Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Si, de una! Se puede armar un lindo debate. Pero hacelo! :mrgreen:

Listo. En estos días lo mando.

1 me gusta

Ningún debate, [MENTION=24073]Daleman[/MENTION]; Que el club reivindique los logros que se obtuvieron. Que los empiecen a contar, ni mas ni menos que eso. En eso no puede haber debate.

2 Me gusta

En el sitio oficial de River no hay nada acerca de la historia de River, es insólito. Ni siquiera hay una lista del palmares de River, es una vergüenza.

3 Me gusta

Obvio, solo dije que hay que ver que se cuenta y que no. Por lo pronto desde el Museo están hablando para contar las Aldao.

2 Me gusta

Y eso como lo sabes? :surprised:

Patricio Nogueira, el vice del museo, q es un capo en nuestra historia ya lo dijo varias veces - planean hacer una lista completa de titulos q este en el museo y aparte poner todo eso tambien en la web del club (pone como ejemplo la web de racing). Desde ya les digo q el piensa q la aldao 55 y la E. peron no se pueden contar, asi entendi. Cualquier pregunta q tienen pueden preguntarle a el via twitter, es muy amable y muchas veces contesta.

5 Me gusta

Pregunta: Según la tabla chota de Infobae, Boca tiene 11 copas locales, pero según esta tabla de Taringa! la bosta tiene solo 5.

¿De donde sacaron las 6 copas extras? :confused:

1 me gusta

La tabla de 11 copas cuenta la parte amateur, la de las 5 no…

Posiblemente sume amateurismo.

Exacto. 12 titulos de boca son amateurs.

Jajajajaja lo voy a tener en cuenta para los premios 2015 como mejor comentario :lol:

4 Me gusta

Gracias por las respuestas. Increíble que ni aclaren en esa tabla de bostabae que en las copas también se contaba amateur.

1 me gusta

Enzo volvio en esa época a River con la idea fija de poder ganar la Libertadores. Porque nunca la había ganado. El mismo lo declaro. Y si mi memoria no me falla, también recalco algo así una vez que gano la Libertadores.

1 me gusta

Una comparativa con boquilla, “algo colorida”… Después le agrego algunos datos más como años en primera, decretos etc… Jajaja

3 Me gusta

Excelente ese cuadro comparativo. Porque incluye TODO, para ambos lados (a excepción de los 2 de segunda de River). Nada más le pasaría la Copa de Oro 1936 de River como copa nacional, pero entiendo el criterio “corriente” actual de considerarlo campeonato.
Y compara unificación por un lado, y separatismo por otro, como debe ser.

1 me gusta

El verdadero objetivo es chicanearlos con sus rivales :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:33 ----------

La realidad es que la segunda liga de 1908 tranquilamente podría estar en la tabla porque Boca también tuvo la posibilidad de ganarla pero no lo logró. Por otro lado la Copa de Oro de 1944 es un torneo no oficial, que en un listado propio de club, o sea “no comparativo”, habría que destacar, como hace Nacional en su sitio oficial, como lo hace Barcelona con la Copa de Ferias y como lo hace Real Madrid con la Pequeña Copa del Mundo. Más teniendo en cuenta que las veces que se jugó (salvo la que ganó Independiente) fue cuando no se disputó la Copa Aldao. Pero bueno, primero habría que tener un listado en el sitio oficial. ¿No?

Buenisimo, yo hubiera separado en la primer tabla los títulos profesionales de los amateur pero esta muy claro igual.

La idea es mostrar que somos el más ganador computando todo o sea “El Campeón de los Tres Siglos”…

2 Me gusta

Si por supuesto, pasa que alguien que no esta muy informado ve esa imagen y se confunde porque no ve en que etapa fueron esos 14 de boca y 1 de River en asociaciones separadas y porque hay 14 internacionales del lado de River y 20 de boca en la primer tabla. Esta claro para los que están informados.

Igual yo siempre para sacar chapa y orgullo cuento los 54 del profesionalismo :mrgreen: porque demuestra que desde que todo quedo claro, no había equipos que abandonaban, no había campeones de 6 fechas y estábamos todos en una misma asociación, fuimos y somos los mas ganadores por lejos!