Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Eso decía yo el otro dia, pero se que es difícil, de solo pensarlo seria hermoso, pero estoy seguro que si empezamos ganando todos los que podemos ganar hasta mitad de año, TODOS se van a poner en contra nuestro y van a hacer lo que sea con tal de bajarnos y hacernos perder alguno

Igual, hay que tener un poco de sentido común. No hay lógica en meter en una misma bolsa una copa nacional de 2 partidos a un metropolitano, por ejemplo. Mucho menos poner en una misma bolsa un torneo amateur con un profesional :lol:. Esa movida la hace Racing porque no tienen justificativo para llamarse equipo grande en la actualidad.

Encima los bosteros se prenden para que en su realidad paralela estén a 3 títulos de alcanzarnos.

  1. River con 35
  2. Boca con 24
  3. Independiente con 16

Los demás que la cuenten como quieran.

Claro, eso si y se sabe o debe saber de entrada, en caso de que este año se ganen los 10 títulos o una gran mayoría de esos, esta claro que se cuenta la cantidad de títulos ganados y no se analiza la importancia de esos títulos comparados a los que son largos o a los que se ganaron entre el 85 y el 86 ponele, se toma de parámetro cantidad en ese caso y no calidad de los mismos, si nos ponemos a hilar mas fino, vamos a coincidir que ponele la mitad de esos 10 títulos de este año no hacen ni 1 Libertadores o torneo largo, por ejemplo

yo no entendí muy bien el post de T!, pero había hecho la cuenta antes:

*Campeonato de Primera División
*Copa Argentina
*Supercopa Argentina
*Recopa Sudamericana 2015:thumright:
*Copa Suruga
mmmmmmmya son 5
*Copa Libertadores
*Copa Sudamerican
mmmmmmmya son 7 y te da automáticamente la
*Recopa Sudamericana 2016
mmmmmmmya son 8
*Mundial de Clubes
*Bonus track “Copa EuroSudamericana” si se oficializa
Total: 10

1 me gusta

River podría ganar como máximo 8 títulos en 2015:

Recopa Sudamericana 2015
Supercopa Argentina 2014
Copa Libertadores de América 2015
Copa Suruga Bank 2015
Copa Argentina 2014/2015
Campeonato de Primera División 2015
Copa Sudamericana 2015
Copa Mundial de Clubes 2015

Las otras copas que menciona la nota en Taringa! se jugarían en 2016 (Recopa 2016, Supercopa 2015). Y la Euroamericana, aún no es oficial y no creo que lo sea.

Claro, pero en el caso utopico que River ganara la libertadores Y sudamericana, no se proclamaria automaticamente campeon de la recopa?

Me parece que en ese caso juega contra el subcampeón de la Libertadores (me parece, eh). Una vez ocurrió que Olimpia ganó Libertadores+Supercopa y le adjudicaron automáticamente la Recopa, pero creo que ahora eso ya no es así.

y despues cuando sao paulo gano liberta. y superc. jugo la recopa con el campeon de la extinta copa conmebol

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

ENTIENDO Q SE BORRARON MENSAJES, PONGO UNO Q YA PUSE, PARA EL PROTOCOLO:

si la euroamericana no se oficializa, le podemos pedir afa q si le ganamos al campeon europeo nos de la grandiosa “copa de honor 1925 - malabaristas del balonpie”.

No me extrañaría que se juegue la Recopa aunque River gane la Libertadores y la Sudamericana, es todo un negocio y no creo que los organizadores quieran perder plata. Para mi, lo mas justo seria que nos adjudiquemos la Recopa automáticamente si llega a pasar eso, como Olimpia en 1991.

Juani, no es conveniente eso de la adjudicación automática. Porque quedaría como una especie de reconocimiento onda la Copa de Honor de ellos o la Copa Eva Perón nuestra, que no correspondería a un torneo GANADO en sí.
Yo prefiero ganar los títulos en la cancha.

Anoche vi esta imagen en twitter, esta buena y bien hecha, aunque le faltaron algunos títulos según la cuenta que llevamos aca

https://twitter.com/Noticias_River

En realidad esta bien porque abajo dice 54 títulos profesionales sacando claro el torneo del nacional B, la Eva Peron y la Aldao del 55’.

Claro, esa imagen saca los 4 amateurs (porque habla sólo de los profesionales), la Aldao 55 (inconclusa), la Eva Perón (proscripta) y la BN (bue…). 61-7=54.

Ahhh, mira vos, no me había puesto a ver cuales faltaban, esta bien entonces, cuenta los del Profesionalismo y deja los del Amateurismo y los debatibles

AUNQUE el tipo de copas q da por cada campeonato no es exacto, p.e. la de 1932 era distinta, despues pone una por los nacionales pero la sigue poniendo para torneos no-nacional

Yo entendí que en algunas pusieron un dibujo genérico, o no?

1 me gusta

Si llegamos a ganar la Libertadores y la Sudamericana, que se que metan la Recopa en el orto:lol:

1 me gusta

Claro, para mi también fue asi, a manera representativa o porque no habran tenido la silueta verdadera de cada copa entonces para unificar y que se entendiera que son del mismo tipo, las hicieron asi

Estaria bueno tomar como base esa y agregarle las amateur para que lleve la misma cuenta que aca y ahí quedaría terminada porque esta muy bien hecha estéticamente, al menos a mi me gusta, simple y clara, sin cargarla y utilizando el mismo estilo, a mi me gusta mas lo minimalista por eso :stuck_out_tongue:

es un tema interesante. cuando yo era chico, no se daban copas por el campeonato, pero en el pasado lejano - si, la famosa copa campeonato, de la q hay una replica en el museo. la afa siguio agregando los nombres de los campeones en las chapitas de la copa original, y River tambien puso esos nombres (hay hasta el 99 me parece). me parece q los Nacional (1975 etc.) no figuran ahi, ya q tiene su propia copa, q no se cuando se dio y cuando no. argentinos tiene una replica de ella, y el museo tambien piensa hacerla. en el 97 pepsi pago para ser el patrocinador, y River (q gano los 2 titulos de ese anio) recibio la copa q se hizo por el primero (clausura). despues en la primera decada d los 2000 hubo copas de otros patrocinadores: gillette - un asco, no la ganamos, y las q si tenemos, la cablevision 08, e iveco 14, compania q cada campeonato saco una distinta. aparte hay una copa hermosa por el campeonato de 1932 (no por la copa nacional de ese anio).

es una lastima q no tenemos (por q no se dieron) 36 copas por los 36 campeonatos, seria muy potente exhibirlas.

por las copas nacionales me parece q esta nada mas la copa campeonato 2014. el museo haria replicas pero parece q nadie tiene el original.

por las copas internacionales estan todas, la mayoria replicas oficiales, si no me equivoco es asi: la cup tie - parece q no existe en ningun lado, la aldao es la original (lastima q no hay 4 o 5 replicas), las libertadores - replicas, la intercontinental - replica (la toyota puede ser q es original, no me acuerdo), la interamericana - la original (no se si era replica) desaparecio (!) y recibimos una nueva oficial, pero no replica de la q recibimos q es muy distinta (vean en fotos), la enorme supercopa - original, las 2 q recibimos ahora son las originales y me parece q nos van a dar replicas por ellas.

puede ser q tengo algun error, si alguien sabe - avisenme.

si hay errores de ortografia, pido perdon, pero no vivo en el pais hace casi 30 anios.

2 Me gusta

Iba a crear un tema…pero… Conmebol reconoce la “Copa Iberoamericana” al Madrid (victoria sobre bosta). Esa misma copa se juego en 1964 y la tabla quedo asi:

1-River 4pts (+5)
2-Botafogo 4pts(+2)
3-Boca 4pts (0)
4-Barcelona (Esp) 0pts

River gano dicha competicion por diferencia de gol. Lo mas gracioso, es que River no pudo dar la vuelta porque el trofeo se LO ROBO ARMANDO.

¿No deberia River buscar que Conmebol oficialice dicha conquista? Al igual que Colo Colo lo hizo con la Copa de Campeones…

http://casosycosasriverplatenses.blogspot.com.ar/2013/03/el-dia-que-armando-se-robo-la-copa-1964.html

EL DIA QUE ARMANDO SE “ROBO” LA COPA (1964)

Hablar de River en la dècada del 60 , siempre es materia de desmenuzar recuerdos,



Ermindo Onega la figura de la Copa.

Buenos y malos se suceden sin prisa y sin pausa. Hoy es un hecho , curioso , y tragicomico si se lo quiere definir, que nos lleva a el año 1964 y , cuyo protagonista principal es el nefasto presidente de boca Alberto Jacinto Armando, ser despreciable (futbolisticamente hablando) , para todo hincha de River , y una de las causas en las que hay que buscar cuando vemos los 17 años y meses sin campeonatos.

Aprovechando el receso invernal , en 1964 , se disputò en Buenos Aires , la Copa Confraternidad Iberoamericana , entre el anfitriòn RIVER PLATE, boca, Barcelona de España y el Botafogo de Rio de Janeiro. El trofeo desperto enorme expectativa ya que era la posibilidad de ver un nuevo clasico ,al Barsa, que vino sin grandes figuras ya que en esa epoca en la Peninsula todo era merengue; y al Botafogo de Mane Garrincha, Gerson , Jairzinho y el Lobo Zagalo ,como figuras principales.

El torneo fue muy parejo , sobre todo entre los equipos americanos, ya que el Barcelona perdiò los 3 encuentros. Consumado el triple empate , definian la diferencia de gol para ver quien se quedaba con el trofeo y allì , atento era RIVER quien se consagraba campeòn, los dirigentes millonarios se dejaron engatusar por el bocon, quien en virtud de la supuesta confraternidad , decidiò dejar sin campeòn al torneo y la copa , en disputa guardada en un ropero de la vieja sede de calle Suipacha.

Lo increible , vendria despuès en la cena de gala y pese a q boca habia sido derrotado la noche antes por River , Armando decidio tomar la posta y hablar de las estrellas de boca que hacen brillar el firmamento azul y oro , en una cena organizada por los dirigentes de River quienes vieron con sorpresa como Armando , ganaba con palabras , lo que habia perdido en la cancha.
Todo siguiò como estaba , la Copa “desapareciò” y el campeòn en la cancha no pudo festejar , por inocencia de dejar entrar al zorro al gallinero…

A modo de sintesis, van los resultados de River en el torneo donde ganò 2 ( a boca y al Barcelona) y perdiò con Botafogo. , con 11 goles a favor y 6 en contra ganò el toorneo por diferencia de gol.
El 2 de julio de 1964: River 5 (Ermindo Onega 2 , Matosas , Luis Artime y Enrique Fernandez) Barcelona 1 (Pereda) ,

Figuritas de la época con los cracks millonarios (Blog Figuritas de Futbol)
Arriba: ramos Delgado, Amadeo, .matosas, Sainz.
2 Fila: Cap, Varacka, Ermindo Pando
3ra. Fila: Artime , Delem , Lallana , Gatti
Abajo:Troche, Bonczuck, Luis Cubilla, Enrique Fernández.

El 9 de julio de 1964: RIVER 3 ( Mas, Ermindo Onega y Luis Cubilla) Botafogo 4 ( Gerson 2 , Matosas (e/c) y Jairzinho).


Luis Artime bate a Roma, segun la tapa de El Grafico de la fecha , reflejando uno de los goles
millonarios.
 y el mas lindo , el 16 de julio de 1964: River 3 (Luis Artime 2 y Matosas) boca 1 (Ferreyra). Como hecho destacado , el penal que Amadeo le atajò a su verdugo Valentim a los 13 minutos.
Esa noche , arbitrò Dellacasa y River alistò A: AMADEO, RAMOS DELGADO Y BONCZUCK; SAINZ , MATOSASY CAP; LUIS CUBILLA, SARNARI, LUIS ARTIME , ERMINDO ONEGA Y OSCAR MAS DT. PEUCELLE.
Tambien formaron parte del plantel Gatti, Enrique Fernandez, Eladio Rojas, echegaray, Pando y Delem.


Arriba: Mas, Echegaray,Jorge Solari, Gatti, Cap, Amadeo, Mackeprang,Sainz.
Medio: Eladio Rojas, Bonczuck,Luis Artime, Matosas, Varacka, Ditro, Enrique Fernandez.
Abajo: Roberto PArody,Juan Sarnari, Ermindo Onega, Delem, Pando, Luis CUbilla, Villagarcìa.
 River Campeòn en la cancha , perdedor en la cena de gala…

5 Me gusta