Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Mira voooos, esa si que no la sabia, se quieren morir los bosteros !!! JAJAJAJAJAJAJAJ

Según dicen los Bosteros la final la pierden porque la copa se jugaba a dos partidos ida y vuelta pero justo a ellos les toco jugar un tercer partido de desempate y perdieron. La final fue contra América.

La sección se llama “Biblioteca”…debe ser porque todo está en los libros todo…

ESTA DOCUMENTADO

---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

Tienen un grupo de smithers de smithers que te repiten toda la verborragia barata y mersa que este gil les da cuerda: “Gallina vos ocultás nuestros títulos…” zzzzz

No entiendo como persisten en pasar verguenza.

Che, ¿podríamos hablar de bosta en Bizarreadas Bosteras? Se desvirtuó bastante este thread… (si, soy un ortiva…jejeje)

http://www.turiver.com/foros/historia/83119-debates-sobre-historia-en-foros-rivales.html

Bien ahí que armaron otro thread y este vuelve a sus cauces naturales.

Estaba pensando en hacer diferentes threads sobre las distintas ‘‘rachas’’ o ‘‘epocas doradas’’ :lol: de River. Un thread que hable de la formacion de la Maquina, otro sobre la maquinita, otro sobre el River del Bambino, el de Ramón.

Que incluya fotos, anecdotas, estadisticas, ¿que les parece?

Me parece bárbaro, yo justamente estaba pensando en hacer algo parecido. Quien empieza primero? :stuck_out_tongue:

Ahora, estoy al pedo en el laburo, pero enseguida puede venir mi jefe, encima bostero, y cago fuego (?

se tiene que saber qué equipos merecen un thread…

Yo los que anotaría son:

Llegada de Peucelle y Bernabé (1931-1939): desde la compra del primero hasta el retiro del segundo
La Máquina (1941-1947): empieza con el campeonato en el que se retira Barullo hasta el campeonato que explota Di Stéfano
La Maquinita (1951-1957): desde la famosa gira y la victoria en Inglaterra hasta la consagración del primer tricampeonato
La noche de los 18 años (1958-1975): quizás varios no estén de acuerdo, pero merecen un thread los grandes jugadores que vistieron esa camiseta y que todos sepamos lo dificil que fue esa epoca
El River de Labruna y Alonso (1975-1981): se corta la racha, va hasta el campeonato de Kempes en el 81
El River del Bambino (1984-1987): incluiria la llegada del Enzo, el paso de Cubillas, hasta el campeonato con Griguol.
El River de Passarella (1990-1994): a mi me parece una época bastante mala, pero fue un proceso, no un gran equipo pero tuvo sus logros.
El River de Ramón, yo le quiero poner ‘‘El Principado River Plate’’, (1994-2002): desde la vuelta del Enzo hasta el ultimo campeonato de Ramon, en ese momento.
El River Siglo XXI (2002-2005): no sabia como nombrarlo, pero llegó a dos semifinales continentales y una final continental, ni hablar de los campeonatos

Faltaría los del amateurismo, porque hubo procesos muy buenos en 1907, 1908 y 1909 (subcampeon y campeon de 2da division, luego sub en primera), tambien desde 1913-1914 (casi llegan a la final del campeonato en 1913 y ganan las dos copas en 1914) y hay otro proceso en 1916-1920 (con varios subcampeonatos y el titulo del '20), luego se hace la mudanza a la zona norte de la ciudad.

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

Los años que hay entre cada proceso, los podemos nombrar en los antecedentes o en las consecuencias de cada proceso.
Por ejemplo, los años 82-83 fueron espantosos para River. Podrían ser los antecedentes del River del Bambino y las consecuencias del River de Labruna.
Así abarcas todos los años y no dejás nada suelto.

Jaja si, coincido en casi todo:

  • El River multicampeon de Bernabe Ferreyra (1932-1939)

  • La Maquina (1941-1947)

  • La Maquinita (1951-1957)

  • Los años sin títulos (1959-1975). Puse 1959 porque ese año ganamos nuestra ultima Copa Aldao.

  • El River multicampeon de Labruna y Alonso (1975-1981)

  • El River del Bambino Veira (1984-1987)

  • El River multicampeon de los años 90 (1990-1997). Abarcaría desde el primer River campeón de la temporada 89/90 hasta el Tricampeonato y la Supercopa.

  • El River Plate Pentacampeón de la Argentina de fines de los 90 y principios del 2000. Esta parte de la historia es muy poco valorada por los hinchas de River, pero fue realmente una época impresionante. Desde el 99 hasta mediados del 2005 River era un equipo absolutamente dominador del fútbol argentino y muy competitivo en el plano internacional, llegando siempre a instancias decisivas y con jugadores de muchísima jerarquía que aun hoy en día extrañamos y esperamos que vuelvan (sobre todo de aquellos que nacieron en River, pero bue…). Esto déjamelo a mi, lo quiero hacer yo.

  • La peor época de la historia de River Plate (2005-2012).

Creo que asi se tendria que dividir. Vos fijate igual que en el thread http://www.turiver.com/foros/historia/82847-la-rica-historia-de-river-plate-contada-como-se-merece.html no deje nada librado al azar, hay muchísima informacion que te puede servir.

Justamente, me inspire en tu post para poder subdividir mejor, y no acumular todo en un solo thread

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ahí acabo de leer la pág 170, y me mató cuando Jingle pone el ejemplo del truco y del póker y me imaginé la escena “Este mazo está DOCUMENTADO, ASÍ SE VIVIÓ” Y casi me meo de la risa. :lol:

Vamos viejo, la Recopa hay que ganarla si o si!

pregunta, no tenemos estadisticas oficiales en la pagina del club? como tiene bosta? un amigo me paso sus estadisticas de la pagina de bosta donde le figuran 45 nacionales y 18 internacionales. y queria corroborar estadisticas oficiales de river.

QUE carajo, pedazo de firma!

El club todavia no tienen nada, pero vienen prometiendo que van a poner los titulos de River en el museo y la web.

Por lo pronto, pasate por el primer mensaje de este tema. Están todos los títulos oficiales de River bien explicados

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; Jingle necesito la tabla histórica del categórico 91 a CERO contra los bostis. Subieron un texto de enfrentamientos que nos superan y quiero refrendarles esa tabla.

Este es el cuadro que describe lo que pasó cuando ambos clubes competimos en igualdad de condiciones, en torneos organizados por la misma asociación para ambos (o sea, toda la historia, exceptuando el separatismo de 1919-1926, y obviamente 1905-1907, época en la que River estaba afiliado y Boca aún no):

Es hermosa la tabla, perfectamente armada, no hay errores y la entiende cualquier mono.

Una lastima que seguro biciclo o alguno de estos monitos le va a inventar algún problema y el resultado va a ser algo así como +124 a favor de Bosta.

Ahora, demasiada diferencia hasta que llego Bianchi eh, y después se ofenden cuando decimos que no serían nada sin el.