Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Amistosos o no, pero que sigamos jugando con equipos europeos viejoooo

1 me gusta

Si la Suruga Bank es oficial y no tiene ningún puto sentido, ¿como no va a ser oficial una copa en la que se enfrentan dos campeones continentales? La Euroamericana es el hermano menor de la Intercontinental, tiene que ser oficial viejo.

9 Me gusta

¿Como fue el caso del mundial de clubes del año 2000? si no estoy equivocado, empezo siendo una prueba piloto (no oficial) para ver como funcionaba, sin embargo, el timao hoy lo cuenta entre sus palmares

2 Me gusta

el Mundial de Clubes 2000 fue oficial, lo organizó la FIFA como el Mundial de Clubes actual. Lo que pasó es que en 2001 quebró la empresa que tenía los derechos para el evento y no se pudo organizar por unos años.

---------- Mensaje unificado a las 11:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:23 ----------

La diferencia es que la AFA ya tenía papeles oficiales de 1936 que marcaban el carácter de esos campeonatos, que habían sido “olvidados” por la memoria colectiva. Acá el ejemplo más similar sería la CONMEBOL reconociendo al Campeonato de Clubes Sudamericanos de 1948 como antecedente de la Libertadores.

---------- Mensaje unificado a las 11:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:26 ----------

Es cierto, no será oficial pero no deja de dar prestigio por eso. Es un choque de campeones al fin de cuentas. Si se empieza a jugar con el mismo formato año tras año, va a tener un prestigio más allá de ser oficial o no. Pero ojo, que JPV es parte interesada en esto porque representa a DirecTV.

Sabes lo que estaría bueno [MENTION=2]Matias[/MENTION];, poder agregar en la cabecera del foro (al lado del TURIVER) una pequeña lista con los títulos oficiales y profesionales que ganó el club. Al foro entra gente de todos los equipos, estaría bueno que se vaya implementando la verdad sobre el palmarés del club (sobre todo en el plano internacional, injusta e ignorantemente ninguneada por gente que no sabe de historia). De paso educamos a los propios hinchas de river que desconocen los títulos válidos que se ganaron hace muchos años.

Me parece bueno reivindicar la historia aprovechando que este es un sitio popular, ya que desde los medios no hay señales de que alguna vez van a cazar un libro para desmentir las boludeces que se dicen respecto a los títulos que ganamos. Es más, la listita puede ser incluso un hipervínculo que lleve a este thread, donde está el detalle de cada trofeo.

Una humilde idea, espero que la consideres. No afecta el diseño pero sí ayuda mucho

10 Me gusta

Encontre esto por ahí con respecto a la Euroamericana

[i]Los reconocimientos llegan con el tiempo

[SPOILER]Siempre hubo competiciones oficiales que han empezado sin ser catalogadas de esa manera. Comienzan siendo competencias fuertes pero sin ser reconocidas y luego se toma la decisión deportiva de darles la merecida declaración. Y cuando se les otorga oficialidad automática, se reconoce a los anteriores ganadores, o sea, tiene carácter retroactivo.

El hoy ya instalado Mundial de Clubes comenzó como una competencia “renga” y sin el reconocimiento internacional debido. De hecho su primera disputa fue en el año 2000 cuando aún se organizaba la Copa Intercontinental, que sí tenía reconocimiento y prestigio.

El primer evento de esta copa de clubes a nivel internacional buscó incorporar todas las confederaciones de cada continente y proyectarse como la gran competencia interclubes de fútbol. Sin embargo la Copa Intercontinental se llevaba todo el interés, traducido en sponsors, dinero e importancia para los clubes de América y Europa.

El desarrollo de aquella primera edición de la Copa Mundial de Clubes fue algo irregular ya que terminaron participando equipos que no eran campeones de sus confederaciones como los dos equipos que representaron a la Conmebol; Corinthians y Vasco da Gama, que no habían salido campeón de nada, pero que eran organizadores del torneo.

Nadie realmente sabía si sería un éxito en aquel momento esta copa que parecía más un experimento de dudosa aceptación. El resultado fue que cinco años después, en 2005, terminó sustituyendo como competición a la Copa Intercontinental que dejó de disputarse en 2004.

Aquella primera Copa Mundial de Clubes fue obtenida por Corinthians quien le ganó a su par brasileño Vasco da Gama. La ganaron, y por supuesto la cuentan y muestran en sus vitrinas a pesar que el reconocimiento en cuanto a la importancia ocurrió varios años después, a partir de que se transformó en una competencia con una regularidad anual.

El debido valor se lo debemos dar primero nosotros, para que luego se lo den los de afuera.

Pero además, en el caso de River, existe aún una deuda internacional que merece un revisionismo histórico en cuanto a competencias y copas logradas por nuestro Club. Copas que merecen un mejor reconocimiento interno y una revalorización acorde en el plano internacional, para lo cual es necesario generar políticas del club orientadas a la búsqueda de reclamos en las respectivas confederaciones.[/i][/SPOILER]

http://www.paladarmillonario.com/opinion/la-importancia-de-esta-supercopa-euroamericana/

4 Me gusta

no puede ser que en la pagina oficial de River la sección HISTORIA no funcione : River Plate - Sitio Oficial es muy importante eso, sobretodo para los extranjeros que quieran saber sobre nuestra rica historia, tienen que estar todos los Palmares Nacionales : Campeonatos y Copas Nacionales, e Internacionales : Copas Conmebol y Copas AFA-AUF, sin ningunear ninguna e ir repasando los títulos por década, también estaría bueno una sección para los records e ídolos del club, el Real Madrid es un claro ejemplo a imitar muy elegante y buena forma de repasar sus glorias : http://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/historia/futbol , si alguien puede hacer algo seria muy beneficioso para el club, gracias .

3 Me gusta

Una pregunta, la bosta cuantos títulos oficiales tiene supuestamente? 63? si asi fuera, en caso de que nosotros ganemos por ejemplo la Supercopa, la Suruga y otro titulo mas de los que tenemos este año, en ese caso, me imagino que desde la dirigencia harán una movida para que todos sepan que River es el club con mas títulos oficiales del país no?

Porque llegaríamos a 64 ganando 3 títulos mas este año superándolos por uno, también suponiendo que ellos no ganan nada y quedan en 63

Igual sus 63 títulos son incompatibles con nuestros 61 títulos, hay muchos títulos de cada lado que no pueden entrar en la comparación por diversas razones. Más adelante voy a hacer un thread para esclarecer este tema.

4 Me gusta

El Real Madrid, contabiliza en su palmarés los torneos amistosos Pequeña Copa del Mundo jugados en Venezuela en la década del 50??? y después algunos critican que pidamos que se incluyan las copas Aldao. Con ese criterio podemos hasta incluir el torneo República de Colombia de 1953 http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Internacional_Rep%C3%BAblica_de_Colombia_1953 o el torneo nocturno rioplatense de 1944 :smiley:

El diseño coincido en que tiene un toque elegante y clásico acorde a nuestro club. Habría que hacer algo en ese estilo con algún leve toque de rojo.

2 Me gusta

Veo que mi artículo cumplió mi objetivo (? JAJAJA

2 Me gusta

Dale, estaría bueno y mas ahora que los tenemos ahí

Si, eso si, olvidate, son incompatibles, pero bueno, ya lo es desde el vamos al contar todos los títulos juntos porque no es lo mismo un torneo local que una copa de un partido, por ejemplo, pero eso ya es otra cosa, el conteo de todos los títulos oficiales es el total contando todos sin discriminar en calidad y demás, un numero total y tenemos que ser los primeros en eso también, hay que aprovechar ahora

Pero dejémoslos que cuenten 63 y pongamos ese numero como objetivo, cuando los pasemos, se van a querer morir porque es según el conteo de ellos y se va a caer otra de sus mentiras

en wikipedia los torneos organizados por conmebol suman la libertadores sub 20. lo raro es que en la parte que dice copa iberoamericana dice dos jugadas y campeones river y real madrid pero despues en la tabla general de titulos por equipos de sudamerica no le cuenta la iberoamericana a river.

pd: respecto a la copa internacional republica de colombia yo creo que es oficial. pero el torneo nocturno creo que es de caracter amistoso.

Esas copas eran amistosas. Más allá de que participaron campeones y equipos poderosos de la época. En general eran organizadas o bien por un club o por la municipalidad de una ciudad. Consideramos torneos oficiales a aquellos organizados por una asociación o una confederación, como era la Aldao por ejemplo. La única excepción que conozco de oficialización de un torneo no oficial es el sudamericano de 1948 que fue organizado por el Colo Colo.

De todos modos en una época en la que había muy poca competencia internacional oficial entre clubes, los torneos amistosos y las giras tienen un valor histórico importante como medida de las fuerzas de los clubes en el contexto internacional. De hecho River ganó mucho prestigio internacional no sólo por los torneos locales y las copas rioplatense, sino también por sus giras en América y Europa. Creo muy interesante y enriquecedor repasar esas gestas.

Me hubiera gustado que la máquinita se hubiera enfrentado en la gira por Europa con el Honved, base de la selección húngara de los 50s, considerado el mejor equipo de ese continente por esos años. Hubiera sido una virtual final mundial de clubes.

3 Me gusta

El conteo de los bosteros carece de seriedad. No podés debatir con gente que cuenta liguillas como copas oficiales (ni hablar cuando citan las amistosas).

1 me gusta

Yo lo que veo es que cuentan la Copa de Honor de 1925, un reconocimiento por una gira amistosa :lol: que encima la hicieron con jugadores de otros equipos :lol::lol::lol: a esta gente es imposible tomarla en serio.

2 Me gusta

A mi lo que me interesa contar es solamente lo ganando en el profesionalismo. Seria 35 titulos locales; 13 titulos internacionales (puede ser 14 con la supercopa euroamericana) y 9 copas nacionales. Estoy en lo cierto?

El problema es que esos son torneos que no son oficiales, pero por su valor deportivo están por encima de un amistoso común. Son “desafíos de campeones” por así decirlo, antiguamente eran muy comunes pero ya no tanto por lo apretado de los calendarios, y la Euroamericana es uno de ellos. No sabemos muy bien cómo encajarlo en el palmarés. Para mí merecen otra categoría aparte, como Trofeos Especiales o algo así.

1 me gusta

En el Profesionalismo, River tiene 35 Campeonatos, 13 Copas Internacionales y 7 Copas Nacionales. Si queres sumar el Amateurismo, tenemos 36 Campeonatos, 14 Copas Internacionales y 8 Copas Nacionales.

2 Me gusta

Sumando eso daria en el profesionalismo: 55 titulos (para mi lo importante y lo que cuento)
Sumando eso daria en el amateurismo : 58 titulos

Porque hombrejingle cuenta 61 titulos ? Lei la primer pagina, pero por lo menos yo no lo entendi del todo bien. El estaria contando copas amistosas?