TODO
River aportó más jugadores y en calidad a la selección, River formó mejores jugadores que Boca y eso ni siquiera lo podes aceptar
Hablas de los torneos locales como si fueran una porqueria y la gente de Boca se moría por cortar la racha, si no les importaba porque se morian por llegar al campeonato? porque tanta recaudación en el torneo del 92? si no les importa a ustedes
Acordate que Boca también la pasó mal, no fueron 100 años invencibles ni los más coperos, acordate que en los 90 entraron una sola vez a la Libertadores o 2 o 3 no recuerdo
Quiero que al menos aceptes esas cosas y no me salgas hablando de que nos dejaron afuera en el 91 o que no le podiamos ganar
contesta más concreto lo que te pregunto, no me des argumentos
Boca es un club enorme, pero no como River y River en títulos el siglo pasado lo superó a Boca
Saludos y la verdad no me jode que estes pero me gustaría que estos debates pasen en otro tema porque este tema se mancha, es para hablar de todos los titulos de River que es lo que me interesa
Americo Tesorieri: primer gran arquero argentino, espejo de los grandes arqueros posteriores, jugador de la selección
Rattin: que decir?
Lazzatti: de los mejores 5 de la historia
El leoncito Pescia
El gran Angel Clemente Rojas: para algunos el mejor gambeteador del fútbol argentino
Mouzo
Suñe: sin palabras
Novello
Curioni
el atómico Boye, que se retira metiendolé 4 a Amadeo Carrizo
Potente
Calomino
Gago
Burdisso
Battaglia
Trobbiani
Tarantini
Corcuera
Latorre
Tevez
¿De estos que me ponés me estarás mostrando los que sacaron, no? Porque si estarás osando comparar su cantera con la nuestra, avisame así busco un asiento más piola para asegurarme no caerme de culo…
Con un Sívori solo me alcanza para tapar esa lista de los más grandes cómicos del humor…
Ambos aportaron 145 jugadores a la selección “historicamente”, aunque en la tabla falta Sanchez Miño
Historicamente, las bolas mías. Ustedes justamente igualaron la estadística de la mano del gordo hijo de mil putas de Aguilar cuando a nosotros ni siquiera a Lux, pudimos meter en el 2006.
Las primeras selecciones campeonas de Copa America tenian 7 titulares de Boca
¿Encima querés hablar de jugadores aportados en selecciones que ganaron titulos? Fenómeno. De los dos títulos que tiene las selección, River le aportó 9 jugadores (6 en el 78 y tres en el 86) ustedes aportaron apenas dos en el 86, Tapia y Olarticoechea.
Lo de los superclásicos mas decisivos de la historia, 1962, 1965, 1969, 1976, 1978, 1994, 2000, 2004, etc son parte de la paternidad, no seas bobina de preguntar si sos hijo de Arsenal si te gana una copa y vos lideras el hsitorial porque nadie dijo eso
Simplemente en Boca se da todo, partidos mas decisivos del torneo local cuando ambos llegaron a definirlo, unica final, eliminaciones por Libertadores, etc como tambien el historial, contando solo locales, sumando amistosos, sumando copas, sumando lo que sea
Simplemente en Boca se da todo,
En bosta se da todo, las tarlipes. En los historiales por década la cosa se repartió así: la del 30 para uds, la del 40 empate, la del 50 nosotros, 60 uds, 70 y 80 para nosotros. O sea: hasta fines de los 80s, le ganábamos en décadas 3 a 2 (por eso la bandera simbólica en el chiquero) después tuvimos la mala racha de los 90s que no pudimos enderezar a pesar de que nos pusimos a cuatro en el 2004. Así que eso de que se les dió todo historicamente, las bolas.
El historial del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, desmenuzado década por década desde el comienzo del profesionalismo, es el siguiente:
En los 80s (sobretodo apartir de la mitad) nos tenían pánico. Los sacamos de la copa del 86 (con esos tres puntos que les sacamos, pudieran haber entrado clasificado arriba de Wanderers) le dimos la vuelta en el chiquero, le dimos vuelta un partido en el 87 y encima, con un penal errado de su ídolo de papel Comas y como broche de oro, los dejamos afuera de la liguilla para entrar en el copa en el 89 en Liniers, barrio que conocen bien de los pijazos históricos que les dimos: 5 a 4 del 72, liguilla del 89, centenario 93…
Pasa que en titulos no hay diferencia Fribo… ya pusimos mil tablas, contando diferentes cosas y no hay grandes diferencias
Fijate la tabla que puse en azul de titulos AFA-CONMEBOL, recien a mediados de los 90 River alcanza a Boca
Si NO contamos amateurismo (antes de 1931) tenemos que desde 1931 a 1985 estaban igualados en titulos oficiales como puse en otro gráfico, Boca con grandes rachas como en los 60,70 River con la suya como en los 50
Hoy en dia ni hablar, la diferencia ya ni se discute
O sea? te parece que te puedo dar la de titulos? en superclásicos/paternidad y en hinchada es mas que obvia la diferencia, pero en titulos no, lo venimos demostrando con Jinble Bells en todo este posteo
SI, si hablamos solo del torneo local River es superior, aunque si hablamos del torneo local AFA desde sus inicios tenemos que Boca tiene 24 profesionales + 6 amateurs + 2 Copas ARG, no es tan mala cosecha
Internacionalmente decis que River en algun momento fue superior? Boca ganó toda copa existente antes de que lo haga River, es mas… terminó los 70 con 4 finales de Libertadores y 2 ganadas contra 2 finales de River - 0 ganadas
Es obvio que la “diferencia” Boca la hace en los 2000, como River la hizo en los 86-97
Es lo que habia en la época, si en 100 años se juega un torneo de 50 equipos, divididos en zonas con 20 equipos nuevos que hoy no conocemos, te gustaria que se desprestigien estos torneos?
Era lo que habia en la época, cada época tiene sus detalles…
Sinceramente te digo, no le veo el logro, es buenisimo ganar 3 torneos, en 3 años o en 4 me da lo mismo, en mis vitrinas van a estar las 3 copas del torneo, ganados como sean
Fijate que Boca es 2 veces Bicampeón de América, teniendo en cuenta lo que vale un torneo local y una Copa Libertadores, sería lo mismo no? bueno… muy pocas veces vi a hinchas de Boca decir “ehhhh somos 2 veces BI de la Libertadores” en definitiva son 2 copas, ganadas consecutivamente o no valen lo mismo
Obvio que no, como tampoco es lo mismo Garce, Villagra y Husuain que Rojitas, Tevez, Riquelme, Varallo, Cherro, Latorre, Tarasconi, etc
Ya te digo, las convocatorias son una elección del DT, no siempre elige a TODOS los mejores, en el Mundial 78 te parece que NINGUN Bicampeón de America de Boca merecia la selección? el gobierno militar no lo permitia
Despues no veo que seamos 5 veces campeones del mundo con estos planteles, hemos dado lástima en muchos mundiales, son mas los mundiales donde dimos verguenza que los mundiales donde fuimos de la elite, si me apuras te digo que solo en México 86 fuimos de lo mejor mundialmente en juego y resultados y gracias a Maradona sino…
En la lista figuran los aportes de ambos y estan parejos como viste…
Las primeras selecciones estaban integradas por mayoria de jugadores de Boca
Luego River ha colaborado con varios jugadores, despues se fue emparejando nuevamente
En Suecia 58 teniamos varios jugadores de esa década de River que fue muy buena, igualmente en Suecia pasó lo que todos sabemos
Si hablas de inferiores, SI, River sacó mas jugadores, Boca no le ha dado historicamente bola a las inferiores, asi y todo ha sacado cracks, pero tuvieron que romperla de entrada sino afuera
Pescia, Lazzatti, Calomino, Rattin, Tesorieri, Rojitas, Boye, Gago, Trobbiani, Battaglia, Suñe, Mouzo, Latorre, etc etc fueron de lo mejor del fútbol argentino en esos puestos
Igualmente no se hasta que punto es “formar” al jugador, yo creo que si un pibe es crack, lo va a demostrar en cualquier club que le pinte ir a probarse, si vive cerca de Nuñez irá a River, si vive cerca de Boca a Boca, si el tio es hincha de River lo lleva a River y asi… y esa “decisión” de elegir donde ir a probarse o finalmente donde queda el jugador no creo que sea un mérito deportivo como para volverse loco
Creo que Sivori, Labruna, Rojitas, Lazzatti, Mas, Ruggeri, etc etc son cracks indiferentemente de donde hagan inferiores
Quien dijo que no importa? es un gran logro ganar un torneo local, además te da el pasaporte para jugar copas contra los mejores del continente
Ningun equipo en el mundo tuvo 100 años de gloria, todos tuvieron sus años malos, lo bueno es sobreponser cuanto antes, y que la gente acompañe al equipo lo mas que se pueda, Boca en 1949 se salva del descenso goleando a Lanus con el estadio que se venia abajo gritando todo el partido
Lo bueno de Boca es que ganó titulos en todas las décadas con lo que no pasó tantos años sin campeonar
Lo bueno es que nunca quedó mas bajo que el peusto 16 en la tabla (River último 2008 y anteúltimo en el 83)
Está demostrado que no es asi, Boca es el club mas importante, prestigioso y reconocido de Argentina y América, por titulos, copas, gente, hazañas, finales, jugadores, idolos, estadio, por historia, etc
Y en titulos del siglo pasado ya hemos visto que segun AFA y CONMEBOL con sus titulos oficiales la lista cierra pareja sin diferencias notorias cuente lo que se cuente
Esta bueno para ir mechando debates y HJ va subiendo el desarrollo de los titulos cuando puede
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 07:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:10 ----------
Que no hayan jugado todos en Milan no quiere decir que sean malos, sino que decir de Pele y Bochini no? de Alonso o Labruna mismos
Fueron cracks la mayoria, jugadorazos, algunos de lo mejor en su puesto como Rojitas, Tesorieri, Rattin, Lazzatti, Pescia, Boyé… 3 veces campéon de la Copa América
Si no los vistes jugar lee un poco, informate macho
Nadie está comparando nada, aparte es obvio que vos conoces a los de tu club, uno conoce lo que le interesa… pero te nombré cracks, no COMICOS como decis… reirse de esos jugadores es desconocer por completo la historia dle fútbol nacional
Igual sigo pensando de que me sirve que las casualidades hayan echo que un crack se pruebe y quede en mi club… REALMENTE PIENSAN QUE ESO SOLO ES MAS IMPORTANTE QUE TODO LO QUE UN JUGADOR HAGA POR EL CLUB?
LES DOY EL EJEMPLO LABRUNA CON DISTEFANO, Distefano fue mejor… pero para River mejor fué Labruna por lo que hizo
La lista es esa de los aportes, despues dale la importancia que quieras, es un dato que me resbala sinceramente, la elección del DT de la selección me chupa, a mi me importa lo que ganen los jugadores que tienen puesta mi camiseta
De que sirve un Distefano que jugó tan poco en River? no es mejor Labruna que se mató 20 años defendiendo la banda?
De que sirve un Dalessandro si despues te grita una eliminación en la cara? dame un Guillermo y Palermo que ganen mil titulos
El 78 no lo cuentes porque los Bicampeones de America estaban prohibidos por la junta militar socia honorífica de River
Encima que fue un mundial comprado a Peru, un mundial sucio
Del 86 Tapia y Olarticoechea, correcto
Trobbiani se habia iniciado en Boca en el pasado
Y de River 3 destacando que :
Ruggeri lo contas para River pero habia sido formado en Boca, habia jugado del 80 al 85, año que pasa a River y lo contas para River por estar en ese momento jugando en River? ahora no sirve donde se formó cada jugador no?
Pumpido casi nos hace perder el mundial, recordemos eso, y menos mal que se lesionó en Italia 90 sino ni llegamos
El historial no se cuenta década por década quien inventó eso? el historial se cuenta en base a la acumulación de partidos, no empiezan desde 0 en cada década, van acumulando con la década anterior y asi
Lo mismo con los titulos, se van acumulando, no es década por década contando desde cero
O sea como dije antes, tenemos 3 décadas, River en una saca 1 titulo de diferencia con Boca, en la otra década saca 2 titulos de diferencia con Boca, y en la tercer década, Boca saca 10 titulos de diferencia a River
Tenemos que RIver ganó 2 décadas, pero Boca en sumatoria de titulos lo tira al carajo
[b]DECADA DEL 30
Campeonato 1931 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Campeonato 1931 River Plate 0 - 3 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1932 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1932 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1933 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1933 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1934 Boca Juniors 4 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1934 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1934 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1935 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 6 Boca
Campeonato 1935 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 6 Boca
Copa de Honor 1936 Boca Juniors 2 - 3 River Plate + 5 Boca
Copa Campeonato 1936 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1937 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1937 River Plate 3 - 2 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1938 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1938 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 3 Boca
Desempate primera rueda (1937) Boca Juniors 3 - 5 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1939 River Plate 0 - 2 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1939 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1940 Boca Juniors 3 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1940 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 3 Boca.
Resultado final: 9 años de clásico, 9 años de paternidad. Boca ganó 10 partidos, River 7, empataron 5.
Boca convirtió 38 goles, River 30, jugaron 22 partidos.
DECADA DEL 40
Campeonato 1940 Boca Juniors 3 - 1 River Plate + 4 Boca
Campeonato 1940 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1941 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1941 River Plate 5 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1942 River Plate 4 - 0 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1942 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1943 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1943 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1944 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1944 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1945 Boca Juniors 4 - 1 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1945 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1946 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1946 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 4 Boca
Campeonato 1947 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1947 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1948 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1948 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1949 River Plate 1 - 0 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1949 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1950 River Plate 1 - 0 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1950 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 1 Boca
Resultado final: 19 años de clásico, 19 de paternidad a favor de Boca. Boca ganó 8 encuentros, River 10, empataron 4.
Boca convirtió 28 goles, River 32 y jugaron 22 partidos.
Sub- Total: Boca ganó 18, River 17, 9 empates.
DECADA DEL 50
Campeonato 1951 River Plate 1 - 0 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1951 Boca Juniors 0 - 3 River Plate + 1 River
Campeonato 1952 Boca Juniors 2 - 1 River Plate IGUALADOS
Campeonato 1952 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 1 River
Campeonato 1953 River Plate 2 - 3 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1953 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Campeonato 1954 Boca Juniors 0 - 1 River Plate IGUALADOS
Campeonato 1954 River Plate 3 - 0 Boca Juniors + 1 River
Campeonato 1955 River Plate 0 - 4 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1955 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 1 River
Campeonato 1956 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 2 River
Campeonato 1956 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 1 River
Campeonato 1957 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 1 River
Campeonato 1957 River Plate 5 - 3 Boca Juniors + 2 River
Campeonato 1958 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 2 River
Campeonato 1958 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 2 River
Campeonato 1959 Boca Juniors 5 - 1 River Plate + 1 River
Campeonato 1959 River Plate 2 - 3 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1960 River Plate 1 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1960 Boca Juniors 3 -1 River Plate + 1 Boca
Resultado final, 29 años de clásico, 21 años paternidad Boca, River 7 años paternidad.
DECADA DEL 60
Campeonato 1961 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 1 Boca
Campeonato 1961 Boca Juniors 3 -1 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1962 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Campeonato 1962 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1963 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1963 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1964 River Plate 0 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1964 Boca Juniors 1 -1 River Plate + 4 Boca
Campeonato 1965 River Plate 1 - 2 Boca Juniors + 5 Boca
Campeonato 1965 Boca Juniors 2 -1 River Plate + 6 Boca
Campeonato 1966 Boca Juniors 1 - 3 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1966 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1967 Boca Juniors 0 - 0 River Plate + 4 Boca
Metropolitano 1967 River Plate 1 - 0 Boca Juniors + 3 Boca
Nacional 1967 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1968 Boca Juniors 1 -1 River Plate + 4 Boca
Metropolitano 1968 River Plate 0 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Nacional 1968 Boca Juniors 3 -1 River Plate + 5 Boca
Metropolitano 1969 Boca Juniors 1 -1 River Plate + 5 Boca
Metropolitano 1969 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1969 Boca Juniors 0 - 0 River Plate + 4 Boca
Nacional 1969 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1970 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 5 Boca
Nacional 1970 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Nacional 1970 Boca Juniors 0 - 0 River Plate + 4 Boca
Resultado final, 39 años de clásico, 31 años paternidad Boca, River 7 años paternidad.
Boca ganó 9, River ganó 6 y empataron 10. Jugaron 25.
DECADA DEL 70
Metropolitano 1971 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 3 Boca
Metropolitano 1971 River Plate 3 - 3 Boca Juniors + 3 Boca
Nacional 1971 Boca Juniors 1 - 3 River Plate + 2 Boca
Metropolitano 1972 River Plate 0 - 4 Boca Juniors + 3 Boca
Metropolitano 1972 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 3 Boca
Nacional 1972 Boca Juniors 4 - 5 River Plate + 2 Boca
Nacional 1972 Boca Juniors 2 - 3 River Plate + 1 Boca
Metropolitano 1973 River Plate 2 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Metropolitano 1973 Boca Juniors 5 - 2 River Plate + 1 Boca
Nacional 1973 Boca Juniors 0 - 1 River Plate IGUALADOS
Metropolitano 1974 Boca Juniors 5 - 2 River Plate + 1 Boca
Metropolitano 1974 River Plate 3 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1974 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Nacional 1974 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Metropolitano 1975 Boca Juniors 1 - 2 River Plate IGUALADOS
Metropolitano 1975 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Nacional 1975 Boca Juniors 1 - 2 River Plate IGUALADOS
Nacional 1975 River Plate 1 - 2 Boca Juniors + 1 Boca
Metropolitano 1976 River Plate 0 - 0 Boca Juniors IGUALADOS
[COLOR=“#FF0000”]Metropolitano 1976 Boca Juniors 0 - 1 River Plate + 1 River
Metropolitano 1976 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 1 River
Nacional 1976 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 1 River[/COLOR]
Nacional 1976 River Plate 0 - 2 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1976 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Metropolitano 1977 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Metropolitano 1977 Boca Juniors 1 - 2 River Plate IGUALADOS
[COLOR=“#0000CD”]Metropolitano 1978 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca[/COLOR]
Metropolitano 1978 River Plate 1 - 0 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1979 River Plate 1 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1979 Boca Juniors 1 - 1 River Plate IGUALADOS
[COLOR=“#FF0000”]Metropolitano 1980 Boca Juniors 2 - 5 River Plate + 1 River
Metropolitano 1980 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 2 River
Nacional 1980 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 2 River
Nacional 1980 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 River
Boca ganó 7, River 6.
[COLOR=“#000000”]
DECADA 2011-2020
Torneo Clausura 2011 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 7 Boca
Torneo Apertura 2011 River Plate disputaba la segunda división + 7 Boca
Torneo Clausura 2012 River Plate disputaba la segunda división + 7 Boca
Torneo Inicial 2012 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 7 Boca
Y Boca estará por encima 3 años más a menos que River gane todos los partidos.
Boca ganó 1, River 0. [/COLOR]
Total Boca 69, River 62.[/b]
Conclusión: Boca estuvo arriba toda la década el 30, la del 40, la del 60, 2000 COMPLETAS, la del 90 no fue completa pero estuvo el 80% de la década arriba. Entonces - 30/40/60/90/2000
River sólo estuvo encima en la década del 50 y la del 80. La del 70 fue casi toda de Boca, River terminó 1 arriba en esa década, pero la dominó toda Boca.
Pero un detalle, River sólo pudo mantener esa ventaja por medio de sucesivos empates, nunca se estiró a más de 2 partidos de ventaja. En cambio Boca siempre que estuvo en ventaja era por 4, 5, 6 partidos. Es decir, Boca casi siempre fue padre de River, ellos nunca, porque nunca pudieron mantener por un tiempo prolongado la ventaja y cuando lo hicieron era por 1 o 2 partidos hasta que Boca lo igualaba.
Además de eso, las mayores goleadas las tiene Boca: River goleó a Boca sólo en escasas oportunidades en cambio de Boca hay al menos 12 con goleadas aplastantes:
6 a 0 en 1928,
4 a 1 en 1934
4 a 0 en 1942 (visitante Boca)
4 a 1 en 1945
4 a 0 en 1955 (visitante Boca)
5 a 1 en 1959
4 a 0 en 1972 (visitante Boca)
5 a 2 en 1973
5 a 2 en 1974
5 a 1. en 1982 (visitante Boca).
4 a 2 en 1995 (visitante Boca).
4 a 1 en 1996.
(Son todas antes del 98, tanto que les jode…)
Sumado a que Boca ganó las dos finales, la de Delem-Roma se la considera final y la del 76. Y Boca se impuso en los superclásicos más determinantes, mucho de ellos siendo verdugo de River en sus 18 años sin campeonar.
El historial del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, desmenuzado década por década desde el comienzo del profesionalismo, es el siguiente:
DECADA DEL 80: River ganó 8, Boca 7, empataron 11, jugaron 26.
LIBERTADORES 86: Decis que pudieramos haber clasificado? si en los grupos clasificaba 1 solo equipo y arriba de Wanders estaba River con 11 puntos, Boca terminó con 6, si les ganabamos a ustedes en el Monumental terminabamos con 8 y ustedes con 9!!!
CHAMUYERO
Recordá que por Libertadores NUNCA ganaron en la Bombonera y Boca 3 veces en el Monumental, el historial por Libertadores está 10 a 6 (dentro de los 6 se cuenta el “triunfo” del 2004
SI A ESO LE LLAMAS PANICO…DEBEMOS TENER TODOS PANIC ATTACK
Boca dió la vuelta en cancha de River en 1932 y 1969, en esta LOS DOS DEFINIERON EL TITULO EN EL MONUMENTAL
River a la Bombonera llegó como campéon tanto en 1955 como en 1986
Dar vuelta partidos? recuerdo el 4-3 de la Libertadores 91 tras ir 1-3 abajo
Te pongo solo 2 ejemplos:
1953 Boca perdía 2-1 con River en el Monumental faltando 7’. Terminó ganando 3-2
1959 River ganaba 2-0 hasta los 41’. Terminó Boca 3-2
Copa Centenario? Liguilla?
Esa Liguilla sirvió para que despues pierdan la copa contra un equipo de ECUADOR en el 90 (?)
---------- Mensaje unificado a las 07:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:10 ----------
En los años 30/40/50 participaban pocos equipos del interior, hasta que se fueron integrando del todo
A fin de los años 30 creo que solo Newells jugaba… no valen ahora los torneos locales profesionales de los años 30 tampoco?
Eso lo hicieron ustedes, contando un clásico de la Copa Escobar, con patidos a 40 minutos, partido definido por 3-2 en corners a favor de River
Ese clásico lo pusieron a la par de las eliminaciones de Libertadores, la UNICA final de la historia, semis del 78, el partido del 62, el del 69, etc
Foros -> River Plate -> Historia -> 57 títulos oficiales de River Plate (1908-2012)
SI ES QUE VAN A DARLE CABIDA A ESTE BOSTERO DE MIERDA, CREEN UN TEMA EN FORO NACIONAL NO SE, PERO ESTO ES HISTORIA DE RIVER ME CHUPA LA PIJA BOCA, NO TIENEN NADA QUE HACER ACA.
Es una contradicción total entre posts, ya nos dio la razón 5 veces seguidas con sus cuadros que después desdecía. Otro tema para los títulos cuenta los años amateurs (y sólo de los campeonatos que le conviene) pero para la tabla de paternidad arranca en el profesionalismo, porque casualmente en el amateurismo River quedó 3 partidos arriba en la era amateur y eso cambia bastante los períodos de paternidad.
En fin revancha dentro de 88 años…
Nosotros a reconstruir River.
Jingle sigamos con lo nuestro. Cuándo sale un WikiRiver?
Sí, por ahora iré tirando info más ampliada sobre cada uno de los 57, como ya hice con el de 1908. Pero después, a la noche, ahora estoy ocupado, y no hay apuro, tenemos toda la pretemporada, jaja.
Cuenta los titulos amateurs, y no debe tener IDEA de lo que fueron. Es mas, a River le cuenta 1 solo y no le cuenta la copa de 1914, ni el titulo del Ascenso ganado a Racing. Ah y si hablas de clasicos, 8 añitos esperaron para ganarnos el primero oficial (si contas era Amateur), asi que cerrando la colita.
A mi todavía no me queda claro como es que se disputaban los metropolitanos y nacionales en cuanto a períodos que duraba cada uno y de que manera clasificaban los clubes del interior a los nacionales. Considerando que había metropolitanos, entonces quiere decir que al mismo tiempo se jugaban torneos de cada provincia y había varios campeones?
Emm obvio que no vale el amateurismo si estan todos los clubes divididos en dos ligas diferentes y no hay equipos del interior o te parece justo que newells, central y todos los cordobeses y de de mas provincias tengan una desventaja de 20 años?.
Lo que les podria llegar a contrar es el ultimo titulo amateur suyo lo demas lametablemente no vale nada. Por eso nadie lo cuenta salvo Racing, Huracan y ustedes para alcanzarnos en titulos locales el resto nadie los toma enserio y nunca los medios lo van a contar por que ya se instalo que son caca .
---------- Mensaje unificado a las 07:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:10 ----------
Que no hayan jugado todos en Milan no quiere decir que sean malos, sino que decir de Pele y Bochini no? de Alonso o Labruna mismos
Fueron cracks la mayoria, jugadorazos, algunos de lo mejor en su puesto como Rojitas, Tesorieri, Rattin, Lazzatti, Pescia, Boyé…
Si no los vistes jugar lee un poco, informate macho
Nadie está comparando nada, aparte es obvio que vos conoces a los de tu club, uno conoce lo que le interesa… pero te nombré cracks, no COMICOS como decis… reirse de esos jugadores es desconocer por completo la historia dle fútbol nacional
La lista es esa de los aportes, despues dale la importancia que quieras, es un dato que me resbala sinceramente, la elección del DT de la selección me chupa, a mi me importa lo que ganen los jugadores que tienen puesta mi camiseta
De que sirve un Distefano que jugó tan poco en River? no es mejor Labruna que se mató 20 años defendiendo la banda?
De que sirve un Dalessandro si despues te grita una eliminación en la cara? dame un Guillermo y Palermo que ganen mil titulos
El 78 no lo cuentes porque los Bicampeones de America estaban prohibidos por la junta militar socia honorífica de River
Encima que fue un mundial comprado a Peru, un mundial sucio
Del 86 Tapia y Olarticoechea, correcto
Trobbiani se habia iniciado en Boca en el pasado
Y de River 3 destacando que :
Ruggeri lo contas para River pero habia sido formado en Boca, habia jugado del 80 al 85, año que pasa a River y lo contas para River por estar en ese momento jugando en River? ahora no sirve donde se formó cada jugador no?
Pumpido casi nos hace perder el mundial, recordemos eso, y menos mal que se lesionó en Italia 90 sino ni llegamos
El historial no se cuenta década por década quien inventó eso? el historial se cuenta en base a la acumulación de partidos, no empiezan desde 0 en cada década, van acumulando con la década anterior y asi
Lo mismo con los titulos, se van acumulando, no es década por década contando desde cero
O sea como dije antes, tenemos 3 décadas, River en una saca 1 titulo de diferencia con Boca, en la otra década saca 2 titulos de diferencia con Boca, y en la tercer década, Boca saca 10 titulos de diferencia a River
Tenemos que RIver ganó 2 décadas, pero Boca en sumatoria de titulos lo tira al carajo
[b]DECADA DEL 30
Campeonato 1931 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Campeonato 1931 River Plate 0 - 3 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1932 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1932 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1933 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1933 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1934 Boca Juniors 4 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1934 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1934 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1935 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 6 Boca
Campeonato 1935 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 6 Boca
Copa de Honor 1936 Boca Juniors 2 - 3 River Plate + 5 Boca
Copa Campeonato 1936 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1937 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1937 River Plate 3 - 2 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1938 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1938 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 3 Boca
Desempate primera rueda (1937) Boca Juniors 3 - 5 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1939 River Plate 0 - 2 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1939 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1940 Boca Juniors 3 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1940 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 3 Boca.
Resultado final: 9 años de clásico, 9 años de paternidad. Boca ganó 10 partidos, River 7, empataron 5.
Boca convirtió 38 goles, River 30, jugaron 22 partidos.
DECADA DEL 40
Campeonato 1940 Boca Juniors 3 - 1 River Plate + 4 Boca
Campeonato 1940 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1941 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1941 River Plate 5 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1942 River Plate 4 - 0 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1942 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1943 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1943 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1944 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1944 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1945 Boca Juniors 4 - 1 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1945 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1946 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1946 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 4 Boca
Campeonato 1947 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1947 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1948 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1948 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 3 Boca
Campeonato 1949 River Plate 1 - 0 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1949 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1950 River Plate 1 - 0 Boca Juniors + 2 Boca
Campeonato 1950 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 1 Boca
Resultado final: 19 años de clásico, 19 de paternidad a favor de Boca. Boca ganó 8 encuentros, River 10, empataron 4.
Boca convirtió 28 goles, River 32 y jugaron 22 partidos.
Sub- Total: Boca ganó 18, River 17, 9 empates.
DECADA DEL 50
Campeonato 1951 River Plate 1 - 0 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1951 Boca Juniors 0 - 3 River Plate + 1 River
Campeonato 1952 Boca Juniors 2 - 1 River Plate IGUALADOS
Campeonato 1952 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 1 River
Campeonato 1953 River Plate 2 - 3 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1953 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Campeonato 1954 Boca Juniors 0 - 1 River Plate IGUALADOS
Campeonato 1954 River Plate 3 - 0 Boca Juniors + 1 River
Campeonato 1955 River Plate 0 - 4 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1955 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 1 River
Campeonato 1956 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 2 River
Campeonato 1956 Boca Juniors 2 - 1 River Plate + 1 River
Campeonato 1957 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 1 River
Campeonato 1957 River Plate 5 - 3 Boca Juniors + 2 River
Campeonato 1958 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 2 River
Campeonato 1958 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 2 River
Campeonato 1959 Boca Juniors 5 - 1 River Plate + 1 River
Campeonato 1959 River Plate 2 - 3 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1960 River Plate 1 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Campeonato 1960 Boca Juniors 3 -1 River Plate + 1 Boca
Resultado final, 29 años de clásico, 21 años paternidad Boca, River 7 años paternidad.
DECADA DEL 60
Campeonato 1961 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 1 Boca
Campeonato 1961 Boca Juniors 3 -1 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1962 River Plate 3 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Campeonato 1962 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 2 Boca
Campeonato 1963 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 3 Boca
Campeonato 1963 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1964 River Plate 0 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Campeonato 1964 Boca Juniors 1 -1 River Plate + 4 Boca
Campeonato 1965 River Plate 1 - 2 Boca Juniors + 5 Boca
Campeonato 1965 Boca Juniors 2 -1 River Plate + 6 Boca
Campeonato 1966 Boca Juniors 1 - 3 River Plate + 5 Boca
Campeonato 1966 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1967 Boca Juniors 0 - 0 River Plate + 4 Boca
Metropolitano 1967 River Plate 1 - 0 Boca Juniors + 3 Boca
Nacional 1967 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1968 Boca Juniors 1 -1 River Plate + 4 Boca
Metropolitano 1968 River Plate 0 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Nacional 1968 Boca Juniors 3 -1 River Plate + 5 Boca
Metropolitano 1969 Boca Juniors 1 -1 River Plate + 5 Boca
Metropolitano 1969 River Plate 2 - 0 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1969 Boca Juniors 0 - 0 River Plate + 4 Boca
Nacional 1969 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 4 Boca
Metropolitano 1970 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 5 Boca
Nacional 1970 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 4 Boca
Nacional 1970 Boca Juniors 0 - 0 River Plate + 4 Boca
Resultado final, 39 años de clásico, 31 años paternidad Boca, River 7 años paternidad.
Boca ganó 9, River ganó 6 y empataron 10. Jugaron 25.
DECADA DEL 70
Metropolitano 1971 Boca Juniors 1 - 2 River Plate + 3 Boca
Metropolitano 1971 River Plate 3 - 3 Boca Juniors + 3 Boca
Nacional 1971 Boca Juniors 1 - 3 River Plate + 2 Boca
Metropolitano 1972 River Plate 0 - 4 Boca Juniors + 3 Boca
Metropolitano 1972 Boca Juniors 2 - 2 River Plate + 3 Boca
Nacional 1972 Boca Juniors 4 - 5 River Plate + 2 Boca
Nacional 1972 Boca Juniors 2 - 3 River Plate + 1 Boca
Metropolitano 1973 River Plate 2 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Metropolitano 1973 Boca Juniors 5 - 2 River Plate + 1 Boca
Nacional 1973 Boca Juniors 0 - 1 River Plate IGUALADOS
Metropolitano 1974 Boca Juniors 5 - 2 River Plate + 1 Boca
Metropolitano 1974 River Plate 3 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1974 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Nacional 1974 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Metropolitano 1975 Boca Juniors 1 - 2 River Plate IGUALADOS
Metropolitano 1975 River Plate 0 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Nacional 1975 Boca Juniors 1 - 2 River Plate IGUALADOS
Nacional 1975 River Plate 1 - 2 Boca Juniors + 1 Boca
Metropolitano 1976 River Plate 0 - 0 Boca Juniors IGUALADOS
[COLOR=“#FF0000”]Metropolitano 1976 Boca Juniors 0 - 1 River Plate + 1 River
Metropolitano 1976 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 1 River
Nacional 1976 Boca Juniors 1 - 1 River Plate + 1 River[/COLOR]
Nacional 1976 River Plate 0 - 2 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1976 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca
Metropolitano 1977 River Plate 1 - 1 Boca Juniors + 1 Boca
Metropolitano 1977 Boca Juniors 1 - 2 River Plate IGUALADOS
[COLOR=“#0000CD”]Metropolitano 1978 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 Boca[/COLOR]
Metropolitano 1978 River Plate 1 - 0 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1979 River Plate 1 - 1 Boca Juniors IGUALADOS
Nacional 1979 Boca Juniors 1 - 1 River Plate IGUALADOS
[COLOR=“#FF0000”]Metropolitano 1980 Boca Juniors 2 - 5 River Plate + 1 River
Metropolitano 1980 River Plate 2 - 1 Boca Juniors + 2 River
Nacional 1980 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 2 River
Nacional 1980 Boca Juniors 1 - 0 River Plate + 1 River
Boca ganó 7, River 6.
[COLOR=“#000000”]
DECADA 2011-2020
Torneo Clausura 2011 Boca Juniors 2 - 0 River Plate + 7 Boca
Torneo Apertura 2011 River Plate disputaba la segunda división + 7 Boca
Torneo Clausura 2012 River Plate disputaba la segunda división + 7 Boca
Torneo Inicial 2012 River Plate 2 - 2 Boca Juniors + 7 Boca
Y Boca estará por encima 3 años más a menos que River gane todos los partidos.
Boca ganó 1, River 0. [/COLOR]
Total Boca 69, River 62.[/b]
Conclusión: Boca estuvo arriba toda la década el 30, la del 40, la del 60, 2000 COMPLETAS, la del 90 no fue completa pero estuvo el 80% de la década arriba. Entonces - 30/40/60/90/2000
River sólo estuvo encima en la década del 50 y la del 80. La del 70 fue casi toda de Boca, River terminó 1 arriba en esa década, pero la dominó toda Boca.
Pero un detalle, River sólo pudo mantener esa ventaja por medio de sucesivos empates, nunca se estiró a más de 2 partidos de ventaja. En cambio Boca siempre que estuvo en ventaja era por 4, 5, 6 partidos. Es decir, Boca casi siempre fue padre de River, ellos nunca, porque nunca pudieron mantener por un tiempo prolongado la ventaja y cuando lo hicieron era por 1 o 2 partidos hasta que Boca lo igualaba.
Además de eso, las mayores goleadas las tiene Boca: River goleó a Boca sólo en escasas oportunidades en cambio de Boca hay al menos 12 con goleadas aplastantes:
6 a 0 en 1928,
4 a 1 en 1934
4 a 0 en 1942 (visitante Boca)
4 a 1 en 1945
4 a 0 en 1955 (visitante Boca)
5 a 1 en 1959
4 a 0 en 1972 (visitante Boca)
5 a 2 en 1973
5 a 2 en 1974
5 a 1. en 1982 (visitante Boca).
4 a 2 en 1995 (visitante Boca).
4 a 1 en 1996.
(Son todas antes del 98, tanto que les jode…)
Sumado a que Boca ganó las dos finales, la de Delem-Roma se la considera final y la del 76. Y Boca se impuso en los superclásicos más determinantes, mucho de ellos siendo verdugo de River en sus 18 años sin campeonar.
DECADA DEL 80: River ganó 8, Boca 7, empataron 11, jugaron 26.
LIBERTADORES 86: Decis que pudieramos haber clasificado? si en los grupos clasificaba 1 solo equipo y arriba de Wanders estaba River con 11 puntos, Boca terminó con 6, si les ganabamos a ustedes en el Monumental terminabamos con 8 y ustedes con 9!!!
CHAMUYERO
Recordá que por Libertadores NUNCA ganaron en la Bombonera y Boca 3 veces en el Monumental, el historial por Libertadores está 10 a 6 (dentro de los 6 se cuenta el “triunfo” del 2004
SI A ESO LE LLAMAS PANICO…DEBEMOS TENER TODOS PANIC ATTACK
Boca dió la vuelta en cancha de River en 1932 y 1969, en esta LOS DOS DEFINIERON EL TITULO EN EL MONUMENTAL
River a la Bombonera llegó como campéon tanto en 1955 como en 1986
Dar vuelta partidos? recuerdo el 4-3 de la Libertadores 91 tras ir 1-3 abajo
Te pongo solo 2 ejemplos:
1953 Boca perdía 2-1 con River en el Monumental faltando 7’. Terminó ganando 3-2
1959 River ganaba 2-0 hasta los 41’. Terminó Boca 3-2
Copa Centenario? Liguilla?
Esa Liguilla sirvió para que despues pierdan la copa contra un equipo de ECUADOR en el 90 (?)
---------- Mensaje unificado a las 07:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:10 ----------
En los años 30/40/50 participaban pocos equipos del interior, hasta que se fueron integrando del todo
A fin de los años 30 creo que solo Newells jugaba… no valen ahora los torneos locales profesionales de los años 30 tampoco?
Eso lo hicieron ustedes, contando un clásico de la Copa Escobar, con patidos a 40 minutos, partido definido por 3-2 en corners a favor de River
Ese clásico lo pusieron a la par de las eliminaciones de Libertadores, la UNICA final de la historia, semis del 78, el partido del 62, el del 69, etc
ADIOS
[/QUOTE]
Me da mucha paja citar. Con respecto a inferiores, nada más debatiré con el bicho, ñuls y equipos de grandes semilleros históricos. Ustedes me imagino que podrán debatirle a Ferro y hasta me entran dudas.
Con lo de la copa me mareé con el sistema del 96 que pasaban dos pero el punto no era ese, sino que en un grupo donde compartían river y bosta, pasó el papá de esa época y encima invicto contra uds: le empatamos en el chiquero y los cogió Alzamendi como de costumbre en esa época.
Te vengo leyendo desde que que intentaste “debatir” con el más grande de Argentina y el campeón del siglo pasado y cuando la bosta sale mal parada, llorás con justificaciones delirantes típicas de bostero. Que la Aldao se cuenta pero la conmebol vale más, que al amateurismo lo cuentan mal, que la copa cousenier de guinda y la mar en coche y ahora salís con esta que es “mundial” justamente: “la dictadura militar prohibió a los jugadores de la bosta” JUAJUAJUA…¿Mirá si los milicos van a prohibir a jugadores que lo único que hicieron meritorio fué haber ganado una copa por penales (que raro) y la otra por haber entrado en semifinales? Los jugadores de la bosta no fueron porque Menotti prefirió poner a Passarella en lugar de Mouzo y a Fillol en lugar de Gatti. Como siempre arriba de ustedes…
Y para cerrar, las décadas se cuentan del cero al nueve, no del cero al cero!!! Por ejemplo, la del 40, del 40 al 49, la del 50, del 50 al 59 y así!!! Contando así hasta el 89 estuvimos 3 décadas a dos y si no te satisface contarlas así porque boquita sale mal parado como siempre, si querés contarlo por seguimiento, nosotros pasamos arriba en transcursos de las décadas del 50s, 70s y 80s. Nunca puede ser una paternidad un clásico en donde en una década pasa arriba uno y otra el otro. Por ejemplo con el rojo, ellos estuvieron arriba nuestro hasta el 39 y principios de los 40s, desde ahí para acá que River siempre estuvo arriba. Eso es una paternidad o la que tenemos con el cuervo y Racing ni hablar. Desde los 90s par acá reconozco que no la pudimos revertir pero para atrás, SIEMPRE estuvo parejo, por eso pelamos esa bandera en los 80s y en el inodoro que rezaba: “bosteros hijos nuestros”
sera que la tiene adentro que se va registrando como 10 veces jaja, encima cuando se registra tiene qe aclarar si es hincha de river o no, y pone que si seguro el papanatas
Jorginho, no desdije ningun cuadro que puse, los pongo 10 veces mas si queres, y los sigo colgando en otros lados con mucho orgullo como podes ver en mi foro tambien, solo demuestran la paridad que hubo en el siglo pasado
Acaso alguno pudo demostrar la GRAN SUPERIORIDAD DE RIVER EN LA HISTORIA DEL MUNDO FICTICIO?
Es mas… un forista colega tuyo dijo que no hablen mas de esos cuadros que puse porque me estan dando la razón de que River alcanzó en titulos a Boca recien a mitad de los 90
Lo de el historial desde 1900 no lo hice porque hay que reformularlo todo Y HAY DIFERENCIA DE SOLO 1 PARTIDO
Se podria hacer, pero NO CON UNA DIFERENCIA DE 3 COMO DECIS, SINO DE 1
Recordá que el historial se cuenta con partidos del torneo local, no de copas y por acá se hace correr la bola de que el historial cambiaria
Claro, quieren meter esos 2 partidos de la COpa Competencia donde agarraste al Boca que recien empezaba a “caminar” pero acaso en los historiales actuales se cuenta la diferencia de 10-6 que le lleva Boca a River por Libertadores? NO
Una simple diferencia de 1 solo partido, sacada en la década del 10 cuando Boca recien pisaba en primera, ya cuando se vuelven a encontrar en los años 20 Boca golea 6-0, gana 2 partidos contra 1 de River
Del historial se cuenta desde 1931 oficialmente, pero si queres lo hacemos desde el nacimiento, no cambia mucho una diferencia de 1 partido
Los titulos oficiales se cuentan sean de 1930 o 1931 (amateur o profesional, son ambos oficiales)
Sabemos que estan, entramos en AFA y vemos los 6 campeonatos de Boca antes de 1931…
Lo de campeón del siglo me resbala, la historia se construye año a año, no murió en el año 2000 sin importar como estuvieron en 1920, 1960, 1977 y cada año del siglo
EL siglo pasado terminó empatado aunque te duela sabes que es asi, 35-35 segun AFA y CONMEBOL; ya puse los links, sin campeón de honor que tantos les jode, pero si con la Copa ARG festejadísima en ese entonces
Aunque por mi creete que ganaste 1 titulo mas que Boca el siglo pasado, ese titulo podria ser…la Interamericana contra Alejuelense de Costa Rica
SNIF SNIF
Eso nso pasa por dejar vacante la Intercontinental
Me da pena, tendriamos que haber ganado menos titulos en el siglo pasado, asi no quedabamos solo a una Interamericana de diferencia!!! :lol:
River apurate que en el 2030 se cumplen 100 años de fútbol profesional, quiero creer que desprestigiando tanto el amateurismo te estas preparando para hacer las cuentas del “Campeón del Siglo Profesional 1931-2030”
PD: un detalle (por mas que no sea nacesario porque entrando en AFA.org/campeones tenemos la lista de todos los campeones del torneo local) pero rescato tapas de revistas de los años 30 y 40 donde cuando un equipo salia campeón se ponian las estrellas de cada titulo, bueno… en caso de Boca figuraban las estrellas anteriores a 1931
---------- Mensaje unificado a las 06:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:31 ----------
No se porque dicen eso, nunca tuve que poner nada, igual con CharroMoreno vengo bien, cero ban… y me parece bien, como pasa en los foros de Boca, hay muchos hinchas de River y nadie los banea, son tratados con ternura y cariño
---------- Mensaje unificado a las 06:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:31 ----------
Para inventos estan otros
Todavia no me pudiste demostrar las contradicciones y los errores que decis… porque será? esto ya lo vivi, ante la falta de argumentos hay que negar los ajenos no?
Aceptas entonces que recien a mitad de los 90 nos alcanzan en titulos? lo hiciste en el momento que le diste validez a mis criticadas “tablas”
jaja que rompe bolas hermano, deja de querer venir a hacerte el sabiondo aca si te contradecis con todo lo qeu decis, solamente nombras lo que te favorece a vos. te cerraron el orto como 3 o 4 veces y seguis insistiendo, anda a pelarte con bianchi capo
Boca tambien tuvo copas en esos tiempos, lee la lista de HJ y la mia y vas a ver las que ganaron ambos
Hablamos de titulos de primera división, nunca hablamos de titulos de segunda o tercera, al menos yo
Hablando de clásicos, el primero amateur se jugó en 1913 y Boca gana en 1918 de visitante, no me da la cuenta de 8 años…
Te agarras del comienzo de Boca en los años 10 cuando ustedes ya venian con mas años de competencia
Tal es asi que luego cuando se vuelven a encontrar en los años 20 les dimos una paliza con un tremendo 6-0 y abandono
---------- Mensaje unificado a las 06:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:41 ----------
Bueno sería bueno que antes de boquear te informes de que en esas Libertadores pasaba 1 por zona y no 2 como dijiste SI hacerle 3 goles a Boca es para vos una costumbre como le llamas a Rinaldi que les hizo 3 en aquellos tiempos, o Graciani que les hizo 4?
Imagino el gran logro que es empatarle a Boca en la Bombonera para ustedes, ya que NUNCA pudieron ganar ahi por copas… Boca si 3 veces en el Monumental (2-0 en el 78 semifinales por ejemplo)
Ya te demostré que en los 80 solo 1 partido más ganaste, asi que eso de PAPA no se a que viene, boqueaste de mas y te demostré que no era como decias Repito, en los peores años de Boca : River ganó 8, Boca 7, empataron 11, jugaron 26.
Mas grande?
Nada nos deja mal parados por ende no hay necesidad de llorar, no se porque saltas con eso, eso es típico de una secta ves? decir cosas que no son, y crear conductas en los demas repitiendolas
Lo mismo hicieron siemrpe con la Aldao, repitieron hasta que el nombre se les hizo popular en el foro, sinn hablar de otras copas de la época similares y oficiales que cuando se las nombran se rien de su nombre, cuando son iguales a la ALdao, jugadas contra Nacional o Peñarol
Se nota que te falta lectura, te informo: la Copa Aldao era una copa como tantas otras que hubo en aquellos tiempos, justamente nombras una: la Cousenier, Escobar-Gerona, Ibarguren, Tie Cup, Britanica, Competencia, etc algunas de ellas incluiian la participación de equipos uruguayos, Boca ganó 3 contra Peñarol, Nacional y Universal de Uruguay
Lo que no entienden es que si cuentan Aldao no podemos contar solo esa copa, sino que hay que incluir otras similares como todas las que te nombré de las cuales Boca tiene 14
Ya puse las tablas contando todo lo oficial como hace HombreJingle…o sea AFA, CONMEBOL o AFA/AUF (Aldao, Ibarguren, Competencia, etc) y tambien puse la tabla mas “normal y conocida” de solo titulos oficiales AFA-CONMEBOL, tomá la tabla que mas te guste, son todas oficiales y Boca está arriba
Hablas de la CONMEBOL que reune a todas las federaciones de todos los paises del continente, y queres darle mas importancia a una copa organizada por la Liga uruguaya y la argentina que a las que organiza CONMEBOL? si te calienta lo que digo no te la agarres conmigo, porque solo me baso en la realidad
[b]Por penales en tercer partido al Cruzeiro que le habia ganado a River la edición 1976
Y en 1978 Bicampeón de America eliminando a River en semifinales, en la final se golea al Dep Cali de Bilardo
Por penales fué con Real Madrid, Borussia, Santos, Gremio, etc no? para ganar por penales tenes que llegar a la final primeramente, cosa que no todos pueden, despues en la final es 50-50[/b]
Lee un poco mas sobre la influencia de la junta militar en el armado del equipo, las reuniones con Menotti, etc hay revistas de la época donde los periodistas se preguntaban porque Pernia no era el 4 de la selección, entre otros casos
[i]Pero la situación de Fillol, Alonso y López, quienes renunciaron juntos a la selección nacional a mediados del ´76, seguía siendo la misma, Menotti siguió con la misma tesitura hasta que los dos primeros jugadores le fueron impuestos por el Vicealmirante Carlos Lacoste ya en 1978. J. J. López recodaría años más tarde: “ Quizás en ese momento me equivoqué en no juntarme a tomar un café con la persona indicada y explicarle porqué había tomado esa decisión …”.
Con referencia a ambos jugadores seleccionados por el marino presidente del Ente Autárquico Mundial ´78 (E.A.M.), el mediocampista sólo pudo disputar algunos minutos y luego se lesionó, no pudiendo volver a jugar el torneo, mientras que el portero no tuvo el mismo apoyo por parte del técnico, que el resto de sus compañeros, así lo recuerda: “… cuando terminaba cada partido del Mundial, Menotti se paraba en la boca del túnel y se abrazaba con todos los jugadores menos conmigo …”.
Un caso similar ocurrió con tres jugadores de Boca Juniors: el arquero Hugo Orlando Gatti, Roberto Mouzo y “El Tano” Pernía. [/i]
Solo 3 a 2? con Boca dominador de los años 1919 a 1930?
Las cuento como manda la historia (1 al 0), BOca no sale mal parado porque tiene titulos en todas las décadas, cosa que River no
Y mas sabiendo que River se funda en 1901 con lo que le sumas 10 años y te da 1910 (1 década)
Y mucho mas cuando el fútbol profesional se inicia en 1931 con lo que si le sumas 10 años da: 1940 y asi
Hace poco, en el 2011 se dieron a conocer los mejores clubes de la década pasada, sabes que período se tuvo en cuenta para ese ranking donde Boca se ubicó primero? 2001-2010
Me extraña Horangel…
SIIII es paternidad, porque cuando River estuvo arriba lo estuvo a fuerza de empates y sin sacar claras diferencias, solo 1 o 2 partidos hasta ser alcanzado de nuevo
Y cuando Boca estuvo se mantuvo arriba por períodos de 20 años, 10 años 20 años de nuevo hoy en dia, sacando entre 5, 6 y hasta 7 partidos de diferencia
Y mas aun cuando contando Libertadores nunca ganaron en la Bombonera y el historial está 10-6
Y mucho mas aun, teniendo los partidos mas decisivos de la historia ganados por Boca, donde ambos se jugaban un torneo o pase de copa, como en 1962, 1946, 1965, 1969, 1978, 1994, 2000, 2004, 1976, etc (repasá estos clásicos y decime si tenes alguno igual)
Ustedes tienen que agarrarse de la Copa Centenario o una Competencia cuando Boca daba sus primeros pasos en primera y ustedes venian con años de competencia
Ah no solo eso, ustedes en la lista de partidos decisivos se cuentan uno por la copa Escobar, donde ganan por tener 3 corners a favor y Boca 2
De 1930 a 1950 Boca estuvo arriba ininterrumpidamente con diferencias de hasta 6 partidos y decis que estuvo parejo? los 60 integramente de Boca tambien… repasá los gráficos y tablas
El trapo ese guardalo porque es una reliquia se agarraron de los 80 donde pegaron un par de años arriba en el historial a fuerza de empatarlo y sacar diferencia de 1 partido… no se como les dió la cara, pero los entiendo, es como si el Rojo algun dia lo pasa a River en el historial y se mantienen 2 años, van a sacar banderas diciendo “RIver hijos nustros” y no van a poder decir nada, por mas que por dentro se caguen de risa ustedes, y con motivos… los mismos que deberian tener los hinchas de Boca cuando vieron ese trapo cómico
---------- Mensaje unificado a las 07:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:21 ----------
Nunca vi eso de hincha de River, si pongo si que pasa? me convierto en algo?
igual no me registré tantas veces, hubo otros usuarios como Sopa que no era yo…
Foros -> River Plate -> Historia -> 57 títulos oficiales de River Plate (1908-2012)
Que hace un bostero mal oliente de mierda en un tema que se repasa titulos solo de river? pongamonos la pila muchachos, o le damos un raje (que es lo màs indicado) o crean un tama aparte, en el tema de ellos que repasan lo mismo no hay ningun hincha de river desvirtuando y ensuciando su post, ninguno… este es un mal educado o te la empata o gana, nunca pierde, jamas va a reconocer algo de river, ni se gasten, vive en una burbuja el infeliz.
Ya tiene 11 mensajes, es hora de darle un buen voleo en el orto
No lo baneen déjenlo, se esmera el chabón, le pone garra a los posts. Si no le podríamos hacer un tema que se llame la mentira River y que tire sus artículos y el que tiene ganas le contesta, o viene aramixs y le da me gusta.
Para mí labura de sereno el flaco por la hora en que contesta.