Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Y… ya está estipulado así. Habría que ver qué pasa si River llega a la final de la Libertadores, probablemente modifiquen la fecha de la Suru, supongo. El tema es que hay que coordinar todo con los ponjas, también.

1 me gusta

Claro, por eso, pero si la modifican ya no se para cuando pasaría la Suruga y si podrán los ponjas, encima creo que esta es la ultima edición y no se sabe si van a seguir disputándola, lo único que falta es que si pasa eso, directamente ni se juegue y listo, porque los de Conmebol siempre la hacen fácil, no se calientan demasiado

Es que ya están todos los contratos firmados y hay sponsors de por medio. Jugar se va a jugar.

1 me gusta

muchachos, seamos realistas. el equipo titular desde que arranco el año esta jugando para EL ORTO. ganamos la recopa, si, pero jugamos contra un equipo de paraliticos pecho frios. enserio tienen fe de llegar a la final de la copa? ojala me este equivocando y me puteen todos dentro de un par de meses. pero ahora estoy siendo realista.

61 deliciosos títulos oficiales de queso amarillo

61
60
59…

7 Me gusta

Yo tengo el presentimiento de que lo que dicen los periodistas se va a cumplir y gallardo va a ser nuestro bianchi, por ahi juguemos mal pero por copas vamos a ganar con mucho culo/penales cual boca de 2000-2004 y como se vio en la vuelta de la recopa con SL, por mi que pase y que los bosteros se mueran de bronca.

Gallardo tiene el celular de Dios…

Para mi va a estar muy difícil la Libertadores este año por el plantel corto que seguimos teniendo, a eso sumémosle que lesionados y expulsados (o por cantidad de amarillas) vamos a tener en algún momento y esta Libertadores no es como la que gano casla eh, no nos confundamos ni compremos eso por mas que este River pueda ganarla este año también

Me parece que tenemos que volver a acostumbrarnos a jugar la Libertadores, que no es lo mismo que la Sudamericana

Yo particularmente, después del año que tuvimos, que va a ser difícil de superar o hasta igualar, ganando este año la Supercopa, la Suruga, la Copa Argentina y/o la Sudamericana de vuelta, estoy conforme y le voy a estar eternamente agradecido a este plantel, obviamente que si ganamos la Libertadores es la gloria máxima, pero lo tomaría como un plus y no como una obligación a un plantel que ya nos dio mucho

Si se hubieran traido mas refuerzos, otro seria mi pensamiento respecto a la Libertadores, entonces no les puedo caer a los que están y obligarlos a ganarla porque sino todo mal, ya voy a estar muy contento de por si ganando esos títulos que nombre ya que tenemos la posibilidad de jugar muchas competencias este año y que se sigan sumando a la lista para engrosarla aun mas y ojo, no soy conformista para nada, pero tengo los pies sobre la tierra y tenemos la mala suerte que cuando volvemos a jugar la Libertadores, clasifican todos equipos grandes y que juegan muy bien haciéndola una copa muy complicada para equipos con plantel corto, no como la del año pasado

Quiero ganar la libertadores ganando por penales en cuartos, semis y final y que los bosteros no puedan ni sepan que decir cuando se les ocurra el “pasaron todo por penales”, colapse y exploten.

1 me gusta

Yo al revés, prefiero que ellos tengan mayoría de títulos ganados por penales y que nosotros sigamos ganándolos en los 90 minutos, eso pinta de cuerpo entero un equipo y otro

  • Homero, ¿Estuviste dando vueltas olímpicas toda la noche?

  • Creo que estoy mareado…

2 Me gusta

Cáguense de risa… pero empezar perdiendo en la Copa no me jodió tanto. Me cansé de ver a River arrancar comiéndose a los chicos crudos… puntaje ideal, invicto… y bla bla bla… y después una noche mala en semis te deja afuera.

Que las noches malas estén ahora…que hay tiempo de mejorar, de salir adelante… de menor a mayor es mejor.

6 Me gusta

Obvio, mas que nada porque River viene de ganar la Sudamericana invicto eliminando a rivales durisimos y de ganar la Recopa Sudamericana. Este equipo sabe como jugar copas internacionales, tengo toda la fe en que vamos a llegar lejos.

5 Me gusta

Si, hasta dónde tengo entendido es así. Pero era importante por eso hable de “destacar” no de “contar”. El Real Madrid -club, un poco grande- en su sitio oficial destaca la Pequeña Copa del Mundo.
De todos modos hay historiadores que la cuentan como oficial. Por ejemplo en el sitio uruguayo “El Área” nos cuenta 13 copas -está actualizada a diciembre de 2014, por tanto la Recopa no está en la tabla- porque no tiene en cuenta la Aldao 55 pero si la Copa de Los Grandes o Copa de Oro o Torneo Internacional Nocturno. Casualmente se jugó cuatro veces y en tres de ellas coincidió con la no disputa de la Aldao, o sea que pasaba a ser lo más importante del Río de la Plata por jugarse entre los grandes de Montevideo, Rosario, La Plata y Buenos Aires.
Saludos.

1 me gusta

El primer partido fue en la altura, no es medida de nada, desgraciadamente nos tocó una zona chota con muchos viajes y altura. La verdadera copa empieza cuando recibamos a Tigres.

---------- Mensaje unificado a las 02:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:00 ----------

Hasta donde sé es un torneo amistoso, creo que no hay registros de oficialidad o de organización por parte de la AFA y la AUF. Respecto a la pequeña copa de campeones del mundo, River un año antes que el Real, participo y salió segundo detrás del Millonarios de Di Stefano y Pedernera, pero un mes antes ganó la copa República de Colombia, donde derrotó al mismo Millonarios de Di Stéfano, a un par de equipos colombianos más y al Rapid de Viena que era campeón de la Copa Mitropa (un torneo que se jugaba entre equipos de Austria, Italia y la ex Yugoslavia). Pero son todos torneos amistosos, organizados por clubes o municipalidades, por invitación. La Aldao era un torneo con un reglamento acordado por dos asociaciones, con reglas claras y establecidas de antemano, antes de que los equipos compitan en los torneos clasificatorios a la misma. Incluso la Aldao tenía una norma que impedía que los equipos presenten jugadores que no habían jugado el torneo nacional jugado con anterioridad.

3 Me gusta

Hablando de la “Copa de Oro” esta es la info sobre el título de River. Seguro muchos de los muchachos ya conocen los datos:

En 1944 el torneo, que se llevó a cabo por úima vez, fue ganado por River Plate. A diferencia de los años anteriores, los participantes fueron divididos en dos zonas de cinco equipos, clasificándose para la final los vencedores de cada grupo. El conjunto millonario se adjudicó la zona A, tras aventajar a Racing por diferencia de gol y jugó la final ante Rosario Central, que fue el primero en la zona B. En el partido decisivo, jugado en la cancha de San Lorenzo, River se impuso por 2 a 0, con dos tantos de Roberto D’Alessandro, precisamente un ex jugador canalla.

1944 - Posiciones

Zona A
River Plate 5 (dif. 5)
Racing Club 5 (dif. 2)
Huracán 4 (dif. 0)
San Lorenzo 4 (dif. -5)
Peñarol 2

Zona B
R. Central 5
Estudiantes LP 4 (dif. 6)
Newell’s 4 (dif. 0)
Independiente 4 (dif. -4)
Racing Club 3

1 me gusta

Agradezco humildemente a todos y cada uno que hace un post o un mensaje sobre algo de la historia. Es increíble todo lo que uno se puede informar y aprender sobre el club que tanto ama. Suma demasiado cada cosita que suman!

4 Me gusta

Siento que falta muchas más imágenes de los años 30, 40 y 50, quizás 60 tambien. Es muy poca la cantidad de material grafico que encontrás en internet en relación a River.

1 me gusta

Hay que ir a bucear a las hemerotecas de las bibliotecas y sacar fotos de las viejas revistas. El grafico podria coparse y digitalizar toda su colección. La revista River sería lindo también.

Con respecto a videos, supongo q habrá latas con los resúmenes de partidos viejos, pero debe salir mucha guita revisarlas y digitalizar. Espero q algun millonario filantropo se interese (?)

2 Me gusta

Averiguaría pero es que acá en Chaco se hace imposible.
Veré si encuentro algo, pero hemeroteca es una palabra en inglés acá (?

4 Me gusta

Sí imagino que debe ser difícil allá que tengan colecciones completas de años viejos. Acá tenés la Biblioteca nacional y la del congreso que tienen el gráfico. Un día me gustaría ver si tienen otras revistas de época como la cancha o la misma revista River, aunque esa la veo más difícil.

1 me gusta