Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Porque también cuenta los dos campeonatos de Segunda División (Para un recuento interno esta bien, pero en la comparativa con otros clubes no corresponde) y la Copa de Oro Eva Perón 1957, un titulo oficial que fue obtenido por River al consagrarse Tricampeón del Fútbol Argentino. Sin embargo, a pesar de ser el campeón y el ganador de la Copa de Oro Eva Perón, el trofeo no fue entregado debido a que Perón había sido derrocado por un golpe de Estado que buscó suprimir por la fuerza todo lo que hiciera referencia o recordará al peronismo.

2 Me gusta

Bostita tiene 63 Títulos, los cuales son todos Oficiales y Comparables.
River tiene 61 Títulos, pero sólo 57 son Oficiales y Comparables.

POR ENDE ESTAMOS A 6.

Estos 4 no es correcto Incluirlos, por distintos motivos:

  • Aldao 55: No se jugó la vuelta
  • Eva Perón: Nunca nos entregaron la Copa.
  • 2ª Amat: Los Títulos de 2ª no entran en la comparativa.
  • 2ª Profe: Tampoco entra.

(Los Títulos de categorías inferiores no se toman en cuenta porque sino un Club que deambule saliendo Campeón seguidamente entre la D, la C, y la B, podría llegar a tener más títulos que uno de 1ra… por ejemplo. Ni hablar de las Ligas más inferiores aún)

1 me gusta

Para mi, los campeonatos de Segunda División no hay que contarlos, porque si los contamos, entonces cada club que obtuvo un ascenso saliendo primero en la tabla, tiene un titulo, sea de la división que sea, y ni copa le dan al primer ascendido

---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

Claro, esa es la cuenta que yo tenia, 63 y 61 o 57, que bajon que no estemos a 2 o 3 para pasarlos este año y que no hablen mas

Con respecto a los 4 títulos nuestros que pusiste y que están en discusión, yo a la Aldao si la contaria, al Eva Peron quizás no y a los de la segunda división menos que menos y coincido con vos en lo que pusiste al final, los títulos de ascensos de cualquier división a cualquier división no los cuento yo (justo escribi el comentario abajo del tuyo antes de que me apareciera el tuyo y antes de leerlo jaja), los equipos chicos se ponen estrellas por los ascensos, me parece cualquiera eso, es un ascenso, no un titulo y no les dan una copa

Ahora tengo una duda, estas seguro que de esos 63 títulos de los bosteros todos cuentan o hay algunos en duda o según quien lo mire como los nuestros? porque mas atrás algunos pibes pusieron que ellos cuentan como titulo a algunas cosas que son cualquiera

Legítimamente en el profesionalismo tenemos 54: 35 Locales, 7 Copas Nacionales ( yo decido sacar la Copa Eva Peron porque nunca se nos entrego lamentablemente) y 12 Internacionales (aquí saco también la Aldao del 55’ porque tampoco se nos entrego y no se jugo el partido de vuelta). Ya se que esos dos títulos que estoy sacando virtualmente somos los campeones, pero bueno las cosas se dieron así, nunca se nos pudieron entregar las copas y decir que los ganamos irrefutablemente y yo personalmente prefiero no contarlas si de comparar se trata.

Así que son 54 o 56, como quieras contarlas vos… la Euroamericana imagino que va a ser oficial así que también pueden ser 55 o 57. Es un quilombo de números :mrgreen: se tiene que aclarar toda la historia de River desde el Club YA.

4 Me gusta

A ver… de esos 63 no tengo dudas que son TODOS títulos Oficiales sin discusión.

El único que faltaría es esa famosa “Copa Campeón de Honor de la gira de 1925” (creo que era de ese año), después -como dije- los demás son todos Oficiales. Claro, tienen una Intercontinental sin jugar y una Aldao sin definir. No sé si habrá otra Copa suelta por ahí aparte de esos 63…pero no bajan de ese número. Hablar de valor de las Copas y esas cosas, no viene el caso si de Oficialidad se trata.

La Copa de Honor NO ES UN TÍTULO OFICIAL, nunca estuvo en disputa. Fue, más bien, un Reconocimiento a la extraordiner gira intergaláctica realizada por Namekusei de la mano de Janemba y Paikuhan en ssj8.

3 Me gusta

En casi todo tenes razón, menos en un pequeño detalle: los 63 títulos oficiales de la Bosta no son comparables con los de River. Sus títulos ganados en el Amateurismo (1919-1926) no van en la comparación con River, por el simple hecho de que jugaban en una asociación totalmente distinta a la nuestra. Mientras River peleaba los campeonatos contra los equipos grandes, a Bosta le tocaba jugar contra Deportivo Eureka y Sportivo Barracas…no solo es injusto comparar por los niveles de ambos torneos, sino también porque era una asociación diferente a la nuestra y bajo otras normativas.

Lo que pasa es que en el foro de ellos si o si te los van a meter en la comparación porque es de la única forma que les dan los números para superar al Campeón del Siglo XX. Pobrecitos, se ríen de las Copas Aldao pero después ellos cuentan su mamarracho Amateur para poder alcanzarnos, me dan una mezcla de asco y vergüenza.

3 Me gusta

Justo en ese comentario que puse no está, pero en otro le puse a Santi “Hablar de valor de las Copas y esas cosas, no viene el caso si de Oficialidad se trata”. Osea, yo en una Comparativa ‘equitativa’ (por así decirlo) quizás no los pondría a esos para-lelos, y sólo tendría en cuenta el Profesionalismo (como hice toda mi vida y voy a seguir haciendo), ó bien, sólo tendría en cuenta el Amateurismo con ‘Competencia Directa’.

Pero si sólo nos remitimos a la Oficialidad de los Títulos -obviando todo lo demás-, es así, son 63…

p/d: Nunca voy a comprender que un Club que se hace llamar el Más Hisglorioso de la Galaxia, tenga que recurrir a sus Títulos Amatutes -teniendo 18 Hisgloriosas Copas- para superar a su archirrival… Bah! sí… son bosteros.

1 me gusta

5 Me gusta

River tiene 35 titulos locales sin contar el amateurismo, en esa tabla no cuenta el titulo que nos dieron en el 36… esta contada como una copa nacional. Osea que sin contar el amateurismo tendriamos 34 titulos locales?

Para comparar nuestros títulos con los de Boca, tenemos que sacarnos:

  • Campeonato de Primera División 1920, porque jugábamos en una asociación paralela, bajo otras condiciones institucionales.

  • Copa Eva Perón 1957, porque no corresponde a un torneo ganado en sí mismo, sino a un reconocimiento por ganar otros.

  • Copa Ricardo Aldao 1955, porque Nacional abandonó tras perder la ida en Uruguay, y la copa no pudo ser formalmente entregada.

  • Campeonato de Segunda Liga 1908, porque si bien Boca jugó y perdió esa edición, por consenso comparamos títulos obtenidos jugando en Primera.

  • Campeonato de Primera B Nacional 2011/2012, porque por consenso comparamos títulos obtenidos jugando en Primera.

A ellos en la comparativa hay que sacarles todo lo que ganaron entre 1919-1926 por el mismo motivo que no contamos nuestro Campeonato 1920.

Ahora, en la sumatoria bruta, comparando todo con todo, sin dejar nada afuera, estamos 61 nosotros a 64 ellos.

A la Copa de Oro 1936 la cuento como lo que fue, una copa nacional, aunque hoy la AFA en su web la incluya dentro de los campeonatos. La cuestión es que la palabra oficial de AFA de aquel año la consideraba copa nacional (independientemente del disparate que significa contar como campeonato un torneo de 1 partido…).

Así que entre palabra de AFA 1936 y palabra de AFA 2013 me quedo con la fuente original.

Sí, River tiene 34 y no 35 campeonatos profesionales. Y 9 copas nacionales profesionales.

3 Me gusta

sinceramente creo que nos dieron por campeonato ese titulo de 1936 para cerrar la polémica de la superfinal que gano velez, y buenoo nos cagaron a lo largo de toda la historia en una nos tenían que beneficiar, y ya quedo en la gente de que tenemos 35 campeonatos y no creo ni quiero que cambie eso

Esa primera parte era lo que quería saber y de ahí nacio mi consulta, no lo tenia claro y ahora me quedo, eso si, yo cuando pregunte, lo hice si contamos y comparamos todo con todo sin ninguna apreciación, era lo que me interesaba y haciendo eso, estamos a 3 títulos nomas

Gracias por la aclaración, jingle querido

Te hiciste una ensalada che, hasta a mi me hiciste confundir jaja :mrgreen: Voy a aclarar este tema así ya no hay mas confusiones.

Títulos Oficiales de River Plate (Amateurismo + Profesionalismo) (Recuento Interno):

  • 36 Campeonatos de Primera División (35 Campeonatos de Primera División Profesionales + 1 Campeonato de Primera División Amateur).

  • 14 Copas Internacionales (1 Cup Tie Competition, 6 Copas Aldao, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana).

  • 9 Copas Nacionales (4 Copas Ibarguren, 1 Copa de Competencia, 1 Copa Adrian C. Escobar, 1 Copa Campeonato, 1 Copa de Oro Eva Peron y 1 Copa de Competencia Jockey Club).

- 2 Campeonatos de Segunda División, que legitiman nuestros mas de 100 años en Primera.

Total: 61 títulos oficiales de River Plate.

Títulos Oficiales de River Plate (Profesionalismo) (Recuento Interno):

  • 35 Campeonatos de Primera División.

  • 13 Copas Internacionales. (6 Copas Aldao, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana).

  • 8 Copas Nacionales. (4 Copas Ibarguren, 1 Copa de Competencia, 1 Copa Adrian C. Escobar, 1 Copa Campeonato y 1 Copa de Oro Eva Peron).

  • 1 Campeonato de Segunda División.

Total: 57 títulos oficiales profesionales de River Plate.

Títulos Oficiales de River Plate (Amateurismo) (Recuento Interno):

  • 1 Campeonato de Primera División.

  • 1 Copa Nacional. (Copa de Competencia Jockey Club 1914).

  • 1 Copa Internacional. (Cup Tie Competition 1914).

  • 1 Campeonato de Segunda División.

Total: 4 títulos oficiales amateurs de River Plate.

Ahora bien, este recuento de títulos que estoy haciendo es solamente un recuento interno, y esto va tanto para el Profesionalismo como para el Amateurismo. Hay títulos que si los queremos comparar con otros clubes son sencillamente incompatibles, ahi cambia la cuestión. Mas adelante voy a hacer un thread sobre la comparativa de títulos de River con otros clubes, espero haberte esclarecido un poco las ideas jaja.

3 Me gusta

Otra vez la comparación de títulos…

Este foro tiene que aprender a inculcar a todos aquellos que entran por primera vez:

  • Las aldaos son titulos internacionales y oficiales
  • Tenemos 13 titulos internacionales, como mínimo.
  • En la comparativa de titulos con Boca, River tiene una paternidad de 91 años consecutivos.

El que no quiera entender, merece ser baneado y expulsado de la comunidad…

¿Me escucharon? (?

1 me gusta

Jaja no deja yo solo me entiendo :mrgreen: Yo digo nada mas que para mi en cuanto a compararme con los demás tenemos nuestros 54 títulos profesionales legítimos, yo solo le aclare a Salas que si el quiere puede contar la Aldao del 55 y la Eva Peron y decir que tenemos 56 títulos en el profesionalismo, yo no. Cuando la Euroamericana digan que es oficial, yo diré que tenemos 55, vos u otro capaz dicen que en realidad son 57 y esta perfecto, cada uno con su visión.

OJO que yo cuente 54 no quiere decir que para mi no existan los otros 7 títulos, les doy completa validez en un recuento interno y que ojala se mencionen desde el club, son importantes también pero me gusta sacar pecho de contar solo lo profesional, como siempre fue. :mrgreen:

Jaja claro te entiendo, vos sacas los títulos Amateurs, el Campeonato de Segunda del 2012, la Aldao del 55 y la Eva Peron del 57. Son 54 títulos oficiales profesionales e indiscutibles, el resto son títulos Amateurs o Polémicos.

3 Me gusta

Exacto y en cuanto a una comparación legitima con las mierdas estamos 5 títulos arriba; 54 contra 49 :cool:

3 Me gusta

River 54 títulos profesionales.
Boca 49 títulos profesionales.

Descontando todo lo que ya detallaron hombrejingle y JuaaniCarp95. Eso es lo mas justo para comparar con el resto de los clubes argentinos. Igualdad de condiciones.

1 me gusta

Ahí quedo claro, con la lista que hizo Juani y esos 2 mensajes que cite, ahora se entiende sin dudas jaja

EXIJO que los administradores pongan al lado del logo de TuRiver la cantidad de titulos que tenemos. Hay suficiente espacio, sino miren.

Algo tal cual:

Y obviamente ordenados por su categoria:

35 Campeonatos Locales.

7 Copas Nacionales.

12 Copas Internacionales. (5 Copas Aldao, 2 Libertadores, 1 Interamericana, 1 Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 INTERCONTINENTAL)

Que el hincha de River se mentalize Y SEPA que tenemos 54 titulos. Que el hincha de River SEPA que tenemos 12 Internacionales.

No puede ser que haya hinchas de River que se sientan inferior a la mierda siendo que tenemos 5 titulos mas.

Y de paso educas a los que vengan de afuera, sean de otro equipo u otro pais.

Ponganse las pilas administradores.

12 Me gusta