Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Dale River viejoooo, este año ganando la Suruga, la Supercopa y algo mas, los alcanzamos a los bosteros y ahí no van a poder decir nada, se van terminando los chamuyos

2 Me gusta

River no tiene 9 copas nacionales profesionales? Creo que falta la SuperFinal ahí eh… ojete

1 me gusta

La imagen original que subió jingle decía 9 copas nacionales porque el consideraba la Copa de Oro del 36’ una copa nacional y en la parte de torneos profesionales puso 34, yo lo cambie y puse 35 y 8, en esas 8 esta incluida la Copa Eva Peron.

1 me gusta

Che no les quiero dar más manija con esto de las comparaciones, eh. Pero la historia indica que cada vez que un equipo argentino ganó un titulo internacional Conmebol (o por lo menos jugó una final) River lo hizo al año siguiente:

  • En 1965 Independiente ganó la Libertadores, en 1966 River llegaría a la final.

  • en 1975 Independiente ganó la Libertadores, en 1976 River llegaría a la final.

  • En 1985 Argentinos Juniors ganó la Libertadores, en 1986 River ganó la Libertadores.

  • En 1986 Argentinos Juniors ganó la Interamericana, en 1987 River ganó la Interamericana.

  • En 1990 Boca ganó la Supercopa, en 1991 River llegaría a la final.

  • En 1996 Velez ganó la Supercopa, en 1997 River ganó la Supercopa.

  • En el 2002 San Lorenzo ganó la Sudamericana, en el 2003 River llegaría a la final.

  • En el 2013 Lanus ganó la Sudamericana, en el 2014 River ganó la Sudamericana.

  • En el 2014 San Lorenzo ganó la Libertadores, en el 2015…

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

4 Me gusta

Meras casualidades. A no caer en esas giladas

Estudiantes ganó Copa Libertadores '68 '69 '70 y '09, y no jugamos ninguna final ni en el '69 '70 '71 o 2010.

San Lorenzo ganó la Copa Conmebol '01 y no jugamos nada en el '02.

Bosta ganó la Copa Libertadores '07 y en '08 tampoco jugamos nada.

Y seguro me olvido algunas mas. Osea que NO SIEMPRE que un equipo argentino ganó un torneo Conmebol nosotros jugamos una final al año siguiente, aunque… paso varias veces, es un buen dato manijero :mrgreen:

Mejor dicho, siempre que River ganó o jugo una final de un torneo Conmebol, otro equipo argentino lo había hecho el año anterior. La única excepción es la Libertadores 96.

2 Me gusta

Hola chicos, estoy a full con el laburo, pero los leo actualizadamente (?). Pronto volvemos a las andanzas (?).

3 Me gusta

La imagen es simple pero vale mas que mil palabras. Creo que ya la habian puesto igual.

20 Me gusta

si queres pone el amateurismo y pone 1910 racing y 1920 boca asi no se sienten tan mal los racinguistas jaja aunque claro es amateur y obviamente es distinto a lo profesional. esa imagen muestra el poderío que siempre tuvo river desde los comienzos del profesionalismo y que luego dejo durante 15 años (60 al 75) para que la tome independiente y bosta y que luego volvió a recuperar de los 80 al 2000 y quizás en estos años desde el 2014 para adelante se vuelva a recuperar

2 Me gusta

Mas claro echale agua jjajaja despues se enojan cuando les decis modita. Tambien noto que faltan otros dos equipos que “supuestamente son grandes” dicen… pero bueno unos viven del amateurismo, otros de un 8M o de una rachita de 10 años. Por ahora en esta decada lideramos nosotros y espero que termine asi.

2 Me gusta

Linda imagen la de los títulos por década, pero siempre entramos en la misma. Sumar títulos a lo pavote genera incompatibilidades insalvables. Por ejemplo, entre los 5 títulos de Estudiantes en los 60s, hay 3 copas libertadores. Boca en la misma década, llega a 5 títulos, contabilizando la copa argentina de 1969, que funcionó como un repechaje clasificatorio a la libertadores. Es decir, le estamos dando el mismo valor a una libertadores, que al repechaje que se jugó para ingresar a la misma.

6 Me gusta

Terrible foto y mas explicativa y clara, imposible y después algunos simios dicen que NOSOTROS somos una moda, madre mia

1 me gusta

Repechaje que no debería contar como título.

Es complicado en la comparacion con los títulos nacionales y las libertadores, porque se están premiando libertadores de 6 partidos como las que repitieron Estudiantes en los 60s, Boca e Independiente en los 70s contra campeonatos nacionales de más de 30 partidos. Por eso no es trivial la comparación o pesar una libertadores contra un campeonato. Por ejemplo Estudiantes ganó un sólo título nacional en los 60s y 3 libertadores y no pudo volver a tener otro título local hasta los 80s.

1 me gusta

Que buena imagen…
El mas grande, Lejos!

5 de 8… Lapidario

1 me gusta

El Tolo Gallego se adhiere a #NoQueremosFlores ?

6 Me gusta

No es por ser aguafiestas, pero River ya gano la Sudamericana 2014 y la Recopa 2015.

Que tiene que ver con lo que dije? No entiendo jaja