Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Entonces fuimos. La FIFA no va a organizar un torneo que excluya arbitrariamente otras confederaciones. Hay que hacer esas “gestiones” en Conmebol+Uefa.

Por ahi también incluye a las confederaciones, en ningun momento Srur dijo que se iban a excluir. Aparte Patanian dijo que es probable que sea un titulo oficial.

Me parece muy bizarro, al menos con tan poco tiempo.

Me cerraría más si se estuviese planificando OFICIALMENTE para el año entrante o fin de este.

Mucho humo por ahora

A lo que voy es que si se trata de una Supercopa EuroAmericana hay que gestionarlo en UEFA (euro) y Conmebol (americana), porque FIFA no va a organizar un torneo que deje afuera a las demás confederaciones continentales, y si las incluye, entonces no sería “euroamericana” sino una especie de Mundial de Clubes paralelo.
Para mí, hay que hacer la gestión en Conmebol, para que Conmebol negocie la copa con Uefa.

Te entiendo, pero la única informacion que tengo es esa. Vamos a ver como termina todo esto, yo quiero que se haga.

Obvio!! yo también!! por eso digo que deberían gestionar en Conmebol, no en FIFA.

Para los de mi generación, que crecieron con el gran River de los 80/90.
El otro día charlando con un bostero surgió la pregunta de cuántas vueltas de unos y otros habíamos vivido durante nuestra existencia. Aplica para los categoría 82/83/84/85. Idem 81, los cuales deben agregar un titulo más para cada club. Los nacidos en el 80 están empatados (metro 80)

En mi caso, 19 años de hegemonía riverplatense, seguidos de 9 años de hegemonía bostera. 3 años de empate.
La mayor diferencia, de 8, a favor de River en el 97…
Estos últimos meses nos pusimos a tiro :slight_smile:

44 SON RECONTRA MEJORES

[i]La Asociación del Fútbol Argentino decidió unificar todos los títulos de los clubes, contando amateurismo, profesionalismo y copas nacional. ¿El Más Grande? Sí, River Plate.

El Millo sigue de copa en copa. Tras conquistar la Recopa Sudamericana y apuntar los cañones a la Copa Libertadores de América, este domingo River tendrá su debut en el campeonato de 30 equipos, ante Sarmiento en Junín.

El defensor del título es Racing Club, que justamente abrió el debate para unificar las conquistas en la era amateur y en la Profesional (por eso tiene 17 torneos, y no ocho), y con ese criterio y para despejar dudas la AFA decidió hacer el listado definitivo, contabilizando todos los logros oficiales de las instituciones desde su nacimiento a la actualidad.

Quien primero aparece en la lista es River, que contabiliza 35 campeonatos de Primera División, un torneo amateur (1920) y 8 copas nacionales (1 amateur y 7 profesionales), dando un total de 44 estrellas oficiales a nivel local.

Atrás del Millo, como siempre, se ubica Boca Juniors, con 41 títulos locales, y más atrás Racing (29), Independiente (25), el extinto Alumni (17), San Lorenzo (16), Huracán (12) y Vélez (11) como los principales.

El Más Grande, además, ostenta siete trofeos internacionales reconocidos por la FIFA (Libertadores 1986 y 1996, Intercontinental 1986, Interamericana 1987, Supercopa 1997 Sudamericana 2014 y Recopa 2015) más seis Copas Aldao, que son consideradas “binacionales” pero que son de carácter oficial ya que la disputaban los campeones de AFA y AUF (la Asociación Uruguaya de Fútbol). Son 13 copas internacionales.

En total, 57 títulos oficiales de la Banda, que construyó su historia y su identidad a base de fútbol, aprendiendo de los golpes y resurgiendo como lo que es: el Más Grande, desde el 25 de mayo de 1901.[/i]

44 SON RECONTRA MEJORES ~ River Instante

No encontré nada todavía respecto de esa noticia. Se morfaron las copas internacionales del amateurismo.
Al día de hoy en la web de AFA siguen mostrando el listado discriminado en amateurismo, profesionalismo, copas nacionales y categorías; no cambia nada de todos modos, todos ya eran oficiales y no dejaran de serlo.

Miren este Post de Taringa, detalla el domino de River en 5 de las 8 decadas del futbol argentino y el dominio en la historia general

Así quedó el Fútbol Profesional Argentino - Taringa!

Igual mucha copa de leche ahi, lo que vale de verdad es lo que tenga minimo 8 partidos para arriba, los 34 locales, 2 libertadores, supercopa y sudamericana.

Me pareció muy bueno el laburo.
Linda zapali durante el profesionalismo.

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Primeras tres decadas: River duplica en títulos al cebolla, 24-12

Según quien?

Deciselo a Labruna y demas que ganaron esas copas en esa epoca a cancha llena

La Aldao era el torneo internacional más importante hasta su última edición.

Por más que sea un torneo de uno o dos partidos no son para nada de leche.

1 me gusta

De chiquito que pienso asi, teniendo 9 o 10 años cuando un bostero me cargaba por las recopas de 2005 y 2006 al toque les decia “es una copita que tiene 2 partidos, asi es facil salir campeon asi” y generalmente quedaban pillos, ya es cuestion mia mas alla del valor real que tenga la competicion.

Y un día la terminé… Yo sé que la querés poner de Fondo de Pantalla (?

:lol:

La sudamericana es una copa de segundo orden respecto a la libertadores, eso está claro. Lo que le dio el valor agregado enfrentar sucesivamente a 3 equipos campeones de América y que boca fue un rival directo. Si al llegar a las semis el rival era Racing y en el medio nos recibía Boca por el campeonato a dos puntos de nosotros, los titulares hubieran jugado el torneo local, y los suplentes la copa.

River podría ganar 10 títulos en 2015. - Taringa!

Se imaginan que locura seria ganar 10 títulos en un año ? :cool:

¿Cuánto fue el record de títulos ganados en un año?

En la Argentina, el récord de títulos ganados en un año calendario es de 3, logrado por River, Boca, Independiente y Racing. A nivel mundial es de 6, logrado por el Barcelona de Guardiola en el 2009.

Ah entonces sería de otro planeta ganar 10.