Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Soldado de Piscu (?) @ElCultivetaCARP · 25 de mar.
Hace 2 meses hable de la “Supercopa Euroamericana” (Cuando NADIE hablaba de ella). No ahora… pero VA A TERMINAR SIENDO OFICIAL…

3 Me gusta

Pasenme la imagen de las internacionales de River…Rait nauuuu

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:00 ----------

por favor.

1 me gusta

River al Instante ‏@riverinstante 56 sHace 57 segundos
Hoy no es oficial, pero lo será, y River sumará otra estrella internacional, River Recampeón Euroamericano

2 Me gusta

Ojala se hagan mas ediciones de esto y que sea en cancha neutral o ida y vuelta de ultima.

1 me gusta

Para mí no tiene mucho sentido que sea “que cuente como estrella” la copa de la copa de la copa… Tendría mayor sentido que sólo cuenten los campeonatos/copas largos, y no copas de 1 o 2 partidos…

Pero bueno, ya que estamos… ojalá que la hagan oficial :mrgreen:

Que mierda es lo que jugaron estudiantes vs fiorentina entonces?

6 Me gusta

Si AFA le dió carácter de título campeonato a la copa del 36 con los cuervos, pueden tranquilamente otra asociaciones internacional hacer lo mismo. Para mí, la oficializan.

---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------

jingle

Lo amo así y todo gruñoncito :heart:

1 me gusta

Alguien me dice si esta es la misma copa que jugo el pincha?

Yo cambiaria la Copa Toyota por esta que es la mas representativa.

1 me gusta

Las versiones anteriores son mas truchas porque ni siquiera llegaron campeones de algo a jugarla, esta tiene mayor sentido porque es el campeon de la Europa League vs el de la Sudamericana. Aunque es una verga que tenga trascendencia por la promocion que da Directv…

1 me gusta

No, no es la misma Copa. La que jugo Estudiantes se llama Copa Euroamericana y fue un triangular entre la Fiorentina, el Atlético Madrid y el Pincha. La que acabamos de ganar recién es la primera edición de la Supercopa Euroamericana, que enfrentan al campeón de la Sudamericana contra el campeón de la Europa League, y es muy probable que el año que viene la hagan oficial.

---------- Mensaje unificado a las 23:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/algun-momento-oficializara_0_1327667584.html

1 me gusta

NO. Ese era otro formato, en el que se enfrentaban varios equipos sudamericanos contra europeos y el continente que ganaba más partidos se llevaba la copa.

1 me gusta

Una lastima que no la hayan podido hacer oficial antes de jugarla.

1 me gusta

quién es el autor de la nota? puso que tenemos 7 internacionales el muy pelotudo, a ver si ese diario de mierda deja de darle laburo a tipos que no tienen idea

Si desde River no empezamos a reconocer a las Copas Aldao como títulos internacionales, es muy difícil que el periodismo las reconozca. Los hinchas la podemos reconocer y hacer circular la información extraoficialmente, pero con eso solo no alcanza.

2 Me gusta

por eso te digo, un periodista que cubre a river, y en un medio formador de opinión, no conoce ni la historia de su propio club… me da bronca

3 Me gusta

JP Varsky: “Esto suma para River en muchos aspectos, incluyo prestigio futuro”

Cayetano: “Esta copa será homologada, lo paso en limpio”

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------

Un aplauso para el flaco de ESPN, que dijo: “River tiene 7 títulos Conmebol, 1 Libertadores Sub 20 y otras internacionales como la Aldao”

Es lo más cercano a la realidad que me tocó escuchar de un periodista argentino.

12 Me gusta

Un campeón sudamericano vs uno europeo siempre tiene su gustito diferencial. El partido garpa para mantener la moral de los jugadores y por la entrada de guita, no más.

El tema de la retroactividad en las normativas me parece como mínimo polémico, tendría algun ribete similar a la paradoja que produjo la palabra reciente de AFA acerca de los concursos de 1936, pisándose con lo que decían (y siguen diciendo) los balances y documentos de aquel año. En ese sentido me parece que uefa/conmebol son mas conservadores, no creo que pase lo que algunos insinuan.

1 me gusta

La Interamericana, por ejemplo, comenzó siendo amistosa y luego se convirtió en oficial. Una vez que fue discontinuada no contaron las ediciones amistosas, perdió entidad. Estudiantes fue campeón en 1969, y recién en 1972 se convierte en torneo regular oficial.

4 Me gusta