Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Una consulta. Si ganamos la superfinal con Huracán sumaríamos un título que cuenta como copa nacional? Cuántas tenemos de ellas?
La copa argentina tendría el mismo valor, no?

si

en el foro de bosta 1969 anda diciendo que en realidad ellos tienen 63 y River 57 y no 61. otros de ahi dicen que tenemos 56

En la primer página está la tabla que aclara a que categoría pertenece cada título.
9 copas nacionales en el profesionalismo, 1 en el amateurismo. La Copa Argentina entra en la categoría de Copa Nacional, si, igual que la super final que le ganamos a San Lorenzo con Ramón.

Primero tenemos que ponernos de acuerdo nosotros.

la 6ta Aldao es demasiado discutida. Con que todos nos pongamos de acuerdo que tenemos 12 me conformo jaj

Hay que romper las bolas con que tenemos mas de 7.

Alguien que maneje herramientas de diseño no se anima a hacer una tabla bien gráfica y simple para viralizarla?

En Twitter y Facebook es mas fácil difundir imagenes (en vez de textos)

la 6ta aldao la ganamos nosotros, no es nuestra culpa q nacional se aya cagado y no quisiera jugar el otro partido

encima los caraduras la cuentan

Según Wikipedia los mugrosos tienen 11. Si esta cifra es cierta hay que ganar 2 copitas más para afirmar nuestra supremacía en cuanto a fútbol nacional

Supercopa Argentina, vs Huracán, en abril!

---------- Mensaje unificado a las 15:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------

Incomparables.
La Copa Aldao fue organizada por dos asociaciones oficiales de fútbol. La Joan Gamper es amistosa y la organiza el Barcelona, como la “Copa Internacional de Santa Fe” que solía organizar Colón.

---------- Mensaje unificado a las 15:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:03 ----------

Está mal la palabra “reconocidos”. Se debería usar “organizados”.

Copa Aldao, organizada por AFA-AUF.
Copa Libertadores (por ejemplo), organizada por CONMEBOL.
Mundial de Clubes, organizada por FIFA.

Ninguna asociación “reconoce” torneos que no organiza.

---------- Mensaje unificado a las 15:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Sí, la Supercopa Argentina “cuenta” como copa nacional. En ese sentido, integra el mismo conjunto de copas donde se ubica la Copa Argentina. Es el equivalente a la Supercopa de España que juegan el campeón de la Liga vs el campeón de la Copa del Rey.
PD: para ver cuántas tenemos, fijate en el detalle de títulos en el post inicial de este tema.

---------- Mensaje unificado a las 15:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

57, porque eliminan del recuento los dos campeonatos de segunda división (1908 y 2011/2012), la Copa Eva Perón (no se entregó por la proscripción del peronismo, pero no se derogó del reglamento y River la ganó) y la Copa Aldao 1955 (Nacional abandonó luego de perder la ida en Uruguay. Es el mismo caso de la edición 1940, en la que Boca abandonó vs Nacional, y Nacional se adjudica el título oficialmente).

ahi te pego lo que dice el

RSSSF

River Plate was the virtual champion because won the first leg and
Nacional did not play the second one, but the title was not officially
proclaimed.

NO es oficial la Copa Ricardo Aldao de 1955.

Avatar de 1969
1969 1969 está en línea
Concentrado

Registro
05 ene, 12
Mensajes
4,229
Interacciones
Forista del Mes Forista del Mes
Dejo una cita que redacté en el otro topico:

¿Por qué River se está adjudicando 61?

Porque está haciendo mal las cuentas y mezclando las frutas.

Tiene en cuenta Campeonatos de Segunda División. (2)
Tiene en consideración la Copa Competencia Jockey Club 1914. (1) Esto no es un título.
Tiene en consideración también la Copa Ricardo Aldao edición 1955 (1). Esto tampoco es un título, no fue oficializada en ningún momento. Al igual que la edición 1942 que gana Nacional de Montevideo, el título no fue oficializado, a pesar de que los clubes o sus hinchas se lo adjudiquen.
En cambio la Confraternidad - Gerona de 1945, SÍ es oficial porque el reglamento estipulaba en forma expresa que de haber empate el título se compartía, por ende NO quedó vacante/indefinida como si las Aldao de 1942 y 1955.

Bien, ahí a esos 61 restale 4, son 57.

La Copa Eva Perón de 1957 sí es oficial y consta en los registros de AFA. El trofeo no fue entregado pero el título está establecido.

Son 57 títulos oficiales de River y son 63 títulos oficiales de Boca Juniors.

es un quilombo la verdad

Yo por lo pronto durante la trasmisión del partido de ayer twiteé a BOX y A Tití, “aclarandole” que son 7º CONMEBOL; que antes hubo otras…:evil:

Coincido que desde el club se debrían mover YA, en este sentido…

No te tiene que importar lo que digan esos pelotudos, ellos siempre nos van a descontar titulos :lol:

  • Los campeonatos de segunda división, no serán la gran cosa, pero son títulos oficiales (que le permitieron a River ganarse deportivamente su participación en Primera División, algo que Boca nunca pudo hacer). Igual, en la introducción de mi tema sobre los títulos, recomiendo excluirlos de la comparación vs títulos de otros equipos.

  • La Copa Competencia Jockey Club SÍ es una copa nacional oficial.
    Así aparece en la RSSSF (misma fuente que cita para decir que la Aldao '55 no es oficial): Argentina - Copa de Competencia “Jockey Club” - 1914
    Incluso, Boca la ganó en 1919 y 1925 e integran sus “63”… :roll:
    Así aparece en la lista de ganadores de copas nacionales de la página oficial de la AFA:
    AFA - Asociación del Futbol Argentino - Copas Nacionales

  • La Copa Aldao 1955 se ha discutido un millón de veces: River es el virtual campeón por abandono del rival tras perder la ida. La copa no fue entregada por eso. También recomiendo en mi introducción no compararla con títulos de otros equipos.

  • Sobre la Copa Eva Perón, estamos de acuerdo. (Igual recomiendo quitarla de una tabla comparativa con otros clubes por la incidencia política sobre la misma, que impidió se entregue formalmente).

Asi como nosotros en una comparativa con otros clubes dejamos afuera los dos campeonatos de segunda division, la Aldao del 55 y la Eva Peron del 57, a ellos les corresponde dejar afuera los títulos del Amateurismo paralelo, sino contamos cualquier fruta y entonces Patronato tiene mas campeonatos que Voka.

Para nuestro recuento “interno” del club, el numero es 61. Ahora, lo que siempre se termina haciendo es comparando, guste o no, entonces ahí si el numero es otro.

A mi me preocupa mucho la IGNORANCIA (si, ignorancia, porque desconocen algo que deberían saber) de los hinchas de River sobre el tema de títulos. Más que nada sobre los 12/13 Internacionales. (“internamente” para mi tenemos 13, pero como siempre terminamos comparando tomo como partida los 12, sin contar la ultima aldao)

Estaría genial que el comienzo del Th tenga alguna imagen o Infografia con los títulos, así le es más fácil de absorber a los mas jovenes (y más fácil de viralizar). En especial con las copas internacionales que es lo que mas nos preocupa ahora.

54 títulos profesionales oficiales (exceptuando el de segunda división): River alcanzó su 54º título en el profesionalismo | River Plate

La Copa competencia 1914 no es un título? Flasheo mal el amigo…

El equipo de cabotaje, che.

Estuve pensando y fantaseando…

Que lindo sería meter el campeonato local a fin de año, como para seguir demostrando quien manda en casa.

Que lindo seria meter un año como hizo el Barcelona de Guardiola o el Bayern Munich de Heynckes que en una temporada ganaron absolutamente todo o prácticamente todo, no le dejaron ni una copa de un partido a otro club ni de su país ni de su continente, me puedo morir en paz si River logra eso

Es difícil, pero imagínense ganar en abril la Supercopa Argentina, a mitad de año la Libertadores y la Suruga, durante el año la Sudamericana de vuelta, el torneo local y la Copa Argentina y al final de todo, el Mundial de Clubes, de solo pensarlo me vuelvo loco

Meter un 8 de 8 en el futbol argentino seria algo difícil por no decir imposible de repetir en años

1 me gusta