Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Despues de que se rompio la racha de que River llegaba a la final de la Libertadores en los años terminados en 6 (66/76/86/96), ya no tiene sentido darle bola a las situaciones similares… Aunque si se llega a dar en 2016, lo de Fracassarella sería nefasto aún en mas cosas de las que fue.

4 Me gusta

Claro, si es por eso, el año que viene nos tiene que tocar aunque se haya cortado en el 2006, eso dejaría a las claras lo que fue :mrgreen:

esto no va acá pero estaría bueno que se haga un th de TÉCNICOS DE RIVER y se hable de minella (fue una especie de ferguson de su epoca estuvo 12 años en river), cesarini y peucelle (creadores de la maquina), el hungaro hirsch, labruna el bambino y ramon entre otros. lo que te das cuenta aa simple vista es que la clave de el exito para ganar titulos en river (a diferencia de otros clubes) es que el entrenador conozca bien a river es decir que haya jugado antes, salvo algunos casos como hirsch, veira o pelegrini el resto de técnicos ganadores de titulos en river han jugado antes en el club y muchos surgieron de inferiores.

2 Me gusta

2006 con Aguliar de Presidente y Pasarella de DT… No había ninguna posibilidad de que salga algo bueno ahí.

El año que viene jugamos la final sin duda.

3 Me gusta

Ya hay un thread

http://www.turiver.com/foros/historia/75416-tecnico-mas-grande-de-historia/5.html

2 Me gusta

Minella es uno de los próceres de nuestro club. Otro de los que merecen una estatua. Probablemente sea el D.T. del fútbol argentino con menos reconocimiento en proporción a sus logros. No debe haber muchos técnicos que ganaron 6 ligas largas (doble rueda) con el mismo equipo, sumándole las 3 que ganó como jugador. Obviamente fue forreado y se fue de River (no sólo lo boludearon una, sino dos veces, raro en River, no?) Además dirigió con muchísimo éxito la selección donde también le pusieron palos en la rueda y renunció. Habría que hacer un tema sobre él, me voy a poner a trabajar en eso, aunque en realidad se merece un libro.

7 Me gusta

Minella dirigió a Carrizo, Vaghi, Yácono, Ramos, Rossi, Sola, Pérez, Vairo, Moreno, Pedernera, Labruna, Loustau, Muñoz, Prado, Zarate, Vernazza, Walter Gomez, Di Stefano, Sivori…

Y salió campeón con todos ellos. Algo tenía que tener.

1 me gusta

que se supone que es ese trofeo ?

y otra cosa que se supone que paso con el trofeo de la interamericana original ?

Perdón por mi ignorancia, pero como serian las posiciones en cuanto al recuento de equipo por equipo?

De títulos oficiales?

La Euroamericana hay que ganarla sí o sí, ya sea Oficial o Amistosa. ¿Miren si la Copa se sigue jugando y después La Conmebol reconoce a los Campeones anteriores? nos vamos a querer cortar la japi…

:roll:

1 me gusta

Es difícil que eso pase, hay antecedentes?

En los 90 a unos brazucas (creo que era un equipo brasilero) le “Oficializaron” una Copa ganada anteriormente para que pueda jugar otra en ese entonces (clasificaban los campeones o algo así), no me acuerdo bien como fue el tema ni qué copas eran. Pero pasó…

Hablás de la Copa de Campeones de 1948 ganada por Vasco Da Gama, de la que River fue subcampeón. Por ganarla Vasco Da Gama pudo participar de Supercopa Sudamericana “João Havelange”, jugada entre aquellos equipos que habían sido campeones en al menos una edición de la Copa Libertadores.

1 me gusta

El Pibe Sabe :cafe:

2 Me gusta

Dios te oiga, y que la ganemos.

1 me gusta

Sip, contando todo
Hay algunos q cuentan amateurs, otros q no… Muchos medios y portales llaman a la confusión…

Esta imagen la subió hombrejingle el año pasado, yo la edite luego de obtener la Recopa…

Me interesa también tener los títulos oficiales de Velez, Estudiantes y capaz… Huracan je.

1 me gusta

Palmares de Velez Sarsfield

12 títulos nacionales: 10 campeonatos de primera división, 1 Supercopa Argentina y 1 campeonato de segunda división.

5 copas internacionales: Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana 1996, Supercopa Sudamericana 1996 y Recopa Sudamericana 1997.

Total: 17 títulos oficiales y profesionales (en el Amateurismo no tiene ninguno).

Palmares de Estudiantes

11 títulos nacionales: 6 campeonatos de primera división, 2 copas nacionales y 3 campeonatos de segunda división.

6 copas internacionales: 1 Interamericana, 4 Libertadores y 1 Intercontinental.

Total: 17 títulos oficiales.

Palmares de Huracán

14 títulos nacionales: 5 campeonatos de primera división, 7 copas nacionales y 3 campeonatos de segunda división.

Total: 14 títulos oficiales (no tiene ningún titulo internacional).

3 Me gusta

Gracias [MENTION=53269]JuaaniCarp95[/MENTION]; . Velez y Estudiantes deberían ser un clásico por su historia y sus rivales :lol:

1 me gusta