Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Ninguno de los equipos venía de ganar algún título, a diferencia de los que jugaron el Campeonato Sudamericano de Campeones del '48.

Muy difícil que la Conmebol lo tenga en cuenta.

En este caso y si mal no recuerdo, Barca fue campeon en el 62… River venia de 2 subcampeonatos, bosta era campeón del 62 y Botafogo campeono en el 60. Se, en eso tenes razón…

me parece poco serio eso de oficializar títulos postcompenetcia,

¿La CSF no tiene nada estipulado? Conociéndolos seguro que no, y en el caso de que se dé lo van a decidir, con suerte unos días antes de las finales de la Copa Sudamericana en la que juegue el campeón vigente de la Libertadores. Y lo mas probable que la decisión dependa mucho de los clubes involucrados (Campeón y subcampeón de América, y el otro finalista de la Sudamericana). Para mi lo mas lógico seria que se enfrenten en una serie los dos subcampeones para decidir quien juega la final de la Recopa contra el campeón doble, pero con el calendario que tienen es difícil.

Vieron lo que le contestó 19"mancharonlahistoria"69 a sus compañeros de jaula ?

1º Simio agarrándose de lo que dijo el “periodista” Balcarce:

Dejo esto por acá, es un periodista partidario de ■■■■■… Es como dije, solo en el foro de ■■■■■ se cuentan los torneos de la B, y las Aldaos (como internacionales oficiales).

El tipo además de despejar dudas sobre el contexto y valor de las Aldao, y su no VALIDEZ como internacional oficial, también deja su opinión sobre la suruga.

Tras haber ganado la Recopa, el mismisimo Gallardo destacó que se trataba de la séptima copa internacional de ■■■■■. Ese foro no es representativo de nada. Son 6 usuarios mintiendose entre ellos, como dije en el posteo anterior.

2º 19"mancharonlahistoria"69 mostrando avances en su capacidad cognitiva:

A mi que me disculpen, pero ese muchacho no es parámetro de absolutamente nada. A ver, vamos de nuevo. El tipo está jactándose de que la Copa Rioplatense no es oficial. OK. Entonces tampoco lo son la Escobar - Gerona. Casi seguro, que este muchacho piensa lo mismo con respecto a estas copas ya que son de menor calibre que aquéllas. Entonces todos estamos de acuerdo con que Boca Juniors no tiene 63 oficiales. Retrocedemos varios escalones. Volvemos a planta baja, lo que vale es lo que nos conviene y lo que no nos conviene no.
Está fenómeno eh, cada uno puede hacer el recuento que cada uno quiera o el que le convenga. Pero como ya dije, estan despreciando y depreciando títulos oficiales de nuestro club. Yo puedo aceptar la cuestión separatista y las fracciones-particiones que cada uno quiera hacer sobre la historia. Pero negar la oficialidad de copas que son oficiales, es un juicio de valor que carece de autenticidad. No se puede negar lo evidente.
Yo puedo aceptar que estén en desacuerdo con la forma de caratular aquéllas copas, si no quieren llamarlas internacionales, pueden denominarlas Copas Ríoplatense. Pero negar la oficialidad es llegar demasiado lejos, puesto que sí son oficiales.
En lo que yo me separo de ellos justamente es en la entidad y la cuestión jerárquica del asunto. Yo tomo otros parámetros y otras consideraciones para el análisis significativo de aquéllas competencias. Tantos ellos como nosotros estamos salpicados por intereses de índole subjetivo, desconocer eso sería un acto cargado de hipocresía, pero hay ciertas cuestiones que deben ser tomadas con suma neutralidad porque así lo requieren.
Hay que saber encasillar los puntos del debate. O nos ponemos a discutir sobre quién es más grande con todo lo que eso conlleva: Títulos, superclásicos, goleadas, récords o lo que sea. O nos ponemos a hablar de fútbol en general. Y creo que esta es una cuestión abstracta, estamos hablando de títulos oficiales no de quién la tiene más larga.
Está bien, si no entra dentro de tus consideraciones aquéllas copas como internacionales, podes proclamar los títulos de la manera que mejor te parezca. Pero no se puede negar la oficialidad de aquéllas copas, es un disparate enorme. Con ese criterio, aplicalo también a los títulos nuestros, por que sino no es ecuánime. Vuelvo a repetir, si negás la oficialidad de las Copas Ríoplatense, automáticamente Boca Juniors no ostenta 63 títulos de carácter oficial. Es decir que el trabajo que hicimos muchos no vale la pena, pues, cada uno sigue con su parecer y la historia al libre albedrío, vulnerable a la consideración de cualquiera. La Subcomisión de Historia del club también está equivocada, cuando ayer avalaron el trabajo que realice con muchísimo esfuerzo sobre los títulos oficiales del club. También Osvaldo Gorgazzi, Jorge Gallego y Diego Estévez. Pero no, tomamos la consideración de un periodista partidario de la contra porque lo que dice nos sale favoreciendo en el recuento que queremos hacer. Muchachos, estamos grandes.

P.S.

Germán Balcarce @germanBalcarce · 13 de feb.
Ah, y aclaro, tampoco cuento la Suruga. ¿Qué tiene que ver el campeón de lo que viene a ser la Copa “Argentina” de Japón y la Sudamericana?

El tipo tampoco ‘cuenta’ la Suruga, que es oficial y organizada por CONMEBOL. Este tipo, no es parámetro de absolutamente nada, reitero.

¿Acaso es tan difícil saber diferenciar organismos Organizadores de tipos de Competencias? ¿TAN DIFÍCIL?

5 Me gusta

Che, estos bostis tiene acceso a la “Subcomisión de la Historia de la Caca”?

Reitero mi pedido de meses… ¿Nadie conoce a alguien de la CD que pueda tener una entrevista con hombrejingle? Perdón que insista, pero necesitamos salir de nuestras discusiones forísticas…
En algún momento por correo electrónico esbozamos algo para reivindicar la historia, pero quedó en la nada (al menos a mi no me llegó más info…). En algún momento tenemos que salir de esta cueva muchachos… :lol:

A este tipo, “Balcarce”, habría que contestarle a través de twitter en manada… incluso desde la cuenta del foro…

1 me gusta

Una pregunta…el Enzo jugo algún partido de la Libertadores 86? Porque si es así, entonces tiene 2 Libertadores con River y no una.

No jugó ni un partido. :stuck_out_tongue:

Estuvo cerca, si lo hubiera hecho, seria el único jugador de River en haber ganado las 2 Libertadores que tenemos, eso pensaba justo hace un par de años cuando en una pagina vi algo del Enzo

Y pero estuvo en el plantel campeón, no? Si hay gente que le cuenta a Aimar el Tricampeonato + la Supercopa, no veo porque no hay que contarle al Enzo la Libertadores del 86. El cuando se fue?

  1. Enzo ganó el Campeonato 1985/1986 (hizo 25 goles en 32 partidos!) y después se fue. No jugó la Libertadores 1986 porque en esa ocasión la Copa se jugó en el segundo semestre, tras el Mundial.
  2. Es verdad lo que decís de Aimar (aunque jugó 1 partido en el Apertura 1996), pero no hay una metodología absoluta para medir los palmarés de los jugadores. Algunos se basan en si el tipo era parte del plantel o no. Yo prefiero tomar como referencia si jugó al menos 1 partido (así sea como suplente) de tal o cual torneo.
3 Me gusta

Le pasé el contacto a [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; pero nunca se presentó :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

Le pasé el contacto a [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; pero nunca se presentó :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

el grupo de River de esa copa se jugo despues del mundial, otros jugaron antes, cuando el campeonato argentino no habia terminado.

@hombrejingle, hágase cargo del lugar fundamental que la historia de River Plate le tiene guardado… :lol:

Recién me entero que hombrejingle es de Paraná

2 Me gusta

1969 me hace acordar al Dr Zaius en la primer pelicula del Planeta de los Simios, un primate inteligente, dotado de buenos modales, rubio de ojos celestes, conciente pero negador de que los humanos fueron una civilizacion avanzada muy superior a la de los simios.

8 Me gusta

:smiley:

este tambien es del planeta de los simios…

1 me gusta

JAJAJAJAJA

:lol::lol::lol::lol::lol:

@Daleman;

Es verdad, me recolgué. Es que no sé qué decir :oops:

Tengo pensado armar un archivo de Word a modo de artículo, en el que se detallen los títulos como acá, y en el que se resuman sintéticamente los temas que hemos discutido, aclarando y explicando la oficialidad (+internacionalidad según el caso) de cada uno de ellos (más que nada sobre los olvidados/desconocidos), y señalando los discutibles (y por qué es que son discutibles). Y adjuntar ese texto en la cadena de mails que me pasaste, manifestando la necesidad de que el club reivindique públicamente sus logros oficiales. Te parece?

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

Sí.
1982-1991: Paraná.
1991-1997: Buenos Aires.
1997-2009: Paraná.
2009-2014: Buenos Aires.
2014-------: Paraná.

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:34 ----------

Es verdad! no lo tenía a ese detalle.

3 Me gusta