Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

nacional cuenta la copa aldao del 42 que le gano alla a river 4 a 0 y no se jugo la vuelta aca. yo contaria la aldao del 55. por que le ganamos de visitante y despues ellos no quisieron venir a jugar por calendario o lo que sea. ademas se jugo en el 59 por algo se jugo en esa epoca habiendo pasado 4 años se ve que era importante el partido. yo la contaria nosotros no abandonamos fuimos alla y ganamos.

3 Me gusta

Está más que claro que los que defienden los intereses riverplatenses son algunas pocas personas.

Estoy cansado de ver fanáticos de River decir que las Aldaos no son oficiales, que no eran importantes y demás sandeces. Despues nos dejamos tocar el culo por los bosteros, mientras mienten al mundo entero sobre nuestra historia, pero claro, tiene el aval de esos pelotudos que no reconocen la importancia de ciertas cosas. Basta con leer e informarse, y eso les parece dificil. Si no fue televisado por Fox Sports, entonces no vale.

61 títulos, muchachos. Y algunos todavía se sienten inferiores.

5 Me gusta

A eso me referia. Por ende quiero que hagan lo que propuse ahi mas arriba. Asi tipo que entra al foro ve las copas y ya sabe.

Hay que ser mas vivos.

3 Me gusta

Ellos cuentan todos los títulos del amateurismo y nosotros no podemos contar las Aldao? fuck logic

[MENTION=40523]leonelfromhell[/MENTION]; saca esa imagen mufa de este thread!!!

1 me gusta

Claramente.

Una porción ya lo tiene como asumido, faltan los rebeldes que todavía son duros de entender. Hasta los bosteros saben de la existencia de la Aldao, así que es un paso.

---------- Mensaje unificado a las 07:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:47 ----------

Mirá lo que es eso, viejo.

Tiene la ‘‘gracia’’, aunque sea, de contar con muchos títulos. Al fin y al cabo son oficiales y los ganaron ante los equipos grandes, en la liga más competitiva de la época.

Pero qué grasada es encajarle estrellitas a tu escudo de esa manera. Como que necesitan decirles a todo el mundo: ‘‘vean, ey ey ey, no soy tan mufa como dicen’’.

2 Me gusta

Somos el único equipo que no coloca en su lista de títulos a las copas anteriores a la era de competiciones de clubes organizadas por Conmebol y UEFA. Racing, Independiente, el Real Madrid, etc. Hay que insistir en todos lados para que el club finalmente en el sitio web actualicé su palmarés de acuerdo a lo estudiado en esta página. Por otro lado habría que moverse para que la AFA y la AUF se expidan sobre las copas Aldao de 1942 y 1959 (lo ideal sería que den una a Nacional y otra a nosotros) y también sobre la Copa Eva Perón, aunque sea para que hagan una réplica con el diseño original y la tengamos en nuestras vitrinas.

7 Me gusta

[MENTION=2]Matias[/MENTION];

Pensé que el departamento se iba a poner las pilas cuando ganó el D’Onofrio, pero ni 5 de bola a estas cosas. Acomodaron un poquito el museo, hicieron un par de homenajes y alguna comida. Nada más.
Seguimos ninguneando nuestro propio patrimonio.

1 me gusta

te equivocaste capo: en total son 57.

Hay que contar la Aldao del 55.

1 me gusta

Tenes razón, ahi lo corregí.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

Sin ir mas lejos, en la Sudamericana 2012 Tigre no salio a jugar el segundo tiempo y se la dieron por ganada al San Pablo. Si los brasileros cuentan una Copa en la que su rival abandonó, entonces por qué nosotros no podemos contar la Aldao 55?

Conozco unos que minaron de estrellitas su Hisglorioso escudo, complejo de inferioridad ¿dónde?

River es Grande, entre tantas cosas… por cosas como estas.

River no lo necesita, no necesita demostrarle nada a nadie. River es River, El Más Grande Lejos.

3 Me gusta

Gente, tendríamos que decirle a Patricio, el viceprecidente del museo, que se mueva para poner en la web oficial del club los palmares, no puede ser que no tengamos eso en nuestra pagina…

Y también como leí mas arriba, deberían moverse para hacer una replica de la copa Eva Perón…

Acá les dejo el twitter de patricio: https://twitter.com/pjnogueira

1 me gusta

La Aldao del 55 yo la cuento al menos, si otros se cuentan copas por circunstancias iguales o similares, porque nosotros no? yo a esa la cuento y no la pongo en duda

2 Me gusta

Comparto. En 1940, jugaron Nacional vs bost* empataron 2-2 y los bosteros se negaron a jugar el tiempo extra.

Y se dió ganada la copa a Nacional… Entonces por qué nosotros no podemos contar la Aldao del '55?

1 me gusta

Nogueira no es el presidente del Museo? Porque creo una vuelta había puesto un tuit diciendo que no contaba la ultima Aldao

Eso se puede arreglar con los pares de Nacional. Ellos cuentan 5 oficiales y 1 que no se jugo la revancha vs. nosotros. River cuenta 5 y no cuenta 1 vs Nacional en la que no se jugo la revancha. Es cosa de que cada uno reconozca el titulo y ya, a travez de AFA Y AUF.

2 Me gusta

No se le dio ganada. Nacional en realidad tiene tres Aldao, nosotros cinco.

La Copa nos correspondería si la dirigencia en esos tiempos hubiera hecho el reclamo y Nacional se negaba a jugar el partido de vuelta . Encima un mes antes de jugarse la ida, se sancionó la creación de la Libertadores, calculo que eso contribuyó a que pierda interés.

Ahora lo veo medio complicado.

Ah en serio? yo lo decía porque en wikipedia dice así mas o menos:
Esta fue la decimotercera edición del torneo de Copa Aldao, con un único partido. Boca Juniors se rehusó a disputar el tiempo extra y abandonó el campo de juego. En primera instancia se le otorgó el trofeo a Nacional pero las asociaciones no definieron oficialmente el título.